ES Mens 728x90 xmas

14 feb 2013

Receta: enrollado de carne

Hola cielines ¡feliz San Valentín corazones! espero que hoy paséis un día estupendo tanto si tenéis pareja como si no! Yo al final tuve un cambio de planes tremendo ayer xD tenía que ir a casa de mi chico pero al final voy hoy y les llevaré los pasteles, que si queréis ver el pastel de San Valentín podéis hacerlo aquí (foto subida a TW) es toda de chocolate y he probado las cosas mientras las iba preparando y uff riquísima, espero que todo junto aún esté más rico jiji ya os contaré :P. Mañana seguramente no podré publicar entradita nueva pero miraré de irme pasando por los blogs y contestar comentarios :D


Hoy traigo otra de mis recetillas, como ya os dije la vez anterior esta vez ya tocaba publicar alguna receta salada así que aquí os traigo un plato riquísimo y muy fácil de hacer, se trata del enrollado de carne. Es un plato que me gusta hacer en ocasiones especiales, sobre todo si voy a tener invitados a casa ya que hay que hacer un poquito más de gasto para realizar este plato. Consiste en rellenar una carne de los ingredientes que más nos gusten, yo siempre opto por comprar una falda de ternera y pedirle a la carnicera que me la abra bien para rellenarla, normalmente la pieza ronda el kg y suele costar unos 10-14€. A mi personalmente me encanta rellenarla de tiras de beacon, jamón serrano y champiñones frescos (pero estos últimos no los puse la última vez porque a mi chico no le gustan), le da un saborcito riquísimo, pero también podéis ponerle pasas, jamón dulce, queso, cebolla, pimientos y todo lo que se os pase por la mente que podría quedar bien.
A mi me encanta acompañar el rollo de carne con verduritas pero como a mi chico no le gustan preparé patatas a la pobre jeje, pero con un salteadito de verduras está de muerte^^

¿Qué necesitamos?
- Pieza de falda de ternera (1kg aproximadamente)
- Tarrina de cintas de beacon
- Jamón serrano
- Ajo en polvo
- Sal
- Opcional a gusto de los comensales: champiñones (previamente salteados en la sartén con ajo y perejil), pimientos u otras hortalizas (también salteadas), jamón dulce, queso, pasas...

Para la salsa:
- Aceite
- 3 dientes de ajo
- 2 cebollas
- Vino tinto
- Sal
- Opcional: pasas, piñones, pimientos, berenjena, etc

Pasos a seguir:
1. Abrimos la ternera y le ponemos sal y el ajo en polvo
2. Seguidamente le ponemos el jamón serrano intentando quitar las zonas de la grasa
3. Agregamos también las tiras de beacon (y en caso de querer algo más también lo añadiríamos ahora), ahora cerraremos la pieza de carne como si fuera un rodillo (yo siempre intento cerrarlo de la manera en la que quede más corta la pieza, para que me quepa en la olla). Para que no se nos abra usaremos cuerda apta para cocinar (no se rompe ni tampoco le agrega sabor o residuos a la comida).
4. Pondremos una olla con aceite y meteremos la pieza, la iremos cerrando con la tapa. La tenemos que ir girando cada 10 minutos. Cuando llevemos los 10 primeros minutos le pondremos la cebolla cortadita en brunoise con los ajos chafados, un poco de sal y si es necesario otro chorrín de aceite. Pasados otros 10 minutos le pondremos un buen chorrito de vino tinto (medio vaso aproximadamente).
5. La pieza de carne necesitará unos 40 minutos en cocinarse, tiene que quedar bien morenita por todos los lados y la cebolla bien pochadita.
6. Cuando ya no esté tan caliente cortamos la cuerda y ya la pieza quedará compactada, servimos la carne cortándola a rodajas con un cuchillo de sierra.

Así es como quedó, me faltaba por cortar la cuerda y a rodajas :P

Mirad que pinta el relleno, ahora mismo me comería un trozo si tuviéramos jijiji



¿Qué os parece esta receta? ¿soléis preparar en casita?


Un besote muy grande ¡pasad unos días estupendos!


31 comentarios:

  1. Ofú acabo de cenar pero se me hace la boca agua nena, madre mía que enrollado más rico... gracias por tus recetitas guapa, un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Mmmm qué rico aunque yo le quitaría el jamón que no me gusta nada y a lo mejor le ponía algo de queso.
    Mi madre cuando hace rollos de este estilo los hace al horno y envuelto en lonchas de bacon que también queda de vicio.

    Un besazo
    Mis Piccolas Locuras!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    El relleno de ternera debe de estar buenísmo, mi madre también lo rellena de jamón con queso, etc

    Y el pastel tiene muy buena pinta y mas de chocolate que me encanta!

    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. Muy buena pinta, al principio que sería en el horno pero veo que hay otras formas de cocinarlo

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta y que ricura! El pastel tiene pinta dulce y rica mmmm. Un besote linda!

    ResponderEliminar
  6. mmmm que rico tiene que estar! me lo apunto para hacerlo!
    pasa un feliz dia con tu chico
    un besito guapaa

    ResponderEliminar
  7. La verdad que tiene muy buena pinta.
    Queda guardada la receta ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Holaa!

    Qué chulo te ha quedado el pastel, y de chocolate encima.. Se me cae la baba! jeje

    Tiene muy buena pintaaa! No parece difícil de hacer, así que me lo apunto^^ A mi me pasaría como a tu chico, no me gustan los champiñones jeje

    Besitoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo!! jiji muchas gracias!! Que pena que no te gusten.. a mi me vuelven loca xDDD pero mi chico el otro día los comió en una pizza y no dijo ni mu!!! (porque estaba deliciosa xD era del Diablito)

      muchos besitos!!

      Eliminar
  9. que antojo me dio!, se ve muy bien y obvio sabe mejor,
    definitivo tengo que probar esta reseta, saludos : )

    ResponderEliminar
  10. Hija, alucino con lo bien que cocinas, le das a todos los palos! jajaja Repostería, empanadas, carnes... Me llevo esta receta también, que siempre vienen estupendas. BESOS!

    ResponderEliminar
  11. Es una receta estupenda! Perfecta para ocasiones especiales. Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Esta la se hacer yo y me encanta, es que no puede ser más sencilla y estár más buena al comerla ;))

    Feliz San Valentín!!!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  13. Oh! Qué buena pinta!! Pensé que sería más complicado

    ResponderEliminar
  14. Mi abuela preparaba algo así antes, me acuerdo que llevaba piñones y estaba super rica, pero ahora hace mucho que no lo hace... :(
    La verdad es que tu receta también tiene muy buena pinta, se me ocurren un montón de cosas que me gustan para ponerlas dentro jejejeje
    Feliz día de San Valentín, preciosa! Espero que les guste tu pastel, no me cabe duda, si es de chocolate y lo has hecho tu... :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Ay cariño, otra recetina más para favoritos y que en cuanto pueda quisiera poner a la practica, me encanta la cocina y la carne tiene una pinta que no veas......


    Un besazo.

    Feliz día de S. Valentín. ¡Vive al amor, todos los días!

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta tiene este rollito! Me lo apunto para hacerlo en alguna ocasion porque tiene que estar riquisimo!

    ResponderEliminar
  17. que pintaza... pero yo no como ni cerdo ni terneraaaaaaaaaa no me gusta .... pero weno no se si se podrá hacer con pollo o pavo.. no???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!! si encuentras un corte de pollo tan grandote imagino que sii jajaja es que nunca vi tan grandotes para hacer enrollados jeje

      muchos besitos!!

      Eliminar
  18. Mmmm qué buenísima pinta!! en mi casa hacemos algo parecido :D Espero que hayas pasado un romántico día de San Valentín con tu enamorado jiji :P nosotros lo celebraremos mañana viernes por la tarde, que mi chico tiene examen por la mañana y hoy jueves no podíamos quedar xD ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Me encantan este tipo de platos, aunque esta receta con carne de ternera no la conocía, debe de estar deliciosa. En casa tengo la suerte de que nos gusta de todo: champiñones,pasas, verduras, lo que se tercie...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Mi madre hace todos los años esta receta para navidad, aunque le pone aceitunas y tortilla también a parte del bacon.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, woww que original, tiene que estar delicioso también^^

      muchos besitooos!!

      Eliminar
  21. ¡Qué buena pinta! yo me decantaría por rellenarlo de bacon y champiñones ^^ Mi madre lo ha hecho alguna vez con otras cosas de relleno, pero al horno. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!! jiji tu eres de las mías con los champis :P queda delicioso, a mi me gusta más hacerlo así porque queda más jugoso, en el horno queda mas seco jeje

      muchos besitos!!

      Eliminar
  22. ¡Jodere!¡Que buena pinta! Y yo que no puedo comer carne, pero creo que podría ponerme las botas con esta receta perfectamente :D

    ¡Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  23. Tiene una pinta estupenda!!lo haré seguro!bsts!

    ResponderEliminar
  24. Anda, que buena pinta. Me lo apunto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Eres una cocinitas, me encanta la cocina, aunque ya sabes que ahora no puedo dedicarme a ella y esta receta tiene una pinta espectacular.
    Quizá se el momento de enseñarle a mi marido tus recetas y guiarlo, porque ahora mismo me ha entrado un hambre increible. !!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario♥

promo_eyeliner_728x90