15 nov. 2012

Receta: bizcocho esponjoso de manzana

Hola corazoncetes ¿qué tal lleváis la semana? espero que de maravilla, ya por fin jueves :D y encima mañana veré a mi chico porque bajará a Palma para venir conmigo de tiendas iremos a algunas de las que participan en la Shopping party de Glamour^^, la pena es que no son demasiadas... pero bueno iremos viendo si vemos algo interesante para regalar a nuestros familiares por navidad :D, ya os contaré que tal!! Tendré que preparar alguna cosita para cenar por ahí y que sea rapidito porque 5 horas (o menos) no nos bastarán para nada jajaja. Y mañana también voy con mi madre a comprar un árbol de navidad nuevo porque el que tenemos ahora debe tener mi edad (23 o incluso más :S)... está algo pachuchillo así que ya toca renovar :D


Hoy vengo con una recetita deliciosa, se trata de un bizcochito de manzana que hacía tiempo que quería preparar (como muchas otras). Soy una fanática de las cositas dulces y como me apetecía algo para poder tomar con leche me busqué alguna que pudiera hacer con los ingredientes que tenía en casita. Así que rebuscando entre todas las fichas de recetas que tengo me enamoré del bizcochito de manzana :)
Es un bizcocho como los de toda la vida, es dulzón con una textura muy esponjosa y que de tanta manzana que llevaba se desmenuzaba con facilidad. Sin duda es delicioso sobre todo si os gustan las manzanas, además que es importante que usemos una manzana que se ase con facilidad y sea dulzona^^

La receta que os muestro la he sacado de esta ficha^^, me encanta porque son bastante completas, te ponen los ingredientes necesarios, la cantidad de raciones que se pueden hacer (20 raciones en este caso), además pone las calorías aproximadas por ración (en este caso serían 138kcal). El tiempo de preparación es de 20 min + el tiempo de cocción.


 Ingredientes:
- 100gr de mantequilla
- 250gr de azúcar (si ponéis 200gr también os quedará dulce)
- 100ml de leche
- 2 sobres de azúcar vainillado
- 2 huevos
- 100gr de harina
- 1/2 sobre de levadura en polvo
- Pizca de sal
- 900gr de manzana


Pasos que he seguido:
0. Precalentamos el horno a 190ºC
1. En un bol pongo la mantequilla previamente derretida (en microondas o al baño maría),
2. Añado el azúcar, la pizca de sal y el azúcar vainillado,
3. Bato los huevos y los incorporo al bol,
4. Incorporo la leche y sigo mezclándolo con el tenedor,
5. Ahora poco a poco voy incorporando la harina tamizada y la levadura
6. Os tiene que quedar una mezcla cremosita que al cogerla y volcarla haga un hilito continuo de la cremosidad que tiene.

7. Untamos todo el molde con margarina para que no se nos pegue y sea más fácil de desmoldar,
8. Vertemos la mezcla en nuestro molde y empezaremos a cortar las manzanas. Es importante que les quitéis la peladura y el corazón de la manzana, cortaremos a cuadritos.
9. Ponemos los cuadritos de manzana dentro del molde junto con la mezcla. Si se nos sale un poco tampoco pasará nada, pensad que el bizcocho subirá un poco por la levadura que lleva así que no quedará tan destapada. Introduciremos en el horno y deberá hornearse unos 45 minutos, a la media hora seguramente la tendremos bastante morenita así que la cubriremos con papel vegetal y esperaremos hasta que hagan los 45 minutos. Podemos comprobar que está bien cocinada introduciendo un palito de madera por varios sitios, si sale impregnado de mezcla es que aún está crudito, pero si sale totalmente limpio es que está lista para sacar del horno^^
10. Ahora solo nos quedará desmoldar y servir :)


Este es el aspecto que tenía antes de meter en el horno, se le salía toda la manzana pero luego el bizcocho crece y no se ve tanto la manzana jajaja

Mirad que buena pinta una vez cocinada, la manzana estaba super cocidita y dulce^^

En el molde:

Como veréis en la siguiente foto de tanta manzana que llevaba se desmoronaba por todo jajaja pero estaba tan buena que se me hace la boca agua... tendré que hacerla de nuevo :P. A mi me encanta tomarla con leche pero así tal cual ¡os encantará!




¿Qué os ha parecido esta recetita? ¿os gustan los bizcochos para desayunar o merendar?


Seguramente el post de mañana lo publicaré bastante mas tarde de las 00:00h o sino ya el viernes por la mañana, así os podré contar cómo me ha ido hoy con la Shopping Party de Glamour :)


Un besote muy grande y que paséis un estupendo jueves


41 comentarios:

  1. Hola guapa!!!
    Ya nos contarás que tal el shopping night con tu chico y si compráis muchas cositas!jeje..seguro que os lo pasaréis genial!! ;)
    Mmmmmmm.....me encantan los pasteles que llevan manzana y este no va a ser menos, guardo el link que ya tengo varios para hacerlo, porque para una buena merienda tiene que estar de vicio!jejeje


    un besito
    feliz jueves guapi ;)

    ResponderEliminar
  2. Menuda pintaza tiene ese bizcochito! El molde es super cuco.
    Yo soy como tu,me encantan demasiado los dulces,asi que yo soy de tomar ese bizcochito solo sin leche asi lo saboreo mas jajajaja.
    Quiero todos los detalles de la fiesta,hasta de tu look incluso! Asi que ya sabes jaja. Besines amor y disfruta de la fiesta. Mua!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta deliciosa!!de donde has sacado esas fichitas de la receta? que tiene muy buena pinta!!haré la tartea seguro!bsts!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! pues en carrefour mismamente tienen este tipo de recetitas :) están por donde tienen los libros de lectura! y hace poco en Lidl tenían libros de recetas jeje lo publiqué por twitter y todo, eran baratísimos!

      besitos!

      Eliminar
  4. Tiene muy buena pinta el bizcocho yo se de más de uno aquí que le incaría el diente jeje lo mismo me animo y lo hago para ellos, por que yo no soy muy tartera de manzana jeje, pero gracias por la recetita y que compres mucho, ya nos contarás!! jeje muack guapa

    ResponderEliminar
  5. Que rica tiene que estar, y es super facil, un dia la tengo que hacer, besos! :)
    El Universo de Naishi

    ResponderEliminar
  6. ¡Otra receta que me apunto! Tiene muy buena pinta y seguro que en mi casa triunfa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué pintaza!! ultimamente no hago ningún postre.

    ResponderEliminar
  8. El bizcocho te ha quedado tremendo, pero te ha subido con la levadura del Lidl? porque yo la compré una vez y me salió mala con avaricia, no me subían las masas de nada :S

    Besos linda ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! la levadura que usamos en casa es la de hacendado (mercadona) va muy bien, la de lidl nunca la he probado la verdad jeje

      besitos!

      Eliminar
  9. Hola guapa!

    Ya preparando las compritas de Navidad, si es que ya mismo están aquí!

    La tarta de manzana, mi madre la hace igual o muy parecida, y esta buenisima!

    Y viendo tu postre a ver si me animo ha hacer tiramisú y subo la receta, aunque es bastante fácil de hacer la verdad.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Puede que me pase por la SHopping night, a ver si coincidimos!! ¿Sabes si es necesario llevar algo impreso como en la de Mango? La verdad es que no estoy muy enterada en el tema, pero ya era hora de que organizaran algo por Mallorca!! xx

    ResponderEliminar
  11. mmmmm!! arbol de navidad, bizcochito rikooo! como q le sale a uno una sonrisa en la cara, intentaré copiarte la receta, aunq con lo torpe q soy cualkier cosa m puede salir, kien sabe jajajjaja!!

    besitosss wapiii!!!

    ResponderEliminar
  12. Diossss menuda pintaza! Esta la hago sí o sí,qué rico! Un besote preciosa!

    ResponderEliminar
  13. Asi debe ser como la hace una amiga mia, le salen deliciosas! A ver si pruebo y la sorprendo con esta jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  14. Hola ricura!!! Ale, la hago este finde! Te conté que hice tu brownie, verdad? Quedó tan rico que no dio tiempo a que lo probara casi nadie, me lo zampé casi entero :S
    Tengo que ir a la compra este finde así que cogeré manzanas! Ya te contaré qué tal! Un besito! Pásadlo bien de compras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!! síi estoy contenta de que te gustara la del brownie! ahora tengo otra versión que incluso me han dicho que está más buena que el brownie de chocolate jajajaja a ver si la subo :D
      Espero que te vaya genial con esta también jijiji

      besitos!

      Eliminar
  15. Mmmmm... qué rico!! + 1 a lo de que se te hace la boca agua, además tiene poquitas calorías.
    Un besazo guapa
    Mis Piccolas Locuras!!!

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta estupenda! Ojalá tuviera horno, porque esta es de las que prepararía sin dudar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, muchas gracias^^! Cuando estés en casita aquí en España podrías probar :D

      besitos!!

      Eliminar
  17. Tiene buena pinta el bizcocho aunque a mi la manzana asada no me va mucho jeje, pero la haré para mi madre y mi chico que le encanta, ademas súper fácil
    Bsos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, es una pena que no te haga gracia pero siempre puedes probar un poquito, piensa que con la edad vamos cambiando de gustos jiji

      besitos!!

      Eliminar
  18. Qué pintaza tiene el bizcochooooo. Qué ganas de hacer algo dulce. Ayer iba a hacer rosquitos, pero no teníamos suficientes huevos...quedó en un intento fallido. >.<
    Nunca he probado un bizcocho de manzana, pero creo que lo haré :D
    P.D: Voy a mandarte un correo con una cosita que te quería comentar. Lo digo por si no sabes de quién es, Patri Guerrero soy yo ^^ Muaks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!! seguro que te encantará si pruebas de hacerlo, es una pena que no pudieras hacer rosquitos :/
      Jeje ya te contesté el email, espero que te sirviera de algo :/

      besitos!!

      Eliminar
  19. Qué buena pinta tiene el bizcocho!

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Que pintaza tiene el bizcocho Amy! increible, yo hoy he desayunado bizcocho que hice ayer, pero el tipico de toda la vida. El otro dia mmi madre hizo uno de naranja y la verdad es que estaba riquisimo, le diré que intente este a ver que tal está :) ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! los bizcochos de siempre también son una delicia pero con fruta es todavía más completo :D pero siempre dan ganas de comer un trocito más.. jajaja. Ojalá os guste la receta :D

      besitos!!

      Eliminar
  21. ¡Hola, belleza!


    Generalmente ghago los bizcochos para comerlos en casa en el deasyuno o merienda y ésta recetina me vino como anillo ald edo a unas que tengo de manzana que hoy mismo pongo en práctica. Tiene una pinta que quiero comer un cachito ahora.

    Un besazo, guapíshima. :D

    ResponderEliminar
  22. Ver este post a estas horas debería estar prohibido. Menuda pinta tiene!! Gracias por compartir la recetilla

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  23. Ñaaaaaaaaaaaaaam!!! QUe pintaaaaaaaaaaaaa!
    Miauuuuuubesitos muy golosos! :P

    ResponderEliminar
  24. No hay nada como un bizcocho para merendar... jiji Y este en concreto tiene una pinta!! Me encanta todo lo relacionado con las manzanas, asi que... jejeje
    Además con el molde en forma de corazón, seguro que le da más dulzor XD
    Besos, guapa!!!

    ResponderEliminar
  25. Que pinta tiene el pastelito!! He intentado hacerlo y no me ha salido demasiado bien, ahora intentaré seguir tu receta.
    Bss!

    ResponderEliminar
  26. Hola bonita!!

    El bizcocho tiene una pinta tremenda y encima con la forma de corazón queda precioso, me apunto la recetita, gracias por compartirla, Un besote!!! Y disfruta de la shopping nigth!

    ResponderEliminar
  27. mmmmm tiene muy pero que muy buena pinta!
    besitos

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa, a ver cuándo tengo horno para hacer estas recetas tan ricas. Un besote.

    Estoy de sorteo: http://beliluna.blogspot.com.es/2012/11/sorteo-primer-cumpleblog-300-seguidores.html

    ResponderEliminar
  29. Me parece una receta impresionante por lo rica y por lo sana. Seguro que la haré

    ResponderEliminar
  30. Ummmmmm, qué pintaza que tiene! Debe de estar delicioso!
    Gracias por la recetas.
    Besitos.

    ¡Estoy de sorteo!: http://entretrucosyrecetas.blogspot.com.es/2012/11/sorteo-primer-aniversario.html

    ResponderEliminar
  31. Tiene buena pinta ^^ y queda muy mono en forma de corazón jeje. Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Mmmmmmmmm a mí también se me está haciendo la boca agua!!=P tendré que decirle a mi madre que la preparemos una tarde para merendar ^^ ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario♥