20 abr. 2012

Receta: Sloppy joe a mi manera

En la entrada anterior a esta ya he publicado a una de las ganadoras del sorteo^^


Hola cielines ¿qué tal estáis? ¡¡yo ya planeando todo para el miniviajecito!! estoy de los nervios desde hace días jajaja pero supongo que cuando esté en Madrid ya se me irá pasando todo jejeje. Estoy algo liadilla así que disculpadme por no pasarme demasiado por los blogs o tardar en responder los emails pero en cuanto pueda lo hago ya lo sabéis^^. Ayer aprovechando que por la tarde no tenía reunión de equipo fui a casa de mi chico porque este finde no podremos vernos si estoy por los Madriles, me da mucha penita pero tampoco se acaba el mundo y podremos estar en contacto :), no me llevo portátil, pero ¡ya tengo mi móvil nuevo! es una cucada y así podré estar un poquito más en contacto con él^^. Y también estuve hablando con Lucía por whatsapp que ya os comenté que nos hace mucha ilusión conocernos y parece que ya hemos sacado un huquecito para podernos conocer en persona ¡tengo unas ganas tremendas! El lunes os lo contaré todito :D



Para hoy no sabía bien qué publicar, pero al final me he decantado por una recetilla que tengo muuuuchas acumuladas jajaja, me hubiera gustado poner una receta vegana que me pidió como petición Dahiana pero no tenía las fotos editadas todavía así que la siguiente sí irá dedicada a ella :).

Esta receta que os mostraré la conocí por una película que me gusta bastante, es de las hermanas Olsen de cuando eran pequeñas, exactamente es la de "dos por el precio de una". El caso es que hay una escena en la que una de las hermanas prueba una Sloppy Joe y menuda pintaza que tenía lo que comía jajaja la verdad es que es algo sucia para comerla pero ¡está de muerte! Se trata de algo así como una hamburguesa, pero en vez de tener la carne compactada es la carne picada con bastante salsa^^


Hay muchas variantes de esta receta, la original seguro que la podéis encontrar por internet, yo misma miré muchas recetas para dar con la original pero hay algunos ingredientes para hacer la salsa que no compramos en casa y tampoco merece la pena comprarlos porque lleva muy poquita cantidad, pero así como la hago queda exquisita, ¡espero que os guste la receta! A quienes os gusten las hamburguesas esta recetita os gustará todavía más :)


Ingredientes necesarios:
(para dos personas)
- Pan de hamburguesa (intentad que sea de los grandotes)
- 500gr de carne picada
- 1 cebolla mediana
- Tomate frito
- Salsa barbacoa
- Pastilla de carne
- Vinagre
- Sal



Preparación:

PASO 1: Empezamos sofriendo la cebolla que habremos cortado previamente con un buen chorrito de aceite, mejor cocinarla a fuego lento así queda más pochadita sin quemarse. Cuando lleva un rato siempre le pongo sal para que se poche más pero también podéis ponerle azúcar moreno, le da un punto muy rico.


PASO 2: Metemos el pan en el horno para que se tueste un poquito


PASO 3: Cuando tenemos la cebolla pochadita le ponemos la carne picada para que se cocine. Cuando ya está hecha le pondrémos 3/4 de la pastilla de carne (tipo avecrem)


  PASO 4: Ponemos las salsas de tomate, podéis ponerle según como os guste más, yo intento no ponerle demasiado porque sino luego me enguarro toda. De proporción suelo poner 10 cucharadas soperas de salsa de tomate, 5 de salsa barbacoa y 2 de vinagre











Y ya sólo queda poner la carne dentro del pan:

En casa normalmente comemos la hamgurguesa como "segundo plato" antes solemos preparanos un bol bien grandote de ensalada por no cargar demasiado el estómago :)


¿Qué os ha parecido la Sloppy joe? ¿la conocíais o la habíais probado en alguna ocasión? A mi me encanta y es tan rápida de hacer que no da ninguna pereza prepararla, incluso me estoy pensando en hacerla hoy para comer...


Esta noche publicaré a la otra ganadora del sorteo y el lunes vuelvo con más entraditas y os cuento qué tal ha ido el finde, espero que vosotras también lo paséis muy bien ¡un besito enorme a todas!



47 comentarios:

  1. Hola guapa!

    Que ilusión encontrarte con Tu amiga, ya veras que ilusión te hace conocerla :)

    Los nervios son normales, pero piensa que lo pasarás bien, y que una experiencia mas que eso siempre esta bien.!

    La receta de la hamburguesa me parece curiosa, no la había visto nunca así, con la carne picada, y la verdad tiene buena pinta!

    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Pasalo genial con Luci eeeeeh! ^___^

    Joe creiatura, este plato no lo conocía yo!....tiene una pintaza.... que con las horas que son me he puesto a babear y todo! jejeje

    Un besazo muy gordo y mucha suerte en el viaje y todo! :D

    ♥♥ ¡Muaks! ♥♥
    MIS MASCARILLAS :)

    ResponderEliminar
  3. Pues no la conocía, pero me parece una manera diferente de tomar "hamburguesas" jajaja Aunque yo no soy muy carnicera, me ha entrado por los ojos, debe estar riquísima! BESOS!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, tiene muy buena pinta !!

    ResponderEliminar
  5. Bueno tendré que hacer alguna modificación como poner carne vegetal...porque soy vegetariana y me gusta esta receta solo que con mi "carne" jajajaj muchos besos y gracias por compartir...

    tati

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, menuda bomba y qué pintaza tiene. Muchas gracias por la receta y disfruta mucho en Madrid :-)

    ResponderEliminar
  7. Me parece que tiene una pinta buenisima, no lo conocia pero me lo apunto. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  8. Me parece una receta super rápida y fácil, me la apunto!

    Pasa un buen finde y pásalo bien por los madriles.

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    Es normal que estés nerviosa, pero como bien dices cuando ya estés allí los nervios se te pasan ya veras, seguro que irá genial!
    Si mi chico me regalo uno de estos con whatsup y como nos vemos muy de tanto en tanto nosotros pues así estamos en contacto todo el día!
    Mmmm...me encanta la receta y la he anotado porque a mi chico le chiflan las hamburgesas y esta seguro que le encantaría, así que la probaré, ya que no la conocía y mira que le película la he visto más de 1 y más de 2, me encantaban las películas de las hermanas Olsen!jeje

    un beso
    feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  10. Qué genial era esa peli.....

    A mi la verdad q la escena de la hamburguesa siempre me dió mucho asco...toda pringada,jejeje.

    Tiene buena pinta desde luego.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. No conocía la receta pero tomo buena nota porque me encantaría probarlo!
    Bss!

    ResponderEliminar
  12. Justo me estoy haciendo una hamburguesa para comer, la próxima vez seguro que hago ésto, gracias! muaks

    ResponderEliminar
  13. Pues es la primera vez que lo veo pero tiene una pinta estupenda!!! A ver si un día con tiempo me animo a probarlo.
    Buen finde guapa!!
    bss

    ResponderEliminar
  14. Me suena un poco de la película que comentas jeje pero nunca la había probado. La tengo que hacer un día para comer con mi chico que fijo que también le gusta, yo las hamburguesas las prefiero de pollo pero por cambiar no me importaría probar esta receta :p Si nos gusta, que fijo que si, luego ya puedo probar a hacer otra variante con pollo jeje. Espero que lo pases muy bien en Madrid guapa y me alegro que tengas un hueco para conocer a Lucía ^^ A q es facilísimo usar el whats app? jeje Q móvil te has cogido? Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!! pues seguro que le gustará a tu chico está de muerte! yo la hago de ternera porque así o comiendo carne picada es la única manera para que yo coma ternera, me alimento de pollo básicamente jajaja pero piensa que hay carne picada de pavo-pollo jejeje pero queda más gustosa si es de ternera :)!
      Sí vaya si es fácil el whatsapp!! no comprendía el mecanismo pero sólo es necesario tener el número de móvil de la otra persona en la agenda jejeje
      Mi móvil es el samsung galaxy y pro^^ es una cucada! y un tochazo xDDD

      besitos♥!

      Eliminar
  15. NO la había escuchado en mi vida, pero no veas que pinta tiene, y a estas horas..... mmmmmmmmmmmm

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  16. Que hambreeeeeeeeeee!!!
    No lo habia oido nunca, yo preparo la clasica hamburguesa con mayonesa, tomate natural, lechuga, cebolla y carne, a veces le pongo otros ingredientes como queso,jamon york, pavo o bacon...eso si, para que me guste el pan tiene que estar tostadito, crujiente...
    Besines

    ResponderEliminar
  17. Pues yo si lo conocia!!! no suelo escribir pero tooooooooda mi vida me he acordado de esa famosa hamburguesa de campamento d las olsen!....y al ver la foto me ha recordado....pero he pensado...no puede ser....y al leerlo! Madre mia ! Que gracia me ha hecho!! =)Me ha gustado mucho la receta jejejejej, gracias.Muaksss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! jajaj qué casualdiad! pero es que es verdad quien ha visto esa peli se acuerda de la famosa hamburguesa pringosa xDDD da asquillo pero ufff está de muerte!!!

      besitos♥!

      Eliminar
  18. tiene una pinta estupenda me ha entrado mucho hambre de solo verla

    ResponderEliminar
  19. Mmmm.. Qué buena pinta!! :) Que todo vaya bien en el viaje a Madrid!! Un Besito!

    ResponderEliminar
  20. Guapaa te he nominado en mi blog!! Pasate!! Un besote!

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Buenísimo!!¡¡Qué pinta mas buena tiene!!

    ResponderEliminar
  22. Uys,me dá que ésta receta se la voy a hacer ésta noche a mis niños y al papi también ,que les encanta éste tipo de cosas,ésta tarde haré la compra y compraré los ingredientes que me faltan,les vá a encantar!!!!!!un besote guapa y feliz finde!

    ResponderEliminar
  23. Hola! mmm que rico. Lo mejor para tu viaje!!! besos
    http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  24. Qué fácil y qué ricaaaaa!
    No la conocía, pero estoy pensando que lo difícil debe ser comérsela sin que se salga todo! jejejeje
    Besitos.

    www.entretrucosyrecetas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  25. Nunca había odio hablar de esto pero parecé facil lo unico para comerlo que se debe caer por abajo jaja
    www.makeupessence.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Princesinaaaaaaaaa!! Que te vas ya de viajecito!! Pásatelo muy bien y haz fotos fotos fotos mañanaaaaa!!
    Oye pues nunca había visto esa receta!! Al verlo me acordé de gusanos!! No lo pude remediar, que mente más maquiavélica tengo!! A ver si se la hago un día para cenar al musón, seguro que le encanta!! Y si acaso yo también la probaré pero sin salsas, que no me gustan nada!! Muchas gracias por compartir estas cositas preciosaaaa!!
    Un besazo gordoooooooooo

    ResponderEliminar
  27. Tiene una pinta exquisita!Tengo que probar a hacerlo!! ÑAM! un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!!! Pero vaya pedazo hambuerguesa que te has marcado no?? Ufff vaya pinta!!! Y yo con un hambre que alucinas!! jajajaj Oye, pasalo bien por los madriles, disfruta muchooo, y no te preocupes por tu novio, que veras que la vuelta aun es más romantica por la ausencia! Ya nos contarás!! Besazos!

    ResponderEliminar
  29. Que pinta! Yo nunca habia visto las hamburguesas asi, pero mira, ya la probaré cuando acabe la dieta, jaja...

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  30. y como sabía eso? porque buena pinta tiene jijij

    www.tomelessismore.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. q guayyyyy!!!1 yo me acuerdo de la escena pq la verdad esq las hermanas olsen me encantan!!! la verdad esq nunca lo he probado pero tiene una buena pintaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ñam, ñam! un beso, natacha.

    ResponderEliminar
  32. Que buena pinta!!Tomo nota de la receta!!bsts

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa!!! no conocía esta especialidad y tiene muy buena pinta, así tan sabrosito.., lo malo es que yo no soy muy de carne, la tomo si no me queda más remedio o si me invitan a casa ajena y, por no hacer el feo, la como, pero mi mamá no me debió obligar mucho de pequeña para comerla..jejeje (si te cuento las que hacía para engañarla y que creyese que me la había comido...jajaja, qué tiempos!!!). Pásatelo muy bien por los Madriles...
    un besito!!!...

    ResponderEliminar
  34. guapaaa, espero que disfrutes mucho el finde y conociendo a la chica ya nos contarás que tal todo jijiji, tiene una pinta la hambur a tu estilo que para que ñam ñam jajaja acabo de cenar pero enserio me abre el apetito jajaj bs guapa

    ResponderEliminar
  35. hola wapa!!! joe que pintaza tiene!!!! y va sin lechuga ni tomate ni nada verdad? solo con el tomate que le has puesto en la sarten?? mmmmm que hambre me esta entrando!! vaya cocinera estas hecha!!! :) besitooossss

    http://estoydetiendas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  36. madre mia, qué pintaza!! Me ha encantado, la haré! (vale, me encanta todo lo de comer, te has ao cuenta tú también jajaja)

    ResponderEliminar
  37. Que pinta más buena tiene, ya se lo haré un día a mi novio para cenar a ver que le parece. Y ya nos contaras el lunes más cositas de los madriles. Yo tengo un movil nuevo desde hace medio año, y la verdad es que está muy bien ya que miro el correo, las redes sociales, el Whatsapp...lo único malo es que la batería no dura nada, prácticamente todos los días lo tengo que cargar jeje.besos!

    ResponderEliminar
  38. No lo conocía, pero no soy mucho de hamburguesas, así que creo que no es para mí ;-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. Mi niñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
    Ya ves que al final no era para estar tan nerviosa eh! jiji Y que alegría me dió conocerte! Además me alegro mucho de que tengas wasap porque así podemos hablar todos los días.
    Woalaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,que pintaza tiene!Tiene que estar buenísimaaaaaaaa!Mmmmmmmmmm Seguro que mi nene me la hace un día para cenar! =) Y fíjate que yo no recordaba esa parte de la peli....Ais....
    Un besazoooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  40. ¡Qué buena pinta! Lo haré algún fin de semana, seguro. ¡Ya te contaré qué tal me queda!
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  41. Espero que hayas pasado un finde estupendo por Madrid!!:) qué buena pinta tiene esta hamburguesa, no me acordaba de que salía en esa película jaja! que buena memoria tienes :) un besote!

    http://rockandwild.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  42. No conocía esto, igual no puedo probarlo jajaja. Y mil gracias por tener presente mi petición, espero ansiosa la recetita !!

    Muchos besos ;)

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola guapa! ¡Ayer hice esta receta y me quedó estupenda! Estaba buenísimo. Creo que repetiré algún día. ¡Gracias por compartirla!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario♥