ES Mens 728x90 xmas

2 oct 2012

RECETA: Brownie de chocolate con nueces

Hola corazocines ¿qué tal habéis empezado la semana y el mes? espero que muy bien^^ yo a parte de lo que suelo hacer por costumbre tuve que ir a la revisión del examen que suspendí, los profesores llegaron tardísimo pero bueno lo importante es que aclaré bastantes dudas que tenía, pero todavía me falta por saber la nota de un examen y la del proyecto fin de carrera, así que tener la Licenciatura YA pende de un hilo.. a ver si ocurren los milagros porque ahora mismo sería un buen momento para que sucediera uno xDDD! Por cierto estoy contentísima de que el otro día os gustara el aspecto de la tarta de queso con nocilla, seguro que será la próxima que publique!!! Pero esta vez toca otra que también me pedisteis en su momento^^


Hoy vengo con otra de las recetitas que tenía pendiente enseñaros, se trata del Brownie de chocolate con nueces que os enseñé que le había preparado a mi chico por nuestro aniversario de medio año juntos (en nada ya haremos 9 meses, ¡como pasa el tiempo!). Sin duda quedó riquísimo y eso que no lo preparaba desde hacía años, pero es una receta tan fácil y rápida que no es necesario ser un manitas para que quede un postre delicioso. Para quien no haya probado uno (todo es posible) se trata de un bizcocho de chocolate pero que queda duro, al no ponerle levadura no sube así que queda comprimido y con un sabor intenso a chocolate pero sin empalagar.

Este dulce tiene muchos puntos a favor: los ingredientes que lleva los solemos tener en casa, no lleva nada extraordinario. También es sencillísimo de hacer, en mezclar los ingredientes quizás se tardan 15 minutos + los 40 minutos restantes de horneado que ese tiempo podemos emplearlos en hacer la comida. Además es un postre que suele gustar a grandes y a pequeños, yo al menos no he conocido a nadie que no le guste este delicioso pastelito (a no ser que haya invitados con alergia a las nueces).


¿QUÉ SE NECESITA?
Ingredientes:
200gr de margarina
200gr de azúcar
80gr de harina
4 huevos
150gr de chocolate negro
Nueces


ELABORACIÓN:
1. Antes de nada encendemos el horno y lo dejamos calentándose a 180ºC
2. Ponemos la mantequilla al baño maría para que se derrita
3. Añadimos a la mantequilla el chocolate negro troceado para que también se derrita
4. Ponemos los huevos en un bol y los batimos con la varilla y vamos imcorporando el azúcar
5. Añadimos la mantequilla con el chocolate en el bol de los huevos con azúcar, removemos bien
6. A la mezcla anterior le vamos incorporando la harina (tamizada)
7. Untamos con margarina un envase apto para el horno
8. Vertemos la mezcla en el molde y colocamos las nueces (también podéis mezclarlas con todos los ingredientes si os gusta más)
9. Metemos en el horno dejando la misma temperatura durante unos 40 min.
10. Una vez pasados los 40 minutos ya estará lista para salir del horno


Este es el aspecto que tiene cuando lo ponemos en el molde, no tiene que quedar demasiado alto, con que tenga entre 1 y 2 dedos de altura ya va bien. Esta foto se correspondería al PASO 8 justo antes de ponerle las nueces.

En esta otra foto ya le he puesto las nueces por encima, me gusta más por encima que mezclados por la masa, pero vosotr@s lo podéis hacer como más os guste, quedará igual de bueno.


 

Aquí ya tenemos el Brownie cocinado, veréis que seguramente se os han hecho unas pequeñas grietas pero no os preocupéis porque es normal, la parte superior siempre suele quedar más durita, casi como si fuera galleta por eso se agrieta por la sequedad.

Ya sabéis que el Brownie se puede comer tanto caliente como a temperatura ambiente. A mi lo que me encanta es sentir el contraste por lo que siempre suelo servirlo caliente con una bola de helado al lado. También podéis acompañarlo o decorarlo con algún tipo de sirope, miel o caramelo :)



Espero que os haya gustado la recetita y os haya parecido fácil el procedimiento ¿qué os ha parecido? ¿os gustan los brownies?


Tengo en mente una variante de esta receta, algún finde miraré de prepararla y si queda rico os lo enseñaré por el blog^^


Un besito enorme ¡feliz martes!

65 comentarios:

  1. esta receta me encanta!Yo antes hacía muchos brownies..pero ahora con los estudios y todo he dejado un poco de lado.. un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta! nunca he hecho un brwunie, me apunto la receta a ver qué tal me sale :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, estoy muy contenta de que vayas a probar, seguro que te queda delicioso :D

      besitos!!

      Eliminar
  3. Menuda pintaza tiene! Cuando la vi ya me llamó la atención muchisimo asi que mañana que tengo que ir a hacer unas gestiones me pasaré a por chocolate y nueces para animarme a hacerlo.
    Seguro que apruebas la carrera,animo y piensa en positivo que a veces los milagros existen. Un besazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. madre de dios, para la dieta vaya... que ricura y eso que yo no soy muy golosa, pero madre, que pintaca xD y ánimo que ya ya mismo estas licenciada guapa, verás que sí, muaack

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bueno! ¡Esto lo hago seguro! Ya te contaré qué tal.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    Animo y seguro que pronto tienes la licenciatura

    Tarta de queso con nocilla!!! No compro nocilla o me duraría dos días xD me encanta!

    Estoy a dieta y me tientan tus recetas!! Pero los médicos siempre me han dicho, si has de picar algo dulce, pica con tartas hechas en casa, son naturales y no llevan tantos colorantes, grasas saturadas etc...así que aun estando a dieta un día puede picar con tartas hechas en casa.

    También me gusta el contraste de los postres de caliente a frio, soy fan de los culan :D

    Tiene una pintaza la tarta que ahora mismo me comía un trocito

    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Jo que pinta neni!! Yo no tengo las nueces sin cáscara así que a ver cuando me pongo a partirlas y me lo hago, esta recetita es de las mías, ya lo sabes tu!! Vaya que si me gustan los brownies!!
    Y recemos para que suceda ese milagrito y al final te podamos llamar lisensiada!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Que artista que eres! Tiene una pinta... Mmm con lo que me apetece ahora a mi chocolate! Que rico!
    Jolin seguro que me animo a hacerlo!! Mañana lo apunto en mi libreta de recetas! Gracias por compartir princesa!!

    ResponderEliminar
  9. que buena pinta, probare a hacerlo pronto!
    suerte con tu licenciatura, que ocurra ese milagro!
    un beso!

    ResponderEliminar
  10. Helloooo baby! Mmmmmmmm vaya pintazaaa! Antes hacia mucho Brownis pero he perdido mi receta :( así que me apunto esta!!!
    Mucha suerte con la nota que te queda! Espero que halla suerte! :)

    Muacksssssss

    http://makeupshopandrockandroll.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  11. Ostras, me he guardado la receta, jajaja, tengo que ponerme en plan hacer maratón de postres si o si.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Aysss me acabas de crear la necesidad de hacerlo =D Se ve tannn ricoo!
    A ver si estos dias me animo y la hago para la familia, que somos todos muy golosos y tiene una pinta estupenda!
    Gracias por la receta!!

    ResponderEliminar
  13. Diosssss…qué rico!! A estas horas me entra un hambre…y por tu culpa voy a engordar jajaja.muuuak!

    ResponderEliminar
  14. Rica y sencilla, me encantan las recetas que no necesitan un millón de ingredientes, que sean así prácticas. Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Guapa, hace tiempo que no me pasaba y qué pena lo de la carrera, ojalá apruebes el resto y esta asignatura te la perdonen o algo... No sufras! Lo hiciste lo mejor posible y antes o después lo conseguirás!
    Lo hago seguro!!! Con la de brownies que me caen todos los días este por lo menos es dulce, jijiji!!! Nunca he hecho pero parece fácil, no? Si lo hago te mando alguna foto :) Muack!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! muchas gracias :D ojalá que sí vaya bien :) todavía estoy a la espera...
      Jiji ojalá te quede riquísima :D! Es muy fácil verás como no tienes problema!! A ver si me llega alguna fotito jijiji

      besitos!!

      Eliminar
  16. Que maravilla llegar a la oficina y encontrarse una receta de brownie. La hare, a ver que tal me queda.

    A ver si me pongo al dia con tus posts que la semana pasada no pude pasarme.

    www.eldiariodelarajones.com

    ResponderEliminar
  17. Holaaa guapa!!!
    Jajaja mi madre también me los trae y también me vuelven loca, siempre hay muy buenas ofertas y como bien dices es difícil resistirse jajaja
    No los he probado aún, espero que me vayan bien. El envase es grande, pero lo vamos a utilizar mi madre y yo, así que durará menos!
    Tresemme también lo he probado y tampoco me acaba de gustar!

    Acabo de guardar tu entrada, porque este Brownie lo tengo que hacer si o si, ME ENCANTA el Brownie, soy mucho de chocolates y este tiene una pinta estupenda, eres una artista con la repostería!
    Como la semana que viene, viene mi chico a visitarme, le voy a preparar este Brownie a ver que tal me queda, ya te contaré..

    Vaya espero que puedas acabar tu Licenciatura, que suele pasar que cuando estas a las puertas de acabar es cuando se hace más duro y complicado, te lo digo por experiencia!

    Jajaja uii pues la foto de perfil la puse el otro día por cambiarla y es de hace ya unos añitos!

    muchas gracias por tu receta y comentario
    FELIZ DÍA ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!! jiji pues si lo usas con tu mami mejor, es que la mía también probó el de tresemme y no le gusta :( así que tenemos los botes en el armario abandonados, a mi me reseca demasiado el cabello que ya de por sí solo ya lo tengo seco :(
      Estoy muy feliz de que te guste la recetita, ojalá os guste mucho :D menuda sorpresa le darás a tu chico, se pondrá contentísimo es un detalle muy bonito^^
      Uf vaya se me hace interminable y todavía estoy a la espera de las notas..

      besitos!!

      Eliminar
  18. Esto ya lo se hacer yo pero no evita que se me caiga la baba al verlo jajajaja

    Besos

    C

    pd llegará a retocar tus fotos, ya lo verás y entonces.. diré: te avisé :P

    ResponderEliminar
  19. Que rico... menuda tentación!! Seguro que estaba riquísimo!
    Un besazo!

    www.glossymakeup.es (tienda)
    www.glossymakeupblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Mmmm!!riquisimo!!otra receta de la que tomo nota!!Bsts!

    ResponderEliminar
  21. Pero q buena pinta!! Y q hambre jajaja :D

    Un bso

    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  22. Me encantan los brownie, tiene una pinta increible, a estas horas ya me entra el hambre y se me hace la boca agua ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Santo niño de Atocha! Tú con éstas recetas qeu inclinan a calquiera durante tres días de lo buenas que están y yo a régimen obligatorio, pero no pasa nada porque me guardaré la receta para hacérsela al churri y para cuando pueda, probarla yo porsupuesto.

    Un besazo guapísima

    ResponderEliminar
  24. Que buena pinta tiene!! Hace años que no como brownies caseros. Yo soy de esas a las que les gusta triturar unas pocas nueces dentro de la masa además de poner algunas por encima como decoración ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola! Adoro los brownies con nueces más! Ya me anoto la receta, gracias por compartirla!! Besotes.
    http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  26. Que buena pinta tiene porfavor!! Pues...estaba pensando yo que tengo todos los ingredientes! Ya que mi padre le ha dado ultimamente por hacer cositas de estas ricas xD Quizas me anime yo hoy a hacer esto!! *-* Total, tengo la ytarde libre y sin nada que hacer jajajajaj
    Aver como me queda :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón! si la hiciste espero que te quedara deliciosa :D seguro que sí!!!

      besitos!!

      Eliminar
  27. que buena pinta por dios!!! jajajaaj ke pena ke una este a dieta!! jaja xD me enkanta tu blog! te sigo desde hace pero de punto me dio por abir otro blog!! decirte ke se te ve una niña super linda! y que no cambies nunka!! bss

    ResponderEliminar
  28. Nunca he hecho un brownie, pero este seguro que lo hago porque tiene una pinta estupenda! :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. Me encanta! Es un postre que es comestible 100% y muy sencillo de hacer! No sé cómo es que no lo he hecho aún!! a mí me gusta con las nueces por dentro, así noto el contraste. Tengo que probarlo caliente, a ver de qué forma me gusta más.
    ¡¡Qué tentación!! y más a estas horas :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa :D si es muy sencillito de hacer :D tienes que animarte!! Está de muerte súbita jiji

      besitos!!

      Eliminar
  30. Me encantan los brownies, y con helado de vainilla ya... mmmmm que se me hace la boca agua!! :)
    Mucha suerte con los resultados de los exámenes, estaré cruzando los dedos por ti, guapa!
    Besos :P

    ResponderEliminar
  31. Qué rico guapa, me guarda la receta que está de rechupete. Un besote.

    ResponderEliminar
  32. Mi madre lo hizo el domingo para mi cumple y la quedo riquisimo!^^ besos!

    ResponderEliminar
  33. Madre mia!! Que pinta!! Me guardo todas tus recetas porque me encantan!! Ahora solo falta ponerlas en practica!!!

    ResponderEliminar
  34. pero que ricaaa,tiene una pinta deliciosa,que sepas que anoche estuve hasta las 4 de la mañana viendo todas tus recetas...y te cojo la receta de la pizza para esta noche,ya te contare! besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! estoy super feliz de que te hayan gustado las recetas :D! uhh sobre pizzas tengo nuevas recetas para la masa jeje pero todas las versiones que he probado me encantan! a ver si pongo las nuevas :D
      Ya me cuentas que tal corazón :)

      besitos!!

      Eliminar
  35. mmm hace mucho que no hago un brownie y debería....
    Además tengo todos los ingredientes en casa ^.^
    Besitos bombón!
    http://eldiariodeshyris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  36. Tiene pintaza! Yo este lo tengo que hacer si o si que tanto a mi chico como a mi nos encantan los brownies ;) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!! claro que sí anímate :D seguro que os encantará! yo quiero hacer otra versión a ver si la hago pronto que solo de pensarlo se me hace la boca agua xDDD

      besitos corazón!!

      Eliminar
  37. Menuda pinta! Y yo que no se hacer estas cosas, me guardo la receta... ya verás que contento se pone el peque cuando venga del cole y tenga esto para merendar jeje.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  38. ¿Te puedes creer que nunca lo he probado?
    Me guardo la receta que seguro que me encanta ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  39. En serio, lo tuyo con la cocina es una pasada, haces cosas que tienen una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  40. Guapaaaaaaaaaa, hacia mucho que no te comentaba! Pero con este brownie,,, no hay duda!

    ResponderEliminar
  41. Holaa!

    ¿Cómo no te vamos a pedir que nos pongas las recetas de estas delicias? Lo raro sería que no las pidiésemos =P Además que lo explicas de tal manera que no parece complicado nada o casi nada jeje

    Esta me la apunto sin dudarlo!!! Qué pintaza y está ríquisima segurísimo!! Se me cae la baba jaja No tengo remedio con el chocolate... xD

    Besotes!!




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón!! que ilusión que te guste cielo :D ojalá te quede riquísima seguro que sí!! A mi me encanta y no sé como tardé tanto en hacerla jajaja ahora quiero hacer una variante que tengo en la mente a ver si tiene buen sabor xD esperemos que sí!!!

      besitos!!

      Eliminar
  42. Tiene una pinta genial !!
    Yo hice uno hace un tiempecito y estaba buenísimo!
    Tengo que repetir (:

    Un besoooote enorme desde
    http://heelsandroses.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! mmmmmmmm qué pintaza madre mía, me apetece uno ahora y no tengo :(
    Nunca he probado a hacer uno y eso que ya he visto un montón de veces la receta y es muy sencilla!

    Besos,

    :))

    ResponderEliminar
  44. Que buena pinta tiene está tambien. Me estoy apuntando todas tus recetitas. Hice ayer los corazones de york y queso y quedaron riquisimos, pienso hacerlos para más celebraciones. Animo con la carrera, ya queda poco! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!! jiji que bien que te fuera bien con los corazoncitos :D están muy ricos para preparar en fiestas para picas jejeje yo ya pensaba llevar en navidad a casa de mi abuela xDDD

      besitos!!

      Eliminar
  45. GUAU! que buena pinta que tiene, sin duda pondré en practica esta receta muy pronto!!
    Por cierto, muchas gracias por tu apoyo guapa! un besazo

    ResponderEliminar
  46. dioss que pintaza tieneee! Acabo de guardar esta página en favoritos para animarme a hacer el brownie, y eso que estoy intentando alejarme de cosas que engorden pero es que me ha dado un hambre al ver esoo! Madre mía, la baba se me cae a chorros xD
    Y espero que haya suerte con los estudios!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  47. Guapa!!!
    Ayyy qué ricoooo y tiene una pintaza estupenda! :)

    Yo hice este fin de semana pasado un bizcocho con natillas de chocolate sin azúcar porque echo de menos comer postres (desde que me diagnosticaron diabetes)

    Con lo golosa que yo he sido, ahora me busco alternativas "SIN" ^_^

    Muuuak

    ResponderEliminar
  48. ¿Que si me gustan los brownies?¡Me encantan! Y a mi también me gusta combinarlos con helado ummmmm¡deliciosos!
    Qué buena pinta que tiene el que nos enseñas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  49. Es una receta super secilla pero están mmmmmm

    ResponderEliminar
  50. Que sencillo! Yo siempre habia pensado que hacer un brownie era mucho mas complicado, pero me he quedado muy sorprendida! Sin duda me apuntare la receta, ya que a mi novio le encantan ^^

    Un beso guapa! Y suerte con las notas que te quedan!

    http://diariodeunaveinteaera.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  51. Mmmm qué bueno!! y te puedes creer que creo que solo lo he comido una vez en mi vida??XD y no me gustó mucho, pero no era casero.. Tengo ganas de probarlo, se ve facilito y bien rico, con lo que me gusta el chocolate y las nueces ñam ñam :D ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  52. wow que ricoooo! me encanta con helado!

    ResponderEliminar
  53. Jope que pintaza tiene! :) me comería uno ahora mismo! jejeje. Me alegro de que ya lleves tanto con tu niño y de q os vaya bien :)

    Y nada, a ver si tienes suerte y por fin acabas toda la licenciatura! :)

    ResponderEliminar
  54. Mmmm que buena pinta tiene !! Lastima que tiene ingredientes que no consumo, que sino jajaja.
    Como ya te he dicho varias veces, sos una experta en la cocina :)

    Besos =)

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario♥

promo_eyeliner_728x90