ES Mens 728x90 xmas

10 may 2012

Receta vegana: coca de acelgas

Hola cariñotes, ¿qué tal lleváis la semana? yo estoy muerta de sueño jajaja qué ganas de fin de semana que tengo ya, menos mal que queda menos!! Aunque a partir de la semana que viene empezaremos a dar caña en el trabajo, ahora nuestro jefe podrá estar al 100% con nosotros y las cosas cambiarán bastante, al menos espero poder seguir sacando huecos para poder seguir con el blog^^. Y este finde ya casi seguro que iremos a ver o la peli de Tim Burton de "Sombras tenebrosas" o la de American Pie, estamos super indecisos todavía jajaja


Por cierto, he visto un nuevo producto en mercadona, se trata de una esponja tipo las de Konjac y no está nada mal! quizás la próxima vez que vaya me compre una para probar^^, si no voy equivocada están a 3,95€ ¿alguien la ha probado ya?


Hoy traigo una entradita dedicada a una chica muy especial, ella se llama Dahiana y su blog es Estilo, moda & belleza. Tiene un blog completísimo dedicado sobre todo a la belleza pero también tiene muchos artículos sobre moda, dando consejos muy buenos y no falta detalle en ninguna de sus entradas, son super instructivas, es por ello que si no la conocéis os recomiendo que la visitéis, estoy segura de que os gustará mucho^^. Hace varias semanas me dijo a ver si podía poner alguna recetita vegana porque ella lo es, así que me puse manos a la obra, además que precisamente en Mallorca tenemos muchas recetitas totalmente veganas así que tengo ganas de preparar algunas más y enseñároslas :)

La recetita está inspirada en las cocas de acelgas de mallorca, la diferencia es que las acelgas las cortan más y la presentación es mucho más bonita en las panaderías jajaja yo la hice sin mirar demasiado la presentación muy rústica por decirlo de alguna manera jajaja. Eso sí, queda muy rica! Es como la masa de la pizza algo crujietita y encima las verduritas^^


¿Qué ingredientes necesitamos?
Para la masa:
- 1 vaso de agua (si no queréis que os sobre masa mejor que le quitéis 2 ó 3 dedos de agua)
- 1/4 de la cantidad de agua que hemos puesto pero de Margarina
- 1/4 de la cantidad de agua que hemos puesto pero de Aceite
- 1 sobrecito de levadura
- 1 cucharadita de sal
- Lo que admita de harina sin que se pegotee

Para ponerle encima:
- Un bol de acelgas
- Pimiento rojo
- 1 cebolla
- Sal
- Aceite


Preparación:
Ya veréis que es muy sencilla y rápida de hacer, yo la he hecho con la masa tipo pizza pero también hay la opción de hacerla tipo tarta o quiche (para ello cortaremos mucho más la acelga y la cebolla)

PASO 1: primero deberemos poner las acelgas en remojo con agua y sal durante un par de horas, así quedarán más tiernas sin necesidad de cocerlas en agua. El "problema" de que las cociéramos es que luego quedan demasiado mojadas y al ponerla sobre la masa la mojaríamos y quedaría algo blandurria.
Aquí podemos ir precaletando el horno a 170ªC

PASO 2: Para hacer la masa deberemos derretir la margarina en el microondas, le añadiremos el agua y la levadura. Cuando haya hecho la reacción química le pondremos el aceite, sal y removeremos. Y en último lugar la harina hasta que veamos que no admite más, no tiene que pegarse en los dedos.

PASO 3: En la bandeja del horno ponemos papel de plata, sobre éste ponemos unas gotitas de aceite y esparcimos bien para que no se nos pegue la masa al papel. Encima extendemos la masa y pinchamos por todo con un tenedor para que se haga mejor.
Meteremos la masa en el horno hasta que veamos que se dora.
PASO 4: una vez que saquemos la masa ya dorada, le pondremos encima las acelgas ya escurridas, la cebolla cortada como más os guste y también el pimiento (o las verduras que queráis ponerle). Deberemos "regar" las verduras con unos chorritos de aceite.
Meteremos de nuevo en el horno hasta que veamos que la acelga queda bie hechita o que se empieza a quemar por los bordes más sequitos.
Y una vez que la saquemos queda mucho más buena si la comemos a temperatura ambiente, ¡está  deliciosa!













Es estupenda sobre todo para comer de entrante antes de algún otro plato, aunque también se ven mucho en las fiestas cuando se ponen cositas para picotear junto con las aceitunitas y las tortillas de patatas^^



¿Qué os ha parecido la recetita? ¿os gusta la idea de que ponga alguna recetilla más que sea vegana?


¡Feliz jueves y muchos besitos!




39 comentarios:

  1. Guapetonaaaaaaaaa!! Yo soy 100% carnívora y mira que tiene buena pinta!! Solo que yo me suelo zampar los bichos que se comen las acelgas!!jajajajaja
    Sé que soy lo peor pero nunca viene mal una recetita así por si algún día tengo que cocinar para alguna personita vegana también!! :)
    Un besazo princesaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Uy esto no es para mí, no me gusta ni un ingrediente... jajaja, aunque reconozco que tiene buena pinta!

    ResponderEliminar
  3. Mira que yo soy mas de carne, pero las acelgas me gustan, eso si, si se puede cambiar el pimiento rojo por el verde mejor que me gusta mucho mas.

    A mi si que me gustan las entradas de recetas, que se aprende mucho, hasta se las enseño a mi madre :D

    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. se ve deliciosa amy! sin dudas tienes un don para la cocina!

    ResponderEliminar
  5. Mmmm, qué apetecible, pero para mi gusto demasiada cebolla. Tiene que estar increíble también con unos piñoncitos o tomatitos... ya se me ha hecho la boca agua.

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa! mira que sé recetas con acelgas porque me gustan mucho, pero claro la coca no se me había ocurrido, así que tomo nota, guapa!

    ResponderEliminar
  7. hola guapi!!! que buena pinta!!!! tomo nota!!!! y tb probaré la variante espinacas (q me encantan!!) espero q pongas más recetitas veganas, ya te comenté mi deseo de comer poca carne, así q m vienen genial!!! :)

    (aunq te comente poco te leo todos los días, pero ando muy liada!)

    besos!!

    ResponderEliminar
  8. A mi las acelgas no me gustan nada! Creo que este plato no es para mi pero esta muy bien que veamos recetas veganas! un beso

    ResponderEliminar
  9. pooooooooor dios q buena pinta tiene!

    bss

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta tiene la verdad.. :) si es que los veganos comen muy bien siempre :)
    Yo he probado la esponja que dices..no está mal y ya que en todos lados está agotada y es más cara..como alternativa está bien. Me falta comprobar su durabilidad ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta, no soy muy de comida vegana pero para empezar no está mal, tomo nota de la receta!
    Bss!

    ResponderEliminar
  12. Debe de estar deliciosa. Me encantan todo tipo de cocas de verduras, pero no se me había ocurrido hacerla de acelgas. Gracias por la receta!
    Por cierto, mañana miraré en mi Mercadona lo de las esponjitas porque no sabía que ya habían llegado.
    Besitos.

    www.entretrucosyrecetas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta, otra receta que gaurdaré porque me encanta la comida vegetariana.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  14. Buenas preciosa!! La receta tiene una pinta estupenda y además parece super saludable (:

    Un besooote enorme desde
    http://heelsandroses.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. No soy de acelgas... pero de todos modos gracias por la receta.
    bsss guapi

    ResponderEliminar
  16. Esta si que no... la cebolla y yo no somos buenos amigos pero ojo! Tiene buena pinta!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa¡¡¡¡

    Me encanta esta receta¡¡¡ Y esque las verduritas me pierden¡¡¡ME tienen loca ejejejej¡¡¡Aunque también la carne....y los dulces....Aysss y todo jejejjeej¡¡¡¡


    Yo también quiero ir a ver una peli....echo de menos un novio que me lleve jejeejej¡¡¡¡

    Un besazo guapa¡¡¡¡¡

    Por cierto yo no he probado la esponja de Mercadona pero si la de Kiko y me encanta¡¡¡

    Muackssssssss

    ResponderEliminar
  18. Esta receta no es mucho mi estilo pues las acelgas no me gustan, pero bueno, siempre se le pueden cambiar los ingredientes y genial! :-). Gracias por compartir guapa.

    ResponderEliminar
  19. Hola! Que rico, me dio mucho hambre, me encantan tus recetas. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  20. QUE RICAA!TIENE MUY BUENA PINTA,ME GUSTAN MUCHOS LAS VERDURAS,AUNQUE RECONOZCO QUE PREFIERO LA CARNE!
    BESOS

    ResponderEliminar
  21. A mi las acelgas no me gustan nada, pero lo bueno de esta recetilla es que haciendo la masa puedes ponerle encima lo que quieras asi que optaría por otra verdurita jeje. Ya he oido hablar de la konjac que comentas del merca, pero la última vez que fui aun no había llegado aqui...yo esperaré a leer opis y si son buenas igual me animo aunque tengo exfoliante facial abierto y otro sin empezar xD Ultimamente el merca esta sacando muchísimas novedades! también tienen los labiales-rotuladores, de momento solo caí con un jumbo fucsia jeje. A mi Tim Burton me gusta muucho y la peli en sí me llama, pero no se si iremos a verla...a ver, porque tenemos un par de entradas gratuitas para ir al cine. Ainss q pereza ir a clase hoy y más pensando que me toca volver mañana toda la tarde y el sabado toda la mañana. Bueno al menos la semana que viene no tengo clase (por eso nos toca sábado esta semana y dentro de 2) que el jueves 17 es el día de las letras gallegas y el viernes puente ^^ Ya terminé el domingo el manual, pero me falta desarrollar un par de procedimientos que también tengo que incluir..pero esta semana con la mala noticia que tuve no pude hacer nada todavía. Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  22. que rico debe estar esto!!! ... te doy un premio en mi blog!

    ResponderEliminar
  23. No me hace mucha gracia lo de la cebolla pero tampoco tiene maña pinta... :)

    ResponderEliminar
  24. Que buena pinta tiene!!!

    Te sigo desde hoy , soy nueva por aqui y espero que te pases a ver mis primeros cupcakes , graciass

    Nelda

    ResponderEliminar
  25. Hola guapísima!!! aunque no soy vegetariana, estas recetas con verduras me encantan, así que por mí, y si tienes tiempo, puedes poner tooooodas las que quieras...jejeje; ésta me la apunto que tiene que estar buenísima. Eres una hacha en la cocina, me encantas!!!!

    un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Amy!
    ¿qué es ser vegana?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enara, perdón por tomarme el atrevimiento de contestar: los Veganos somo Vegetarianos estrictos, es decir no consumimos nada animal, ni carne, lácteos, quesos, etc, no usamos pieles ni cueros, no asistimos a espectáculos en donde haya animales, sean circos, zoo,etc; ni usamos productos en los que se haya experimentado con animales.

      Básicamente estamos en contra de la explotación animal en todo el sentido de la palabra.

      Saludos :-)

      Eliminar
  27. Muy buena pinta tiene esta receta.Me la apunto.
    Yo estoy deseando ver sombras tenebrosas, la estetica de tim burton merece la pena pagar la entrada del cine. La de american pie también tengo ganas de verla pero me esperaré a verla en casa.
    besos
    http://cinzamakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. No me gustan las acelgas pero no niego que tenga una buenisima pinta !!! Ya de paso me voy a dar una vuelta por el blog de la chica :D

    ResponderEliminar
  29. A mi si que me encantan las acelgas!!me gusta mucho la receta cariñico,me la apunto en favoritos ya!gracias reina,que completa eres!!!todo lo haces bien!!!

    ResponderEliminar
  30. yo no tengo una dieta en especial, vamos que no hago ascos a casi nada.
    y yo soy bicho raro, a mucha gente no le gustan las verduras, pero a mi las acelgas y las judias verdes, me gustan mcuho, así que me apunto la receta

    besos
    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  31. Qué buena pinta tiene!! :)

    Por si a alguien le interesa…

    SORTEO 1 ENTRADA para el CONCIERTO DE BOB SINCLAIR

    SORTEO 1 ENTRADA para el CONCIERTO DE BOB SINCLAIR

    SORTEO 1 ENTRADA para el CONCIERTO DE BOB SINCLAIR

    en Madrid mañana viernes 11 de Mayo!

    http://gingercollage.blogspot.com.es/2012/05/giveaway-invitacion-concierto-bob.html

    ResponderEliminar
  32. Tiene muy buena pinta!una forma distinta de comer verduras!!mm!!bsts

    ResponderEliminar
  33. Madre mía qué buena pinta! Me anoto la receta para hacerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. QUE EMOCIÓN !! Tendrías que verme la sonrisa ahora jaja, me puso muy contenta que hayas hecho la recetita =)
    Además mil gracias por tus palabras para conmigo y el blog.
    Ya estoy anotando todo para que mi hermana la haga en la semana, tiene muy buena pinta.

    Muchas gracias por hacerla, sos un sol ♥ Besotes !!

    ResponderEliminar
  35. Cieloo!!

    MMmmmmmMM.. Qué pintaza tiene!!! Y además, parece bastante sencilla de hacer (aparte de que tú siempre haces que todo parezca más sencillo de lo que es, que está muy bien, ehh! jeje).

    Qué arte tienes, de verdadd!!

    (K)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola cieloo! es que de verdad es muy sencillita de hacer, todo es ponerse manos a la masa jejeje y a mi eso no me cuesta nada, me encanta cocinar!

      muchos besitoss!!

      Eliminar
  36. Eres una artista en la cocina, me encanta la receta.
    Debemos acostumbrarnos más a comer vegetales. Tengo un amigo que vende unas macetas para que tengas tus propios vegetales en casa y lo mas espectácular "SIN TIERRA".
    Solo te doy un aporte, ¿has probado a caramelizar la cebolla?
    Se hace añadiendo la cebolla cortada en una sarten y agregándole una cucharada de azucar moreno. Eso si, se tiene que hacer lentamente hasta que la cebolla está totalmente transparente.
    Yo la suelo utilizar mucho en recetas y tiene mucho exito.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario♥

promo_eyeliner_728x90