ES Mens 728x90 xmas

24 may 2012

Vuestras recetas: magdalenas saladas de beacon y dátiles

Un sorteito para vosotras, podéis acceder a él aquí^^


Hola amorcetes ¿qué tal estáis? Yo cansadísima, con mucho trabajo y me faltan horas para que me dé tiempo a todo jajaja pero lo intento sacar de debajo de las piedras, menos mal que ya queda poco para fin de semana... ya tengo algunos planes como ir otra vez al cine que ayer me lo propuso mi niño^^ cenaremos de hamburguesas caseras y patatas del Abel's y veremos alguna peli que nos apetezca en esos momentos. Y el domingo tengo que preparar varias cositas porque el lunes es el cumple del director de la empresa en la que trabajo y me he ofrecido voluntaria para hacer algunas cositas de picoteo y llevarlas jijiji

Para hoy tengo una entradita sobre cocina jejeje que tengo muchas que enseñar pero tampoco me gusta marear cada día con los mismos temas, así que mejor espaciado :). La recetita de hoy aunque parezca dulce, es salada jajaja se tratan de magdalenas de dátiles y beacon. Resulta que cuando os enseñé la receta de la empanada de dátiles y beacon, Cristina me dijo que en su blog de cocina tenía una que eran magdalenas jejeje no tarde mucho en ir a mirarla :P e incluso me animé ha preparar la receta por probar cosas nuevas. Os recomiendo tanto su blog de cocina como el de maquillaje, las dos cosas se le dan de maravilla y es un encanto de chica^^

La verdad es que la receta no está nada mal, sobre todo para quienes les gusten los ingredientes principales, pero se me hacía muy raro comerme una magdalena y que no fuera dulce :S me sentía fuera de lugar jajaja, pero como ya digo está bastante buena aunque prefiero más la empanada de dátiles y beacon. Supongo que la mezcla de hojaldre+beacon+dátiles+queso se me hace irresistible :) y no creo que tarde mucho en volverla a preparar, en cambio las próximas magdalenas que prepare seguramente serán dulces


Ingredientes empleados:
-  250gr de Harina
- 1 huevo
- 200gr de yogurt natural
- 60 ml de aceite (yo he empleado de girasol para que no tuviera sabor)
- 1 sobre de levadura
- 1 cucharadita de café de bicarbonato
- 1 cucharadita de café de sal
- Cintas de beacon
- Dátiles sin hueso (empleé mas o menos la misma cantidad que de beacon)


PASOS QUE HE SEGUIDO:


 PASO 1: En un bol poner todos losingredientes secos: la harina, el sobre de levadura, el bicarbonato y la sal.

PASO 2: a los ingredientes en seco le añado el yogurt, el huevo y el aceite.
 PASO 3: Cocinamos con un poquito de aceite el beicon y los dátiles cortaditos a trozos. Luego los mezclaremos con el resto de ingredientes.

Algo que tengo que decir es que la masa era super espesota, incluso me pensaba que me había enquivocado con las medidas, pero al final estaba todo bien jeje


Primer plano del revuelto, me lo hubiera comido así sin problemas jajaja

 PASO 4: Pongo los moldecitos de las magdalenas dentro del molde de silicona

PASO 5: dentro de los moldes pongo la mezcla, pero no los lleno demasiado porque luego crecen bastante con el horneado.


 Primer plano antes de meter en el horno :),

PASO 6: las meteremos durante unos 20-30 minutos en el horno a 170ºC, para saber si están hechas las pincharemos con un palo de madera (o palillo) si sale totalmente limpio es que están cocinadas por dentro, si sale un poco manchado es que aún les queda.


Y ya las tendremos listas para comer :)
 Quedan super ricas, esponjosas y vas encontrando los trocitos de beacon y dátiles^^


En la siguiente foto podéis ver como queda por dentro^^, por dentro es muy esponjosa y por fuera es algo más durito pero está muy rica. Pero como ya he comentado antes de morderla da la sensación de que vas a comer dulce, pero muerdes y es salado jajaja, se hace muy raro!



¿Qué os ha parecido esta recetita? ¿os gusta probar con recetas nuevas que veis en los blogs? Yo ya he hecho varias de las que he visto en algunos blogs jeje ya os iré enseñando^^


Un besito muy grande ¡feliz jueves!



63 comentarios:

  1. Que original..magdalenas saladas! nunca las he probado! jeje besos

    ResponderEliminar
  2. Uy, esta no me va mucho... los dátiles no son lo mío jajaj

    ResponderEliminar
  3. La verdad es q tiene q ser raro eso de unas magdalenas saladas xD aunq por cambiar y preparar una comida original q no quede :P! Oye q tienes preparado para lo del jefe? Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. una recetita que jamás la había visto, para mi no las haría por lo de los dátiles y creo que es un toque importante, pero para que lo fliparán si que lo haría, aver si le gustaban.. jajaja bs guapisima y gracias por la recetitas que tanto me gustan para apuntarlas jeje , muack

    ResponderEliminar
  5. que raro!!!! magdalenas de beicon!!!!! a lo mejor me animo a hacerlas!!!!
    besines guapa

    ResponderEliminar
  6. Pero por qué me haces estoooo, que estoy a dieta!!! Queda anotada ya en favoritos para hacerla en cuanto haga un descanso del régimen jeje.

    ResponderEliminar
  7. A mi es que mezclar salado con dulce no me suele gustar mucho, salvo en contadas ocasiones, como los croasanes rellenos de jamón dulce y queso :D.

    La receta es original eh, pero a mi los dátiles no me gustan :(

    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. hola wapaaa,esta receta no es para mi,pero para las que le gusten los datiles seguro que les chifla.bss cariño

    ResponderEliminar
  9. Nunca he hecho magdalenas saladas.. tendré que probar! :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Tiene que estar buenísimo! Se te da fenomenal la cocina!! Besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  11. Hombreeeeeeee!! Vaya que si pruebo con recetas de los blogs, sobretodo con las que encuentro en el tuyo!! Y hoy para cenar me he hecho una bizcotaza para mi madre y para mi tomar con el cafetin!! Y me salió riquísimo en 5 minutitos, es la leche encontrar recetas tan buenas, tu lo has probado??

    Estas magdalenas saladas se las haré al churri el próximo domingo para cuando venga de entrenar, ya verás tu qué risas cuando piense que es dulce y muerda salado, a el que le gustan más las cosinas saladas que dulces seguro que se vuelve loco!!jejeje

    Un besazo gigante giganteeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  12. Mmmm que ricooor! Es una recetra de lo mas original :) estoy pensando en comenzar a incluir recetas yo tmb en mi blog :)

    Besos, te espero en pauli-makeup.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
  13. Qué pinta!!! Hay que animarse!!
    Besotes
    http://www.fashionandpride.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Qué curioso, nunca he probado magdalenas saladas, pero la combinación de sabores dátil/bacon me encanta, así que las probaré! BESOS!

    ResponderEliminar
  15. pues Amy me llama mucho esta receta!! ... porque es diferente y seguro que la hago algún día .. porque además me parece perfecta para llevarla al trabajo o a algún sitio para sorprender sin tener que mancharnos las manos cortando y demás

    voy a pasarme por su blog

    1 besote

    ResponderEliminar
  16. tienen una pinta riqiísima. me da a mi que estas algún día me animaré y las haré en casa ;)
    Floreta estoy de sorteo por si te animas a participar. Un beso maja

    ResponderEliminar
  17. HOla guapa¡¡¡

    Gracias por compartir la receta¡¡¡

    Yo una vez hice unos muffins de bacon y queso....aggg

    No estaban malos pero la sensación era de lo más raro del mundo.

    Eso sí los dátiles me pierden, voy a comprar los ingredeintes para hacer tu empanada este finde.


    Muacksssssss

    ResponderEliminar
  18. He de reconocer que soy más de dulces... pero estas magdalenas saladas tienen muy buena pinta!
    Bss!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!
    Pues tienen una pinta estupenda, pero hay un problema ¡¡no me gustan los datiles!! supongo que se quitan de la receta y ya está, o se sustituye por taquitos de jamon... no sé...
    Besines

    ResponderEliminar
  20. Pues andaba yo buscando una receta con bacon y datiles asi que me lo acabas de resolver. Este finde me pongo manos a la obra!

    Igual lo hago manana para sobreponerme de la cita que tengo con mi contable :(.

    www.eldiariodelarajones.com

    ResponderEliminar
  21. Tiene una pinta estupenda aunque yo no soy muy amiga de los datiles... Pero aún así lo he visto y me ha entrado un hambre horrible!!! Voy a ver si desayuno!!
    bsss

    ResponderEliminar
  22. Ya tengo una excelente receta pata hacerla éste fin de semana, guapa, gracias por la recetina con lo que me gusta la cocina!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Me viene de perlas: estaba buscando una receta con sabores un poco arabes con bacon y datiles!

    www.eldiariodelarajones.com

    ResponderEliminar
  24. Ostras, pues qué buena pinta... La verdad es que nunca me había planteado hacer magdalenas saladas. ¡Qué locura!
    Las tengo que probaaaaaaaaaaaaar. Mil gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  25. mi hermana hace unas de tomate y queso de cabra que estan de rechupete!

    Un Giorno Tra I Girasoli

    ResponderEliminar
  26. A mi los dátiles no me gustan demasiado, pero he probado magdalenas saladas una vez que las hizo la mujer de mi hermano y las prefiero dulces, no me terminan de convencer. Mis favoritas son las de chocolate y unas que hizo algunas veces de nata con algo más que no recuerdo...creo que fresas, estaban buenísimas jeje. Ya contarás que cositas preparas :) Un besito

    ResponderEliminar
  27. Hola! Muy rico, me encanto esta receta!! Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  28. Qué buena pinta!!! Bacon y dátiles en una magdalena! Uff y a estas horas... qué hambre!! Qué ganas de probarlas!! xD

    Besos <3

    ResponderEliminar
  29. Uff no se no me pega mucho pero todo seria probarlas... yo la verdad es que no soy muy arriesgada que digamos..
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  30. Tiene buena pinta!aunque yo le sustituiría los dátiles por otro ingrediente,es que no me gustan nada...¿que le podría ir bien?

    Un besazo encanto!!

    ResponderEliminar
  31. Jodeer que buena pintaaa... y yo que no puedo comer carne :(

    Besos guapi!

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa, ¡madre mía qué buena pinta! mañana regreso a Madrid y pienso hacerlas para la comida familiar del fin de semana. ¡Qué mano tienes! tu chico tiene que estar feliz.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  33. A mi tampoco me hace gracia comer una magdalena que no sea dulce, de hecho las hice una vez parecidas y no me gustaron mucho.

    ResponderEliminar
  34. Hola cariño,que pinta tan rica que tienen!Aunque el bacon me encanta,los dátiles los odio pero bueno...
    La verdad es que para una comidita familiar o algo así,de picoteo va genial!
    Yo anoche hice unos picolinnis caseros para cenar que de entrante en una cenita también va genial,si quieres te paso la receta!
    Un beso reina,pásate por mi blog.
    myfashionoutfit.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  35. Pues no me gustan las magdalenas...y tampoco los dátiles...:DD esta receta no es para mí. Pero es sorprendente como hay cosas que al principio no te cuadran mucho los ingredientes y luego está todo buenísimo. Yo una vez probé jamón serrano con un hilito de miel y eso sabía a gloria así que las magdalenas saladas seguro que están muy ricas también!
    ;)

    ResponderEliminar
  36. Ains! Qué hambre, lo probaré sin duda! jujuju

    #Besitoos

    Sandra

    ResponderEliminar
  37. Es una mezcla muy rara. A ver si saco tiempo y la hago. Últimamente solo hago comidas que se cocinen rápido, por falta de tiempo.
    Besos
    http://cinzamakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  38. Que rari, seguro que me gusta! Me lo apunto porque adoro el bacon y adoro las magdalena como buena muffin que soy xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. La verdad es que tiene una pinta... tremenda. Gracias por la receta.

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  40. Nena que buena pinta!a mis hijos le tienen que encantar puesto que el beacon los vuelve locos,otra recetita tuya pa la saca!gracias reina,besines!!

    ResponderEliminar
  41. Me choca ver tipo magdalenas algo asi pero no tienen para nada mala pinta jaja que tentación !!

    ResponderEliminar
  42. Tiene que ser una sensación curiosa cuanto menos! xD
    Me ha picado la curiosidad... pero no soy yo mucho de estar en la cocina, soy más de que me den ya la comida lista jaja
    A ver si me animo un día y pruebo :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  43. Mmmmmmmmmmmm ¡¡¡madre mía que pinta!!! habrá que tomar nota de la receta :)
    xoxo

    BlueDressedDoll

    ResponderEliminar
  44. Con lo mala cocinera que soy nunca las haré ,pero tienen una pinta estupenda!!
    Un beso,
    MLu

    ResponderEliminar
  45. mmm se ve rico pero justamente da la idea que son dulces jeje... que son los beacon y dátiles? en mi pais no conozco nada con ese nombre :o(

    ResponderEliminar
  46. Hola guapa!
    ¿Qué tal estás? Ya veo con mucho trabajo, yo estoy parecida, ya pronto los exámenes, la boda... casi sin tiempo para los blogs. Haber si me apunto a tu sorteo con más tiempo, que por cierto todavía tengo que hacer la entrada del otro sorteo que gané tuyo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  47. mm!!tiene muy buena pinta!si que es "raro" que sean saladas pero a mi también se me hacía raro comer napolitanas saladas y ahora me encantan!así que lo probaré!voy a echar un vistazo al blog de Cristina,bsts!

    ResponderEliminar
  48. Por dios qué pinta!! Además super facil de preparar, me encanta! me has dado una idea para el finde! Es genial la receta ;)
    Mil besos guapa y feliz finde!

    ResponderEliminar
  49. Hola preciosa!!
    Si seguro que huelen genia, sólo he probado el champú y el acondicionador y recuerdo que su olor era bastante buena, por eso tengo ganas de probar las cremas hidratantes a ver que tal!
    Yo también voy estresadísima con presentaciones,trabajos,prácticas y pronto examenes bufff no se tampoco de dónde sacar tiempo y ahora tendré el blog abandonadillo!
    Si que rica tu receta de la empanada, aunque aún no la he probado de hacer...te entiendo creo que me pasaría lo mismo, al comer una magdalena con bacon se me haría raro, pero vaya te han quedado genial para ser la primera vez que las haces, estas echa una artista!jeje

    un besito
    feliz fin de semana para ti también, descansa ;)

    ResponderEliminar
  50. Vaya pinta guapa... es que puedes rellenar las magdalenas con lo que quieras y ya me has abierto la veda para hacer experimentos!! :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  51. Amy, ¡hola guapa! mira que he tenido problemillas con el blog y he tenido que hacerme otro, la dirección es http://theelittlegirlinabigworld.blogspot.com.es/
    Otra cosita, ahora mismo en mi lista de blogs que sigo me sales, pero me gustaria saber si tu me ves a mí como seguidora publico o como se diga xD ¡Un besito guapa y gracias! Espero verte por mi nuevo blog y perdona los cambios..

    ResponderEliminar
  52. ¡¡ Ole la maravilla de receta, me encanta !!
    He estado tiempo sin pasarme por aqui, pero estoy bastante delicadilla y me ha sido imposible. A ver si levanto un poco la cabeza y puedo estar más al día de tus entradas, que me encantan.
    Por cierto.... el nuevo banner de arriba es precioso.
    Muchos besoss.

    ResponderEliminar
  53. mi amiga mafe (maria fernanda) sieeempre me cocina una torta d¿con datiles que me encaaantaa!! le da un toque de humedad a la msa que hace que quede riquisiiimo!, ideales para un rico te! (y aca en argentina en pleno invierno, nos viene genial esoo!)
    besos!
    Memi

    http://coronadosdemoda.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  54. Me gustan mucho este tipo de recetas, que juegan con lo esperado y la sorpresa ¿Magdalena = dulce? no necesariamente, no siempre.

    Por cierto, flor, ayer estuve por Sfera y me acordé de ti, pasé para echar un ojito a la ropa y recordé las cositas de papelería que te habías comprado y que tanto me gustaron, así que fuí a mirar y me pillé una libretita y unos post-it de gatitos ¡Estoy encantada con todo! Gracias por enseñarlo y descubrírmelo.

    Besines.

    ResponderEliminar
  55. Qué buena receta! Tienen que estar estupendas (:

    Un besooote enorme desde
    http://heelsandroses.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  56. mmmm que buena pinta tienen!
    al final piqué con la glamour ;)
    me tocó el emalte granate/rojo (no lo he estrenado todavía, asi que no se muy bien que tono es jijiji)
    bss!

    ResponderEliminar
  57. Dios que hambre me ha entrado! jajajaja ya la haré a ver que tal me queda!

    Besooos! :)

    ResponderEliminar
  58. Sí que debe ser curioso morder la magdalena y notarla salada...jejeje, pero tiene una pinta buenísima y seguro que están muy ricas, como todo lo que haces. Me encantan tus recetas de cocina, a mí no me aburren para nada aunque pusieras todos los días..jijiji.

    un besito preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  59. Estoy haciendo esta receta ahora, ya está en el horno, pero como no tengo molde para magdalenas he puesto toda la masa en un molde tipo tarta, a ver que tal queda. Besos

    ResponderEliminar
  60. Ohh que buena pinta!! aunque es lo que tu dices, bacon + magdalena se me hace raro jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  61. Holaaaa!!

    La verdad es que tienen buena pitna todo y no ser muy partidaria de los dátiles! Pero con tus manos seguro que cualquier cosita es digna de comer!!

    Besazoss!!!

    ResponderEliminar
  62. Que buena pinta tienen !! A mi las cosas saladas me encantan, soy en si más de salado que dulce ♥

    Muchos besos =)

    ResponderEliminar
  63. Dios qué pinta!!! No las había visto, se me pasó el post

    Creo que las voy a hacer este finde, estoy deseando probarlas. ¡Gracias por la receta, hermosa!

    Un besote

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario♥

promo_eyeliner_728x90