ES Mens 728x90 xmas

20 jun 2012

Vuestras recetas: barquillas del mar


Para apuntarse al sorteo aquí
Para apuntarse al sorteo de un bolso Laura Paterson aquí
Para participar en el concurso de maquillaje aquí

Hola corazoncitos, ¿qué tal estáis? espero que la semana os esté yendo bien :), a mi últimamente me está dando la sensación de que alguien me ha hecho un mal de ojo porque se me están torciendo varias cosas o me dan malas noticias :S ayer mismo tuve algunos problemillas uno de ellos es que mi portátil murió T_T, hacía ya un tiempo que no iba demasiado fino y tenía la batería rota por lo que tenía que estar enchufado para poderlo usar, pues el colmo fue que se me rompió la clavija donde se enchufa el cable para que le llegue la corriente... aunque problemas tenía muchos otros, lo que me molesta más es que no me ha durado ni 6 años :(, espero que el nuevo que he comprado me dure un poquito más, mi madre me insistió en que compráramos uno potable para que me dure más años, espero que sea así aishh

Para hoy quería publicar otra entradita, pero como he estado instalando programas en el portátil nuevo y algo liadilla os dejaré una recetilla que ya tenía medio preparada :). Se trata de una receta que vi en el blog de Angie del blog cosas que me llenan, es una chica encantadora con un blog bastante variado, si tenéis un ratito visitadla seguro que os gustará. Yo en cuanto vi la receta me enamoré de todos los ingredientes que lleva jajaja tenía que hacerla como fuera, así que a la semana siguiente la preparé^^ y desde entonces la he preparado varias veces, ¡en casa nos encanta! Podéis ver la entrada de la receta que ella hizo aquí, yo le he cambiado algún que otro ingrediente aunque tampoco varía demasiado

 Es una receta realmente sencilla, no lleva demasiado tiempo de elaboración y si os gustan los típicos ingredientes que son del mar os encantará, a mi es que siempre me ha encantado todo lo que son gambas, cangrejo (surimi), atún :)



 Ingredientes que he empleado:
(para 2 personas)
- Placa de hojaldre (con una del mercadona me bastó para 4 barquillas)
- 1 cebolla
- 1 berenjena
- 1 calabacín
- Media bandeja de virutas de setas y champiñones
- 200ml de nata
- 1 lata de atún
- 2 puñaditos de gambitas
- 8 palitos de surimi
- Aceite
- Sal


Pasos que sigo:

 PASO 1:
Cortar la cebolla, berenjena y el calabacín a cuadraditos. Los pondremos con un aceite en la sartén y añadiremos un poco de sal para que se pochen. Cuando veamos que están flojitas, le añadiremos las setas y champiñones. Cuando éstos estén bien cocinados añadiremos las gambas, atún y los palitos cortados a cuadros.


PASO 2:
(Mientras se cocina lo anterior)
Encenderemos el horno a 180º para cocinar el hojaldre. Cortaremos la masa en 4 trozos y los hornearemos hasta que suban y se doren








 PASO 3:
 Cuando todos los ingredientes de la mexcla estén bien cocinados pondremos el botecito de nata y removeremos hasta que quede bien integrado y se cocine.




 PASO 4:
 Cortaremos el hojaldre quitando la parte de arriba, dentro le pondremos el relleno :)
















¡Así ya los tendremos listos para comer!


Dos por persona llenan bastante, si los acompañáis con algo más mejor que sea algo ligerito porque llena mucho más de lo que parece :)


¿Qué os parece esta receta? ¿probaréis de hacerla? sin duda es una delicia y es una manera diferente de comer cositas del mar^^

A ver si hoy tengo un poquito más de tiempo para dejar comentarios en el blog, que entre unas cosas y otras no me da tiempecito :/


Un besazo ¡feliz miércoles!

50 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    Yo también lo vi en el blog de Angie y me apeteció! Es más, lo vamos a hacer para una cena-fiesta la semana que viene! Tiene muy buena pinta y es sencillo de hacer!

    Gracias por recordarnos la receta! Espero que el nuevo portátil dé mucho más de sí! Y aunque no lo creas, 6 años para un portátil están bien, normalmente tienen una vida muy corta...

    Muack!

    ResponderEliminar
  2. que pinta dios mio!!!! a estas horas ver algo así...te dan ganas de ir a atracar la nevera!!!
    besines

    ResponderEliminar
  3. jolinnn que pinta madre.... me guardo la recetica que buena pinta!!!! voy a acostarme pero no me importaría comermela jajajajaj gracias y un besote amoorr!!

    ResponderEliminar
  4. Seis años el portatil? Dios santo, es muchísimo... a mí no me pasan de tres y siendo de calidad!
    Ya había visto la receta, a ver si me animo :P

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmm pero que buena pinta que tieneeee! Me has dejado super tentada y con mucho antojo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Amy !! POR FIN puedo pasarme por acá, últimamente por falta de tiempo me es imposible, pero siempre que puedo me hago un hueco ;)
    Que pena lo del portátil, yo tengo una pc de escritorio, pero con estos fríos me meto en la cama y le uso la notebook a mi madre, pero anda muy mal la pobre, tiene unos meses de uso nada más y funciona mal, habrá que llamar a un técnico a ver que tiene.

    Y tiene muy buena pinta esta recetita, mi hermana ha hecho la receta vegana que pusiste acá y le quedó riquísima; yo hoy hice mis primeros muffins veganos y para mi asombro me quedaron bastante bien jajajaja.

    Muchos besos :-)

    ResponderEliminar
  7. OMG deben estar deliciosas! Yo no la conocía pero me ha encantado hasta el nombre tan marinero que tiene, así que las probaré! BESOS!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!!
    Que no mujer, no pienses en cosas negativas, lo que hay veces que pasan cosas buenas y otras no tan buenas, no va a ser todo de color de rosa...bueno eso de que mueran los ordenadores no es nada nuevo, el mío ahora como me lo cambié no hace mucho pues bien, pero vamos que las tecnologías conmigo no se llevan nada bien, porque siempre tengo problemas, últimamente con la impresora, pero en fin...se que nuestra relación es imposible!jeje así que ÁNIMO!

    Mmmmmmmmmmmmmmm...jolin que cositas más buenas que preparas, tu chico debe estar encantado contigo eh!jejeje tienen una buena pintaaaaa, aunque esto para mi ahora en veranito esta TOTALMENTE prohibido porque con la dieta estas cosas no pueden ser, pero gracias por compartir la receta!

    un besito
    feliz día ;)

    ResponderEliminar
  9. Esta receta tengo que hacerla! que pinta mas buena! besos

    ResponderEliminar
  10. Vaya, qué pinta tiene! La verdad es que llevo mucho tiempo queriendo hacer alguna receta con masa de hojaldre, pero aun no he hecho ninguna!! Podria empezar con esta, no? xD
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan tus recetas y esta tiene una super pinta!

    www.eldiariodelarajones.com

    ResponderEliminar
  12. Siento lo del portatil... pero 6 años ha cumplido eh!....

    En los portátiles no depende de lo que te gastes la calidad... hay marcas y marcas.... algunas tienen unos servicios tecnicos que hacen que te quieras terminar suicidando como tengas algun problema.... >_<

    ResponderEliminar
  13. OMG! que buena pinta! Y yo alérgica al pescado :(

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. mmm!!que buena pinta tiene esta receta!!que lástima que no tenga horno en mi casa de alquiler!!pero lo haré cuando vaya a Burgos a ver a la familia.Bsts

    ResponderEliminar
  15. mmm q pintaza!!! :) q hambre me está entrando ya y eso q acabo d desayunar!! un besitoo :)

    ResponderEliminar
  16. Preciosa!! Siento mucho lo del portátil, vaya faena!! El mío está bastante pochillo también ya y eso que solo tiene 3 años, yo diría que los aparatos de ahora son mil veces peores para que los cambiemos antes, mira lo que duraba hace años una tele y ahora ni por asomo!! :(
    Jolin, vaya pintaza que tiene la receta de hoy!! A mi todo lo del mar me encanta también, sobretodo el marisco, me vuelve loca!! Me gusta mucho más que la carne o cualquier otra cosa!! Esto lo pruebo, si señorita!! A ver si me hago con los ingredientes y luego te cuento qué tal!! :)
    Un besazo gigante preciosa!! Y arriba esos ánimos!! No son momentos muy buenos tampoco para mí pero hay que tirar para alante!! :)

    ResponderEliminar
  17. Tiene una pinta estupenda, ya la probaré

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  18. Hola guapetona! Qué tal estás? Ay, ay..pobre portátil..mejor dicho..pobre tú!! :)
    Ya estoy por aquí de nuevo, comentando y leyendo..qué bien :) Me ha encantado la receta, tendré que ponerla en práctica, a ver si me sale algo como lo tuyo! jejeje
    un besote!!

    ResponderEliminar
  19. Pues me voy a quedar la receta en mis favoritos porque a mi chico le encantan estas cosas un monton y no se ve muy dificil de hacer, igual algun dia se los preparo y le doy una sorpresa ;). A ver si se enderezan lsa cosas, siempre pasamos por rachas mejor que otras, mucho animo! Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Mmmmmm!!!!Que pinta!!!

    Un saludo
    http://amorocrafts.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Mmm tiene una pinta excelente!Además parece muy facilito de hacer.Como aperitivo va genial.
    Que pena lo de tu portátil.Ahora los aparatos electrónicos que hacen están hechos para que duren poco y aumente el consumismo...pero aun así,casi 6 años es mucho eh!jajaja.Espero que el que te hayas comprado sea más buenecito aun,y no te pase como a este. Cuídalo mucho.Ya nos lo enseñarás.
    Un besito princesa, espero que esta mala racha acabe prontito.
    Myfashionoutfit.

    ResponderEliminar
  22. Ohh que pinta más ricaa!Me encantaría comer eso ahora en el almuerzo :D un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa! Madre miaaaaaaaaaaaa no tenía que a ver abierto tu blog, jajaja son las 13:32 y aún no he comido! jajaja me ha dado un hambre increíble, además tiene una pinta tan crujiente ese hojaldre... que bueno!!
    Me lo apunto!! Gracias por compartir guapa!

    ResponderEliminar
  24. Que delicia!! Eres una cocinillas eh?? A mi se me da fatal jaja, pero intentaré probar ha hacerlo.

    Besos desde El Rincón de la Cosmética

    ResponderEliminar
  25. Oh que buena pinta tiene!!! Haces unas recetas geniales :D

    ResponderEliminar
  26. ¡Que ricas Amy! A mi me encanta el hojaldre y soy bastante dada a hacer este tipo de recetas, ademas que al hojaldre le pega cualquier cosa, tanto dulce como salado. Aqui hay un postre tipico que se llama pantxineta, es un rectangulo largo relleno de crema pastelera con azucar glass por encima y almendras laminadas. A mi no me gusta la crema asi que suelo hacerla de nocilla y está de muerte.... aunque es una bomba calorica. Me apunto la recetilla que por supuesto probare.

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  27. Quedan muy bien, aunque para mí, les quitaría las gambas y el surimi y lo cambiaría por otra cosa. Me encanta que compartas recetas! Besos :)

    ResponderEliminar
  28. seguro que estarían riquísimos, tienen una pinta estupenda, te han quedado geniales! intentaré hacerlos cuando termine los exámenes!

    besitos

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa! Cuanto tiempo :) q con esto del curro no tengo tiempo para pasarme por los blogs..
    Que receta mas rica! Me encantan los ingredientes y me parece que tiene q quedar riiiiquisimo :) ahora no tengo horno, asi q no puedo hacerla.. pero en cuantito vaya a casa me la apunto para hacer ;)
    Ya lei tu entrada anterior tb y tia, que palo lo del papi de tu amiga.. La verdad es q es una pena perder a alguien tan joven, dale besitos a tu amiga para animarla ;) y tia lo de los portatiles es q es una puta*a! Yo tenia uno desde hace unos años y me duro 5 años asi, vamos fatal :S un besooo!

    ResponderEliminar
  30. Hola preciosa, lamento muchísimo la pérdida del papá de tu amiga. La Vida tiene cosas que jamás comprenderemos. Siento también que últimamente no pares de recibir malas noticias, creeme que se lo que es eso ( ayer se me murió la tablet y el martes la ginecóloga me informó que me tienen que volver a operar ) y lo mal que se pasa. La receta me ha encantado y, en cuanto llegue a Asturias la pongo en práctica. Me han gustado mucho también tus compritas de Kiabi, sobre todo, el bikini. Yo tampoco manejo muy bien Twitter pero si necesitas hablar soy @laninatopo
    Besazos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Oh, por favor! justo acabo de decidir portarme bien con la comida y veo tu entrada. ¡Resistiré!

    ResponderEliminar
  32. Madre mía que pinta!!! Voy a prepararme la cena porque me ha entrado un hambre!!!jejeje
    bsss guapi

    ResponderEliminar
  33. los aparatos electónico dura cada vez menos :(
    tiene buena pinta jejeje
    pásate por el blog, tienes un premio
    bss!

    ResponderEliminar
  34. Pero qué pinta más rica, por Dios! Y qué facilito.
    Niña, es que las cosas cada vez duran menos y lo peor es que están diseñadas para eso, para que se rompan en un tiempo programado de fábrica...¿te suena lo de la obsolescencia programada? Hay mucha podémica ahora mismo con ese tema.
    Besitos.

    ¡Sorteo 100 seguidoras en mi blog!
    www.entretrucosyrecetas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  35. Qué buena pinta que tiene!! un día lo haré!
    Por cierto, le hice las magdalenas de fresas a mi novio y le encantaron!! jajaja
    Besos :)

    ResponderEliminar
  36. Mi madre ha hecho algo parecido y esta buenisimo!!
    que buenisima pinta :)

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa! Que tal? Jo siento que hayas tenido muchas malas noticias y espero que pronto ocurran cosas buenas que te las mereces. ¡mucho ánimo!
    La receta tiene buena pinta, cambiaría las berenjenas que ni a mi ni a mi chico nos gustan por champiñones o algo así y perfecto jeje. Llevo varias semanas que quiero prepararle las cookies, a ver si este finde puedo ^^ Ainss nunca doy empezado la dieta...jaja. Mi sobri ya tiene un añito! el tiempo pasa volando...! Un besazo y un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
  38. Qué buena pinta tiene esta receta! Además es sencillo de hacer, gracias por compartirlo guapa.
    Espero que tengas buenas noticias a partir de ahora y no te ocurran mas cosas desagradables por un largo tiempo ;)
    Un besíN!

    ResponderEliminar
  39. Qué mala pata lo del portátil! La receta tiene buena pinta. Besos.
    quehaydenuevoamiga.blogspot.com
    por cierto, estoy de sorteo.

    ResponderEliminar
  40. Pues seguro que me animo a probar esta receta porque tiene una pinta estupenda!

    Te sigo!

    Besos :)
    http://www.lascosasdeanouk.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  41. Que receta más rica, y la verdad que muy sencilla :) Por cierto, espero poder participar esta vez en el concurso de maquillaje, que siempre me pilla el toro... pero esta vez ya tengo el look claro, a ver sio te envío las fotos este fin de semana. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  42. qué bueno! me gustan todos los ingredientes que lleva! me lo apunto para este finde.
    bss guapa!

    ResponderEliminar
  43. Cariño,pásate por mi blog,te he nominado para un reto.Un besito corazón!:)

    ResponderEliminar
  44. Bua, qué rico nena :) me encantan todos los ingredientes jaja, asique en cuanto pueda lo haré ^^ además que permite jugar con muchisimos ingredientes :D ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  45. Es el tipo de comida que se puede convertir en mi favorita.
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Tiene muy buena pinta.. aunque yo no soy de setas y champiñones no me gustan xD.

    ResponderEliminar
  47. qué rico, a mi estas cosas me encantan :)

    ResponderEliminar
  48. Qué pintaza!! Yo soy muy quisquillosa para lo que es pescado, gambas etc, pero no descartaría el probarlo! :P
    Besosss

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario♥

promo_eyeliner_728x90