ES Mens 728x90 xmas

16 ago 2012

Receta: ¡Guacamole!

Hola corazoncetes ¿qué tal os fue ayer? me imagino que la mayoría tuvisteis el día libre :) ¿qué hicisteis?  yo tuve a la pareja de mi madre como invitado a comer a casa que hacía tiempo que no pasaba tantas horas con ellos. La comida fue genial y también estuve planeando un poquito más los cumples^^ ya sé que tartas voy a preparar y también los regalitos! Si todo va bien la semana que viene ya los habré comprado :)


Hoy os traigo una recetita riquísima, muy fácil de hacer y fresquita para picar en verano :), se trata del Guacamole. Es una receta que seguro podréis encontrar muchas variantes diferentes por internet, pero yo quiero compartir mi manera de hacerla para quienes la queráis probar. Sin duda merece la pena perder 10 minutitos en prepararla porque está riquísima :D

En casa nos encanta comerlo por la noche que no apetece ponerse a preparar comidas más elaboradas, además es una receta que, gracias al aguacate, contiene muchos aceites vegetales y es muy nutritiva aunque tampoco hay que pasarse el día comiendo lo mismo ya que es una de las frutas más calóricas y con contenido graso, pero en cantidades moderadas aporta beneficios a nuestro organismo además de bastantes vitaminas, ácidos grasos, minerales y proteínas.

Esta receta tiene un truquito que yo diría que es el más importante para que quede bueno el Guacamole, sino posiblemente no os gustará nada de nada, así que atentas: el aguacate tiene que estar bien madurito. Para las que no sepáis cómo saberlo os lo cuento ya que hay varias formas de conseguir que estén en su punto: una de las maneras es que cuando vayamos al supermercado vayamos tocando los aguacates, tenemos que tocar los que estén más negritos y si se os hunden un poco los dedos ¡no dudéis en cogerlos! pero tampoco cojáis los que veáis que parecen blandiblu por dentro que esos posiblemente estén para tirar a la basura. Otra manera es coger unos cuantos todavía verdes y tenerlos en casa en un lugar seco hasta que maduren, a mi normalmente me tardan unos 7 días... pero lo suyo es irlos tocando cada día hasta que veamos que están oscuritos y se nos hunden los deditos :)

 ¿Qué ingredientes necesitamos?
- 2 aguacates
- 1 tomate (a mi personalmente me encantan los que son tipo pera)
- 1 cebolla medianita tirando a pequeña
- el jugo de medio limón
- unos chorritos de aceite sabor intenso
- sal
- Los nachos para remojarlos en el guacamole :P



Preparación paso a paso:

¿Fácil verdad? Os aseguro que como mucho se tarda 10 minutos para prepararlo y luego hay que dejarlo en el frigorífico al menos una media horita para que esté fresquito^^

Mmmmm, ha sido publicaros la entrada y me han dado unas ganas tremendas de comer un poquito jajaja es una pena que no tengo aguacates en casa T_T pero en cuanto pase por el mercadona me cojo unos cuantos :P

Y, hablando del Mercadona, hay un preparado de guacamole que no está nada mal, lo tienen refrigerado por dónde están las lechugas aunque está todo triturado y creo que no lleva tomate. Yo lo he probado y tiene buen sabor (aunque yo cuando lo probé le añadí tomate) pero sinceramente me gusta más el que preparo en casa, encuentro que tiene mejor sabor, pero quería comentarlo por si alguna quiere probar el casero y el comprado^^



¿Qué os ha parecido la receta? ¿habéis probado el guacamole? ¿os gusta?



Un besote enormee ¡feliz jueves!

43 comentarios:

  1. sin duda lo voy a probar! muchas gracias por compartir la receta :D mua!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el guacamole! Voy a aprovechar que tengo justo dos aguacates en casa para hacerlo, aunque he descubierto que no están demasiado maduros todavía, así que toca esperar un poco... un besito!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el guacamole! :D Lo malo es que casi siempre están caros los aguacates :( Yo lo hago como tú :) Una vez compré uno preparado en el Eroski pero se habían pasado con el ajo :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! vaya si son caros en Mercadona siempre tienen el kilo por encima de los 4€ ¬¬

      besitos!!

      Eliminar
  4. Yo es que no soy de aguacates,no los he probado pero no me atraen. Pero como comida fresquita y poco laboriosa genial.
    Un besazo cielo!

    ResponderEliminar
  5. Yo es que no soy de aguacates,no los he probado pero no me atraen. Pero como comida fresquita y poco laboriosa genial.
    Un besazo cielo!

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta el guacamole, y desde que tengo la Thermomix en casa siempre hay un tarrito hecho, es muy rapido de hacer y muy rico para verano.
    Yo lo tomo con triangulos o en tostas con salmon, quedan riquisimas!
    Y un truco, si haces mucho y quieres guardarlo, ponle en mitad el hueso del aguacate, asi evitaras que empiece a ponerse negruzco el guacamole ;)
    te invito a que te pases por mi blog que he creado hace poquito

    http:\\modaymaquillajebyECL.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Que facil, no sabia que era tan facil prepararlo, besos! :)

    ResponderEliminar
  8. ay dios que rico!!me encanta el aguacate,oye,yo siempre he pensado en acer el guacamole pero pensaba que seria mas laborioso,pero para nada,esta chupado,mañana si tengo tiempo voy al super a comprar aguacates y lo preparo,si lo hago te guento que tal,bss wapa

    http://leti-makeupforever.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. me encanta y nunca lo he hecho casero, no sabía que era tan fácil! :D

    ResponderEliminar
  10. Que rico nena,ahora mismo me encuentro a dieta y no puedo tomarlo pero en cuanto termine no dudaré en probarlo,me parece super facilito y oye , para una noche en plan picoteo con amigos en casa esta genial, Un besote!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola tesoro muy buenos días y muy feliz jueves.
    Que rico y que buena pinta tiene, yo no sabía hacerlo así que me apunto la receta..mmm
    Cosa buena me encanta.
    Un besazo cielo.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  12. Qué rica y qué sencillita, no he probado nunca a hacerla pero ahora no tengo excusa ;) BESOS!

    ResponderEliminar
  13. mmmmm qué ganas tengo de probarlo, te puedes creer que nunca lo he probado? y además, pensaba que se cocinaba más! ahora ya no tengo excusa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa¡¡

    Gracias por la receta¡¡¡EL guacamole es una de mis cosas preferidas¡¡

    Está buenísimo¡¡¡¡


    Muackssss

    ResponderEliminar
  15. estupenda receta, a mi no me va pero a mi marido le chifla asi que se lo haré. muaks maja

    ResponderEliminar
  16. Ummmm tendré que probarlo!!!!gracias por la receta neni!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Que cositas tan ricassss....lo hare si o si Amy,ademas adoro el aguacate!!!me lo como hasta solo jiji....rspero estes disfrutando lo mejir posible el veranitoooo.
    Un besito muy muy gordo preciosa!!

    ResponderEliminar
  18. Que cositas tan ricassss....lo hare si o si Amy,ademas adoro el aguacate!!!me lo como hasta solo jiji....rspero estes disfrutando lo mejir posible el veranitoooo.
    Un besito muy muy gordo preciosa!!

    ResponderEliminar
  19. Yo tambien tengo mi forma de hacer el Guacamole xD Nunca le he puesto cebolla, pero lo demás si. Seguro que estaba muy rico!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. No soy mucho de salsas pero a mi chico le encantan estas cosas, asi que seguramente le prepare algun dia esta salsa! Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola Amy !! Me encanta la palta/acuacate, pero para usarlo en mi pelo o cutis jaja, para comerlo no, probé una vez una especie de paté casero que hizo mi hermana con él, y no me gustó nada nada.

    Muchos besos; que bueno estés de vuelta =)

    ResponderEliminar
  22. guapa, yo también lo hago y si te gusta el pimiento te aconsejo que le eches un poco muy picadito .. le da un gusto buenísimo .. yo sustituyo el tomate por el pimiento

    muackss

    ResponderEliminar
  23. A mi el guacamole me chifla, yo aún no he probado a realizarlo (aunque lo haré)pero a mi hermana le queda de vicio!!!.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Amy!! Yo también soy una fan del guacamole. Yo lo hago igual que tú, sólo que le añado un poquito de pimienta (uso el molinillo con varias pimientas que venden en supermercados) y cilantro picadito. Si te animas a probarlo así ya nos contarás. Un besote guapa, que aunque te comente poco sí te leo siempre.

    ResponderEliminar
  25. Ah, se me había olvidado decirte, sabías que el guacamole es una fruta que madura a aceite en lugar de a azúcar? En ese aspecto es cómo la aceituna. Ciao!

    ResponderEliminar
  26. No lo he probado nunca conque tendremos que hacerlo algun día bsks

    Pasate por mi blog hay entrada de las últimas compritas http://scheremakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Me encanta el guacamole!y con lo sencillitos que es no tengo escusa para hacerlo yo!!además tengo 2 aguacates en casa!solo me faltan los nachos!bsts

    ResponderEliminar
  28. Me encanta el guacamole. El de mercadona no está mal, lo compro bastante a menudo, pero como el casero, ninguno. Yo lo hago igual, en vez de limón uso lima, si hay.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Yo no he probado nunca el guacamole, pero siempre me ha dado curiosidad asi que a ver si me animo a comprarlo un día y si me gusta, lo hago aunque a mi chico no se si le irá mucho que no le gustan las verduras :S A mi el aguacate me gusta mucho, lo único que no me va de la receta es la cebolla cruda, pero si la pico mucho y con todo lo demás seguro que no se nota demasiado. Un besito.

    ResponderEliminar
  30. Hola! Me encanta el guacamole, gracias por compartir la receta! Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  31. ugg nome gusta el guacamole:S me gustan maslos nachos que les ha puestos jajaj mmm con quesoo:P

    ResponderEliminar
  32. Hola preciosa, más que guacamole es un pico de gallo lo que hiciste, ya que el guacamole es únicamente aguacate, cebolla, cilantro, limón, sal, un pico de aceite y a comer! Aunque el pico de gallo es igual de rico. Una recetina de una mexicana!

    Un besito bombón.

    ResponderEliminar
  33. Anda que no está bueno! Madre mía, ahora en veranito estas cositas es que apetecen un montón!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias guapa, me la guardo porque seguro que alguna vez lo prepararé. Un besote.

    ResponderEliminar
  35. Ay, pues a mí no me gusta demasiado el aguacate, pero a mi chico le chifla =/ así que habrá que apuntar la receta para cuando quiera sorprenderle xD ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  36. Mmm, tiene buena pinta! De vez en cuando hago cenas temáticas con los amigotes, me apunto esta receta!
    Espero que estés pasando un buen verano ;);) Muack!

    ResponderEliminar
  37. ooh que rico..me dan ganas de hacerlo..lo del limón es muy importante pues a mi se me ponía negro y no me encantaba , pero ya se el secreto jia jia jia ...
    no en serio muchas gracias y gracias por la visita y tus ( siempre) preciosas palabras!

    mil besos

    tati

    ResponderEliminar
  38. Holaa!

    Pues la verdad es que probé hace un tiempo el guacamole y recuerdo que no me gustó... Pero los gustos a veces cambian así que no descarto probar algo parecido a tu receta, que por cierto, como ya te he dicho varias veces, haces todo de una manera que parece que sea muy sencillo aunque no lo sea, y es de agradecer =)

    Besitos cielo!!

    ResponderEliminar
  39. mmm pruebo seguro. El de Mercadona está genial, en las fiestas de amig@s no suele fallar. Pero si me dices que el tuyo está mejor me fío. Besos :)

    ResponderEliminar
  40. ¡Qué rico! Me encanta el aguacate y el guacamole es un "plato" que se come a menudo en mi familia, también suelo preparar una salsita de aguacate para los bocatas o para acompañar una pechuga de pollo con sus papitas fritas o para filetes de pescado a la plancha, no siempre va a ser mayonesa o ketchup.

    Besines.

    ResponderEliminar
  41. mmmmmmm qué rico! me apunto la rectea! :)

    ResponderEliminar
  42. :O comen guacamole en España, que sorpresa!
    Yo vivo en México y eso es un must cuando se prepara una carne asada, en mi casa lo preparamos con aguacate,jitomate(o tomate), cebolla, pepino, chile verde,una pizca sal y limón. El pepino le da aún más frescor, deberías probarlo.

    Besos!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario♥

promo_eyeliner_728x90