ES Mens 728x90 xmas

14 mar 2013

Receta: Tarta de chocolate rellena de butter cream

Hola corazoncitos ¿qué tal estáis? espero que muy bien, yo contenta de que llegue el fin de semana :) ya estoy cansadilla de estos días que hemos tenido mucho lío por casa aunque ayer estuve con mi padre y me invitó a comer por ahí^^ (que viene muy bien para no tener que cocinar y ensuciar cacharros xd) pero esta tarde me toca hacer robiols que tengo que dar a algunas personitas jiji :). Por cierto, ayer fui a Mercadona y he visto que tienen esmaltes nuevos de efecto lima (supongo que similares a los efecto azúcar de Kiko) cuestan 2,75€ y hay color rojo, granate y negro, todos llevan glitters plateados, si queréis verlos os dejo aquí el enlace aunque los colores no se ven demasiado bien (por el filtro).


Hoy os traigo otra recetita, esta os la enseñé no hace demasiado por TW porque es la que le hice a mi chico por el día de los enamorados^^ y ya que Lenne del blog Rock and Wild me pidió a ver si la publicaría la he adelantado a otras :). Viéndola en la foto quizás pueda parecer difícil de realizar, pero ya os digo que no es así, ¡no puede ser más simple y fácil de realizar! Para que os hagáis una idea, tan solo se trata de cocinar dos bizcochos, ponerle icing entre los dos bizcochos y luego cubrir de chocolate de cobertura.
Es una receta tipo americana, el relleno no es demasiado común en España aunque seguramente os sonará la palabra "icing" o "butter cream" ya que se es lo mismo que se les pone a los cupcakes por encima, pero en este caso lo ponemos de relleno. Yo al principio no estaba demasiado segura de si el resultado sería bueno, pero os aseguro que vale la pena ¡¡estaba delicioso!!


Esta receta os la he dividido en 3 partes para que sea menos lioso: el preparado del bizcocho, el relleno y la cobertura y montaje.

PARTE 1: PREPARADO DEL BIZCOCHO:
Ingredientes para los 2 bizcochos:
- 225gr de margarina
- 225gr de azúcar
- 4 huevos
- 200gr de harina
- 1 sobre de levadura
- 25gr de cacao en polvo (yo uso paladín)
- 120gr de chocolate negro en tableta
- 120ml de leche (entera)


1. En un bol mezclamos el azúcar con la margarina.
2. Añadiremos un huevo y removeremos, añadiremos el siguiente y volveremos a remover y así hasta haber incorporado los 4 huevos,
3. así queda la mecla con todos los huevos.
4. En el bol donde tenemos la harina le añadiremos la levadura
5. En un envase apto para microondas ponemos el chocolate en tableta con la leche y lo llevaremos a calentar al microondas para que se funda el chocolate (entre medio minuto y un minuto)
6. En el bol de la harina y levadura añadiremos el cacao en polvo

7. Añadiremos el preparado que teníamos de azúcar + margarina + huevos al bol de la harina,
8. Removeremos bien (tendrá un aspecto similar al de la foto)
9. Sacamos del microondas el envase que habíamos puesto a derretir y
10. lo añadiremos al bol dónde teníamos la mezcla.
11. Cogemos el molde que emplearemos y lo engrasaremos con margarina,
12. verteremos la mitad de nuestra mezcla y hornearemos. Tiene que estar en el horno aproximadamente 25-30 minutos a 190ºC. Cuando esté templado desmoldaremos y volveremos a engrasar para verter la otra mitad de la mezcla. También la hornearemos el mismo tiempo que la anterior. (si tenéis dos moldes iguales mejor, sino podéis usar el mismo como he hecho yo). Seguramente se os quemará un poquito así que cuando lleve 15-20 minutos podéis cubrir el molde con papel vegetal hasta que se termine de hornear.


PARTE 2: EL RELLENO
Ingredientes para el icing/butter cream:
- 200gr de margarina
- 400gr de azúcar glass
- 55gr de cacao en polvo (usé paladín también)
- 1 cucharada sopera de leche

14. Con las varillas eléctricas removeremos la margarina, así se derretirá un poco,
15. Añadiremos el azúcar glass pero por partes, las iremos integrando poco a poco sin dejar de batir,
16. Seguidamente añadiremos el cacao en polvo y como veréis que queda demasiado espesote añadiremos una cucharada sopera de leche, removeremos bien con la batidora.


PARTE 3: COBERTURA Y MONTAJE
Ingredientes para la cobertura:
- 175gr de chocolate de cobertura
- 175ml de nata para montar
- 35gr de chocolate blanco de tableta

Preparación de la cobertura:
17. Ponemos la nata a calentar en una cazuelita, cuando este caliente apagaremos el fuego
18. Meteremos el chocolate negro y removeremos para que se derrita
19. Cuando esté fundido meteremos el chocolate blanco y seguiremos removiendo.
Ahora viene el montaje:
20. Ponemos en un superfície lisa los dos bizcochos, la parte inferior ya la pondremos en la bandeja que queráis que tenga.
21. Pondremos el butter cream en una manga pastelera
22. Iremos cubriendo el bizcocho (yo he usado la boquilla en forma de estrella, pero eso es lo de menos porque no se verá el dibujo)

23. Como todavía sobraba y los bizcochos son gorditos puse una segunda capa de butter cream :)
24. Le ponemos el otro bizcocho encima
25. Cuando tengamos la cobertura o ganache ya templado lo verteremos por encima de la tarta. IMPORTANTE: yo la lié mucho porque me pensaba que quedaría más espeso y manché la bandeja jajaja, lo suyo es que pongáis papel de plata o vegetal por debajo y una vez seco quitarlo, así no mancharéis la bandeja.


Como veis el pastel quedó monísimo aunque la bandeja bien guarra jajajaja, cuando se secó un poco la limpié como pude^^. Y como os digo todos disfrutamos mucho de comerla, era tan grande que mi chico no hubiera podido comerlo entero jajaja así que entre sus papis, hermano, abuela y yo arrasamos :P




¿Qué os parece la tarta? ¿os gusta para preparar en un cumple?



Un besito enorme ¡feliz jueves!

35 comentarios:

  1. Qué pasada de receta, eres una crack!! Esta tengo que prepararla yo también pero sustituyendo el relleno por crema pastelera, que es lo que le gusta a mi chico :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Menuda pintaza tiene! Hay muchas recetas super sencillas con bizcochos y quedan deliciosas. Un besote linda!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! está para comérsela! yo nunca suelo hacer postres, de por si no me hacía mucho el dulce, pero poco a poco voy probando cosillas, y tu tarta me encantaría!! =P

    Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤ Estoy de SorteitO!!

    ResponderEliminar
  4. Ohhh madre mía que pinta más rica!! Me encanta preparar pastelillos y recetillas dulces! Y esta receta tiene que estar muy bien!


    Un besotte!

    ResponderEliminar
  5. mmm pintaza!! Te ha quedado que dan ganas de comérsela de un mordiscote! un besote gupaa!

    ResponderEliminar
  6. Qué arte tienes madre mía, mira que las tartas de choco no son mi delirío, pero aquí en mi casa esta duraría , menos de 1 hora jajajaj bs guapa

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta! aunque el relleno no me termina de convencer, quizá la haría con crema. Estás hecha una artista! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, si lo comprendo es que es demasiada mantequilla jajaja a mi tampoco es que me mate pero la mezcla queda genial!!!

      besitoos!!

      Eliminar
  8. La receta me parece, aparte de deliciosa una auténtica monada, me la guardo en favoritos para hacerla. ¿Dónde has comprado el molde de corazón que me ha encantado?

    Un besote, encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me paso por tu blog a contestarte también :)
      Para quien le interese la respuesta: el molde me lo regalaron en un concurso de cocina, pero he visto varios de corazones en bazares, aunque el mío es de Tescoma :) y quizás en Cocinaria también tengan!

      besitoos!!

      Eliminar
  9. OMG...te superas en cada receta, esta me ha hecho la boca agua con solo verla en el escritorio de blogger jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  10. Genial!!! A ver si un dia me pongo y lo hago, qué hambre!!!!!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, que rico Amy y que engordante, un besazo

    ResponderEliminar
  12. Esta me la guardo para sorprender a mi novio que seguro le encanta!!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  13. Madre miaaaa que buena pinta tiene!!!!! Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  14. Que cosa mas rica! Me guardo la receta! Besos

    ResponderEliminar
  15. Mmmmm que delicia! La haré para el cumple de Mama que es prontito :)

    ResponderEliminar
  16. Madre de Dios, qué deliciosidad!! La verdad es que parece facil, lo que lleva su tiempo.
    Aunque yo prefiero los rellenos hechos con nata en vez de mantequilla, pero seguro que está delicioso igual, porque lleva chocolate!! jajajaj
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. que ricoooo, tiene una pintaza, seguro que estaba buenísimo!

    ResponderEliminar
  18. Amy como siga viendo tus pedazo de recetas me veo con 4 o 5 kilitos más de aquí a poco jajajaj no sé como puedes mantenerte tú tan bien ;)
    Por cierto, te agradezco muchísimo la explicación que me diste el otro día pero he de decirte...que no soy de Canarias! soy sevillana! :) así que como no sea online me parece a mi que nada y como no puedo probarla me echa para atrás arriesgarme con el color... me da mucha rabia porque tenía una pintaza y se ve que tambien muy buen precio, así que sí, disfruta de la marca tú que eres una afortunada jajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Cada vez que entro en tu blog y hay entrada de receta debería ponerme un babero.... ¡No es justo, quiero probarlo! que rico, que pinta!! jijijiji
    Un besote!!
    http://callmeblueli.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Yo sí que conozco la Buttercream y por eso se que la tarta tenía que estar deliciosa, ahora que es totalmente antidieta jejejeje
    Con el ganache de chocolate, yo lo que suelo hacer es dejarlo enfriar en la nevera y una vez frío lo vuelvo a montar con las varillas y queda una crema espesa que también sirve para rellenar tartas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!! miles de gracias por contarme cómo lo haces, me viene de maravilla que me lo hayas dicho^^, muchísimas gracias!! me vendrá genial :D

      besitoos!!

      Eliminar
  21. Mmmmmm qué buena pinta!!
    A ver si me animo a hacerla!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Que pinta tiene esa tarta, me entra hambre a estas horas ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Que pintaza! Una pena no tener horno en casa! Aunque por otra parte mejor porque estoy intentandop privarme y esto no ayudaría! Un besazo!

    ResponderEliminar
  24. Tiene una pinta estupenda!!seguro que tu novio quedo contentisimo con la tarta!!la haré que nunca he hecho el relleno y me llama mucho!!bsts!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaa!! muchísimas gracias! vaya todos disfrutamos mucho de la tarta jajaja comió toda la familia de mi chico :D

      besitoos!!

      Eliminar
  25. A favoritos de cabeza! si es que tengo que sacar mi vena repostera no tardando.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Oooh muchas gracias preciosa <3 en cuanto pueda me planto a hacerla :P espero que mi chico me eche una mano, que a él se le da mejor la repostería xD Mmmm babeo sólo de ver las fotos jaja, ¡un besote guapa!

    ResponderEliminar
  27. Tiene pinta de estar deliciosa, Amy, habrá que apuntar la recetita, jejejejejjeje.

    El fin de semanita me acordé de ti pues me puse de cocinillas dulcera (que de cocinillas salada ya me toca a diario), me lancé e hice unos cupcakes con buttercream de queso fresco, pero no hice fotos así que esta vez no puedo compartir en el blog, espero que para la próxima me acuerde y tenga más tiempo para fotografiarlo y colgarlo.

    Besines.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario♥

promo_eyeliner_728x90