ES Mens 728x90 xmas

12 abr 2013

Receta: rebozado tipo Kentucky (KFC)

¡Hola cielines! ¡Ya estamos a viernes! Que ganas que tenía :) ahora a disfrutar del finde! ¿tenéis muchos planes? yo quiero ir de tiendas porque mi madre me ha pedido que elija alguna cosita que me guste o necesite y será mi regalo de cumple, tengo varias cosas en mente pero también me ha dado la opción de pedir algo por internet así que me lo estoy pensando xDD. Y luego también el nene me quiere invitar a cenar, seguramente iremos a un wok que es de bufet libre :D ¡nos pondremos morados!


Recordad que estoy de sorteo^^, aquí podréis apuntaros :D


Hoy me gustaría compartir con vosotras una receta que me encanta preparar en casa y que ya os he enseñado fotos y me pedisteis que publicara, así que espero que os guste mucho^^. A parte de que es sencillísima nos encanta y siempre que la preparo para mi madre y para mi tengo que hacer mucha cantidad y aún así siempre la terminamos jajajaja, se trata de la receta del rebozado al estilo Kentucky Fried Chicken que muchas conoceréis porque es una franquicia de comida rápida especializada en el pollo frito. La receta original que usan es secreta, se dice que lleva 11 especias diferentes aunque hay varias recetas que circulan por la red que se acercan mucho a la original, a mi de las que he probado la que me gusta más porque se parece muchísimo es la que os enseñaré a continuación.

Como os decía es muy fácil de hacer, lo único que tenéis que tener en cuenta es que hay que empezar antes a prepararlo porque el pollo hay que dejarlo macerar por lo menos una hora.



 Ingredientes necesarios:
Para el marinado:
- 150gr de harina
- 50gr de maicena
- 1 cucharadita (tamaño café**) de ajo en polvo
- 1 cuch. de cebolla en polvo
- 1 cuch. de pimentón dulce
- 1 cuch. de sal
- 1/2 cuch. de cayena molida (yo piqué 2 pimientitos)
- 1/2 cuch. de estragón
- 1/2 cuch. de eneldo
- 1/2 cuch. de tomillo
- Pizca de pimienta negra
- Agua (la necesaria para formar una crema pastosita)

- Pollo (pueden ser filetitos cortaditos, alitas,..) 

Para el rebozado:
- 150gr de harina
- 1 cuch. de sal
- 1/2 cuch. de curry
- 1/2 cuch. de pimentón dulce
- 1/2 cuch. de ajo
- 1/2 cuch. de tomillo
- 1/2 cuch. de eneldo
- Pizca de cayena (puse un pimientito picado)

** con cuch. me refiero a cucharita de café para todas especias.

Procedimiento:
1. Primero empezamos a preparar el marinado que es donde vamos a tener que meter el pollo durante el tiempo que podamos (a poder ser durante una hora o más): en un bol mezclamos los ingredientes que os puse que son para el marinado y por último le tenemos que añadir agua hasta formar una crema bastante pastosita.
2. Aquí tenéis mi marinado ya terminado
3. Le añadimos el pollo, yo en este caso puse filetes cortaditos pero podéis usar alitas
4. Mientras se marinan preparamos lo que será el rebozado: mezclamos los ingredientes que os dije anteriormente
5. Removemos bien para que queden bien esparcidas las especias
6. Una vez que haya terminado de marinarse sacamos los trozos de pollo y los rebozamos, seguidamente los ponemos en aceite bien caliente y listos :P


¡Mirad que pintaza!
Ya he hecho en varias ocasiones y a pesar de que hago cantidad para 3 personas, de lo riquísimo que está nos lo terminamos yo y mi madre como si nada xD dejamos el plato como los chorros del oro jajaja

Si es que con sólo ver las fotos se me hace la boca agua =)




¿Os ha gustado la receta? ¿alguna ha probado de hacer este tipo de rebozado o similar?



¡Un besito enorme, disfrutad del viernes y del fin de semana!

42 comentarios:

  1. Menuda pintaza! Nunca lo he probado,pero si es casero mejor no? Es rapidito y tiene una pinta increible.
    Me la apunto.
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, intentaré hacer una variación con especias que se lleven mejor con mi estómago.

    En Alemania aprendí un "truco" para hacer rebozados crujientes: añadir cereales tipo Corn Flakes! Puede ser una buena combinación con esta receta :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!! es verdad que me dijeron que quedan muy buenos los rebozados con corn flakes, aún no lo he probado pero debería jajaja seguro que me encanta!!!

      besitoos!

      Eliminar
  3. Ains que rico, la tengo que probar si o si.
    Yo a lo más que he llegado a sido a rebozar el pollo con kikos machacados.

    Un besazo
    Mis Piccolas Locuras!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo!! ohh con kikos, tengo que probar tiene que estar de muerteeeeee

      besotes!

      Eliminar
  4. La boca agua y madre de dios que hambre me ha entrado desde que cené... jajjaaj gracias por la recetita y disfrúta del finde guapa, gracias siempre por tus post!! muaaack

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta, no he probado las originales pero seguro que no tienen nada que envidiarles, besos! :)
    El Universo de Naishi

    ResponderEliminar
  6. Me la apunto ya mismo!!!! q ricoooooooo!!!!

    Rachel xx

    beautydressing.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Muy rico, hice una cosa parecida pero ahora mismo no recuerdo con qué especias exactamente... eso sí, la mezcla llevaba mostaza antigua también y le daba un toque riquísimo! :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo!! ah si?? me lo apunto para comprarlo y probar!! está bien ir variando :D

      besotes!

      Eliminar
  8. Qué rico! nosotros no solemos comer muchos fritos, pero de vez en cuando nos damos un "homenaje" jajaja Así que me llevo tu recetita :)
    BESOS!

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta, esto me lo apunto :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Menuda pintaza!! Esta receta se la hago a mi chico fijo, el finde que viene cae =D Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Qué chula! no se me había ocurrido hacerlo en casa! tiene una pinta impresionante! me la apunto!
    gracias
    Bsotes

    ResponderEliminar
  12. Mmmmm, tiene una pinta buenísima... ¡Y muy fácil! Me la apunto!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, la verdad es que estás hecha una chef total...vaya si sabes cocinar cosas...que bien :) La receta te la voy a copiar y se la haré un día a mi chico jeje Espero que pases un muy buen fin de semana. Un besazo

    http://tocadordelarissa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Anoche mismo me decía mi madre que le apetecían alitas del KFC y yo diciéndole que seguro podíamos encontrar la receta del rebozado y que en casa salen más sanas, así que le va a encantar tu propuesta.
    Gracias, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa!!
      Que sepas que ya han probado tu receta en mi casa y les ha encantado, mil gracias!!
      Un beso!

      Eliminar
    2. Hola cielo! estoy contentísima de que os gustara la receta :D en casa nos volvemos locas cuando preparo jajaja pero cada persona tiene sus gustos también :)!

      Un besote enorme!!!

      Eliminar
  15. Ya se lo haré a mi novio que seguro que le encanta porque es muy fan de estas cosas del KFC

    Estoy de SORTEO http://mistrapitosceleste.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-de-primavera.html

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  16. Tenía que haber leído esto antes de ir a comprar :-P

    ResponderEliminar
  17. Esta receta la hago seguro jj k el kfc me encantaaa y aquí no hay :(además estuve buscando recetas y no me decidía. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!! que bien que la vayas a hacer^^ ojalá que os guste! en casa nos encanta jiji aunque ya dicen que para gustos los colores.. No tenéis KFC?? pensaba que había por todo jejeje en Mallorca tenemos varios y uno bastante cerca de mi casa aunque nos parece un poco caro y no solemos ir xDDD optamos más por mcdonalds y si queremos algo de precio similar al kentuky para eso nos vamos a un self service jeje

      besitoos!

      Eliminar
  18. Que buena pinta tiene!! No he probado nunca a rebozar el pollo con tanta especia pero lo haré porque seguro que le da un toque muy especial!
    Bss!

    ResponderEliminar
  19. Yo no suelo comer carne rebozada en casa, pero porque somos demasiado vagos creo, porque a todos nos encantan los rebozados jejeje
    En mi vida solo he ido una vez al KFC, y me comí una haburguesa de pollo hecho así. Estaba bueno, pero me esperaba más... Quizás el pollo solo es mejor ^_^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! jiji en casa tampoco hacemos rebozados normalmente porque me suelen sentar mal las cosas fritas jajaja se ve que tengo intolerancia al aceite frito pero bueno si lo dejo en papel secante y usamos aceite flojo lo suelo tolerar^^
      Jeje sí yo también pedí una vez hamburguesa y la verdad es que no fue nada del otro mundo.. pero el pollo frito que dan sin el pan me encanta^^, lo malo es que se pasan un poco con los precios..

      besitos!

      Eliminar
  20. Qué pintaza! y que hambre me está entrando con ver la entrada.. jooiss! esta me la guardo para hacer algún finde, besotes ;)

    ResponderEliminar
  21. Que rico! Con lo que me gusta este estilo de pollo! Tengo que hacerlo! besos

    ResponderEliminar
  22. madre mía que ha,bre más grande y que pinta
    muakis

    ResponderEliminar
  23. OMG lo tenemos que probarlo mi chico y yo!!
    Y tú tienes que probar la versión que te dije con cereales!

    ResponderEliminar
  24. Que rico!! seguro que me animo a probarlo! Besitos!!

    http://nuncadigassiempre00.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por la receta guapa. Hoy la he probado (cambiando algunos ingredientes porque no pude encontrar todas las especias) y me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Acabo de terminar de comer, pero al ver eso...me ha entrado más hambre!!! que buena pinta tiene!

    ResponderEliminar
  27. Ohhh qué bien! No tenía ni idea de como hacerlo y me encanta ese crujientito tan especial. Lo voy a hacer seguro, aunque quizás le omita la cayena, que no me va nada el picante. Que pases un buen fin de semana, preciosa! Un besito y no te empaches mucho en el buffet jejej. Muac

    ResponderEliminar
  28. Mmmmm qué rico!! ni se me había ocurrido que llevase especias xD qué palurda soy jajaja, ¡un besote!

    ResponderEliminar
  29. Yo no suelo comer con rebozados pero reconozco que tiene una pìnta estupenda y con las especies debe estar de miedo!bsts

    ResponderEliminar
  30. uy que ricoooo
    con esta receta triunfo con mi hija, le va a encantar!!

    ResponderEliminar
  31. alaa alaa que buena pinta!! jope tampoco he estado en un kfc.. y ganas no me faltan! jajaj

    mmm que cocinera eress♥

    ResponderEliminar
  32. Aaayyy me has salvado la vida!! Me encanta el rebozado del KFC y aquí no tengo ninguno cerca, así que probaré a hacerlo en cuanto pueda!! Mmm... se me hace la boca agua!! :D Besitos!


    www.funfearlessfemale.tk

    ResponderEliminar
  33. Genial la receta, me encanta, yo hace años hacia algo parecido pero al horno, y una vez que estaban rebozados, les echaba a modo de pegamento, miel y entonces los rebozaba con copos de maiz sin azucar y los ponia al horno, uhmmm estaban deliciosos. Con tu receta me lo has recordado.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario♥

promo_eyeliner_728x90