13 ene. 2012

Mi receta favorita: alfajores marplatenses

Para ir al sorteo de Navidad aquí
Para ganar una de los 2 cheques de 100€ para "Les glòries" aquí


Hola cielines ¿qué tal estáis? Yo ya bastante tranquila después de haberme quitado la exposición oral de encima que tenía el miércoles, estuvimos haciendo ensayos y al exponerla delante de todos todavía fue mucho mejor que en los ensayos jajaja menos mal, a todas les salió de maravilla^^. También ya he empezado a ponerme a estudiar por las mañanas que a finales de este mes y a principios de febrero ya tengo exámenes, ojalá me dé tiempo a estudiarlos bien así que no podré estar al 100% con el blog pero iré haciendo lo que pueda :). Ayer no actualicé, me sabe mal pero no me fue bien pero a ver si voy pillando el ritmo jeje y también me tengo que pasar por varios blogs! Durante el fin de semana seguramente os suba ya la lista provisional del sorteo de Navidad que ya queda menos para que acabe y a ver si el lunes sigo con las entradita que tengo muchas entradas empezadas y pendientes de publicar, sobre todo de compras u.u'


Para hoy os traigo la receta de mi dulce preferido, ya sabéis que en mi casa somos super golosas así que suelo preparar muchos postres pero sin duda este es el que más me ha gustado por el momento. Se trata de los Alfajores marplatenses, también hay los típicos que son más sencillos de preparar y son mucho más simples, pero sin duda merece la pena hacer estos otros que os enseñaré a continuación, llevan más trabajo eso no lo negaré, pero están de ricos!!! Pero también debo decir que a pesar de llevar varias horas son muy sencillitos de hacer, así que si tenéis ganas de cocinar un poquito os aconsejo que probéis esta receta :)

Es una receta que para hacerla es mejor hacer mucha cantidad porque sino no vale la pena, llevan bastantes horas para elaborarlos así que es mucho mejor hacer mucha cantidad y guardarlos en un tupper, de todas maneras aguantan muy bien varios días :P.. pero si os quedan bien ya veréis que no durarán muchos días jajaja en mi casa vuelan!


 Ingredientes:
1) 500 gr de harina
2) 100 gr de maizena
3) 200 gr de azúcar moreno
4) 100 gr de miel
5) Tabletas de chocolate blanco o choco con leche
6) Dulce de leche (podéis comprarlo hecho o sino hacerlo vosotras mismas así os sale mejor de precio, aquí os enseñaba cómo se prepara el Dulce de leche)
7) 5 gr de bicarbonato de sodio
8) 200 gr de margarina
9) Ralladura de una naranja y media
10) 1 + 1/2 huevos (un huevo y medio vamos)
11)
25 grs de cacao
12) 50 ml de agua
13) 15 gr de levadura

Pasos a seguir:

 1) En un bol mezclamos el azúcar con la manteca y la miel
 2) Agregamos los huevos, el cacao y la ralladura
3) En otro bol tamizamos la harina, añadimos la maizena, la levadura y el bicarbonato. Esta mezcla la añadimos a la del paso 2). Llevaremos el bol a la nevera durante 30 min.
 4) Así es como quedaría una vez que lo sacamos :)
4) Como podéis observar en la foto tiene que quedar una pastita sin ser demasiado dura ni tampoco tiene que quedar blandurria.
5) Cogemos un trozo de la masa y con un palote amasaremos. Cogemos algún objeto que sea redondo que tenga un tamaño algo inferior a la palma de la mano. En mi casa usamos las flaneras jeje
En esta foto se puede apreciar el tamaño
6) Una vez que tenemos todas las tapitas las colocaremos sobre papel vegetal y dejaremos espacio suficiente entre ellas porque crecen bastante de tamaño. Las llevamos al horno previamente calentadoa 180º y normalmente a los 10 minutos se cocinan.
7) Cuando las sacamos del horno tienen que haber codigo algo de color y tienen que quedar un poco flojitas!! Da la sensación de que son galletas duritas pero más bien es una galleta bizcochada y que ya así mismo está de muerte!
8) Deberemos rellenar 2 tapitas para formar el alfajor y luego hay ponerles chocolate fundido al baño paría por la parte superior de los alfajores
 A mi me encantan estos alfajores y normalmente los comemos a la hora de merendar por la tade o por la mañana jejeje así solos están deliciosos :)




¿Qué os han parecido los alfajores? ¿alguna se anima a cocinarla? como ya os he comentado de dificultad es muy baja, el "problema" es que entre hacer horneadas y luego tenerlas que rellenar y cubrir de choco se tarda mucho tiempo.

Un besito muy grande ¡feliz viernes y fin de semana!

80 comentarios:

  1. Que mega receta para empezar el viernes!!Tienen una pintaza!

    www.eldiariodelarajones.com

    ResponderEliminar
  2. Madre miaaa!!!! que pintaaaaa!!!!! me guardo tu entrada para un día que esté inspirada hacerlos. :)


    Un besoteee

    ResponderEliminar
  3. Solete que buena pinta tienen!!!mmmm pero si dicen comeme jajaja me lo apunto y cuando ande con mas tiempillo a ver si me animo con ellos ;)
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. bueno .. Amy esto debe ser und elito .. poner ésto a estas horas en el blog .. de verdad .. ¿cómo lo haces para estar así de delgadita? .... ainsss .. que yo con anda engordo ..

    tú eres de las mías que haces un montón de recetitas

    un besote guapa y a partir de ahora me intentaré pasar más por tu blog, es que he estado algo laidilla

    ResponderEliminar
  5. gracias por pasarte! la receta tiene una pinta de muerte... intentare hacerla y ya te dire como me a salido!! nos seguimos? http://smalltrends.blogspot.com/ besitooos

    ResponderEliminar
  6. Madre mía!!!Que pinta tiene!!!
    Y yo viendolo a estas horas de la mañana...menudo hambre me está entrando...jeje.
    Bueno tu estudia que eso es lo importante, son solo unas semanas y ya después vuelves con las pilas cargas al blog. Me alegro de que la exposición fuera bien.
    Buen finde guapa
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Princesaaaaaa!!!!
    Cómo me alegro de que te saliera bien la exposición! Ya lo sabía yo! =)
    Jolín,que hambreeeeeee me ha entrado después de ver tu receta;tiene que estar de muerteeeeee!!! Es que tienes un arte culinario! A ver si lío a mi chico para que me la haga!Jeje.
    Un besazooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazoncitooooo!! wow que pasada esto de poder responder en el mismo comentario que me has dejado jajaja así irá mucho mejor^^! Muchas gracias cielo, menos mal que fue bien la expo con los nervios que tenía encimaa jajaja era un show vernos antes de exponer jejeje
      Jejeje sí tu lía a tu chico para que te haga recetitas, seguro que por hacerte feliz te haría cualquiera que le pidieras :D esta es muy sencilla pero lleva algunas horas hacerla porque hay que ir montando los alfajores e ir haciendo horneadas jejeje, pero están de muerte!!!

      muchos besotes cielo!

      Eliminar
  8. Que buena pinta tiene todoo!! Me alegra mucho saber que te fue genial la exposición, si ya se sabía! Mucha suerte con los exámenes y aquí estaremos esperándote cuando tengas un ratito ^^
    Besos!

    Miriam M. M.
    http://JustForRealGirls.Blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. ¡Nena, que hay much@s desgraciad@s a dieta:))) Esas cosas no se enseñan, bueno, si, que tiene una pinta riquísima y seguro, seguro que nos animamos a hacerlas:)
    Bss!

    ResponderEliminar
  10. Madre mía Amie qué cosa tan rica!! una vez los probé y me encantaron!! pero yo estas cosas no las puedo cocinar, que a mi chico no le gustan y me acabo comiendo yo la bandeja entera jajaja!! aún así me lo apunto, para alguna ocasión especial :)) un besazo

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta! Aunque antes tengo que volver a hacer las cookies jeje y ponerme a dieta! Me alegro que te fuera bien la exposición, yo empecé ayer un nuevo módulo que durará 2 meses o así. Ya nos mandaron un trabajo y después de hoy ya el primer examen asi que estoy liadilla, menos mal que lo anterior ya lo tengo todo hecho. Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosaa!! aixx yo también debería hacer cookies pronto jaja que hace tiempo que no las hago y quedan de ricas :D jejeje. Aixx no creo que sea para tanto lo de ponerse a dieta seguro que estás muy bien y no te sobra nada de nada^^. Está genial que hayas empezado ahora un nuevo módulo aunque seguro que será muy duro u.u' pero bueno sabes que puedes con ello, solo es cuestión de dedicarle tiempo e interés :)!!! Ya me irás contando que tal te va y si los profes se van portando bien^^

      un besazo!!!

      Eliminar
  12. Hola guapa!

    Me alegro que fuera bien la exposición oral, a mi me daría mucho corte, y eso que soy muy habladora :)

    De verdad que las galletas tienen una pinta buenísima ! Y a estas horas que aun no he comido imagina como me estoy mirando las galletas ahora mismo xD.

    Ves estudiando y haz descanso y te vas comiendo una galletita y vuelta a estudiar, así se hace mas ameno :)

    Besos

    ResponderEliminar
  13. dios mio peropero que es esssstooo?? Que me acabo de levantar, no he desayunado y me encuentro eso.. madre mía que pinta tiene.. adoro el dulce de leche, y encima con chocolate.. me va a dar algo del hambre que tengo! xD
    Sin duda voy a hacerlos, a ver si mi hermana se anima y los hace conmigo que a ella también le encanta hacer postres..
    Gracias por la receta!!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Madre mía que pinta mas rica tienen! ¡Me las comería todas!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!

    Me guardo la receta para hacerla cuando tenga más tiempo, que estoy en plenos examenes, y no tengo tiempo a nada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. tomo nota tienen q estar de muerte
    besos
    AJS

    ResponderEliminar
  17. Tienen una pinta buenísima!! esta me la guardo sin duda!!

    besitos

    C

    ResponderEliminar
  18. Leerte a la hora de la comida no es sano...

    ResponderEliminar
  19. menuda pintaza¡¡¡¡¡ tomo nota de la receta¡¡ seguro que están de vicio¡¡¡ muakkk

    ResponderEliminar
  20. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhh, esto no se hace, le voy a decir a mi madre de hacerlos algún día, apuntaré la recetilla ay que ricooooooooooooooooo un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  21. Ummmmmmmmm que rico y lo que hace que no los como, no se si sabes que soy Argentina y alla hay muchos tipos de alfajores y me encantannnnnnnnnn.
    Los haré en cuanto pueda.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!!

    No te preocupes por las actualizaciones del blog, actualizas un montón así que si algún día no lo haces no tienes que preocuparte tanto =)

    Menuda pinta tienen! Aunque se tarde tiempo, merece la pena hacerlo! Lo que no creo que a mi me quedarán tan buenos ya que yo no tengo demasiada práctica de cocinera, pero lo que hago no se me da mal tampoco, todo es ponerse =P

    Ánimo con el estudio guapa! Yo mañana ya tengo el primer examen, y encima un sábado jaja Pero lo escogí yo porque como es la universidad a distancia (la UOC) y podías escoger entre tres días, pues para que no me coincidiera con los de la universidad "normal" (la UB). Pero claro, en mi vida he hecho un examen un sábado xD

    Muaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!! bueno tampoco te creas cada vez actualizo menos :( y tengo menos tiempo para pasarme por los blogs y me fastidia mucho! pero bueno ya voy haciendo lo que puedo :)!!!
      Jejeje clar oque te quedarían ricos!! mientras uses la cantidad que digo no tienen por qué quedar diferentes a no ser que los ingredientes que usases no estuvieran buenos jajaja la persona no influye en el sabor de los alimentos jejeje
      Mucha suerte para tu examen corazón, espero que te vaya muy bien!!! espero que no lo compliquen que a veces se pasan.. jeje yo he hecho un montón en sábado fastidia mcho porque el finde se hace cortísimo, pero bueno por suerte son pocos jeje

      muchos besitos!!

      Eliminar
    2. Hola!!

      Ya te digo que tú tranquila, lo primero es lo primero, el ocio es secundario (aunque debería haber una ley que obligara a tener un mínimo de tiempo de ocio diario jaja).

      Aún no me han dicho la nota del examen pero no me salió de perlas la verdad... Dieron muy poquito tiempo para todo lo que había que escribir, pero bueno...!

      Sí que es verdad que en sábado se te hace mucho más corto el finde, más que nada porque estás pensando en él desde el sábado por la mañana!

      Besitos preciosa!!

      Eliminar
  24. Hola! Que hambre, me encantan, hice pero sin cubrirlos de chocolate. Quiero uno jajaja. Buen finde. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. madre mia que buena pintaaaaaaaaaaa! no me envias alguno? jejeje!

    ResponderEliminar
  26. Mmmmmm! que buena pinta porfavor! esto tendría que estar totalmente prohibidoo, deben de estar buenisimooos! ;P

    1bsOT!

    El blog de Magor

    ResponderEliminar
  27. ohhh cuando vi "marplatenses" me llene de emocion, yo soy de mar del plata =D

    ResponderEliminar
  28. Que buena pinta! me está dando ganas de merendar jajaj. Besosss

    ResponderEliminar
  29. Que buena pintan tienen,mandame uno

    ResponderEliminar
  30. Pero que pinta mas buena tienen!! Besos

    ResponderEliminar
  31. Qué rico,probaré y seguro que gustarán.Bssssssss

    ResponderEliminar
  32. ayyyy que buena pintaa!!y parece fácil de hacer!!
    besoss

    ResponderEliminar
  33. Mmmm...que buena pinta!!!
    Muchas gracias por la receta =) ¡Habrá que hacerla!

    **Paula**
    http://bolsosyotrasadicciones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. Que buena pinta!!!!!!!!!!!!!!!
    El unico problema es que el horno de mi casa está roto!! pero me han dado unas ganas de probarlos!! :)

    Besitos!

    http://missflirtygirl.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Apuntada que queda, tienen una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  36. No sabes cuánto me gustan los alfajores, la verdad es que me ha encantado lo bien que has explicado como hacerlos :)
    Besos guapa y feliz finde!

    ResponderEliminar
  37. Buff esto si que se lo voy a enseñar a mi madre!! vaya pintaa madre!! mmm me has dado ganas de dulce...jaja
    un besiitooo

    ResponderEliminar
  38. Joooooooooooooooooooooooooo!!!!!! Que pintaza!!!!

    ResponderEliminar
  39. POOOORRRRQQQQQQUUUUUEEEEEEE MMMMMEEEEEE HHHHHAAAAACCCCCCEEEEESSSSSS EEESSSSTTTOOOOOO??????? Ahora tengo que hacerlas y comerme unos 20 jajajaaaaaa es que no puedo contenerme.. los pasteles son mi perdicion (aunque intento no comer dulces y por tanto no tengo y no compro nada de dulce en mi casa jejeee)

    Un besazo!
    XoxO

    ResponderEliminar
  40. si les añades colorante y disminuyes tamaño, tienes unso macaroon que pinta, que hambre, que toy a dieta no seas mala, que se me cae la baba!!!!! XD
    AnieB

    ResponderEliminar
  41. Tiene una pinta buenisima!!esta semana la tengo horrible con examenes y trabajos...pero cuando sea libre probare!bsts

    ResponderEliminar
  42. Que pinta Amyyyy!!!! Ufff, y una a dieta jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  43. madreeee qué pintazaaaaaa
    y yo queriéndome quitar un par de kilos! :p

    ResponderEliminar
  44. Que ricosssss tienen que estarrrrrr!!! Tienen muy buena pinta y con el toque de chocolate ya es un placer comerlos seguro, besos!! :)

    ResponderEliminar
  45. Tienes un regalo en mi blog

    http://raqueleita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  46. Tienen buena pinta a ver si me animo!
    besitos

    ResponderEliminar
  47. Puedo dar fe de lo deliciosos que son!! Qué ilusión me ha hecho ver la receta, y qué recuerdos! Tendré que seguir tus consejos y hacérselos a las nenas, ya sabes que Marina se los comió en los días que estuvimos en Mallorca, no quería otra cosa para merendar o desayunar!! jajaja Un besazo, cielo!

    ResponderEliminar
  48. Hola preciosa muy buenos días, me encantan estos post de recetas me las estoy guardando todas. gracia mi niña te deseo un muy feliz fin de semana guapa.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  49. madre mia que pecado y yo a dieta jaja no he podido pasarme antes wapi ya vi a las ganadoras la que quedo primera era una de mis favoritas un beso wapa muack

    ResponderEliminar
  50. Qué buena pinta!! Y yo de operación bikini, esto no puede ser xD La verdad es que sí que tienen pinta de llevar bastante trabajo, pero siemrpe se pueden poner dos bandejas en el horno no? Igual así se apura más! por cierto, el otro día hice la tortilla de verdurita que pusiste en una entrada, y riquísima!! mi madre y yo nos relamíamos!! Ya tengo otra bolsa para volver a hacerla otro día!!

    1besote guapa, que tengas buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  51. Buenos días corazón!! Espero que pases un buen finde y te puedas poner al día con los blogs. Un besote enorme.

    C

    ResponderEliminar
  52. Despues de un tiempo, desaparecida, por motivos de salud, empieza a visitar de nuevo mis blogs favoritos. Como sabes el tuyo es uno de ellos. Me ha encantado la receta, otra de mis grandes pasiones es la pasteleria. Asi pues, si mi cuerpo lo permite, jajaja, un día intentaré hacerlos y ya te contaré como me han salido.
    Los tuyos tienen una pinta estupenda. Dan ganas de chupar la pantalla del ordenador, jajaja.
    Muchos besosss !!

    ResponderEliminar
  53. cielo, porque tienes tan buena mano para la cocina¿?¿?¿?
    me das una envidia tremenda jajaa
    siempre haces que me entre el hambre!!! jajajaja
    No los he probado nunca pero tienen buena pinta, eso si, si los hago yo probablemente estropee la receta y haga los peores del mundo.
    jajja Soy un desastre en la cocina.

    Un beso!!!

    Amie

    ResponderEliminar
  54. hola guapa!! cuanto tiempo! que tal te va todo? x aqui ando algo liada...:s menudos meses hija mia :(
    que pedazo de receta...que sepas q me acabas de incitar a tener q comer algo dulce si o si...soy un desastre en la cocina pro stoy deseando intentar esta recetilla ;)

    mil besos

    Estef

    http://borntobeblonde.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  55. mmm... la verdad es que tienen una pintaza!! ;) . Échale un vistazo a mi último outfit a ver qué te parece! Espero que te guste! ;)

    http://gingercollage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  56. Jo que rico!! Perdona que te tenga tan abandonada, pero ultimamente lo tengo abandonado casi todo.
    Un besazo,
    Mlu

    ResponderEliminar
  57. Qué buena pinta!
    Con lo golosa que soy yo... jaja

    A ver si un día pruebo a hacerlos :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  58. Hola guapi!!!
    mmmmm....madre mía esto está de muerteeeee!!!eres una artista con los postres eh, me han entrado unas ganas de probar uno...he anotado la receta, más adelante lo intenetaré hacer..aunque no creo que me salgan tan bien como a ti!

    un beso
    feliz domingo :)

    ResponderEliminar
  59. Hola guapa!
    Tienen muy buena pinta, no sabía ni que existían.
    Besos

    ResponderEliminar
  60. Hola preciosa! Pero qué buena pinta!! Tienes unos premios en mi blog ;) Qué los disfrutes. Un besote

    ResponderEliminar
  61. Amy! soy yaniii! volvii!!! estoy super positiva esta vez, espero que te acuerdes de mi :)!
    que tal te va todo? espero que genial

    oyeee! y que estoy a dieta despues de las navidades y vas y nos muestras estos dulces tan ricos!! ayyy jejejeje
    se ven fasiles de hacer, a ver si lo intento, que en mi casa soy golosos y ultimamente me esta dando por cocinar :)! millones de besos preciosisima!!

    yavies.blogspot.com

    ResponderEliminar
  62. Jolín!! pero qué buena pinta!! estas horas son muy malas para ver cosas de comer!! jajaja.

    Me apunto la receta, que probablemente me anime a hacerlos un fin de semana que no tenga mucho lío :)

    Aprovecho para invitarte al sorteo que estoy celebrando en mi blog de complementos, espero que te guste el regalo :)
    http://www.dequitaypon.blogspot.com/2012/01/sorteo.html

    Un besote y gracias por la receta!!!^^

    ResponderEliminar
  63. O.O Que ricoooooooooooo!!!! Ay que ganitas de comerme uno! Tienen una pinta estupenda, seguro que estan buenisimos!


    Un beso!

    http://andthemakeupgoesto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  64. Vaya pintav más buenaaaa! Se me hace la boca agua!

    ResponderEliminar
  65. Mmmmmmmm qué pintaza que tienen nena!!!:) no los he probado nunca, pero tienen que estar riquisimos!!!! me guardo la recetita ;) un besazo preciosa!! PD: por fin he actualizado, bieeeennn!!! jajaaj ^^

    ResponderEliminar
  66. geniales fotos! te sigo. un saludo desde: mamaartista.blogspot.com

    ResponderEliminar
  67. Buenas preciosa! qué buena pinta tienen!!! intentaré hacerlos después de los exámenes! (:

    Un besooote enorme desde

    http://www.princesuka.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  68. mira que ya no son horas, pero si los pillo por banda no creo que dejase uno vivo, que buena pinta¡¡¡

    un besito

    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  69. ¡Qué buenísima pinta! Pero qué calóricas...

    ResponderEliminar
  70. ¡Qué buena pinta, Dios mío! Pero qué calóricas... snif.

    ResponderEliminar
  71. Sin duda que tienen muy buena pinta!! Con lo golosilla que soy seguro que me los acabaría todos! Me apunto la receta para hacerla un día de estos.
    Bss!

    ResponderEliminar
  72. Mmmm son exquisitos !! Yo hace bastante que no los como porque sabés que soy vegana, pero cuando los comía, madre mía !!!

    Igual yo no sabría hacerlos, porque para la cocina soy cero paciencia, pero no se ven muy difíciles jajaja.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario♥