28 feb. 2013

Recetitas dulces para navidad

Hola amorcines ¿qué tal estáis? por fin ya estamos a jueves :D y lo mejor de todo es que en las Baleares mañana es festivo^^, así que podré ver antes a mi chico jijiji ya le he invitado a que venga a comer a casa así que estoy contentísima! aunque ya empiezo a estar pachuchilla de la historia de cada mes y el frío que hace no me ayuda nada!! Aprovechando que es festivo quería ir a mirar tiendas (kiko ya que rula ahora un descuento y también a mirar cámaras) pero ahora estoy dudando de si estarán abiertas.. así que tendré que investigar jajaja. Y ayer le di el regalito que le preparé a mi padre por su cumple, se puso contentísimo con las fotos que le puse, ya ni se acordaba de que existían jajaja (si queréis verlo os subí fotito a TW, aquí)


Por cierto ¡por fin tengo internet como toca! así que ya podré ponerme al día que he ido algo rezagada^^ y aunque mañana sea festivo en Mallorca os subiré una entradita con fotitos que he ido sacando con el móvil en Diciembre y Enero^^ (que hace mucho que no os subo entradas así)


Hoy os quiero enseñar algunas de las recetas dulces que preparé durante las navidades, quizás alguna os pueda gustar para realizar el año que viene o incluso para las tan esperadas fiestas de Pascua, que este año caen a finales de Marzo^^. Os iré comentando lo que son y un poco lo que llevan, y ya os iré publicando las entradas de las correspondientes recetas, así que si alguna os interesa me encantaría que me avisarais y así lo tendré en cuenta para publicarla antes! Aunque antes de empezar por las de navidad os tengo que publicar alguna que ya me han pedido^^






COCA DE TORRÓ:
Este dulce navideño es típico de Mallorca, por lo que no sé si lo conoceréis en el resto de España (quizás sí con otro nombre). Se trata de un "turrón" un poco diferente, lleva 2 obleas de las blancas y enmedio va relleno de almendras molidas, azúcar y todo compactado con jugo de naranja. Se come cortándolo a porciones como si fuera una pizza y en las casas mallorquinas no puede faltar por navidad, es riquísimo y lleva almendras que son un ingrediente estrella en mallorca.
Es una receta sencillísima de hacer y no lleva demasiado tiempo, pero ya que estaba hice muchas para regalar, e incluso hice 2 aptas para diabéticos para que pudiera comer la pareja de mi madre.




POLVORONES DE AVELLANA:
Seguramente os habrá sonado un poco raro porque los polvorones de toda la vida son de almendra, pero por cambiar un poco decidí hacerlos de avellana y tengo que decir que ¡menudo acierto! Fueron todo un éxito y varios familiares ya me han pedido la receta para preparar en sus casas jajaja. Son como los mantecados pero con trocitos de avellana que le da un sabor impresionante, me atrevería a decir que son bastante más buenos que los de almendra.



BOMBONES RELLENOS DE DULCE DE LECHE:
Esta receta no tiene demasiado secreto, se trata de fundir chocolate, poner un poco en el fondo de unos moldes y esperar que se seque un poco, seguidamente se le pone el dulce de leche (casero o comprado) y se cubre con chocolate de nuevo. Esta receta ya la preparé en otra ocasión para regalarle a la abuela de mi chico por su cumple así que ya os dejo el enlace directo por si queréis verlo. Aquí enlace a la receta.
Hay muchas maneras de regalar los bomboncitos, podéis ponerlo en un plato bonito (por ejemplo con un color doradito), dentro de una caja de aluminio que sea original o sino en un tarrito de mermelada que podéis cubrir con un trapito bonito y una cinta (yo le puse papel de regalo para que quedara más navideño jajaja). Los botes de mermelada los podéis conseguir de las mermeladas (obvio :$) o también de los bazares o la tienda Casa que los tienen a muy buen precio y con diferentes tamaños :D.



TURRÓN CRUJIENTE (ESPECIAL):
¿A quién no le gusta el turrón tipo Suchard? yo la verdad es que conozco a pocas personas puedan resistirse a coger un trozo cuando se abre una tableta jajaja y yo soy una de ellas, ¡me pierde! es precisamente de mis turrones preferidos^^. Pero este es un poco más especial porque a parte de llevar el arroz inflado (cereales de arroz inflado chocolateado :P) también lleva avellana y almendras picaditas a trocitos. Lo importante de esta receta es escoger un chocolate que realmente sea muy rico, que el paquete que abramos de arroz inflado sea nuevo (así estará fresco) y que los frutos secos sean también de calidad.
Para regalarlos los puse en bolsitas de plástico y los cerré con cinta^^




TARTALETAS DE FRUTAS:
Otra de las recetas que preparé fueron estas tartaletas que ya os había enseñado anteriormente (aquí). Se trata de una masa tipo quebrada que tiene forma de cestita, dentro va rellena de crema pastelera (que la hice apta para diabéticos) y por encima se ponen trozos de frutas para decorar. Hubieran quedado más bonitas con color rojo pero por esas fechas no había fresas :(, pero podéis poner las frutas que más os gusten. Encima se puede pasar una brocha de cocina impregnada de mermelada de albaricoque para que la fruta no se reseque y brille más. También podéis poner algo de chocolate, golosinas o frutos secos (yo he llegado a ver tartaletas todas cubiertas de almendras o nueces).



¿Qué os parecen las recetitas? ¿Alguna en especial os gusta más? ¿las conocíais todas?


Un beso enorme ¡feliz jueves!



26 comentarios:

  1. Ay dios que ricas! Mis prefes sin duda: turron,bombones y coca. Las avellanas no me gustan mucho pero tienen buena pinta! Y bueno,las tartaletas las he probado y están de vicio!
    A pasar un buen festivo,aqui es del dia de Andalucia! Mua enorme guapa!

    ResponderEliminar
  2. mmmm se me hace la boca agua, desde luego que lo que más me gusta es el turrón!!!

    Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤
    Estoy de SorteitO!!

    ResponderEliminar
  3. UMMMM QUE BUENO :) SOBRE TODO LAS TARTALETAS DE FRUTAS TIENEN UNA PINTA :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Me pasa igual es abrir el turrón de Suchard y es adictivo!!! Me encanta!

    Todo tiene buena pinta, y las tartitas de frutas me encantan, pero ahora mismo me comería un bombón que ricos han de estar!

    Que pases un buen día de fiesta

    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. que rico todo niña!!! me sé de uno que los bombones de dulce de leche le gustan mucho (como buen argentino...a mi novio jeje), un besote guapa

    ResponderEliminar
  6. Qué deliciosas y qué bien preparaditas todas, desde luego tenerte cerca es un lujo con ese tipo de detalles que te curras, chiquilla! BESOS!

    ResponderEliminar
  7. Tienen una pinta estupenda. Voy a tomar ideas para cuando vuelva a tener horno, que se me han antojado un par de cosillas! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! jiji me alegra mucho haberte dado ideas :D ojalá te guste todo cuando pruebes^^

      besitos!!

      Eliminar
  8. Uys qué hambre...creo que sólo conocía las tartaletas de fruta...
    Un besete

    http://contandocositas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, creo que acabo de engordar sólo de leer la entrada. ¿Polvorones de avellana? ¿Turrón de chocolate? Madre mía, sin son mi debilidad jajaj.

    Un besote, guapa! Y aprovecha el día de fiesta! :)

    Muacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón! jajaja me lo imagino, yo ahora verlo después de haber pasado las navidades también me dan ganas de comérmelo todo jajaja con lo rico que estaba!!

      besitoos!!

      Eliminar
  10. Hola guapa, a pesar de que no soy nada dulzona, tienen todos una pinta buenisima, pero lo que más me ha llamado la atencion sin duda son las tartaletas de frutas y es que a mi la fruta me chifla :D Besotes y disfruta del puente

    http://tocadordelarissa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Eres una super cocinera Amy!! de verdad que te admiro por ello, a ver si me animo con alguna

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  12. Pero que cosas tan ricas! :) Besos

    ResponderEliminar
  13. tus posts de cocina son de babear y babear, ¡¡¡Que rico todoooooooooo!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué pintaza tienen todos! Tomo nota :P
    Muakss

    ResponderEliminar
  15. Vaya pinta tiene todo! Lo que más me llama es el turrón de chocolate, las tartaletas con fresa tienen que estar buenísimas...me encanta la presentación. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Qué gran cocinera!! Todo tiene una pinta estupenda ^_^
    Me encanta el turrón crujiente, mmmmm...
    Y esos bombones rellenos de dulce de leche, madre mía jajaja
    Las tartaletas de frutas también parecen super ricas, tengo que probarlas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Mmmmm. ¡Qué ganas de ver la receta de los polvorones de avellana y del turrón de chocolate! Tienen que estar buenísimos. Los bombones rellenos de dulce de leche los tengo que probar porque seguro que me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Espero que no te pongas muy pachucha y puedas disfrutar guapa y así ves a tú chico ect jeje, las recetas.... envidia cochina me das enserio, a mi si lo intentara no me quedan como a tí ni queriendo, me encantaría probar tooooodo pero los bombones... ay dios!! jeje besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Las tartaletas ya me hicieron babear cuando las enseñaste, pero ahora me han hecho ojitos los polvorones de avellanas.
    Por cierto, conozco tu coca de torró, pero con otro nombre que ahora mismo no me viene a la cabeza.
    Besitos.
    PD: Justo esta tarde he picado en Kiko porque tienen unas paletitas muy apañadas a 4 y 5 € a las que hay que sumarle el 20% de descuento. También he picado con unos lápices de ojos. Te recomiendo que pases y luego nos cuentas jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!! miles de gracias por avisarme del descuento^^ eres encantadora :), fui a Kiko pero no tenían paletitas, es que fui al pequeño porque el otro me queda un poco lejos :/.. pero mi chico me compró una cosita y también algunas para una amiga :D
      Que pena que no recuerdes el nombre xD me hubiera gustado saber cual era xD

      besitos!!

      Eliminar
  20. Que buena pinta!!la primera me ha llamado mucho la atención pero estaré atenta a todas que me gustan mucho!bsts!

    ResponderEliminar
  21. Qué buena pinta tienen todas! Las tartaletas de fruta... ñam, ñam

    ResponderEliminar
  22. Y yo que quiero adelgazar... jajaja, y veo todo esto y estoy por morder el ordenador, jajajaja.
    ¡ que buena pinta tiene todo !

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario♥