ES Mens 728x90 xmas

30 may 2013

Receta: pizza a la carbonara

Hola preciosidades ¿qué tal estáis? espero que requetebién y a las que estéis de exámenes mucho ánimo sé que es duro pero luego merece la pena (no en el sentido laboral porque las cosas están muy mal, pero sí como logro personal^^), yo me encuentro mucho mejor, ayer estuve con fiebre pero a medida que fue pasando el día se me pasó junto con el dolor así que ya estoy bien para seguir dando guerra^^ y poco a poco me estoy poniendo un poquito más al día con los blogs que ya era hora! Por cierto, la semana pasada os mencioné que quería probar a preparar macarons... pues los he hecho (quería hacerlos para darle una sorpresa a mi chico^^)  pero más que macarons parecen galletitas crujidas de color azul tostado, ni que hubieran ido a tomar el sol ¬¬ están buenas pero no me han quedado como tocaba así que seguiré probando para contaros todos los trucos que pueda el día que os prepare una entrada con la receta :)


Ahh!!! y hoy es el último día para apuntarse al sorteo que realizo, a partir del viernes ya no será válido quien se apunte! La lista provisional la podéis consultar aquí.


Hace dos semanitas os publiqué una entrada en la que podéis encontrar un listado de todas las recetas que podéis encontrar en mi blog (que no son pocas^^) si queréis verla os dejo aquí el enlace, pero también tengo una pestaña debajo de la cabecera del blog en la que podréis acceder a todas las recetas. Así que hoy vengo con una recetilla nueva, vi que muchas teníais interés en las pizzas así que os traigo una un poco diferente que seguro que ya muchas habéis probado. Tengo pendiente de enseñar bastantes que me habéis pedido pero todo a su debido tiempo^^. 

Al ir a pizzerías siempre había una pizza que llamaba mi atención, pero que nunca pedía por "si no me gustaba" (sería algo rarísimo en mi, pocas cosas no me gustan) pero como nunca se sabe decidí hacerla en casa ya que si no me gustaba podría prepararme otra cosa para comer y así es como me decidí a preparar la Pizza a la Carbonara. Después de haberla preparado ya por lo menos 10 veces podréis deducir que sí me ha gustado ¡y mucho! es una manera de cambiar un poquito, a veces llega a cansar comer siempre lo mismo y de la misma manera ¿no?

También quería recordar que hice una entrada de las diferentes masas que hago para las pizzas, las hay para todos los gustos: crujientes, esponjosas, delgadas, más gorditas, etc. Podéis ver la entrada de "masas e ideas para pizzas" aquí. En este caso, yo para esta pizza usé la masa crujiente (al estilo mallorquín) que queda estupenda y en casa nos gusta mucho :)


INGREDIENTES DE LA CARBONARA:
(pensad que yo hice una bandeja de horno grande y por eso uso tanto ingrediente)
- Aceite para cocinar
- 2 cebollas medianitas
- Cintas de beacon (una bandejita)
- Chopped (usé la mitad de la tarrina, también podéis optar por jamón serrano o york que también he usado en otras ocasiones y quedan muy bien)
- Nata (al final usé 300ml)
- Ajo en polvo
- Sal
- 1 huevo
- Tomate frito (opcional, yo al final no lo usé)
- Champiñones laminados


PROCEDIMIENTO:
0. Antes de empezar deberemos preparar la masa y meterla en el horno para que se vaya cocinando.
1. Pochamos la cebolla en la sartén, la cortamos pequeñita y la dejamos con un buen chorrito de aceite y le ponemos sal para que se caramelice más rápido
2. Mientras se pocha la cebolla vamos preparando la nata: ponemos en un bol la nata con el huevo y mezclamos bien
3. Cortamos los chopped a trocitos y lo juntamos con el beacon
4. Cuando tenemos la cebolla pochadita le añadimos el chopped y beacon
5. Una vez que tenemos bien cocinado todo le quitaremos el exceso de aceite+agua que queda en el fondo de la sartén
6. Cuando ya esté a temperatura ambiente el salteado le podremos poner la nata con el huevo integrado (es importante que no esté caliente sino se os cocinará la mezcla!!) y le añadiremos el ajo en polvo, sed generosos que le da un toque muy bueno

7. Una vez tengamos la masa ya preparada la sacaremos del horno y podremos ponerle por encima la carbonara, si habéis hecho los lados más elevados mejor porque así evitaréis que se os salga (yo no lo hice y tuve que apañármelas con el queso para atrapar la salsa xD)
8. Añadimos el queso estratégicamente para que no haya nata fuera de la pizza, también añadimos los champiñones y meteremos en el horno hasta que veamos que el queso empieza a gratinar y si os gusta muy hecha mejor esperar más (yo la saqué a mi gusto)
9. Pizza recién sacada del horno, quedó en su punto y la nata al llevar el huevo cuajó así que al cortarla no cae la nata :)


¡LISTA PARA COMER!
Está riquísima esta pizza, si todavía no la habéis probado intentad hacerla en casa porque de verdad que merece la pena^^

En las siguientes fotos podéis ver como la nata queda cuajada gracias al huevo, al cortarla no cae la nata por los lados, es como preparar un quiche pero al estilo pizza :P

Una en grande para que dé la sensación de que os llega el aroma y todo :P




¿Qué os ha parecido la pizza? ¿habéis probado a la carbonara? ¿y en casa habéis hecho?


Un besote enorme ¡feliz jueves!


49 comentarios:

  1. Nos abres las hambres a las que ya hace rato cenamos, como yo ajajaja tiene una pinta increible, tengo que probar a hacerla. Tiene que estas riquísima!!! Espero que sigas bien, deja de ponerte malita en las puertas del verano!!
    Eso...danos ánimo sobretodo a las que estamos buscando trabajo y no nos llega! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!! jejeje ojalá la pruebes y te guste :D! está de muerte, creo que hoy le pediré a mi madre a ver si la preparo que al ver la entrada me ha dado ganas jajaja
      Aixx mucho ánimo cielo, está muy mal la cosa pero ojalá encuentres algo!!

      besitoos!!

      Eliminar
  2. Madre mía que buena pinta tiene! La haré sin duda! Me encantan tus recetas! :D
    Y espero que te quedes ya buena del todo que llevas unos días que no acabas de estar bien!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, muchas gracias!! por suerte ahora estoy bastante mejor^^ menos mal que la semana pasada ya ha quedado atrás :)
      Ojalá te guste la receta :D en casa nos encanta!!

      besitoos!!

      Eliminar
  3. Vaya pinta cielo! me ha entrado un hambre que no es normal jajaja

    Le quitaría el jamón y el bacon pero lo demás... yummy yummy!!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. esta rikisima...la nata y el ajo le da un toke ke te cagas
    lo ke no le pondria seria el xopped...

    ResponderEliminar
  5. Adoro las pizzas caseras y me encanta prepararlas!!!Probaré tu receta un día de estos:) Un beso Amy y gracias por compartir con nosotras,estas maravillas de recetas♥!

    ResponderEliminar
  6. ¡Menuda pinta! ¡Justo hace unos días pensé en hacer pizza carbonara!
    ¡Gracias por la receta! Igual un día de estos sorprendo a mi madre con ella ;)
    Un besazo ;*

    ResponderEliminar
  7. Yo la he probado, no casera, pero yo le voy quitando los champis que no me gustan mucho

    ResponderEliminar
  8. Yo la tomé muchas veces, además cerca de la casa de mi chico hay un sitio donde las hacen caseras y la carbonara (tb las demás) está deliciosa jj. Tengo que hacerla en casa que tanto a mi chico como a mi nos encanta, le cambio el chopped por pavo y listo. Además, he descubierto una masa casera comprada que está muy rica, por si me da pereza hacerla. Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo!! uff me encanta salir a comer pizzas pero siempre acabo pidiendo las que sé que me gustan porque así disfruto comiendo lo que me gusta, prefiero eso que no probar una nueva que no sé si me hará gracia xDDD por eso decidí hacerla en casa jeje! quedó de muerte :D ojalá os guste también a vosotros!!

      besitoos!!

      Eliminar
  9. Que pintaza! La intetaré hacer seguro

    ResponderEliminar
  10. Ummmmmmmmmmmmmm, me encanta, gracias por tus truquis, por que yo nunca meto la base antes y luego por ejemplo este relleno xD, me ha encantado la idea, espero que ya estas mejor de la fiebre!! un besazo guapa

    ResponderEliminar
  11. Holaa!

    Me alegro que te encuentres mejor =)

    Qué buena pinta guapa!!! Con lo que me gustan a mi las pizzas y el bacon jeje =D

    Muaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo, miles de gracias^^!! por suerte esta semana ya estoy mil veces mejor :D

      besitoos!!

      Eliminar
  12. A mi también me encantan las cosas "a la carbonara": la pasta de cualquier tipo, y la pizza. Me alegro de que te hayas mejorado.BESOS!

    ResponderEliminar
  13. Buenos días!!!
    Qué buena pinta tiene la pizza jeje yo la he probado pero comprada o en pizzerias cuando voy a comer o cenar fuera pero como veo la receta fácil me voy a animar a hacerla en casa y así que la prueben todos en casa ;) Me gusta mucho la salsa carbonara y la suelo hacer con pasta aunque no suele añadir ni chopped ni york solo el bacon.
    Un beso y feliz jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!! sí lo de los jamones ya es cuestión de gustos^^ a mi me encanta combinar algunos jamones diferentes y como ese día tenia chopped en casa fue el que le añadí aunque está más bueno si se le pone el beacon con jamón serrano xDDDD

      besitoos!!

      Eliminar
  14. ¡¡Qué pinta más buena!! Muchas veces me hago pizza carbonara en casa pero no como tú, tengo que probar esta versión sí o sí, ñammmm.

    ResponderEliminar
  15. Que rica !!!! pero en plena operacion bikini no me puedo permitir estos caprichos :S

    Un besazo
    Sorteo en Mis Piccolas Locuras!!!

    ResponderEliminar
  16. UMMM ñam ñam me apunto tu receta, que buena pinta tiene esta un bst!!!

    ResponderEliminar
  17. Que pintaza más rica!! A la libreta de recetas de cabeza!!
    Gracias por compartirla, un besoooo!!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta! pero no puedo tomar nata ni queso. Bueno, queso mientras no sea de vaca sí, pero no encuentro sustituto de la nata T_T he probado la leche evaporada ideal, que es más suavita, pero me sigue sentando mal :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo, jo pues vaya pena aunque se me ocurre que podrías usar leche fría + maicena, tendrías que ponerle la maicena cuando la leche está fría y luego hervirla para que espesase, luego tendrías que esperar a que templara y ya luego podrías ponerle el huevo y también la sal de ajo, yo creo que podría quedar un sabor muy rico :)

      besitoos!!

      Eliminar
  19. Yo tambien hago las pizzas caseras, que me gustan más y son más sanas jeje Yo me hago a menudo pizza a la carbonara, pero solo le echo nata, queso, bacon, champiñones, cebolla y oregano (y son de la misma marca que los que has usado tu jeje). La masa la hago con la harina para pizzas de mercadona, que ya viene preparada y solo tienes que añadirle agua, aceite y sal y se hace en un periquete. A mi la que yo hago me encanta, pero tengo curiosidad por hacer la tuya, asi que la proxima vez se lo diré a mi chico y la haremos...ya te contaré :) Por cierto, no sé si alguna vez has hecho una pizza de verduras, pero una vez hice una y me encantó a pesar de que no me gustan mucho las verduras. Por si la quieres hacer, te digo que lleva tomate frito, queso, cebolla picada, atun, calabacin, berenjena y tomate (estos tres ultimos en rodajas), un poco más de queso por encima y orégano. Se pone en la masa todos los ingredientes en crudo. Y está de vicio. Pruebalo. Besotes

    http://tocadordelarissa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!! en casa de mi chico también usan harina ya para pizzas pero la compran en Alcampo jeje pero debe ser algo similar, está bien que nos lo pongan un poquito más fácil :)! A mi no me importa hacerlo así a la vieja usanza :P
      De verduras tiene que estar muy rica, a mi me gustan casi todas (quitando el brócoli) y por los ingredientes que me dices sebe parecer que comes tumbet :) se hace casi casi con esos ingredientes!!!

      besitoos!!

      Eliminar
  20. Es de mis pizzas favoritas asi que va directamente al doc que tengo con recetitas. Eres una crack Amy!!
    Me alegra que ya estés mejor y decirte que debe ser eso, que no en todas las provincias traen lo mismo porque me pasé ayer y nada, ni sabían lo que son los macarons, horror total. De todas formas gracias porque de verdad que en la blogsfera hay poca gente tan dulce como tu

    Un besote enorme

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo! jo pues menuda pena lo de los macarons.. y no saber lo que son eso sí que me parece muy fuerte jajaja yo creo que en algún momento deben haber tenido los moldes pero ahora quizás los tengan agotados, porque si no recuerdo mal los vi en un catálogo y fue por eso que se me antojaron aunque hace ya tiempo de eso.. y los catálogos creo que son los mismos para todas las provincias u.u'

      besitoos!!

      Eliminar
  21. Madre mía menuda pintaza! a mi también me gusta hacer las pizzas caseras :) pero tomo nota de esta receta que nunca la he hecho a la carbonara :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. La he comido un par de veces pero la tuya tiene mejor pinta! besos

    ResponderEliminar
  23. que buena pinta tiene, me apunto la receta para hacerla, tiene que estar buenisima.
    Besitos!

    http://elhadazul10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Hola! Me dio mucho hambre, muy rico. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  25. Me alegro que estés mejor, yo la semana que viene empiezo los exámenes, qué nervios!! xD
    La verdad es que hacer unos buenos macarons no parece fácil pero nunca he probado de hacerlos :)
    A mi también me gusta todo de comida, pero debo decir que la carbonara no es mi salsa preferida para la pasta que digamos, pero tu pizza parece deliciosa! Además si dices que queda como una quiche (que me encantan) tiene que estar buena seguro!!
    Besos guapa! ^_^

    ResponderEliminar
  26. Dios mío qué pintaza taaan rica que tiene!!Me la apunto para hacerla mañana con mis amigas,qué delicia!

    ResponderEliminar
  27. O_O pero como me haces esto en plena operación bikini!!??? xD que buena pinta!!! ^^

    ResponderEliminar
  28. Riquísima, muy buena pinta y con la masa hecha en casa. Yo la hacía igual, y menuda diferencia. A mi la que más me gusta es la barbacoa, pero ... con la dieta ... pues como que no. ¡¡ Que pena !!

    ResponderEliminar
  29. Madra mía q cosa mas buena por dios bendito!!!!!!
    xD
    Adoro la pizza Carbonara, pero ahora estamos en modo adelgazamiento para que me entre el bikini y tu me haces esto??? jijiji
    La probaré en cuanto pueda :D

    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  30. No la he probado nunca a la carbonara, pero tiene una pinta riquisima. Puede que me decida a hacerla como tu. Aunque hare una chica, porque seguro que me la como solo yo. Los demas solo quieren la pizza tradicional con tomate y queso y...

    ResponderEliminar
  31. ¡Madre mía, qué buena pinta tiene! ¡Qué rica! Por cierto, no he probado nunca la pizza a la carbonara.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Yo he hecho bastante pizzas en casa, cada vez que hago una improviso en los ingredientes y he llegado a la conclusión de que las pizzas caseras me salen buenísimas. Tengo ganas de hacer una que comí hace poco en un italiano: pizza de crema de setas y espinacas! mmm estaba deliciosa. Mi prefe es la barbacoa ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Pues esta no la he hecho en casa y es de las que mas me gustan, la probare, besos! :)
    El Universo de Naishi

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias por tu comentario, Amy!! Pues a mí me pasó al revés con el collar de pajaritos, ya que en la realidad los pajaritos son un pelín más grandes de lo que me imaginaba en la foto! jajjaja :P, pero bueno, tampoco es exagerado el collar y con una camiseta básica tipo "oversized" luce un montón! :)

    Por cierto, en el próximo outfit post os enseño una pieza muy especial... no te pierdas el avance ya en mi blog! ;)

    ♥ ★ ♥ GINGER COLLAGE ♥ ★ ♥

    ResponderEliminar
  35. Es una receta muy curiosa, lo comentaré con la familia a ver si se animan a probarla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo! a ver si se animan^^ está de muerte!! cenar algún finde está genial :)

      besotesss!!

      Eliminar
  36. es una de las que más nos gusta pedir, aunque no la hemos preparado nunca en casa :)

    ResponderEliminar
  37. Se me cae la baba, debe estar riquísima! Además es de las preferidas de mi hija :D

    ResponderEliminar
  38. Mis dos pizzas preferidas son la vegetal y la carbonara, aunque no suelo hacerlas yo en casa. Qué pinta más buena tiene tu super-pizza.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  39. Ay que rica por dioss!! y yo k no quiero engordarr! quiero quitarme mis chichiyas para este verano y veoo la pintaza que tiene esta pizza..y a ver quien se resiste! jajaa un besito guapa!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario♥

promo_eyeliner_728x90