29 ago. 2012

Receta: helado cremoso de almendra

Hola corazoncetes ¿qué tal estáis? yo ahora que han pasado varios días desde el fallecimiento de mi conejín me siento algo más tranquila, aunque eso no quita que lo eche de menos... posiblemente me acordaré de él toda mi vida, siento mucho cariño por todos los animalitos que pasan por casa. Por otro lado también estoy a tope con los preparativos de los cumples, lo bueno es que como tengo que estudiar me he cogido unas semanas libres en el trabajo para ver si consigo sacar alguna asignatura que me queda (ojalá fueran las 4 que me quedan) y así puedo estudiar y compaginarlo con los cumples. Ya mañana es el cumple del nene ya en la próxima entrada os comento con detalle que nunca se sabe si quizás leerá esta entrada xD y también mañana me toca ir a comer con el papi... como el viernes es su santo (sí, se llama Ramón :P) le he preparado una empanada gallega de atún (que se note que también tengo sangre gallega^^), os prometo fotitos de todo lo que vaya haciendo estos días :)

Por cierto, muchas gracias por haberme comentado las cosas que os han gustado del nuevo diseño del blog y también las malas, todavía no está acabado y tengo varias cosas por cambiar como por ejemplo la letra para que sea más grande (yo también me quedo cegatilla) y también la anchura de una de las barras laterales y la de las entradas que os escribo. Como cogí ya una plantilla de internet cuesta bastante editarla, pero mi chico me está ayudando y seguramente el domingo ya implantaremos todos los cambios :D, ¡ojalá os guste!


Para hoy me encantaría enseñaros una receta muy especial que ya os la enseñé en la entradita que hice del aniversario de 6 meses con mi chico -aquí podéis verla-. Se trata del helado de almendra, me imagino que a algunas os sorprenderá y a otras no tanto, pero en Mallorca es bastante común encontrar helados de frutos secos (almendra, avellana -mi preferido- y pistacho) y también en la mayoría de bares suelen tener las típicas máquinas de hacer granizado, pues una de las urnas normalmente suele ser de granizado de almendra. En Mallorca son muy típicos los almendros (los árboles) así que me imagino que por eso es tan común encontrar recetas que contengan almendra como el Gató, que es un bizcocho hecho con harina de almendra jeje.

El caso es que a principios de verano mi chico me enseñó unas bolsitas que venden en Alcampo (supongo que también en Carrefour) que llevan almendra y azúcares, sólo hay que ponerlo con 3/4 de leche y al congelador jeje, pero yo quería hacer la receta algo más cremosa y casera así que os muestro el resultado^^

Otro de los motivos por el que me animé con la receta es porque lo tengo muy sencillo para conseguir paquetes de almendra triturada, ya que mi familia tiene una empresa muy grande de distribución de alimentos, sobre todo para bares, panaderías, pastelerías... así que mi padre me consigue sacos enormes de almendra mallorquina^^, aunque hace poquito que se ha animado a traerme cositas... seguramente lo hace para que le prepare cosas ricas jajajaja

Desde ya os digo que es una receta muy sencilla de hacer y hasta alguien con pocos conocimientos en cocina puede hacerla sin problemas. En caso de no tener acceso a este tipo de almendra picada siempre podeís comprar almendra sin sal y triturarla con algún robot de cocina o thermomix. O también podéis comprar los sobres ya preparados que os he comentado que venden en Alcampo por la zona de los ingredientes para pasteles. Pero por lo demás son ingredientes que usamos en casa diariamente^^. En preparar la mezcla como mucho se tarda un cuartito de hora, luego el coñazo es el tener que esperar a que coja temperatura ambiente para poderlo meter en el congelador, ¡y luego esperar a que se congele! pero es una receta que hay que hacerla un día antes del día que queramos consumimrla (tenedlo en cuenta^^).

 INGREDIENTES:
(para aproximadamente 1 litro)
400ml de leche entera
200ml de nata
1 yogurt natural (OPCIONAL, yo no suelo ponerle)
100-150gr azúcar (según si os gusta más o menos dulce)
1 sobre de azúcar vainillado
2 yemas de huevo
200gr almendra molida

(Envase apto para congelador)

Esta receta anterior la podéis cambiar en función del gusto que queráis conseguir en el helado:
En caso de querer de fresa: 200gr de mermelada (quitar por lo menos la mitad de azúcar) y yogurt de fresa
En caso de melocotón: 3 botecitos de melocotón en almíbar (sin jugo) y yogurt natural
De chocolate: 200gr de nutella y unas natillas de chocolate



PREPARACIÓN:

Aquí ya la tenía lista para meter en el congelador :). Pensad que una vez que lo saquéis del congelador para servir tendréis que esperar un ratito porque queda bastante durito, pero con sacarlo 10 minutos antes ya basta^^, a mi me encanta servirlo con cucuruchos (una bola grandota) o sino en un vaso (2 ó 3 bolas :P)

¿Qué os ha parecido la recetita? ¿habéis probado los helados de almendra? ¿qué os han parecido?



Muchos besitos ¡feliz miércoles!

37 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda!!Mañana mismo me animo a hacerlo que me toca comprar así aprobecho,jeje.Nunca he hecho un helado pero creo que podré con él!jaja.Tu tranquila que te esta quedando genial el blog con esta nueva plantilla.Ya nos contarás que tal el cumple!!Bsts!!

    ResponderEliminar
  2. Aquí hay una heladería que los hace caseros y el de almendra es de mis favoritos ^_^

    Un besote preciosa!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el helado de almendra aunque la verdad a la hora de pedirlo pocas veces me decido por él. Si es que como por los ojos! xD

    No parece difícil la receta... igual un día me animo y pruebo!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta, nunca lo he probado, pero con la receta tan facil que nos has puesto intentare hacerlo algun dia =)
    pasalo bien en el cumple de tu chico, ya nos contaras
    un beso
    te espero por mi blog
    http://modaymaquillajebyECL.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Amy preciosa!! Qué pintaza tiene este helado!! A ver si un día me paso a comprar unas almendritas y lo hago!! O sino la versión de choco que también tiene que estar de muerte!! :D
    Un besazo corazón!! Disfruta mucho de los cumples y ánimo con los exámenes!! :)

    ResponderEliminar
  6. uummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm por diorrr jajaj que ricura de receta madre!! gracias por estas recetitas caseras, que son las que me encanta, a disfrutar de todo guapa un besote!

    ResponderEliminar
  7. Yo para los helados soy de ideas fijas, todos me dan envidia pero siempre acabo comprando el de yogur xD. Pero asi casero tiene que estar de muerte!! Si viviesemos cerca te tendria de maestra cocinera fijo jeje.
    Mucho animo con todo y disfruta de los cumples! Que se ve que lo vives ;)

    ResponderEliminar
  8. Qué rico! Me encanta el helado de almendra bañado con chocolate calentito. Acá en Argentina estamos en invierno pero yo no puedo dejar de comer helado, me gusta mucho!

    Gracias por pasarte por mi blog Amy, para mí el tuyo es una referencia, me agrada mucho leerte y la forma en que compartís tu vida con nosotros, a veces te leo interesada en cómo te va tal o cual situación, como con el stand del trabajo. Espero algún día poder escribir en forma tan amena.

    Melina

    www.comotepintaste.blogspot.com (te lo dejo porque en mi perfil no se ve, ya que uso otro mail para el blog)

    Besos Amy!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. el blog te esta quedando precioso :),guapa que te los pases bien con tu chico en su cumple y suerte con los examenes!!y sobre el helado mmmmmmm pintaza!! a mi los helados me vuelven loca pero locaa de verdad jejej,esta recetilla te la cojo,a ver si en esta semana lo hago por que se ve muy sencilla y rica,ahh animo con lo de tu conejito guapa,cada vez estaras mejor aunque nunca se olvidan...besotes!

    ResponderEliminar
  10. Menuda pinta! Tiene que estar buenísimo :) .Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Tengo que animarme a hacer un helado de estos, parece tan sencillo!!
    Suerte con los exámenes y disfruta de los cumples
    Besos :))

    ResponderEliminar
  12. Menudas delicias sabes hacer y qué bien nos las explicas siempre! Estaré pendiente a esos cambios que comentas, seguro que queda el blog fetén jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  13. que rico rico !! esto hay que ponerlo en practica... y esperaremos los cambios!

    ResponderEliminar
  14. Uhmmmm que pinta! eres una artista de los potis y de la cocina!
    Un beso!
    Mai de My F&B Corner
    Sorteo internacional en mi blog

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa pero que bueno tiene que estar me encanta tengo que hacerlo gracias por estas sabrosas recetas.
    un besazo fuerte.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  16. Qué buena pinta tiene, Amy!
    yourbeautycorner.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado!!!!!!!y te aseguro que la pondré en práctica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Nunca había valorado la idea de hacer helado en casa, pero tomo nota! Seguro que está riquísimo!
    Gracias por tus ideas, y ánimo con los exámenes!!

    ResponderEliminar
  19. ummmmm, seguro que está riquísimo (nunca he probado un helado de almendra) y encima es súper fácil. Gracias por la recetuqui.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Hola! Muy buena receta, muy rico, besos
    http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  21. Amy, qué bonito te quedó el blog, está genial. La receta indudablemente me la apunto porque está genial. Un besote guapa y gracias.

    ResponderEliminar
  22. Esto es una delicia hija mía, así que me lo anoto!

    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Que pena lo de tu mascota. A mí se me murió mi perro hace ya 6 años, aún lo echo de menos y en casa nos acordamos mucho de él. Se les coge muchísimo cariño a los animales.
    El blog te está quedando muy bonito, seguiré los cambios.
    No se me había ocurrido hacer los helados en casa, tiene que quedar riquísimos!
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  24. Hacía días que no me pasaba, qué de cambios en el blog.
    Uf, siempre me tientas con tus recetitas, qué bueno.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta tu blog guapísima.
    Que pinta el helado, mmm..
    Ya tienes nueva seguidora:)
    Te espero por mi blog:
    http://www.makeup-colour.blogspot.com.es/
    Un besote cielo!

    ResponderEliminar
  26. Que bien! puede que lo haga esta semana
    Pero te quería hacer una pregunta: ¿para hacerlo de chocolate también se le echa azúcar? ¿o solo nutella y natillas de choco?
    besos

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!!

    Me alegro que estés distraida con el tema de los cumples y tal, así tienes la cabeza ocupada =)

    Parece fácil la receta, y la pinta es estupenda, habrá que tenerlo en cuenta y más ahora que estos días hace un calor insoportable, al menos aquí! jeje

    A mi me gusta el aspecto que va tomando el blog, y habrá que seguir las próximas modificaciones ^^

    Muaaa!

    ResponderEliminar
  28. ¡Mmmmmmmmm! Me encantan los helados, y los de frutos secos no son una excepción.

    Pues parece que el blog va cogiendo otra presencia, te va quedando muy bonito, ahora a esperar a que lo termines del todo.

    Besines.

    ResponderEliminar
  29. Que pena lo de tu conejito :-( Te entiendo como nadie, los animales son parte de la familia, y cuando se van uno sufre mucho; lo único que al menos consuela, es saber que los años que vivieron junto a una, fueron los mejores !!

    Y que buena pinta tiene el heladito, con lo que me gustan, además AMO las almendras.

    BESOS =)

    ResponderEliminar
  30. Siempre me ha parecido que hacer helado en casa debe de ser muy dificil, porque creia que se tenia que ir removiendo para que cogiera la textura... Pero veo que es bastante fácil!!
    :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Tengo que animarme a hacer esta recetilla, tiene muy buena pinta. Yo hice una vez helado de manzana, pero muy light para que lo pudiera probar mi padre tb que es diabético. Me gustó al principio, pero luego me cansaba un poco porque sabía demasiado a manzana jeje. Yo de almendra nunca lo probé, de avellana sí y me encanta, especialmente con helado de naranja jeje. Mi favorito es de menta con trocitos de chocolate ^^ aunque en una heladería tienen casero uno de fresa y nata que está delicioso y es otro de mis favoritos.

    Un beso y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!! woww helado de manzana?? creo que no lo había escuchado nunca pero seguro que en alguna heladería lo tienen, sólo que los ojos siempre se me van a los que son de frutas rojas o a los de frutos secos jajaja no tengo remedio!! pero tendría que probarlo :D!
      Una solución para el problema de tu papi es que le pongas edulcorante líquido al helado así podrá comerlo sin problemas, es lo que hago yo cuando viene la pareja de mi mami a casa y quiero hacer algún dulce^^ (también es diabético :/)
      Buaahh a mi el de menta también me gusta mucho :D y el de fresa vaya si debe estar bueno, a mi me encantan de yogurt con frutos rojos.. o de dulce de leche!! aunque el otro día comí uno de kinder buenooooooooo!! casi me da algo de lo riquísimo que era jajajaja

      besitoos!

      Eliminar
  32. Pues no los he probado nunca ^^ y no tenía ni idea de que en Mallorca había tantos almendros :) Y si el papi encima te trae los ingredientes, así da gusto jaja ^^ ¡Un besote y mucho ánimo con los exámenes, a ver si te quitas un par de asignaturas!:)

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola guapa! Cuánto tiempo sin meterme en vuestros blogs, y veo que lo has cambiado un montón.
    El helado tiene buena pinta, y me encantaría poderlo hacer. A ver si saco un poco de tiempo, que tengo que hacer muchas cositas, entre ellas, actualizar mi blog ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Pero que buena pinta tiene XD!!!!!Ya estoy animandome a ello!jejeje Me acabo de topar con tu blo y me quedo x aqui!!!Te invito a conocer el mio!!:)
    Besazos,nos vemos!!!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario♥