7 jun. 2012

Receta mallorquina: Crespells

Para apuntarse al sorteo aquí
Para participar en el concurso de maquillaje aquí


Hola cielines ¿qué tal estáis? ¡ya estamos a jueves! que ganitas que tengo de finde jejeje aunque me conformo con que sea viernes que ya veré a mi amorín^^ aunque tengo que ir con cuidado porque le estoy preparando varias sorpresas para nuestro aniversario de medio añito y tengo las cosas por toda la casa jajaja, todavía queda bastante pero me gusta hacer las cosas con tiempo porque me llevará varias horas jejeje al menos una de las cositas :) ¿vosotras soléis preparar las cosas con tiempo o sois más de dejalo para el último momento?



Hoy me encantaría compartir con vosotras una recetita típica mallorquina, estos son los Crespells. Son una especie de pastitas o galletitas con un toquecito de naranja, limón y anís en el caso de que le hayan puesto, en panaderías se suele vender durante todo el año en un tamaño bastante grandecito, pero por lo general son típicas de Pascua. Ya en otra ocasión os enseñé la receta pero la puse con otra porque siempre aprovecho para hacer las dos cosas (Crespells i Robiols) ya que se emplea la misma pasta, sólo que los Robiols van rellenos de lo que queramos, los más comunes son con mermelada de albaricoque, cabello de ángel o brossat, pero se puede poner cualquier cosa dulce que nos guste (Nutella por ejemplo :P).

Pero en la entrada de hoy me centraré sólo en los Crespells para no liaros, son facilísimos de hacer y quedan deliciosos^^ lo único que no sé seguro es si podéis encontrar uno de los ingredientes en vuestras provincias. La receta lleva manteca de cerdo que en Mallorca es bastante fácil de conseguir en supermercados (en Mercadona mismo la venden) pero quizás sea porque tenemos muchas recetas en las que la empleamos. Si alguna sabe algo que lo comente please, al menos por saberlo :)

 Estas son las que le preparé al nene en forma de corazoncito :)

 INGREDIENTES:
(receta original, entre corchetes la cantidad que hago yo)
1kg de harina [750gr ó más, lo que admita la masa]
300gr de manteca de cerdo [200gr]
300gr de azúcar [200gr]
1 taza (200ml) de aceite de oliva [150ml]
1 taza (200ml) de zumo de naranja [150ml]
3 yemas de huevo [2 yemas]
Rayadura de un limón grande [lo mismo]
80 ml de anís [50ml en mi caso anisete]
Azúcar glass (opcional para espolvorear)


 PASOS A SEGUIR:



PASO 1: En un bol ponemos el azúcar con la manteca y los integramos. Seguidamente añadimos las yemas de huevo y la rayadura de limón,
  

PASO 2: Añadimos el aceite y mezclamos, parece que no se tiene que integrar bien pero si insistís veréis que os irá bien,


PASO 3: A la mezcla anterior le ponemos el zumo y el anís y volvemos a mezclar,

PASO 4: Iremos añadiendo la harina hasta que no quede pegajosa la masa (en la foto todavía le quedaba)

Normalmente se deja reposar toda la noche la masa dentro de la nevera, pero yo la he hecho seguida y no hay problema, quedan riquísimas :)
  
PASO 5: Aquí ya podemos encender el horno y lo ponemos a 180ºC.

Tenemos que amasar la masa con un palote y la dejamos de un grosor de unos 5-7mm. Con los cortapastas podemos hacer diferentes formas :)








PASO 6: Los pondremos en una bandeja con papel vegetal y los meteremos en el horno hasta que queden doraditas como las de la foto^^










Esperamos a que cojan temperatura ambiente y......¡Listas para comer!


Una vez que las vamos a guardar las podemos espolvorear con azúcar glass :)


¿Qué os ha parecido la recetilla? ¿conocéis alguna similar?



A ver si me voy poniendo al día con los comentarios que en cuanto me descuido se me acumulan en el correo :$ además he estado ocupadilla preparando una sorpresa para vosotras, la semana que viene seguramente veréis a lo que me refiero^^


Un besito muy grande ¡feliz jueves!

56 comentarios:

  1. Yo todo lo que sean regalos o detalles, lo preparo con mucho tiempo de antelación, hago listas, notas, la idea general de lo que quiero, me pongo manos a la obra y bueno soy un poco obsesiva en este sentido, me gusta tener todo a punto y perfecto.
    Que curiosa la receta, nosotros aquí tenemos Crespellets, que son como más finitos y crujientes. Y los robiols nunca había oído de dulce... aquí los tenemos de verdura, pescado, atún, vamos más salados! jajaja besos!

    ResponderEliminar
  2. Mi abuela usa la manteca de cerdo para las pasta que hace (están deliciosas) y la trae del pueblo, se la dan allí amigas de la matanza y demás, pero lo de venderla no sé! La voy a pasar la receta :D

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta!! ;)
    Tienen que estar de muerte!

    ResponderEliminar
  4. Guapiiiii!! Ya casi medio añito, qué rápido pasa el tiempo eh?? Si es que ya habéis vivido un montón de cosas juntos!! Yo también estoy cansadita hoy!! Estuve todo el día limpiando y sacando trastos de la casita de mi futuro perrito!! Menos mal que me vino Adri a ayudar a mover cosas porque yo sola no hubiera podido!! Y aún no he acabado, pero bueno, eso ya mañana!! Que me acabo de dar una duchita ahora y ya estoy limpia por fin!!jajaja

    Ufff, la receta es genial neni!! Madre mía me la apunto!! Si es que en Mallorca tenéis un montón de cosas riquísimas!! Sigue haciendo recetas guapi, que me encantan y me las guardo en favoritos todas para ir haciéndolas!! :)

    Un besazoooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que están bien ricos.. yo comí el año pasado en Septiembre cuando estuve en casa de una amiga de allí, la verdad me gustaron mucho :)

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Qué buena pinta tienen!! Pero tengo que cuidarme, que últimamente me estoy pasando cuatro pueblos. Besos.

    Últimos días del sorteo de dos fondos de maquillaje + corrector de être belle:

    http://www.raqueleita.blogspot.com.es/2012/05/soteo-dos-unidades-time-control.html

    ResponderEliminar
  7. Ay por favor no me enseñes estas cosas! Que llevo como 2 meses sin probar azucar en mi boca, aynssss!!! Me la apunto para cuando vuelva a ser una persona normal xD.

    ResponderEliminar
  8. como que me comería unas cuantas antes de acostarme ahora mismo... jaja , me recuerda a la receta de mantecados caseros, pero no es igual, la verdad que te pagaría por que me mandarás una cajita jaja diosss que buenisima pinta niña!! un besote cielo y el finde a descansar!!! muack

    ResponderEliminar
  9. Pues soy un desastre en la cocina, asi que no conozco ninguno. Te han quedado geniales, y tienen un pinta estupenda. Un beso!


    En mi blog: Sombras y Pigmentos MUA ( II ) *** Swatches verdes *** Jabones naturales hechos a mano; Luz de Perla

    SORTEO Internacional BB Cream a elegir.
    El Rincón de la Cosmética

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! Eres genial :) tienen una pinta riquisimaaaaa dicen que a los hombres se les conquista por el estomago jajaja tu al tuyo tienes que tenerlo enamoraito :) :)
    Yo me guata preparar las cosas con tiempo la verdad pero para la cocina no tengo arte! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  11. Me guardo la receta y el finde la pruebo :)

    ResponderEliminar
  12. Qué arte tienes para la cocina, tienen una pinta estupenda y con el toquecito de anís seguro que están deliciosas.BESOS!

    ResponderEliminar
  13. Tienen que estar riquisimas! Me has dado hambre! jaja besos

    ResponderEliminar
  14. Chiquilla que estoy a dieta (o mejor dicho intentandolo xD) jajajaja, que cosa mas rico por favor! Un dia me tengo que poner a hacer recetillas de las que nos enseñas porque estoy segura que triunfarian entre mis familiares, sobre todo con mi hermano jajaja. La verdad es q no los he visto nunca estas galletitas... Mmmmm :P un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapaaa!!
    Si ya es jueves, pasa la semana rápido aunque la mía ha sido bastante aburrida y el fin de semana tanto de lo mismo. Que bien que celebréis medio año juntos, hace mucha ilusión y seguro que debes tener preparado un montón de cosas. Siiii soy de las que organiza las cosas antes de tiempo y mucho antes de tiempo y las reorganizo, me encanta, eso de a último momento no va conmigo!jejeje
    ME ENCANTAAAAN els Crespells, mi suegra siempre hace y me apasionan, creo que es de lo mejor de Mallorca, aunque els robiols también me gustan bastante sobretodo de confitura o membrillo. Como el otro día me compré las figurillas de corazones y demás los voy a intentar hacer, porque veo que son fáciles y ahora que pronto viene mi chico a visitarme, se llevará una gran sorpresa al ver que las he cocinado para él, porque le apasionan!
    Así que guardo la página, para cuando tenga tiempo probar de hacerlas. Si aquí también se puede encontrar manteca de cerdo, para hacer pasteles, en Mercadona hay y también el Carrefour y en las carnicerías también venden.

    un besito ;)
    feliz día

    ResponderEliminar
  16. Esta la pusiste hace tiempo y tuvo mucho éxito cuando la hice. En leche están riquísimos

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  17. Me falta la manteca de cerdo pero eso en un momentín la compro en el mercadona, así que a hacer crespells que tienen una pinta estupenda.

    Un besote guapísima

    ResponderEliminar
  18. Tienen muy buena pinta! la manteca de cerdo no hay problema, aqui tb se consigue fácil ^^
    Yo los regalos los suelo preparar con bastante antelación, no me gusta dejarlo para última hora...ya tengo en mente el regalito para mi chico para nuestro aniversario que ya hacemos 5 años a mediados de julio, q rapido pasa el tiempo!

    Un besiño.

    ResponderEliminar
  19. buff que hambre me ha enrradoooo.....Voy a picar algo a la cocina.
    Que buena pinta tienen. Disfruta de los preparativos para la sorpresa y feliz aniversario.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  20. Hola niña¡¡¡

    Pero que pintaza tienen¡¡¡¡

    Que suerte tiene tu novio ¡¡¡¡

    A mi también me encanta tener preparadas las cosas con mucho tiempo de antelación¡¡¡

    Muackssssss

    ResponderEliminar
  21. Pues la verdad es que tienen muy buena pinta, me ha entrado hambre y todo!! :-). Un día tengo que ponerme a probar alguna de las recetas que nos enseñas en tu blog :-).

    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. SE me caen las lagrimas. Yo aqui comiendo crema de calabacin. Lo quiero ya!

    www.eldiariodelarajones.com

    ResponderEliminar
  23. Aqui si que lo venden :) Para los polvorones tambien se usa...
    Vaya pinta que tienen!

    ResponderEliminar
  24. ñaaaammmmm ñaaaaaammmmmmmmm

    ResponderEliminar
  25. que buenassssssssssss me encantan y te han quedado muy biennn

    perona si no te visito tanto estoy muy ocupadilla un beso wapa espero que te vaya todo muy bien

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué buena pinta tienen!
    Hola guapa!
    Ya me he casado, ando super ocupada con las oposiciones, exámenes de inglés, he dejado el blog un poco de lado.
    Espero que te vaya bien en el trabajo aunque tengas mucho.
    Haber si te envío alguna fotillo.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Habra que probarlas, tienen muy buena pinta!

    Un beso,
    Maquillando sueños

    ResponderEliminar
  28. Cielo que pinta más rica!Tu chico debe de estar super orgulloso de tenerte.
    La manteca es fácil de encontrar en establecimientos pequeños (si las encargas) pero aquí por ejemplo en Mercadona no se si hay,debo de mirar haber!
    Me tienes en ascuas con la sorpresita!
    En cuanto a lo de tu chico,que bonito!Yo lo hago siempre todo con tiempo aunque siempre me queda lo mas gordo para el ultimo momento y mi chico viene antes y fatal!jajaa.
    Suerte maja!
    Un beso cielo,cuidate!
    myfashionoutfit.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  29. Hola guapísima, ¡madre mía qué riquísimas! con lo que me gustan este tipo de pastas. Mañana voy a la compra y las hago para la comida familiar del finde. Mira que se te da bien la cocina.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Tienen muy buena pinta....... Que hambre me ha entrado.
    La guardo para hacerla, cuando la gente de mi casa no este ha dieta. jeje!!
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Pero qué detalle más cuco para tu chico!!!! cómo no te va a querer..... Tienen una pinta deliciosa, por supuesto me guardo la receta por si algún día me animo. Se me ocurre que quizás la manteca de cerdo la puedan vender en alguna panadería, al igual que tienen la levadura fresca.... no sé.. habría que preguntar.

    un besito guapa!!!!

    ResponderEliminar
  32. Buenas preciosa! Muchas gracias por pasarte!!
    Medio añito ya!! Enhorabuena!! (:
    Me ha encantado la receta! Tengo que ponerla en marcha en cuanto acabe los exámenes
    Y en cuanto al tiempo... a mí me gusta preparar las cositas con tiempo pero al final entre unas cosas y otras siempre me falta :S jajaja

    Un besooote enorme desde
    http://heelsandroses.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. Qué pinta mas buena y la ultima foto con la cajita y todo ummm !!

    ResponderEliminar
  34. Guapa! sí se hace raro que sean saladas pero están bien. Me atreví a hacer las magdalenas de fresas (ya las he hecho dos veces) y a todo el mundo le han encantado, así que muchas gracias por la receta y hoy he hecho magdalenas de chocolate, he usado tu receta pero en vez de fresas le he puesto chocolate y están riquísimas también!!
    Besosss :)

    ResponderEliminar
  35. Tienen muy buena pinta!!tengo que ponerme a hacer recetas nuevas!!bsts

    ResponderEliminar
  36. Qué fáciles parecen y qué ricas deben de estar! Me llama la atención que todo se amasa con una cuchara.
    Por cierto, que la manteca yo la compro en el Carrefour sin problemas.
    Ala, otra recetuqui que me apunto,gracias!
    Besitos.

    ¡En mi blog sorteo 100 seguidoras!
    www.entretrucosyrecetas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  37. Ya medio añito casi con tu chico! Como pasa el tiempo de rápido jeje. Y ls crespells tienen una pinta deliciosa, ahora mismo iba a desayunar y ahora solo me apetece probar uno de esos!!! Tengo una amiga a la que también le encanta cocinar de todo, pero sobre todo cosas dulcecitas, y os imagino a las dos preparando comidita rica jeje, seguro que os llevaríais bien!

    ¡Un beso!

    http://quierounblogdemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. Tienen una pinta estupenda!! Gracias por compartir la receta!! En cuanto tenga tiempo un día a ver si me animo a hacerlas.
    buen finde!!!
    bss

    ResponderEliminar
  39. que ricos, ahora mismo me apunto la receta, le dire a mi madre que los haga que a ella le encantan estas cosas ahahaç=)
    graicas guapa!
    feliz finde

    ResponderEliminar
  40. tienen muy buena pinta!!
    felicidades por ese medio añito (o casi ;) )
    bss!

    ResponderEliminar
  41. Oh, nina!!!!
    Si es que además de esas maravillosas galletas le añades el envoltorio perfecto, una caja preciosa. Cuidas todos los detalles.

    ResponderEliminar
  42. ay nena! qué tentación! como me haces esto, y a estas horas que tengo un hambre...
    lo de la manteca no hay problema, en mi mercadona también la venden y en casi todos los supermercados que conozco yo creo.
    bss!

    ResponderEliminar
  43. tienen muuuy buena pinta :D además la presentación en la cajita es genial :D

    ResponderEliminar
  44. Hola guapaa!!

    Lo explicas tan bien que parecen muy fáciles de hacer, pero como siempre te digo, fijo que no me quedarían como a ti jeje Qué ricos deben estar♥

    Yo antes era de preparar todo con tiempo, pero últimamente me doy cuenta de que entre una cosa u otra espero hasta el final y no puede ser!!! Hay que ser previsora!

    Muaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! que sí yo creo que te quedarían bien pero todo es ponerse manos a la obra cuando se tiene algo de tiempo, jeje yo suelo aprovechar los findes :)
      Yo antes también lo hacía todo con muchísimo tiempo de antelación y ahora noto que ya no tanto como antes y me da rabia, siempre me daba tiempo a todo ahora muchas cosas me va justito!

      besines!

      Eliminar
  45. Hola preciosa muy buenos días, vaya pinta más buena tienen las galletas.
    Un besazo fuerte reina.
    Gracias por compartir la receta.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  46. me encanta la receta, qué rica debe estar con el toque del limoncito y el anís, y creo que sí hay manteca de cerdo en mercadona, carrefour y alcampo.
    Un beso!
    A Vista de Mo

    ResponderEliminar
  47. qué buena pinta niña, esta receta me la guardo para hacerlos algún dia

    la manteca de cerdo la venden en cualquier mercadona .. y sino en carnicerías también la tienen .. donde vive mi chico la compramos en carnicería y es mejor

    1 besito

    ResponderEliminar
  48. Qué buena pinta!
    Seguro que a tu chico le encantaron :)
    Yo soy más de dejarlo todo para última hora. Empiezo a pensar las cosas con antelación pero no sé cómo hago que cuando me quiero poner manos a la obra ya tengo el tiempo encima!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  49. Que buena pinta! Habrá que probar esta receta. Besos!

    ResponderEliminar
  50. Tienen una pinta riquísima ^^ a ver si ahora que he terminado los exámenes me pongo manos a la obra a hacer recetas en casa :D ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  51. Buenisima pinta!! :):)

    http://alovelystyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  52. Menuda pinta que tienen... Me apunto la recetilla para hacerla, yo no soy mucho de dulces (aparte de que no me convienen XD) pero seguro que a mi maridin le gustan. Mirare en los chinos unos cortadores romanticos de estos, para darle mas "amor" al asunto ;)

    Un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  53. Te he cogido una foto, para haber si publico una entrada en mi blog que ya va siendo hora. Besos

    ResponderEliminar
  54. que buena pinta tienen, ademas tienen limón que seguro que les da muy buen sabor. Me la voy a apuntar para intentarla un día, aunque ya tengo otra receta de las tuyas pendiente de hacer.besos

    ResponderEliminar
  55. Que buena pinta tienen !! Además la forma de corazones me encanta, amo las cosas (accesorios, estampados,etc) con corazones y estrellas.

    Besotes :-)

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario♥