19 dic. 2012

Cómo prensar pigmentos!!

Hola preciosidades ¿qué tal estáis? ya nos adentramos en el ecuador de la semana y con los días voy cogiendo más nervios por todo lo que tengo por hacer todavía jajaja espero tener tiempo para todo^^! Al final ayer por la mañana contacté con la ganadora del sorteo y me pasó sus datos para el envío así que ayer por la tarde ya mandé el paquetito jijiji y también mandé otro para mi Geme :) espero que les llegue por Nochebuena como muy tarde :P!

Ayer era el último día para apuntarse al sorteo del tratamiento de alisado japonés Kyosei de Éternelle Pharma, así que os dejo de nuevo la lista provisional!! A las que tienen incidencias las he avisado mediante email así que espero que me digáis cosas^^. El jueves os dejaré la lista definitiva y esa noche sabremos quien es la ganadora!


Hoy traigo una entradita que hace tiempo que me estáis pidiendo que os enseñe, pues por fin aquí la traigo! Se trata de enseñaros cómo hago para prensar los pigmentos que compré en la web de Meow Cosmetics de la que os publiqué una entrada inicial sobre cómo me había ido en la compra (aquí podéis verla) pero os haré más entraditas con swatches y looks de maquilllaje^^. De esta entrada también tengo un vídeo pero me ha vuelto a pasar que todavía no se me ha subido a Youtube jajaja soy un desastre :$ pero en cuanto esté lo pondré al final de esta entrada para quien quiera verlo^^

Algo muy importante es que uso el Pressing Medium que es un producto similar al alcohol pero con más componentes y ayuda a que con el tiempo no se nos vuelva a quedar la sombra prensada en formato pigmento porque en según que marcas no basta con el alcohol, pasados unos días al meter el pincel se nos deshace toda la sombra... así que mas vale prevenir que curar ¿no?

Productos empleados:
- Alcohol de unos 96% (la que solemos tener en casa)
- Pressing Medium, yo empleé el de The Body Needs (TBN) pero otras marcas lo venden (pero en algunas webs es bastante caro). Si queréis ver las compras que hice y precios en TBN os dejo aquí el enlace.
- Pigmentos, yo empleé las muestras que pedí en Meow Cosmetics
- Pans de una paleta
- Espátula
- Palillo para remover
- Bastoncito de algodones


El pigmento que he usado para prensar en esta entrada es:
¿preciosa verdad? a mi me tiene enamoradita^^ aunque hay otros pigmentos todavía más impresionantes :)

Proceso:
1. Preparamos todo lo que vamos a necesitar y elegimos el pigmento que queremos prensar,
2. Con el bastoncillo humedecido en alcohol limpiamos el pan que vamos a emplear,
3. Con mucho cuidado ponemos el pigmento dentro del pan, he visto que hay gente que lo mezcla en otro envase y luego lo traspasa al pan pero a mi manera de ver se pierde demasiado pigmento (y en las muestras de Meow no es que venga demasiada cantidad :S así que mejor hacerlo de esta manera).
4. Removemos el Pressing medium y ponemos varias gotitas (para lo poco que viene en la muestra pongo 2 ó 3, pero para un pan entero pondría 6 ó 7)
5. Ahora pondremos más gotitas pero de alcohol (unas 4 ó 5, y si el pan estuviera lleno unas 10)
6. Removeremos con el palillo y con mucho cuidado de no volcar el pigmento, tiene que quedar bien humedecida y a lo último golpearemos el pan a la mesa dejándolo caer desde una altura no demasiado significativa para que quede bien planito y se vayan las burbujas (aunque aún así alguna burbuja acaba quedando ¬¬). Luego la dejaremos secar durante varias horas (mínimo 5) pero también tenéis la opción de darle con el secador de cabello pero id con cuidado con la potencia porque el pigmento aunque esté húmedo se os puede derramar. Yo algunos los dejé secar al aire libre y otros con el secador, el resultado ha sido bastante indiferente jeje queda bien de las dos maneras :)

Y finalmente nos queda así la sombra:

Puntos a destacar:
- Una pregunta que muchas me habéis hecho ¿pierde pigmentación al prensarla? Pues no, no pierde nada de pigmentación! todo lo contrario tiene mucha más pigmentación gracias al Pressing Medium que la deja como en un formato algo cremosito o mousse, yo he usado las sombras incluso sin prebase y pigmentan de maravilla (pero sin prebase si lleva brillitos no se quedan demasiado en el párpado por eso mejor usar siempre prebase). El swatche de la foto de arriba está hecho metiendo el dedo en el pan directamente :)
- Algo que os puede sorprender al prensar los pigmentos es que al mojarlos les puede cambiar el color, pero que no cunda el pánico al secarse vuelve a su color. Y otras veces no cogen exactamente el mismo color que en la bolsita pero luego al aplicarla en los ojos sí que la tonalidad es la misma que en un principio.
- Si lleva brillitos a veces quedan mas concentrados en un lado que en otro pero tampoco es algo que pase mucho, yo lo he notado mas porque al haber poco pigmento es más fácil que se separe un poco más pero con el pan lleno eso no pasa (al menos no es notorio, yo lo he probado y se nota la diferencia).
- Como veis mis sombritas han quedado bastante pobres pero al no haber más pigmento es lo que hay... y eso que he usado pans de 26mm menos mal que lo había pensado con anterioridad y no cogí los de 36mm jajaja
- ¿Ha funcionado el pressing medium? pues a mi por el momento me han quedado bien prensadas y cuando paso el pincelito no se me deshacen, supongo que en parte es por el pressing así que sólo tengo buenas palabras.



También os dejo el vídeo que no es demasiado largo y sale bien todo el proceso que os he contado arriba^^


Espero que os haya servido la explicación del proceso^^, ya sabéis que a mi todo lo que sean "manualidades" me encantan así que disfruto como una niña pequeña prensando pigmentos jajajaja


¡Besitos y feliz miércoles!


43 comentarios:

  1. Guau,la verdad es que quedan genial! Que apañadita eres,y el proceso es super sencillo y creo que todo el mundo puede realizar el proceso aunque yo no me veo mucho con los pigmentos,pero nunca digas de este agua no beberé jajaja. Besitos reina.

    ResponderEliminar
  2. QUE BUENO EL POST, NENA ME VIENE DE PERLAS...ASI NO TENGO RIESGO DE TIRAR TODOS MIS PIGMENTOS QUE A VECES NI LOS USO POR NO TIRARLOS GGG.... BUENO TAMPOCO ESO PERO ESTO ME VA DE FABULA...GRACIAS POR ESTA ENTRADITA...UN BESIKO ;)

    ESTOY DE SORTEO EN MAKILLAG Y MAS TE ESPERO...UN BESO.

    SABIAS QUE HAY UN NUEVO FORO DE BELLEZA QUE TE ESTA ESPERANDO......CLUB DE LA BELLEZA TE ESPERO ALLI ...UN BESO

    ResponderEliminar
  3. Pues vaya decepción con los pigmentos, viene poquísimo. Si con el poco producto que hay al meterle la brocha deshace es que el Pressing Medium es la octava maravilla jajaj
    Un besazo guapa
    Mis Piccolas Locuras!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué profesional jejejeje Yo me tuve que conformar con el alcohol porque no tenía el presing.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Yo no tengo pigmentos, y de momento no me he planteado tenerlos. Pero esta entrada me viene muy bien por si en un futuro, me compro alguno.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. el color me encnata!! y el nombre tb

    ResponderEliminar
  7. Uhmm pues esto me interesa, voy a buscar el Pressing Medium y a ver si lo pongo en práctica ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Para esto y para depotar, soy una manazas... pero tomo nota, por que me gustaría prensar algún pigmento que otro, por cierto el que has cogido es precioso, yo le voy a tomar manía a los pigmentos.... jajja ya sabes por lo de evil jja, bueno guapa un besot

    ResponderEliminar
  9. Pero que entradas mas interesantes haces!!!!! este me encanta, me resulta super útil y tan bien explicado como siempre... :)

    Espero que te de tiempo a hacer todo, yo también ando liadilla con los preparativos navideños!!! pero bueno no me importa porque adoro estas fechas! :)

    Un besito peque!

    http://makeupshopandrockandroll.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  10. Pues me va a ir genial, ya que no suelo usar pigmentos, pero hay colores que me gustan, y así quedan como sombras.

    Que color mas bonito!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Que bien explicadito! Tendre que hacerme con un pressing medium me parece! Por cierto, el tono del pigmento es absolutamente precioso!

    ResponderEliminar
  12. Pues está genial, porque incluso mejora al quedar como si fuera mousse.

    ResponderEliminar
  13. Un post super práctico! Yo nunca me he puesto a ello y miedo me doy, así que post como el tuyo siempre me animan. Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!!!!!!!
    Muchas gracias por la explicación! como ya te dije, tenía ganas de verlo y creo q me animaré a intentarlo sobre todo para recuperar un colorete q se me rompió y me dio mucha pena.

    Bsotes
    María
    dayofmaria.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Alguna vez seme ha roto una sombrita y he tenido que prensarla. Gracias por el tuto.
    Bss!

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por el post!! no sabía que tenias canal. Me suscribo ahora mismo, jeje. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Estaba esperando este post como agua de mayo.
    Tiene buena pinta ese pressing medium, lo mismo me animo y lo pruebo.
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  18. Esta super interesante, yo aun no tengo pigmentos, pero me lo guardo que tengo pensado hacerme con alguno jeje. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  19. Yo con los pigmentos sueltos es que no me apaño mucho, yo prense unos que tenia muestras de mac y aun no se han desecho, aunque se me cayo la paleta al suelo y una sombra literalmente volvio a estado polvito, pero he vuelto a prensar y ya esta. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. No sabía que existía un producto para prensar pigmentos, y nunca hubiera pensado que existía jaja
    Me parece muy buena idea para usar pigmentos en sobrecitos, que son tan incómodos de coger!
    un besin

    El Justo Punto Medio

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Pues parece bastante facilito, si llego a comprarme pigmentos me pensaré el hacer esto. Un besazo preciosa, gracias por pasarte por mi blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿LLegaste a recoger los premios de mi blog? no recuerdo si te lo llegué a decir o no (tengo la cabeza en un mundo paralelo ahora mismo xD)

      Eliminar
  22. Una entrada muy buena y genial explicado!
    http://ankala14.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Chiquitina si es que eres toda uan artista, un tutorial estupendo que me cae como anillo al dedo no porque tenga muchos pigmentos pero si tengo algunos que quisiera prensar. Y ésto me viene de maravilla.

    Un besazo corazón de melón. ^^

    ResponderEliminar
  24. Un tutorial genial!! gracias por currarte asi los post, haces un trabajazo estupendo

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  25. Ha estado muy bien esta entrada, yo no sabía bien cómo prensar los pigmentos ahora creo que me atrevería.

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Te quedó genial y además el tono es precioso!^^ besos

    ResponderEliminar
  27. Eres una "manitas". Me ha encantado este post. No conocía el pressing medium, pero habrá que investigar.
    Gracias y besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaa!! felices fiestas! Estoy contenta de que te haya gustado la entrada :D yo hace muy poquito que sé de la existencia del pressing pero es muy útil :D

      muchos besitos!

      Eliminar
  28. Gracias Amy, ha sigo un tutorial muy práctico. Un besote guapa.

    Estoy de sorteo: http://beliluna.blogspot.com.es/2012/11/sorteo-primer-cumpleblog-300-seguidores.html

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa! Está bien saberlo porque hay pigmentos con colores espectaculares e igual compensa convertirlos en sombra para las que no nos apañamos con los pigmentos xD. Hoy tuve mi último día de clase hasta pasar navidades así que ya me despedí de los compis. Aproveché después de clase para coger bebidas de cara a las navidades y visitar a mi sobri. Ayer ya cogí unos detalles para mi hermano y otros para su mujer así que ya tengo todos los regalos listos ;) Estos días no paré mucho, pero mañana tendré la tarde tranquila que solo tengo que ir a la pelu a sanear el pelo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosaa!! felices fiestas! wowww que pasada que ya tuvieras todo listo así me gusta jejeje yo también siempre lo planeo todo con tiempo para luego poder estar más tranqui con todo^^
      Espero que fuera bien en la pelu! yo siempre que voy a alguna me cortan mucho más de lo que quiero ¬¬ nunca salgo contenta jajaja

      muchos besitos!

      Eliminar
  30. ___ç$$$ç
    __$$$$$$$_####______####
    ___*$$$$$$ç####___########
    _____*$$$$$$$$$$$##########
    _____$$$$$$$$$$$$$##########
    ______$$$$$$$$$$$$$##########
    ______$$$$$$$$$$_$$$##########
    ______$$$$$$$$$$##$$$##########
    _______$$$$$$$$$_ #$$$##########
    ______$$$$$$$$$$___$$#########_##
    _____$_$$$$$$$$$$__$$_######_##
    ___$$__$$$$$$$$$$_$$$__######
    ______$$$$$$$$$$__$$$___#####
    ______$$$$$$$$$___$$____####_#
    ______$$$$$$$$$_________##_#
    ______$$$$$$$$__________##
    _______$$$$$$___________##
    _______$$$$$$
    _______$$$$$$$
    _______$$$$$$$$
    _______$$$$$$$$
    _______$$$$_$$$$
    _______$$$___$$$$
    ____ç$$$$$$__çç$$$

    Algunos cogeremos vacaciones, otros no, pero lo que todos tenemos claro es que llegan las fiestas de Navidad, y que hay que pasarla con la familia, es por eso, que desde nuestra humilde casita, y como seguidores tuyos, queremos que nos acompañes en estas fiestas, ¿Te unes a nuestros retos?

    http://podemos-juntos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  31. Qué bien quedan! Así no se desperdicia ni nos manchamos a nosotras mismas ni los alrededores al usarlos :P

    Un besito!

    ResponderEliminar
  32. que bien te queda y que bien se entienden los tutoriales, tanto en fotos como en vídeo!yo nunca les he prensado pero lo haré a partir de ahora que además también me encantan las manualidades. Bsts!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! muchísimas gracias :D estoy contenta de que todo se entienda bien :D así muchas os animaréis a probar si no parece complicado :)
      felices fiestas y muchos besitos!

      Eliminar
  33. Hola Amy!

    Muchas gracias por haberte pasado por el desfile, la pena es no haber pensado en hacernos foto!!!
    Espero verte pronto, y que todo te vaya genial. Un besazooo!

    ResponderEliminar
  34. Lo que te comenté, te ha quedado genial la paleta ;) lástima que algunos pans queden algo pobres, con la poquita cantidad que viene en la bolsita xD está genial el Mixing ese, yo sólo he prensado una sombra una vez y aparte de que perdí mucho producto, al cabo del tiempo se me volvió a romper =S y ahora la tengo en pigmento por que paso de prensar más xD ¡Un besazo!

    Por cierto, ya tengo publicada la review sobre la hidratante con color de Essence de la que me preguntaste :DD http://rockandwild.blogspot.com.es/2012/12/review-hidratante-con-color-pureskin-de.html

    ResponderEliminar
  35. Que buen invento el liquidito ese, ¿Has probado a hacerlo alguna vez con el Mixing solution de kiko? Yo es que de momento tengo pocos pigmentos y claro, alguna vez me gustaría prensarlos pero no me compensa comprar el pressing ese para lo poco que voy a usar

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario♥