ES Mens 728x90 xmas

2 may 2013

Bloglovin, alternativa a Google Reader!!

Hola corazones ¿qué tal ha ido el día festivo? espero que lo hayáis disfrutado muchísimo, además da mucha alegría ver que queda tan poquito para llegar al finde^^. Yo ayer lo pasé genial, me pasé la mañana ordenando mi baño, cuarto (sobre todo la zona de maquillaje) y la sala de estar porque lo tenía todo hecho una leonera, bueno quizás no tanto pero sí que necesitaba ordenar un poco más xD. Luego ya me puse a preparar la comida que venía la pareja de mi madre a comer, hice una de mis especialidades: pollo encebollado acompañado de cantones de patata al limón con champiñones, nos pusimos morados :). También vino de visita mi chico con la sobrinita y la abu, nos lo pasamos super bien con la peque es puro nervio pero nos reímos muchísimo con ella, es tan adorable, además que oyéndola hablar italiano todavía da más ternura, suena tan melodioso jejeje! Y tendríais que haber visto el pedazo de susto mutuo que se dieron mi conejito y la peque, los dos pegaron un bote tremendo jajajaja tardé un buen rato en poder dejar de reír!! Ahora lo único que me sabe mal es que este finde ya se van de nuevo a Suiza :/, espero que no tenga que pasar otro año para verla :S aunque me imagino que   cuando la mami tenga al bebé iremos de viaje en cuanto podamos :)

Antes de empezar con la entrada de hoy os quiero dar las gracias a quienes me votasteis ayer en el concurso de Sephora de wonder mamá, si alguein más vota acordaros de decírmelo^^. Dejo la foto con enlace en el lateral del blog :)


Hoy me gustaría hablaros de un tema que me parece que nos incumbe a todas, no sólo a quienes tenemos un blog sino también a todas las lectoras que quieren seguir los blogs que leen a diario. Ya muchas habréis leído que el día 1 de julio nos quedaremos sin Google Reader, es por ello que me parece interesante buscar otros medios para seguir los blogs que leemos a diario. Hay muchas plataformas pero hoy quiero hablaros un poco de Bloglovin, no es que sepa demasiado pero quiero compartir lo poco que sé (por si sirve de ayuda).

Follow on Bloglovin


Todavía no se sabe si va a desaparecer la lista de lectura que vemos en Blogger, pero me supongo que sí (sería estúpido que quitaran Google Reader y no la aplicación del blog)... y luego también tenemos el Google Friend Connect que tampoco se sabe si lo eliminarán (pero menuda pena, ahora que había superado los 2000 seguidores :/). El caso es que mejor prevenir que curar así que quienes queráis seguirme por bloglovin os dejo aquí el enlace directo. Y no os preocupéis por si el blog que os gusta tiene o no bloglovin porque aparecen todos los blogs independientemente de que la propietaria se haya registrado o no.


El caso es que me gustaría hacer una pequeña guía de cómo funciona Bloglovin por si alguna va perdida o por si puedo enseñar algo que no sabíais aún:

1. Entráis en la página www.bloglovin.com y arriba a la derecha os saldrá "sign up" para registraros si aún no lo estáis.
2. Os da dos opciones, una mediante Facebook y otra mediante email, yo cogería email más que nada porque así luego nos dará la opción de importar los contactos que ya seguimos con Google Reader (más abajo os lo cuento).
3. Rellenamos los campos de nombre, apellidos, email y contraseña.

4. Entonces nos avisa de que tenemos que verificar el email que nos llegará a la cuenta de correo que hemos proporcionado. Vamos al email y clicamos al enlace.
5. Una vez verificado nos dará las opciones de importar los contactos que ya seguimos desde Google Reader o la opción de "skip this" que es para saltarnos este paso (este último lo podría usar alguien que quiere empezar desde cero o que no seguía a nadie todavía).
6. En el caso de coger la opción "skip this" nos aparecen los blogs más seguidos y nos obliga a que añadamos 5 blogs, aunque también podemos buscar algunos mediante el buscador (no es necesario que sean los populares).
7. Una vez que añadimos los 5 blogs nos llevará a la página principal. A la izquierda nos aparecen los blogs que seguimos y entre paréntesis el número de entradas que no hemos leído de ese blog. En el caso de que queramos leer los de un blog en concreto tan sólo tendremos que darle encima y nos saldrán sus entradas para que leamos la que nos interesa. También tenemos la opción de "mark all as read", es decir, marcar que todo está leído y así nos desaparecerán los números de los paréntesis de todos los blogs.

Ahora os explicaré algunas opciones que tenemos:
8. Si vamos a nuestro perfil (arriba a la derecha) y vamos a "settings" hay algunas opciones que me parecen interesantes:
Marcado en verde: las notificaciones, nos dan 3 opciones para cuando alguien postea una nueva entrada: 1- no recibir email, 2- recibir un email cada día señalando todos los blogs que han posteado ese día, 3- recibir un email cada vez que uno de nuestros blogs favoritos publica una entrada. Además nos da la opción de escoger si queremos que nos envíen un email cada vez que alguien nos sigue a nosotros (en caso de tener blog).
En rojo: Para quienes ya tenían una cuenta de Bloglovin y no les da la opción que os he enseñado antes de poder importar los contactos de Google Reader, con la opción "Import blogs" sí podrá hacerlo, tan sólo tiene que permitir que los importe. Puede tardar un rato en hacerlo :) (sobre todo si como yo seguís a unos 1000 blogs, tengo que hacer limpieza).
9. Si vamos a nuestro perfil (arriba a la derecha) y vamos a "following" nos saldrán todos los blogs que seguimos. Lo interesante es que podemos:
Rodeado en verde: add blog, para agregar a un blog poniendo su enlace. Aunque es más rápido y cómodo con la aplicación de Chrome que os cuento en la imagen 10.
Rodeado en rojo: create new group, nos permite crear grupos para así tener más ordenados los blogs que seguimos. Podemos poner lo que se nos ocurra: blogs favoritos, moda, belleza, trucos, decoración, diys, internacionales y un largo etcétera... Luego tenemos nuestra lista de blogs y allí podemos elegir el grupo al que lo metemos o dejarlo de seguir (así podemos hacer limpieza fácilmente).
10. Por último hay una aplicación de Google Chrome que nos permite agregar un blog (de cualquier plataforma) sin tener que copiar y pegar enlaces. Basta con que estemos viendo ese blog y apretemos el botoncito. Si os lo queréis instalar os dejo aquí el enlace. Además en el icono os saldrá cada vez que algún blog escriba una nueva entrada, os aparecerá el número de entradas nuevas que os quedan por leer.



Espero que haya sido de utilidad la entrada :)



¿Conocíais bloglovin o preferís otra aplicación? ¿os da pena que quiten Google Reader o preferís Bloglovin u otras?



Muchos besotes ¡feliz jueves!



33 comentarios:

  1. Hola guapa! Me alegra que lo hayas pasado bien, que dulce suena el Italiano en los niños :)

    Madre mía ahora bloglovin :(, ya tengo cuenta y sigo blog por bloglovin, y recibo cada vez que hacen una entrada, eso lo dejan igual?

    Llevo un día, que no puedo acceder a messenger por culpa de no pasarme a skype, y para recuperar la contraseña de mi correo me esta costando la vida, y el humo >_<.

    No se ya que hacer :( solo espera 24 horas que certifiquen que soy yo y no un intruso :/

    En fin, que manera de complicarnos la vida!!

    Te sigo por bloglovin :)

    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. No va el enlace para seguirte por blogloving donde pones AQUÍ, no lleva enlace.

    ResponderEliminar
  3. Si que va el enlace, perdona, lo que no me deja seguirte, será por el lío que llevo con el correo :(

    ResponderEliminar
  4. Jolin pues a Bloglovin desde ya,menuda leche lo del reader!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo también he puesto lo de Bloglovin, pero sinceramente, me gusta más google reader, supongo que es sólo cuestión de acostumbrarse.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Mira... con lo agusto que estaba yo ya con este, que me voy amoldando a él y ahora me ponen esto, voy a intentar ponerme bloglovin, pero me parace hablando mal una putada... :(, por cierto esa recetita tienes q subirla o pasarmela que tiene buena pinta y no engorda ( q estoy a dieta) jajajaj un besazo y ya queda poco para el finde! muack

    ResponderEliminar
  7. yo la uso, me parece supercómoda y también he hecho una entrada sobre bloglovin' jejej besitos!!

    Beautydressing.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Muy buen tutorial para aprender a usarlo ^^. Yo me registré en su día, pero aún no era muy popular y por supuesto Google ni había hablado de quitar el Google Reader, así que casi ningún blog de los que sigo lo tenía y no me pareció muy útil, ahora estoy viendo que acabaré teniendo que reactivar la cuenta sí o sí, si no por seguir a mis blogs favoritos (a ver si hay suerte y el plugin de lista de blogs no lo quitan, que es lo que uso actualmente), para que quien me sigue pueda encontrarme allí.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa:
    Como te prometia ayer, al aceptar la invitacion de facebook podria darte mi voto para el concurso, pues ya está hecho.
    En cuanto al post, muy bueno, yo estoy en esta pagina nueva y no sabia muy bien como usarla, me ha servido de gran ayuda.
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. como usuaria asidua a google reader (de verdad que no entiendo por qué lo cierran...) yo me he curado en salud y ya me he pasado a FEEDLY. Es muy fácil de hacer la migración, sin perder información y estan haciendo grandes esfuerzos para los nuevos para que se asemeje lo más a GReader

    Aquí lo explican claramente: http://blog.feedly.com/2013/03/14/tips-for-google-reader-users-migrating-to-feedly/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo!!! muchas gracias por la info :D siempre viene bien tener un abanico más amplio de posibilidades

      besitoos!!

      Eliminar
  11. Yo hace muchísimo tiempo que lo uso para leer blogs porque me resulta más cómodo y puedo dividir por categorías y todo eso.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. A mí no me termina de convencer bloglovin :(

    ResponderEliminar
  13. A mí me gusta más google reader, no quiero que lo cierren!!! con Bloglovin no me aclaro :(
    Besos! http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Yo soy una completa neófita en Bloglovin...aún no me he registrado, pero voy a tener que hacerlo cuanto antes. Está genial la entrada. Todo muy bien explicado aunque hay cosas que no acabo de entender, supongo que las veré mejor cuando me registre

    ResponderEliminar
  15. Yo sigo todo por bloglovin, no se que haría sin el

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  16. yo es que me guió mejor por el blogroll mio

    ResponderEliminar
  17. Tengo que ponerme las pilas con esto! besos

    ResponderEliminar
  18. Aw, te acabo de votar en el concurso de Sephora, mucha suerte ^^
    Y yo el Bloglovin lo tengo pero no lo manejo aún muy bien, espero que no quiten lo de los seguidores de GFC, que es lo más sencillo *_* Con el Bloglovin tengo algunas dudas por resolver xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Suena muy bien ese pollo, seguro que está de muerte! Ojalá hubiera visto la reacción de tu conejito jajajaja
    Pues he oído hablar de Bloglovin pero nunca lo he probado. Tampoco sabía que iban a quitar Google Reader, qué pena... Aunque ahora que lo cuentas veo que está genial, me gusta la opción de agrupar los blogs por temas :)
    Gracias por la info, guapísima!
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!
    Yo llevo tiempo pero todavia no me manejo bien, asi que me viene de maravilla este post, gracias guapa... besines

    ResponderEliminar
  21. Es una herramienta muy comoda, asi se pueden ver las ultimas entradas de cada blog. Es mas facil ver lo que pueda interesar.
    Yo aun no lo manejo bien.

    ResponderEliminar
  22. A mi me da mucha pena que quiten google reader, me resultaba comodísimo. Yo como alternativa estoy usando feedly, me he acostumbaro bastante rápido y me resluta muy cómodo. De todas formas no descarto bloglovin, lo tengo que mirar detenidamente :)

    besitos!

    ResponderEliminar
  23. hola tengo una duda...en algun momento cuando da la opcion de importar importa solo los blogs que sigues o manda correo a los contactos de hotmail que tengas agregados en la cuenta asignada tambien al blog?es que tengo ciertos contactos que no quiero que accedan a mi blog......que marron porque ya lo he hecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, cuando importas los contactos lo que hace el programa es que los blogs a los que tu seguías ahora podrás seguirlos y a esos blogs les llega un envío de que ahora los sigues por bloglovin. Si alguien te sigue a ti eso no tiene nada que ver, con esos no pasa nada si te refieres a eso. Me imagino que no sigues blogs de contactos de los que no quieres saber nada de nada...

      besitoos!!

      Eliminar
  24. A ver chicas, ahora que empiezo a entender el reader lo quita, vale, pero ¿esto no afecta al blog verdad?

    ResponderEliminar
  25. No sabía que iban a quitarlo, me registraré en bloglovin entonces...había oído hablar de ella, pero no sabía cómo funcionaba así que gracias por tu entrada! Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, por lo visto sí lo quitarán este verano, no sé si en junio o en julio.. pero no queda demasiado ya!! Me alegro que te haya gustado^^ no sé para qué nos complican tanto con estos programitas jajaja

      besitoos!!

      Eliminar
  26. Yo ya me he registrado y he seguido todos los pasos que ha comentado Amy. Ahora que he notado un fallo y es que a mi se me bloquea el programa cuando quiero comentar, aunque solo me pasa en algunos blogs y en otros no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo, jo pues que cosa más rara no sé a qué se puede deber :S

      besotes!

      Eliminar
  27. Yo me lo hice hace un mes, en realidad es más cómodo!!

    Por cierto te he votado, mucha suerte^^

    ♥♥

    ResponderEliminar
  28. Pues a mi me trae loca este programa, no me funciona bien, no me llegan bien las actualizaciones, en algunos blogs no me deja comentar, no se un lio. No me gusta, o es que está en proceso de reparación (como digo yo). Espero que arreglen las cosas porque vaya faena...

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario♥

promo_eyeliner_728x90