ES Mens 728x90 xmas

29 mar 2012

Cocina: truco para desmoldar e ideas para decorar tarta

Hola corazoncitos ¿qué tal estáis? yo de cada día más cansada jajaja por las mañanas entre una cosa y otra se me pasa volando y luego por las tardes estoy aprendiendo un montón en el trabajo^^, todavía me queda mucho camino pero se supone que aproximadamente en 3 meses sabré prácticamente todo :). ¿Ya estáis haciendo planes para el finde? ¿y para las fiestas de Pascua? A mi me gustaría ir a la playita este finde a pasear un poco y hacer sesión de fotos... Y para Pascua también ya empiezo a tener planes de comidas familiares y encima mi cumple y el de la mami de mi chico :) estamos planeando ya qué tarta prepararle jajaja seguramente sea la de 3 chocolates que es todo un clásico para los cumples :P



Hoy traigo una entradita que he tardado mucho en publicar, esta tarta la hice por San Valentín a mi chico, si os interesa ver la receta os dejo aquí el enlace ya que la publiqué hace bastante tiempo, se trata de la Tarta Ferrero, sí chicas, está hecha con los bombones Ferrero Rocher y ¡está de muerte!

El caso es que me gustaría enseñaros como la decoré, no es nada del otro mundo pero sí podré enseñar algunos trucos para desmoldarla y para la decoración de la misma^^, espero que al menos aportar ideas :)

¿Qué podemos emplear para decorar tartas?
Existen infinitud de motivos decorativos para tartas, desde las virutas de chocolate, de colorines, crocantis, los que vienen en botecitos como bolitas de chocolate negro, blanco, plateadas, figuritas... mejor os dejo una foto y os comento lo que es cada cosa:
 1. Azúcar color morado 2,60€
2. Set cn azúcar de color rosa barbie, cristales rosas, cristales lila, corazones blancos, estrellas rosas, florecillas colores surtidos 5,65€
3. Bastoncitos de caramelo 5,05€
4. Mazapanes de pollitos 3,20€
5. Fideos chocolate 2,65€
6. Confeti de colores 2,75€
7. Copos de nieve 3,55€
8. Mazapanes de florecitas 3€
9. Nonpareils azul bebé 2,60€
10. Sprinkles Holly Mix 5,05€
11. Mazapanes de corazones 2,70€
12. Corazones de azúcar rojos 2,75€

Las fotos son de las siguientes webs, yo nunca he comprado nada de repostería por internet pero era por poner ejemplos:


PARA DESMOLDAR:

Para desmoldarla os lo enseño por pasos con las fotos para que se entienda bien:
  1. Tenemos la tarta en un molde de silicona que ya ha estado toda la noche en la nevera y tiene que estar separada la tarta de los bordes del molde (lo podemos hacer con un palillo, por abajo no hace falta porque lleva la galleta y no se nos habrá pegado o sino habremos puesto papel vegetal –como es mi caso- )
  2. Sobre el molde ponemos unja hoja de papel vegetal y encima una tapa de sartén (que tiene que ser más grande que el molde)
  3. Ahora lo cogemos todo y lo giramos de golpe
  4. Quitamos el molde por lo que nos quedará a la vista el papel vegetal o la base de galletas
  5. Ponemos encima el molde en dónde queremos poner nuestra tarta y la ponemos boca abajo sobre la tarta (Que también estaba boca abajo)
  6. Giramos todo de nuevo por lo que nos quedará la tarta sobre el molde sin un rasguño

PARA DECORAR:
Yo en este caso he empleado lo siguiente:
- Fideos de chocolate (Deliplus)
-  Dulce de leche
- Perlitas decorativas (me las regaló Lucía -ya lo enseñaré todo próximamente^^-)
-  Corazoncitos rositas y blancos


Primero empecé a decorar los bordes externos, puse dulce de leche para poder poner los fideos de chocolate y que se quedasen bien pegaditos a parte de que le da un sabor increíble.


En la parte superior ponía perlitas y corazoncitos, primero empecé con un borde externo de perlitas, luego hice el interno y lo rellené de los corazoncitos. Puse el I (L) U y por último coloqué el Ferrero a un ladito.


 TERMINADA:




 ¿A vosotras tambén os gusta decorar tartas? Yo me siento como una niña pequeña planificando lo que pondré y cómo lo colocaré jajaja no es nada del otro mundo pero al menos se ve que es casero y hecho con mucho cariño :)


Para mañana sí os enseño un look de maquillaje, tengo montones de cosas por enseñaros incluso alguna recetilla de productos pero hechos en casa, algo así como DIYS potingueros :P


Un besito muy grande ¡que tengáis un buen jueves!



54 comentarios:

  1. Preciosa la tarta! No hay nada mejor que regalos hechos con nuestras manos. Ummmm, qué rica debe de estar! Pendiente estoy de esos diy potingueros!! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que mona eres Amy, estas cositas dan gusto! :) Demuestran lo buena persona que eres! Es el cumple de la madre de mi chico y he pensado hacerla los bombones de dulce de leche, ya te contaré :P

    ResponderEliminar
  3. Oooooo te ha quedado preciosa!!
    Me encanta decorar... tartas, fiestas, estancias...lo que sea!Jajaja
    Estoy de sorteo!! http://yasminapshopper.blogspot.com.es/2012/03/sorteo-cuida-tu-cuerpo.html
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Si a medida que va pasando la semana el cansancio se acumula...pero bueno mañana ya jueves,queda poquito!!
    Espero que esta semana santa haga buen tiempo y pueda ir a la playa también y tomar el solecito!
    Me encanta las cositas tan monas para decorar los pasteles, nunca he comprado nada de estás, pero me encantan!
    Pero estás echa una artistaza!!!!!!!es precioso el pastel, con solo verlo ya me encanta, seguro que de sabor debe estar de muerte!!!!

    un beso :)
    feliz jueves

    ResponderEliminar
  5. Me encanta !! Yo estoy a vuelta con las galletas decoradas proximamente haré post tambien :D Me encantó tu entrada !!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!! Te ha quedado preciooosa :)

    ResponderEliminar
  7. Que bonita te quedó, la verdad es que hay que tener imaginación y pulso para poner todos los detallitos juntos, besos! :)

    ResponderEliminar
  8. Madre mía que pinta tiene esta tarta!! Con lo que me gustan los ferrero y todo lo de la reposteria... lástima que ahora estoy a dieta! jajaja, pero voy ahora a mismo a guardarme la receta para cuando pueda darme el capricho!! =P

    ResponderEliminar
  9. ¡Como se nota que te gusta la repostería! ¡Qué mano tienes chica! La tarta tiene que estar deliciosa, con el dulce de leche, que me encanta y mas si se trata de esa marca. ¡Qué hambre me está entrando! Bss.

    ResponderEliminar
  10. Mmmmmmm joe que pintazaaaaa y que mañaaa!!

    A mi no me mates, pero no me gusta nada la cocina, además no no me llama nada! :p

    Pero comerme todas esas maravillas si que me encanta! eso es lo malo! xD

    ♥♥ ¡Muaks! ♥♥
    ¡Sorteito! :)

    ResponderEliminar
  11. Madre mía neni!! Tu me quieres matar tía, en serio!! TARTA FERRERO!! Joer esas son las palabras mágicas, mañana mismo me cojo un vuelo pa Mallorca y te obligo a preparármela bajo coacción potinguil!!jajaja
    Me ha sido muy útil lo de desmoldar la tarta!! Y te diré que ahora tengo que ir en busca y captura de las perlitas y los corazoncitos, qué cosas más monas por Dior!!!!!!! :)
    Un besazo princesinaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  12. re bien explicado como desmoldarla! y re linda te quedo decorada :D

    ResponderEliminar
  13. Jo que buena pinta tiene la tarta!!!

    Una tarta con bombones de ferrero roche!! He de ir a ver la entrada!! Con lo que me gustan esos bombones!

    Que graciosos los patitos para decorar, yo que no salgo de la birutitas de chocolate :D.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  14. ya mismo te toca cumplir años también??? calla calla que a mi me han caído hoy, los llevo fatal jajajaja.
    que guay el post este de las tartas, yo por el momento en este tema estoy muy perezosa porque como mi madre es la reina de la repostería pues lo hace todo ella y después en casos de quedar muy bien con alguien si eso digo que lo e hecho yo, pero muy pocas veces, en el gremio ya es famosa por cuando llevo al teatro dulces hechos por ella jajajaja, yo soy mas de cocina salada, no se me da nada mal.
    que bien lo del trabajo nena, te dejan fija seguro, eres súper aplicada así que genial y el puesto es así de los que te gustan, así que a por ellos.
    un besote enorme!!

    ResponderEliminar
  15. Hola preciciosa muy buenos días me ha encantado tú post.
    Y además te prometo que seguiré la receta.
    Un besazo guapa.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  16. Guau!! Qué bien te quedó! Para eso hay que tener mucha imaginación...! Ya nos podías haber guardado un trocito, jajaja!

    Mil besitos!

    ResponderEliminar
  17. Guapa¡¡¡¡

    Riquisimo¡¡¡¡

    Tiene una pinta muy buena, y te ha quedado ideal de la muerte jajajjaa¡¡¡¡

    Que tarta tan romántica¡¡¡¡¡

    Muackssssss

    Estoy de sorteo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa! Gracias por los truquitos! Tienes muy buena mano para la repostería!
    Yo quería hacerle una tarta a mi sobrina para su cumple que viene dentro de dos semanas. A ver que tal me sale, quería decorarla con fondant... Bss!

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado chulisima con esa decoración.
    Mira que ya he desayunado.... pero me está entrando un hambre con solo verla...jejeje.
    La verdad es que tengo etapas con la repostería y, desde que en navidades me harté de hacer roscos de reyes, no he vuelto a hacer nada... A ver si me pongo de nuevo algún día y sigo alguno de tus consejillos.
    bss

    ResponderEliminar
  20. Menudas preciosidades te curras, que da hasta pena comérsela! Yo tengo moldes de silicona también pero tus consejos me vienen de lujo, porque a pesar de que son mucho más fáciles para desmoldar que los antiguos, no siempre me queda bien. BESOS!

    ResponderEliminar
  21. qué monada! y qué de ideas me has dado! yo soy muy simple para cocinar y no suelo poner adornos, pero le dan un toque especial, hay que reconocerlo :)
    bss!

    ResponderEliminar
  22. A mi me encantan las tartas, y si me ponen una al frente con esa decoración, créeme que me gustan aún más (soy de las que comienzan a disfrutar de la comida por los ojos).
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  23. La repostería es una de mis aficiones aparte de los potis y entre otros más, y lo casero es lo mas valorado por el acariño con el que se hacen las cosas y a ti te ha salido con mucho cariño y aparte de todo super bonito y estético!!!


    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Amy la decoración es súper bonita .. yo muchas veces la pongo para mi chico que no ve, lo toque .. hay mil maneras de decorar!!!!!

    1 besote!

    ResponderEliminar
  25. que chulaa! a mi también me gustan mucho estas cosillas y decorar las tartas :P
    un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué buena pinta tiene la tarta! Además se ha quedado super chula!
    un besito fuerte!
    http://missestab.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Qué hambre me dan estas entradas, jaja! Yo no soy de cocinar, pero seguro que a muchas chicas les van de lujo tus consejos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. mmm que rico tiene que estar^^ y yo a dieta!jeje
    es una suerte saber hacer pasteles! yo una vez intente hacer un bizcocho y enfin...xd se quedó en intento jeje los corazoncitos para decorar son tan monos^^
    muchos besos

    ResponderEliminar
  29. Hola Princesitaaaa!!!!! MADRE MIA! que pedazo de artistaza estas echa! Quien probara esa esa tarta...Mmmmm ^^
    A mi me gusta muchísimo esto de decorar tartas, cupcakes, etc
    Me gustaria hacerlo, pero ni tengo materiales ni tiempo, jajaja
    Ya me cuesta sacar un hueco para comentarios, el blog, etc *.*
    Bueno, espero que estuviera deliciosa (imagino que si! jijiji)
    Te mando muchisimos besitos Preciosa! GUAPA!
    (L) Pasate cuando quieras por mi blog, estoy subiendo entradas de participanes de concurso y tengo mas entradas pendientes ^^
    (L)

    ResponderEliminar
  30. estas atareada entonces con tú cumple y con el de la suegri jejeje, la verdad que la tarta te quedó genial, a mi me gusta mucho hacerlas y tal pero mi horno a veces me la juega por que esta chungo jajaj, gracias por las ideas y probablemente yo haga también la de 3 chocolates para el cumple de mi abu jijiji, besote muaaaka

    ResponderEliminar
  31. Hola! Adore como quedo decorada, es genial. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué bonita! Me gusta mucho decorar las tartas y comérmelas también jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Que bonita te ha quedado! seguro que tiene que estar buenísima ^^
    Precisamente hoy he estado haciendo una tarta de queso, salen buenísimas ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. que rica y qué bonita!!
    El truco de la tapa lo uso yo para girar las tortillas de patatas, se hace super facil al tener la tapa cogida por el asa :)

    ResponderEliminar
  35. uiuiu ummmmmmmm k ricaaaaaaaaa y k lindaa!!!!!

    ResponderEliminar
  36. Wow, te ha quedado divino!!! qué idea más buena la de desmoldarlo de ese modo, así no de estropea el bizcocho
    Un besazo linda

    ResponderEliminar
  37. Te quedó preciosa la tarta!! seguro que no tardasteis nada en comérosla menuda pinta!!!
    Ay ay ayy esta se la hago yo a mi chico y le da un infarto solo con verla jajaja (Oscar no puede ser más fan del chocolate).

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  38. Hola corazonín!
    Ánimoooooooooooooooooooo,que mañana es finde y podrás relajarte con tu niño! =) Y que sepas que vas a ser la asesora financiera mejor del mundo! Y la más guapa! ;)
    Mmmmmmmmmmmmm,quiero comer tarta! Es que mira que eres artista eh! Alucino con las cositas que haces! Me encantan las tartas,me gusta el ferrero y me gustan los corazones! Quiero unaaaaaaaaaaaaaa! jeje Aquí en Madrid hay varias tiendas que venden cositas de reposteria y son geniales. Tienen de todo y hasta productos americanos y cositas raras.
    Seguro que a tu niño se le debió de caer la baba con tan bonito regalo! Son los mejores!
    A ver si vamos para allá y pruebo tus comiditas! =)
    Un besazooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa! Q cuca te quedó la tarta, me encanta como la has decorado! Tengo que probar a hacerla que esta receta no la había visto y a mi chico seguro que le encanta como las cookies jeje y a mi que tb soy una golosa jiji. Tengo pendiente ponerme a dieta, pero nunca encuentro el momento oportuno jeje cuando estoy en casa si me cuido, pero luego en la de mi chico ya me descontrolo. Aquí hay bastante movida con la huelga asi que esta todo cerrado. Yo ahora al estar haciendo el master donde vive mi chico pues si estoy más con él, antes solo nos veíamos los findes, que venía yo a su casa o él a la mia. Ya no queda nada para que estes con el tuyo :p y la semana que viene ya hay vacaciones asi que ya puedes aprovechar para poder estar juntos ^^ Yo tampoco tengo clase! Jo nos han dado malas noticias, está haciendo un ciclo de informática y le quedó 1 asi que no puede hacer las prácticas ahora, le toca estar con esa hasta junio y si la aprueba las prácticas hasta septiembre no las puede hacer :( pero bueno, a ver si la consigue sacar...es una pena solo por una. Luego también estoy algo agobiadilla con volver a recaer en la anemia que ultimamente me noto bastante cansada, aunque tb puede ser el calor, entre otras cosas. Esperaré la review de la base que tengo ganas de saber más cositas, y a ver si la próxima vez que vaya pruebo el tono. Un besito ;)

    ResponderEliminar
  40. Yo no soy muy apañada pero tu post me inspira a merendar! jeje
    Qué bueno todo!

    Besos
    Anna

    ResponderEliminar
  41. madre!!! pero que maña tienes para todo!!!! que ganas dan de pegar un muerdo a esa tarta, te quedó preciosa!!!
    besines guapa

    ResponderEliminar
  42. Me encanta!! es preciosa y tiene una pinta buenisima!!
    tu chico tiene que estar encantado :)

    ResponderEliminar
  43. desde luego que si, una pinta esutpenda, y mas buena que tiene que estar!

    besitos

    ResponderEliminar
  44. que me super encantan todas esas cositas para deocrar! yo estoy desarrolando ahora mi vena pastelera jejejeje! así que aunque algunas ya las conocía me quedo con las otras!
    un besote guapa y buen finde y buena semana santa!
    http://eldiariodeshyris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  45. O_O jamás había visto los pollitos!!!!!! uyyyy, me encantarían, es que me los comería a puñaos, jajaja (joé que cruel suena eso xDDD)
    Que arte tienes, Amy, que sepas que estoy aprendiendo mucho, mucho.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  46. Si la tarta sabe la mitad de buena que lo bien que te ha quedado la presentación...

    A mi también me encanta la repostería ¡Pero es muy cara!

    Yo para el cumpleaños de mi chico (que fue hace poco) le hice unas cookies ¡Estaban buenísimas! Y a mi padre para el día del padre unas magdalenas, pero estas no me quedaron demasiado bien u.u así que tendré que repetirlas.

    Lo de la tarde de ferrero rocher no lo había oído nunca tiene que estar buenísima!

    Un beso guapa =*

    ResponderEliminar
  47. ¡¡Qué buenísima pinta tiene joer!! :D Yo la verdad que como no suelo hacer estas cosas pues no le dedico mucho a la decoración pastelera jajaja, ¡un besazo!^^

    http://rockandwild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  48. Te quedo una tarta preciosa!!probaré la receta cuando tenga más tiempo. gracias por los trucos y consejos de decoración. Bsts!!

    ResponderEliminar
  49. Guapaa!!

    Qué bonitaaaaaaaa!!! Si es que eres un sol, ehh! Siempre pensando en hacer cositas para los demás!! ♥

    Me han gustado mucho los corazoncitos y las perlas, qué monada!! Que por cierto, lo de las perlas no lo había visto nunca jeje

    Ojalá tuviera tanto arte en hacer estas cositas, aunque tampoco es que me ponga demasiado a practicar -.-' xD

    Un besoooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! jeje muchas gracias :D vaya si yo disfruto mucho haciendo postrecitos o comiditas a quienes quiero encima sólo se quejan porque les engordo pero como todo siempre desaparece es que les gusta :P así que yo sigo preparando cosas de vez en cuando jejeje
      Es lo que tu dices hay que probarlo, una vez que ves que te sale te sale la vena cocinilla te lo digo yo que le he pegado las ganas de cocinar a un montón de gente xD a sido probar conmigo recetas y ya luego en sus casas de vez en cuando preparan cositas :P

      muchos besitos♥!

      Eliminar
  50. Desde luego me quedo impresionada en el amor y detalle que pones en estas cosas, además, la persona o personas que lo reciben me imagino la ilusión que les debe hacer recibir algo hecho por ti con tanto mimo. Nunca pierdas ese encanto guapa!!!
    un besazo!!!

    ResponderEliminar
  51. Madre mia que pinta tiene la tarta....que amorosa.. Ultimamente no tengo mucho tiempo para dedicarlo a la reposteria aunque tengo ganas de retomarlo, me apunto esas direcciones porque aqui no suele ser facil encontrar elementos para decorar y a mi me encantan estas pijaditas. Tienes muy buena mano guapa!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  52. Que divina te quedó la torta !! Ya te he comentado que yo de cocina cero jajaja, y de decoración de tortas menos, aunque creo que si me esmerara y practicara, quizás logro que me quede algo digno de ver y comer jajaja.

    Mil besos ;)

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario♥

promo_eyeliner_728x90