ES Mens 728x90 xmas

29 nov 2012

Recetas: masas e ideas para pizzas

Hola cielines ¿qué tal estáis? espero que requetebién :) yo muy contenta porque ya me queda menos para ver al nene :D y sé que estos días no pararemos con tantos planes que tenemos jajaja, tengo unas ganas tremendas de ir a pasear, al cine y al spa! Y también montaremos ya su árbol de navidad :D (el mío lo montaremos el día 6 jijiji que ganitas^^). Seguramente mañana no publicaré entrada porque ya bastante atraso tengo con comentarios y revisando las listas de los sorteos jajaja que menudo lío con incidencias, emails y comentarios xD espero no liarla!!!

Os recuerdo que el viernes a las 22:00h se cierra el sorteo de las Copas Meluna, pero hasta entonces podéis apuntaros aquí! Y para revisar la lista provisional AQUÍ, os he enviado email a las que tenéis incidencias así que espero que lo hayáis recibido (con una chica no hubo manera, me salía que ese email no existía así que me sabe mal pero no puedo hacer más :S). Si tenéis alguna cosa que comentarme del sorteo mejor por email o en la entrada del sorteo que es lo que iré mirando más!! El domingo por la noche os publico la lista definitiva :D



Hoy vengo con otras recetillas de las mías, para cambiar un poco de postres dulces vamos a salado^^. Además le quiero dedicar la entrada a una blogger que probó hace un tiempo a realizar la receta de la pizza que tenía ya publicada en el blog, a parte de hacerla le dedicó una entrada a la pizza :D así que le mando un besote a Leticia, me hizo mucha ilusión su entrada jejeje. Y ya que estoy os doy las gracias a todas las que me enviáis fotos o me contáis que habéis hecho recetitas de las que publico, me hace muchísima ilusión ver que os gusta el resultado!!

Como comento ya había enseñado una manera de hacer la masa de la pizza, pero me gusta tanto experimentar que me han salido otras masas que creo que vale la pena compartir con todas vosotras!! Cada vez que hago una pizza tengo que pensar bien qué masa preparar porque todas tienen su puntillo, así que os explicaré sus peculiaridades, así podéis probar la que creáis que os gustará más :D


RECETA 1: MASA DE TODA LA VIDA/TRADICIONAL
Esta primera masa es la que he estado haciendo durante muchos años, es la típica que queda esponjosa y que sube al hornearse. Esta ya os la enseñé anteriormente, podéis ver todo el proceso en esta entrada, pero al menos mencionaré los ingredientes que uso para realizarla:
- 1 vaso de leche
- 1/2 ó 1 cucharada de sal (al gusto)
- 5 cucharadas de aceite
- 1 sobre de levadura
- Harina: hasta que quede una masa compacta y que no se pegue


RECETA 2: MASA CRUJIENTE (PIZZA MALLORQUINA)
Esta otra receta de masa es de la que podríais encontrar en muchas panaderías de Mallorca, es prácticamente la misma que emplearíamos para la Coca de Trampó (aquí os enseñaba la receta). Se trata de una masa bastante compacta, no sube demasiado y queda muy crujiente. Dependiendo de la cantidad de manteca que pongamos nos quedará una masa más o menos arenosa (cuanta más cantidad, más arenosa).
 Ingredientes para la masa:
- 1/2 vaso de agua
- 1/4 vaso de manteca de cerdo
- 1/4 vaso de aceite
- 1/2 pastilla de levadura
- 1/2 ó 1 cucharada de sal (al gusto)
- Harina: hasta que quede una masa compacta y que no se pegue

Y ya que estoy os enseñaré algunos ingredientes que me gusta ponerle a la pizza^^
 Ingredientes que le he puesto a la pizza:
- Salsa de tomate
- 1 cebollita mediana
- Alcachofas (pueden ser naturales, de bote o congeladas- las mías son congeladas y troceadas por mi)
- 2 latas de atún
- Queso mozzarella
- Orégano
- Albahaca

0. Antes que nada podemos ir precalentando el horno a 180ºC
1. Mezclamos todos los ingredientes de la masa y la harina la dejamos para el final, ya que tendremos que ir añadiendo harina hasta que nos quede una masa compacta y nada pegajosa.
2. Estiramos la masa encima de papel vegetal, si esperáis 30 minutos os costará menos estirarla bien. Si lo hacéis enseguida posiblemente os costara que coja la forma que queréis. Una vez entendida pincharemos por encima con un tenedor. La meteremos en el horno hasta que empiece a dorar (unos 10min)
3. Cortamos la cebolla en trocitos pequeños y la pochamos en una sartén con un buen chorro de aceite. Si le ponemos un poco de sal se pochará antes.
4. Le añadimos a la cebolla la salsa de tomate
5. Sacamos la masa cuando esté dorada
6. Le pondremos la salsa de tomate con cebolla.
7. Ponemos el atún esparcido por encima
8. Por último ponemos el queso, las alcachofas que previamente he pasado por la sartén (eran congeladas) y condimentamos con las especias.



Ufff las alcachofas me pierden!!!


RECETA 3: MASA CON UN TOQUE ESPECIAL
Y esta es la que he descubierto mas recientemente, me apetecía que la masa tuviera un toque especial así que probé con ponerle vino blanco (en este caso de aguja), si queda tan bueno en salsas ¿por qué no en una masa? xDDD. La masa queda esponjosa como la primera pero el toque del vino blanco le da un saborcillo super especial, a mi me encanta!! En caso de que la queráis más crujiente basta con que le pongáis menos levadura.
 Ingredientes masa:
- Un 60% de un vaso de agua
- un 40% de un vaso de vino blanco (si es de aguja mejor)
- 1 cucharadita de sal (o al gusto)
- 5 cucharadas de aceite
- 1 sobre de levadura (en caso de que la queráis esponjosa)
- Harina: hasta que quede una masa compacta y que no se pegue

 Ingredientes para la pizza:
- Salsa de tomate
- Jamón del que os guste (yo he usado un chopped del mercadona)
- Queso mozzarela
- Champiñones laminados
- Especia de ajo
- Orégano
- Albahaca

0. Primeramente recalentaremos el horno a 180ºC
1. Al vaso que tenía un 60% de agua lo acabamos de llenar con el vino blanco
2. Ponemos en un bol el vaso anterior, le añadimos la sal y la levadura y esperaremos a que burbujee
3. Le añadiremos el aceite
4. Vamos vertiendo la harina hasta que formemos una masa que no se pegotee
5. Si esperamos 30 minutos será más fácil extender la masa, pero no es necesario.
6. Cuando la extiendo sobre papel de aluminio (cuando no tengo vegeral) le pongo unos chorretines de aceite,
7. Seguidamente lo extiendo con un trocito de papel para que quede bien untada toda la superfície
8. Extendemos la masa con un palote de madera o con las manos mismo. Pinchamos con un tenedor e introduciremos en el horno hasta que la masa quede dorada.

 9. Una vez que tenga colorcito sacamos del horno
10. Le extendemos la salsa de tomate por encima
11. Condimentos usados
12. Le ponemos la cantidad que queramos, yo siempre le pongo bastante cantidad, ya sea sobre la salsa de tomate o encima del queso... pero últimamente la pongo sobre la salsa de tomate, se nota un sabor mucho más especial! Y no hay que quedarse cortos que las especias son buenas para la salud^^
13. Luego agregamos el jamón cortado a trocitos y el queso
14. Añadimos los champis laminados y volvemos a hornear unos cuantos minutos hasta que el queso esté derretido (unos 8-10min)
15. Lista para comer^^



Y ya que estoy con el tema pizzas os quiero enseñar otra pizza que hice hace bastante tiempo, así que aprovecho para enseñarla y poder aportar ideas de qué ingredientes ponerle:
Esta lleva salsa boloñesa ^^, le pongo una cebolla grandecita bien cortadita, la pocho y luego le pongo la carne picada de ternera, a veces rayo una zanahoria, le pongo un chorro de vino blanco y tomate frito. Luego pongo la salsa sobre la masa ya cocinada y le añado el queso por encima y las especias :D





¿Qué os han parecido las masas de pizza? ¿hacéis alguna como yo o la preparáis diferente? Yo recientemente he preparado otra diferente jajaja a ver si más adelante la publico que es nueva la receta y esta entrada ya la tenía hecha desde hace tiempo jeje



Un besito enorme ¡que paséis unos días estupendos! hasta el lunes no creo que pueda publicar más entradas pero miraré de ir informando sobre el sorteo^^ Y el lunes si todo va bien una propuesta de look de maquillaje que voy a presentar a un concurso :D (nota mental: envía la propuesta de una vez!!!). Besoteees!

42 comentarios:

  1. Qué hambre me está entrando!! La idea del vino blanco me ha resultado muy interesante ;)
    Por cierto, aún no he tenido tiempo de hacer los hojaldres, a ver si el próximo finde...
    Ah estoy de sorteo por si te apetece apuntarte ^^
    Muakss

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rico! Yo también estaba pensando en poner un día de estos la receta de la masa de pizza que yo hago, que es distinta a las tuyas. Queda bastante finita, que es como me gusta a mí. Pero tus recetas son geniales, también. Lo del vino, un puntazo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ay, yo la masa nunca la he hecho yo misma, pensaba que sería más difícil! Me guardo esta entrada pa cuando me anime a hacerla ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Antes solía hacer la masa de las pizzas y ya no recuerdo como , así que esta entrada me a venido genial!

    La verdad que la pizza casera es la mas buena!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Venga guapa ya mismo estas con tú niño!!! sabes, me ha costado un suplicio temrinar sin babear y te lo digo enserio, por que yo soy de las de pizza pero tradicional, ahora tomo notas de las demás, de ingredientes has dado en el clavo, si alguna vez nos vemos deseo que me hagas una ummm que buena pinta y que hambre me ha entrado, gracias por tus recetitas guapa un besote muaack

    ResponderEliminar
  6. En mi casa hago pizza casera todos los jueves (ya es tradición jajaja), pero hago la masa con diferentes ingredientes. Tengo pendiente subir un post con la receta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Jo que buena pina y eso que es tardisimo ya, pero me gustan tanto las pizzas que no me importaría picar un poco ahora jaja jaja bss

    ResponderEliminar
  8. Qué bien me vienen siempre tus recetas! A Marina le encanta la pizza y también me gusta ir variándole, así que las ideas que nos das me vienen de lujo. Un besazo,guapa!

    ResponderEliminar
  9. Yo a lo más que había llegado era a hacer paninis, pero ahora que se como hacer pizzas probaré fijo.
    Muchas gracias.
    Un besazo
    Mis Piccolas Locuras!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!!
    Si ya te queda poquito para el fin de semana!
    Aún no he colocado nada de Navidad, pero cuando vuelva tengo que montar el pesebre y el árbol que me hace mucha ilusión!jeje
    Muy buena entrada, porque esta bien saber diferentes maneras de hacer la masa de la pizza, porque siempre las compramos y lo fácil y rica que esta hacerla en casa, verdad? ...me han gustado todas, ahora la que lleva alcachofas tiene que estar de vicio, nunca he probado con alcachofas así que me has dado una idea. Vi hace tiempo la receta de la coca de trampó y como mi suegra también es una experta como tu en repostería y hacer pizzas y demás, pues hice un pupurri entre las dos recetas y lo que le aplico en ves de levadura es cerveza y también le da un toque diferente!

    un besito
    disfruta ;)

    ResponderEliminar
  11. Como pasaré las fiestas en casa, sólo he comprado una Poinsettia miniatura, que me hace Navidad. Eso sí, estoy visitando todos los mercados de Navidad (muy típicos de Alemania) que puedo!

    La verdad es que nunca hemos hecho masa de pizza, siempre la comprábamos hecha. Se lo pasaré a mi padre, que le gusta hacer experimentos en la cocina :P

    ResponderEliminar
  12. madre mia que pintaza que tienen, la boloñesa ha producido que se me caiga la baba

    ResponderEliminar
  13. No puedo leer estas cosas a la hora de preparar el almuerzo, gg

    ResponderEliminar
  14. Que hambre me ha entrado, madre mía. Yo cuando hago masa hago en gran cantidad y la congelo en porciones para aprovecharla para bastantes usos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Santo niño de Atocha! Menudas recetinas nos has puesto hoy justo, ideal, idóneo, perfecto para la línea en étas navidades, me encantan éste tipo de entradas porque soy una cocinillas y me encanta cocinar tanto como a tí. Yo tengo mi propia receta de pizza aunque me acabo de guardar tu post para hacer dos masas que me hacen ojitos.

    Un besazooooooo, bonita. ^^

    ResponderEliminar
  16. umm por dios con el hambre q tngo ahora

    bs

    ResponderEliminar
  17. que buena pinta todoo! aii que hambre me ha entrado y que antojazo de pizza!!
    pasalo muy bien estos dias, yo tambien voy a un spa con mi chico
    un besitoo

    ResponderEliminar
  18. Pero que pizzas tan ricas haces! Con lo que me gustan a mi!! :D Me apunto las recetas!^^ besos

    ResponderEliminar
  19. MMMMMM QUE BUENO :D PERO LAS ALCACHOFAS NO ME GUSTAN xD HEHEHE

    ResponderEliminar
  20. Que ganas me han entrado de pizza, la voy a hacer ya te comentare que tal me sale!jeje bsitos
    truquitosparalaschicas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. que buenisima pinta!!! me has dado un hambre incredible jajaja

    ResponderEliminar
  22. Que buen post! Porque mira que es dificil acertar con la dichosa masa jajajaja. Yo por suerte tengo una vecina italiana que me dijo la receta de la masa y sale perfecta,y cuando me trae pizzas muero de lo buenas que estan.
    Un besazo enorme y que pases feliz finde!

    ResponderEliminar
  23. Madre mia....vengo de andar y veo tu post...y de nuevo me entra hambruna!! jajajaja. Te cogeré las recetas! Que tienen buena pinta y sencillas de hacer! :)) Un besote Y feliz Jueves Preciosa!!

    ResponderEliminar
  24. Yo nunca he hecho pizza, pero me han entrado unas ganas de hacer alguna!! jajaja Qué casualidad, acabo de comer alcachofas jijiji
    Tus pizzas tienen muy buena pinta, a mi personalmente me gusta más la masa blanda que no la crujiente, como las que hacen en la mayoría de pizzerías :)
    Besos!! ^_^

    ResponderEliminar
  25. Hola! Bueno, yo no puedo hacer pizzas caseras en mi casa porque no tengo horno, pero cuando voy a casa de mi chico, mi cuñada hace la masa típica. Que está bien, pero me empalaga mucho, no sé por qué :P
    Y por ejemplo, como la estiramos en la mesa y queda de forma amorfa, para ponerla en la bandeja y doblar los pliegues, o le metemos queso por dentro o salchichas :D
    Habrá que probar hacerlas de distinta manera!
    Muakss

    ResponderEliminar
  26. Muchisimas gracias por las tres ideas, la suelo comprar congelada pero las tendré en cuenta si tengo algo más de tiempo

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  27. Me encantan las ideas que nos das. Suelo comprarla congelada pero si tengo tiempo probaré

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  28. Que pintaza tiene la de boloñesa!! tengo que ponerlo en práctica ^^
    Un besotte!


    http://sarittamakeup.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  29. ¡Vaya pintaza! Yo la he hecho alguna vez y está buenísima con la masa casera, mi receta es de la abuela de mi chico ;) aunque hace bastante que no la hago, menos mal que la tengo apuntada jiji y me apunto tus ideas y las variedades de masa que me gusta ir probando. Mañana o pasado que ya tendré más tiempo voy a hacer las palmeritas de jamón y queso que pusiste.

    Besos guapa y pasadlo muy bien.

    ResponderEliminar
  30. muy buena pinta!! qué arte tienes cocinando!

    ResponderEliminar
  31. Hola wapi! vuelvo a estar por aquí... y esta vez es para quedarme! os echaba de menos!
    Me encantan las pizzas así que esta entrada me ha enamorado! ademas la idea de la pizza de alcachofas me ha vuelto loca!! la probaré en breves!! ;)
    un besito!!

    http://makeupshopandrockandroll.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  32. Me ha entrado un hambre.... la última pizza tiene una pinta increible!!
    Eres una buena cocinera, tu novio estará encantada!
    Bss!

    ResponderEliminar
  33. Preciosisisimaaaaaaaaa!!!! cuanto tiempo madre mía!!! Que ganas tenía ya de pasarme por aquí!!!

    Las recetas me han encantado, tengo que hacer una que de hecho ahora me haré una pizza pero con la masa de hacendado (la fresca) aunque evidentemente no se asemeje ni de lejos.

    Jolin cuanto me alegro que estés así de bien!!!!


    Un besote enorme cielo!!!!

    ResponderEliminar
  34. la verdad es que no he probado a hacer la masa nunca en casa, siempre cojo la fresca de mercadona que me gusta bastante.

    lo de las alcachofas en la pizza lo descubrí hace poco, a mi también me gustan pero no se me habia ocurrido en la pizza hasta que lo ví en un italiano y al probarlo me pareció genial

    besitso

    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  35. Que buena idea lo de añadir vino blanco!!yo aun no me he animado s hacer las masas de pizza caseras pero me llama mucho la atención y seguro que están mucho mas ricas!!a ver si me animo uno de estos días que ya no tengo excusa!!bsts!

    ResponderEliminar
  36. menos la que lleva alcachofas las otras me encantaaan
    no sabía que en Mallorca teníais una masa especial :)
    a mi también me ha entrado el hambre leyendo la entrada jejeje
    un besazo!

    ResponderEliminar
  37. Pues la verdad que yo siempre hago la masa tradicional jajaja, pero tengo que probar la crujiente :P Y la pizza boloñesa te ha quedado de escándalo, qué buena pinta!!! :) ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  38. Mmmm que buena pinta madre mía! Qué hambre me ha entrado! La bolognesa tiene una pinta... ÑAM!

    Besos^^

    ResponderEliminar
  39. Pero que pinta mas rica tienen todas!!!!!!! Me encanta, me encanta, me encanta!!!!!! :):):)jajaja Voy a hacerlas todas, segurisimo vamos!!! ;) Te enseñare fotillos!!! :)

    Por cierto la semana que viene en el blog pondre una recetilla de unos cupcakes para navidad muy muy ricos, son de turrón de jijona!! Que recuerdo que me comentastes que querias hacer algo para las cenas navideñas!!;)

    Un besito enorme guapa
    http://unapizcadecris.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  40. Pero que pinta mas ricaaa tienen todas!!!!! Que hambre me ha entrado!!! Me encantan, me encantan, me encantan!!! jaajja Ten por seguro que las voy a hacer todas!!! :):) Ya te mandaré fotillos ;) jejeje

    Por cierto la semana que viene en el blog publicare una receta de unos cupcakes riquisimos para Navidad. Recuerdo que me dijisteis que te gustaria poder hacer unos para las fiestas navideñas ;) Estos que publicare son de turron de jijona y están muy muy muy ricos :)Avisame si los haces;)

    Un besito guapa!!!
    http://unapizcadecris.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  41. me encanta la pizza y yo también la hago casera .. nunca le he puesto alcachofas .. pero sí carne o huevo ..

    besos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario♥

promo_eyeliner_728x90