ES Mens 728x90 xmas

14 jun 2013

Receta: salsa de hortalizas (o de cebolla y zanahoria)

Hola corazones ¡por fin viernes! qué ganitas tenía ya :) aunque habiendo tenido ayer la fiesta de Sephora ya me dio ánimos jajaja estuve en mi salsa swatcheando todo y encima esta vez nos han puesto cosas de picoteo y chuches^^, incluso había nubes y piruletas en bolsitas para que nos lleváramos a casita, ya os lo enseñaré aunque subí alguna fotito a twitter!! Al final me porté bastante bien, me estrené comprando un kit de benefit (han sacado un montón de cositas nuevas preciosas!!!) y también el bifásico de ojos que el de Rituals ya se me termina (para mi desgracia T_T). Y como si no fuera poco también me pasé por El Corte Inglés a pasear un poco jajaja y vi un kit de caviar que me gustó mucho así que me lo llevé, ya os iré enseñando todo :)


Hoy quiero compartir una receta de una salsa que está riquísima y que sirve para acompañar a muchos platos. En muchas ocasiones os he enseñado platos con esta salsita y como me la habéis pedido aquí la tenéis. Os recuerdo que si queréis ver todas las recetas de mi blog tengo una pestaña arriba con las recetas o sino un post en mi blog, os dejo aquí el enlace. Esta salsita la suelo preparar para cubrir unos filetitos de pollo, las albóndigas, para añadirle al arroz y que no esté tan soso (como arroz a la cubana), pero pega con muchos tipos de carne y además es muy ligera por lo que hasta las que hagáis dieta seguro que la podréis preparar para acompañar a vuestros platos.
Es una salsa de hortalizas que también conozco con el nombre de salsa de cebolla y zanahoria (que son los ingredientes principales), la conozco porque mi abuela la suele preparar por navidad o por pascua en las comidas familiares, así que ni corta ni perezosa le pedí que me explicara cómo la hacía y desde entonces la voy preparando en casa bastante a menudo, ¡nos encanta!


INGREDIENTES NECESARIOS:
(da para 3 ó 4 personas, pero mi madre y yo nos lo repartimos solitas :$)
- 3 cebollas medianas
- 2 zanahorias
- medio vaso de agua
- un poco menos de medio vaso de vino blanco o tinto (si queréis un sabor ligero usad vino blanco, si queréis que os quede un poco más fuerte usad el tinto, yo voy cambiando según lo que nos apetece)
- Aceite
- Sal

PROCEDIMIENTO:
1. Cortamos las cebollas (yo lo corto en juliana y brunoise)
2. En una sartén ponemos un buen chorrito de aceite y añadimos la cebolla, deberemos dejar que se vaya pochando (para eso mejor tener el fuego más bien bajo)
3. Cortaremos las zanahorias en rodajas y las pondremos en una cazuelita con agua para hervirlas. Hay que dejar que hiervan, luego bajaremos el fuego y las dejaremos 5 minutos más antes de retirarlas.
4. Añadiremos la sal a la cebolla para que todavía se poche más rápido (y para dar sabor claro^^),
5. Cuando veamos que ya está pochadita le añadiremos el medio vaso de agua, dejaremos que reduzca el agua,
6. En cuanto se haya evaporado un poco el agua le pondremos el vino que hayamos escogido

7. Volveremos a dejar que reduzca un poco
8. Pondremos en un envase la zanahoria escurrida y también la cebolla con todo el líquido que tenga
9. Licuaremos los ingredientes para que nos quede una crema que será ya nuestra salsa hecha^^

Como veis nos cubrimos bien la carne con la salsa, está riquísima y es muy ligerita :)



¿Qué os parece la salsita? ¿conocíais la receta u otra similar?




Un besote enorme ¡feliz viernes y fin de semana!

29 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, a mi chico no le gusta ni la cebolla ni las zanahorias así que la probaré un día que me toque comer solita jj. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!! o puedes mojarle unos filetes de pollo en esta salsa, así se acostumbra al sabor... realmente está de muerte, a mi chico tampoco le va mumcho y si se los mojo se los come bien contento xDDDD siempre le camuflo comida :P

      besitoos!!

      Eliminar
  2. Muchas gracias Amy por tu comentario! Pues si te ha gusatado el avance, no te pierdas el outfit completo ya en el blog! ;)

    ♥ ★ ♥ GINGER COLLAGE ♥ ★ ♥

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene que estar de lujo!!! La probaré. Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta y me encanta ya en fotos así que la haré alguna vez!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Gracias!! ya sabes que soy fans de tus recetillas, me tiene que gustar seguro jajaj, un besote

    ResponderEliminar
  6. Ayss, que buena pinta!!, como todo lo que haces, y justo tenia que verlo ahora de madrugada que me estaba entrando hambre, NOOOOOOOOO!! jajajajaja.

    MUA GUAPA, que pases un finde estupendo!

    ResponderEliminar
  7. La hago muchísimo pero...¿sabes qué? La aprendí de mi madre y por mucho que me esfuerce, nunca me sale tan rica como la suya! (jajaja)
    BESOS!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo la pienso probar ya pero ya... además me vendrá de maravilla porque como como todos los días en el trabajo, voy haciendo diferentes salsitas (de verduras y light por supuesto) para evitar tanto rebozado...

    Le voy a pasar la receta a mi madre también!!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Habrá que probarla!tiene buena pinta
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Esta también la hace mi madre pero deja que la cebolla se dore más y queda más marroncita. La usamos acompañar guisos de carne tipo redondo o lomo. Tendrías que ver como rebañamos el plato cada vez que la hace =P

    Un besazo guapísima

    ResponderEliminar
  11. A mí todo lo que lleve cebolla me pierde, me gusta tanto...Y la zanahoria también, me hago yo unos zumos de naranja-zanahoria ^^. Así que esto tiene que estar bueno seguro!
    Besos!
    ;)

    ResponderEliminar
  12. esta genial la receta ...! sobre todo para las que nos gusta mojar pero no con demasiado calorías bss

    ResponderEliminar
  13. que rica, me la apunto :)
    Besitos!

    http://elhadazul10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Yo la hago pero de calabaza y mmm!!!

    ResponderEliminar
  15. No conocia esta receta, desde luego se ve deliciosa para acompañar cualquier plato.

    ResponderEliminar
  16. Menuda pinta!!

    No se pueden ver fotos de comida a estas horas!
    Qué hambre!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Menuda pintaza que tiene! otra que me apunto!! Qué ganas de ver todo lo que compraste ayer!!!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  18. No soy muy de salsas y esta en particular no la conocía. Tomo nota porque los ingredientes me gustan todos!
    Bss!

    ResponderEliminar
  19. Jajaja Me alegro que te fuera bien la fiesta de Sephora, seguro que fue genial! Y cunatas cositas te llevaste! Tengo ganas de verlas ^_^
    Guau, esta salsa tiene pinta de estar deliciosa, no lo dudo!! A mi como la carne sola no me gusta mucho siempre la acompaño con algo, y esto tiene que quedar estupendo!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  20. Qué buena pinta tiene esta salsa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. qué pinta! me la apunto! como mucho una crema hecha de forma parecida, pero con calabacines y puerros (sin vino)!

    un bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! que bien que suena la de puerro con calabacín, tendré que probar^^

      besitoos!!

      Eliminar
  22. pues la verdad que no conocía ninguna similar! además debe ser sanísima :D

    xx


    http://norwegianwood8.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Yo la hago parecida.. pero sin el agua.. y con un par de cucharaditas de tomate triturado, pimiento y laurel y pimienta.. dejas que todo se haga y luego lo trituras.. en realidad es igual pero añadiendo algunos ingredientes y está también bueniiiisima!! me encanta =) Besitos

    http://nuncadigassiempre00.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Qué receta más buena!!!
    Yo soy incapaz de comer zanahorias porque hervidas no me dan más y únicamente las como cuando hago puré de verduras, así que esta es una idea genial para comerlas más a menudo :D
    Que ganitas de ver tus compritas Sephoriles jiji
    besotes

    ResponderEliminar
  25. Qué buena pinta, he de probarlo !!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario♥

promo_eyeliner_728x90