ES Mens 728x90 xmas

8 may 2013

Receta: tarta tatín

Hola cielines ¿qué tal lleváis la semanita? espero que muy bien :D a mi hoy me toca hacer algunos recaditos a mi madre y aprovechando que iré a Palma me pasaré por El Corte Inglés a ver si veo cositas interesantes en los secretos de belleza^^ hay que aprovechar y más teniendo una tarjeta de 20€ (de hacer encuestas por internet, ya os comenté ayer que en esta entrada os contaba a las que estoy suscrita) y luego me voy a comer con mi padre que ya hace casi 2 semanitas que no lo veo, qué ganitas^^!!!


Hoy os traigo otra de mis recetitas, hoy me apetecía enseñaros alguna dulce y facilita así que toca la Tarta Tatín^^. Es una receta muy sencilla y rápida de hacer y la verdad es que merece la pena hacerla, en casa nos encanta sobre todo a mi que me encantan todos los postres que llevan manzana. Es una receta que dentro que lo que sabe es bastante sana ya que podemos usar margarina de origen vegetal y poner la cantidad que azúcar que prefiráis, es bastante modulable a los gustos de los comensales.
A mi me encanta servirla bien calentita en el plato y luego ponerle una bola de helado de nata o de vainilla, me encanta el contraste de caliente-frío^^


Ingredientes:
- Manzanas (yo uso 6 de las amarillas)
- 100 gr de margarina
- 250 gr de azúcar
- 1 sobre de azúcar vainillado
- Pizca de sal
- Masa quebrada (podéis usar la que venden congelada en Mercadona u otros supermercados)


Elaboración:
1. Pelamos, cortamos las manzanas y vamos descorazonando, yo suelo dejarlas en tamaño de cuartos,
2. Ponemos la margarina al fuego para que se derrita, tenemos que usar un envase que podamos meter en el horno
3. seguidamente añadiremos la sal y los azúcares e iremos removiendo con una cuchara de madera
4. Tenemos que ir removiendo para que no se nos pegue el azúcar en la base de la cazuela, hasta que se nos forme el caramelo (aprox 10 min)
5. Añadimos las manzanas, yo siempre las coloco con la parte redondeada boca abajo (aunque luego siempre se gira alguna ¬¬)
6. Dejamos que las manzanas se vayan pochando y caramelizando, por lo menos otros 10-15 minutos. Si pasado este tiempo vemos que las manzanas han soltado mucho jugo podemos quitar líquido con una tacita (con cuidado de no quemarnos). Podemos encender el horno a 200ºC.

7. Cogemos la masa quebrada, cortamos las esquinas y pinchamos con un tenedor para hacerle agujeritos.
8. Con el fuego apagado pondremos la masa sobre las manzanas y los bordes los remeteremos un poco,
9. Meteremos la cazuela así como la tenemos dentro del horno, la dejaremos con la misma temperatura hasta que veamos que la masa está dorada (unos 10 minutos)
10. Dejaremos que se temple la olla y luego la cubriremos con un plato y giraremos para volcar la tarta.
11. Servimos un trozo de tarta caliente con helado ¡el contraste es espectacular!

¡Lista para comer!

Ahora que me fijo la bola de helado es de las tarrinas de mercadona, más concretamente la de vainilla con nueces del pecán, ¡está de muerte! Y hoy he visto que han sacado un helado nuevo de estas tarrinas, uno de cookies que seguro que cuando vayamos a la compra me cojo una :P



¿Qué os ha parecido la receta? ¿alguna la ha preparado alguna vez en casa?



Un besote enorme ¡feliz miércoles!

36 comentarios:

  1. Nunca la he probado, pero tiene muy buena pinta así que me la apunto para hacerla. Yo con manzana solía hacer mucho la empanada, tb con hojaldre, pero como mi chico la prefiere de pavo y queso ahora hago más esa jj. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Mmm que rico! Ademas es super sencilla de hacer,me la apunto para cuando quedemos con amigos. Lo del helado es genial,menuda cocinera buena eh?jijiji.
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  3. mmmmmmm ñam ñam, ahora mismo me comía una entera yo solita.

    Un besazo
    Sorteo en Mis Piccolas Locuras!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los posts de recetas, a ver si me ánimo con esta receta que tiene una pinta estupenda y es básicamente fruta

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta! Yo intenté hacerla una vez, pero algo hice mal porque no me salió como a ti (ni como la foto de la receta que seguí). Ahora me han entrado ganas de darle otra oportunidad a ver si a la segunda me sale bien.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, jo menuda pena! quizás el fallo fue el tiempo o algo :/ es importante tenerla bastante tiempo cociéndose para que la manzana quede bien blandita :)

      besitoss!

      Eliminar
  6. Me he imaginado el sabor por un momento y...se me ha hecho la boca agua!! Menuda pinta tiene, con lo que me gustan los dulces!!

    Por cierto, esta noche despues de ducharme he probado la crema que compré de cacao... ni te imaginas, parece que huelo a colacao, que rico jajaja y la piel muy suavita, me ha encantado!!

    Besos preciosa!

    ResponderEliminar
  7. No es de mi estilo, yo creo que es lo único que no me gusta... pero se de dos que mueren por un cachito si le enseño la foto jajajaja un besazo guapa

    ResponderEliminar
  8. Que rico.. no he probado nunca esta tarta, guárdame un trozooo xD Que tiene una pintaza..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues nunca la he hecho y eso que suena de "toda la vida", con tu receta ya no tengo excusa: la tengo que probar. Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Qué pinta que tiene!!! además adoro todos los dulces que lleven manzana..ñam, ñam... :D

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pintaza y además es con manzana que en mi casa hay siempre para aburrir porque tenemos un super manzano en la parcela y da un montón cada año

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  12. Se ve riquisima la tatin. Combinada con el helado tiene que estar de vicio.

    ResponderEliminar
  13. No he probado esta tarta, tiene una pinta buenísima.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. pero que bueeeeeeeeeeno tiene que estar!

    ResponderEliminar
  15. Nunca he probado este tipo de tarta pero tiene muy buena pinta :) Un besote

    http://tocadordelarissa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Menuda pinta tiene!!con lo que a mi me gustan los dulces!!bsts

    ResponderEliminar
  17. Tengo que hacérsela a mi abuelo! Con lo que le gustan las manzanas!^^ besos

    ResponderEliminar
  18. Tiene muy buena pinta...dan ganas de pegarle un mordisco a la pantalla
    seguro la hago el fin de semana
    gracias
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! que bien que te ha gustado :D la verdad es que duró un suspiro la pobre... estaba demasiado buena jajaja

      besitoss!

      Eliminar
  19. no me hagas estoooooooooooooo q no he comido!!!

    ResponderEliminar
  20. Acabo de dar con tu blog, es muy variado ¡me gusta!

    Saludos,

    L

    ResponderEliminar
  21. Mmmm... que buena pinta tiene esta tarta.
    La verdad que me gustan mucho las tartas tatín.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Guau que suerte guapiiii! ya nos contarás que te has comprado con esos 20 euritos jiji y en cuanto a la tarta...que pinta madre mía!!! no sé como puedes tener ese tipazo comiendo taaaaantísimos dulcess!! menos mal que yo no sé cocinar como tú..porque si no estaría hecha una bolitaaa!! jajaj
    Por cierto! me ha gustado muchísimo tu comentario de ayer!! aish tu si que eres un soooooool!! :D no sabía que hubiese tantísimos alemanes en Canarias, eso lo explica todo! jajaj y chiquiiiiiiiiiiiiiiiii te agradezco muchísisisisisisisiisisisisisimo que me des la oportunidad de probar la marca:D pero por supuesto que los gastos de envío también lo pagaría yo, encima de que me haces el favor no voy a dejar que me los paguess tú! :)) De cara a este veranito me quiero hacer con cositas así que ya te lo comentaré más adelante^^ aish que bien! que contenta estoy! ni que decir que si tú quieres algo de Sevilla solo tienes que decírmelo que yo te lo mando porque tú también eres un encanto de chicaaa y no me importaría en absoluto! :)))
    En cuanto a lo de publicar...es que verás, estoy hasta arriba porque doy clases particulares, estoy de prácticas (magisterio infantil^^), tengo que llevar adelante el diario de clase y encima tengo dos examenes en junio enormísimooooss!! así que suelo coger más que nada el ordena el finde y este lo pasé en Albufeira con mi churri para celebrar mi cumple que fue el viernes:) por lo que...no encuentro tiempo material para publicar :( pero me ha hecho muchísima ilusión que te acuerdes de mí^^ publicaré en cuantito puedaaa!!
    Por el momento, me pongo al día comentándote las entradas que tengo alguna que otra pendiente! jijiji

    Un besazo enoooooooormísimo corazón :D

    ResponderEliminar
  23. A ver si encuentras algo chulo en el Corte Inglés! :D
    Por favooor, qué hambre, y eso que aún estoy llena de la comida! jajaja
    A mi también me chifla la tarta con helado, queda genial ^_^
    Besos preciosa!

    ResponderEliminar
  24. A mí es que la tarta con manzana no me gusta mucho, pero seguro que a mi madre le encanta. ¡Se la voy a enseñar! Yo es que soy muy rara... Jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta esa tarta... en mi casa es un básico jaja, porque mi padre adora todos los postres que lleven frutas. Aunque he de decir que desde que les hice un apple strudel lo prefieren jeje, pero bueno no tiene nada que ver. Muac bonita

    ResponderEliminar
  26. looks super yummy!!!!

    New post on my blog!
    http://namelessfashionblog.blogspot.it/2013/05/persun-mall-virtual-shopping.html
    http://www.facebook.com/NamelessFashionBlog

    ResponderEliminar
  27. ñam ñam me apunto la receta a ver si te animas y vienes al desfile :)
    www.cenicientanollevazapatos.blogspot.com
    www.youtube.com/auroravegaestilista

    ResponderEliminar
  28. A mi tambien me encantan los postres de manzana!! Que buena pinta con el heladito.. Seguro que la coméis en un plis en casa! jeje Besitos bonita.

    http://nuncadigassiempre00.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. No la conocia esta receta, tiene buena pinta !!

    ResponderEliminar
  30. que buena pinta! a mi también me encantan todos los postres con manzana, están tan ricos...Me apunto la receta ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. A mi madre le encanta esta tarta, a ver si se la hago^^

    ResponderEliminar
  32. Uffff Amy que tengo que ponerme a dieta, jajajaaj

    ResponderEliminar
  33. No me ha dado por hacer tarta tatín todavía, y eso que es de viejo conocida en mi casa. La tuya tiene una pinta buenísima.

    Besines.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario♥

promo_eyeliner_728x90