31 dic. 2011

BYE 2011 & Receta: Apple Galette

Propuestas de las participantes del concurso de Navidad aquí, podréis ver looks preciosos para esta Nochevieja
Para participar en el Sorteo, aquí

-Esta entrada correspondía al viernes pero la dejo tal cual aunque publique el sábado jeje me daba pena rectificar todo lo que os contaba, que no os extrañe que os hable como si fuera viernes jeje. Ya sabéis que la lié con el concurso y por eso publiqué la misma entrada pero editada de nuevo-

Hola cielines ¿qué tal estáis? ya queda menos para la noche esperada :) desde aquí OS DESEO a tod@s que paséis una noche perfecta y que el año en el que vamos a entrar sea mucho mejor que el que vamos a dejar. Siempre empezamos el año con mucha más fuerza y con más ganas, así que aprovechad para poneros unas metas yo ya me las he puesto. Traigo noticias frescas^^ ayer tuvimos reunión con el jefe de sector, nos dijo que hoy (viernes) terminaríamos con nuestras respectivas secciones pero que ayudaríamos con una microcampaña, la de los roscones de reyes^^, a partir del lunes vamos a llevar a cabo el montaje de la campaña, ayudaremos en panadería a cocinar los roscones (ya os podeéis imaginar la ilusión que me hace, con lo que me gusta a mi cocinar :D), también los empaquetaremos y estaremos vendiéndolos y dándolos a degustar a los clientes^^ así que estaremos en toda la cadena. La campaña dura 4 días así que el jueves será mi último día en Alcampo. Ya que estaba con el jefe de sector le he pedido para hacer las fotos y me ha dicho que no hay problema, así que mañana las hago y le pregunto a mi jefe de sector a ver si las puedo publicar (hoy no estaba así que no podía pedirlo xD), me haría mucha ilusión explicaros cómo se ha llevado a cabo la campaña de frutos secos, la propuesta que hice y enseñaros bien todo con las fotos :) y además también haré fotos a la campaña de roscones^^. Después de la reunión había una fiesta para hacer un brindis y menudo buffete que montaron, me puse hasta las botas de coca de trampó, coca de verduras y napolitanas saladitas de diferentes rellenos, menuda delicia :)! Y a lo tonto "perdimos" una hora de trabajo :P

Hoy vengo con una recetita que hace poco que he hecho en dos ocasiones, ya os lo había comentado en entradas anteriores jeje como he recibido varios emails pidiéndome que si podía publicar pronto la receta así que os la traigo hoy^^. En especial le dedico la entrada a una seguidora malagueña que se llama Laura, que hace unos días hizo la receta de los canolis y le encantaron, me pidió a ver si podía publicar la entrada para realizar la receta para Nochevieja ¿cómo iba a negarme? Me he puesto manos a la obra para todas las que os pueda interesar :).

La receta se llama "Apple Galette", si no recuerdo mal la descubrí gracias a Enara Girl, que muchas veces recomienda blogs o le otorgan premios y me pongo a visitarlos, en uno de estos descubrí la receta. No sabría decir de cual la saqué porque la copié en una libreta y no puse el nombre del blog :$ pero luego he investigado la receta y la he hecho a mi manera. La primera vez la hice apta para diabéticos (con aspartamo) y la otra vez con el azúcar de toda la vida y también del moreno. La receta viene a ser como un pastel de manzana pero la masa queda parecida a la galleta y la manzana caramelizada, ¡es deliciosa! Se sirve en caliente y ha tenido muchísimo éxito, incluso mi madre ya me está pidiendo que la haga de nuevo jajaja. Es muy rápida de elaborar y facilita, lleva bastante tiempo de horneado pero mientras tanto se pueden hacer otras cosas ¿no?^^. Pero eso sí, si os preocupan las calorías ya digo que la receta no os hará gracia jajaja pero ¡un día es un día!

 Ingredientes
Para la masa:
- 225gr de mantequilla a cuadritos
- 225gr de harina
- Aprox. 6 cucharadas soperas de agua muy fría
- 1 cucharada sopera de azúcar
- 1/4 cucharada sopera de sal
Para el relleno:
- 3 ó 4 manzanas (yo he empleado las amarillas que son dulzonas)
- 6 cucharadas soperas de azúcar
- Aprox. 60gr de mantequilla derretida (va en función de las manzanas que pongamos)
- Rayadura de limón (al gusto)
- Azúcar moreno (se pone al final del todo)

Más opciones:
- A las manzanas les podéis poner pasas
- Sobre las manzanas se puede poner confitura de albaricoque para que quede una capita gelatinosa y no se quemen las láminas de manzanas (yo no lo he hecho para no camuflar el sabor de la manzana)
- Antes de meter en el horno se le puede poner huevo batido para que quede más dorada la masa y crujiente

PROCEDIMIENTO:
1. Tamizamos la harina y le agregamos el azúcar y la sal.
2. Tenemos que cortar la mantequila a dados (tiene que estar fría, no hay que calentarla)
3. Ponemos en la harina la mantequilla y mezclamos, podemos ayudarnos de una cuchara e ir chafando la mantequilla con la harina. También vamos poniendo las cucharadas de agua muy fría hasta que obtengamos una masa compacta, es muy importante que la masa esté fría.
4. Ponemos la masa en papel de film y llevamos al congelador durante media hora, es importantísimo que quede muy fría para trabajarla mejor.
5. Mientras tenemos la masa en el congelador, podemos ir pelando las manzanas y las cortamos en láminas. Le añadimos la mantequilla, las cucharadas de azúcar (la de azúcar moreno NO) y ponemos rayadura de limón.
6. Pasada la media hora precalentamos el horno a 200ºC. Sacamos la masa del congelador y la ponemos entre dos láminas de papel vegetal. Con un palote amasamos según la forma que queramos pero es importante trabajarla rápido para que no se caliente sino se os quedará pegoteada por todo, en la foto la iba haciendo redondeada porque la iba a poner en un molde redondo (pero no es necesario ponerla en un molde, basta que esté sobre el papel vegetal y encima de la placa del horno, yo lo hice en molde porque me la tenía que llevar).
7. Colocamos la masa sobre la placa del horno o sobre el molde y retiramos la parte superior del papel vegetal
8. En el interior colocamos las manzanas "aliñadas" y los bordes los ponemos por encima. En estos bordes ponemos azúcar moreno para que cuando se caliente queden doraditos y crujientes. Lo llevamos al horno dejándolo a 200ºC, se tendrá que cocinar durante unos 40 min pero sabréis que está cocinado porque los bordes estarán morenitos y la manzana también.















Ahora las fotos del Apple Galette es de la segunda vez que lo hice (con más cantidad de ingredientes), quería que viérais como quedan los bordes con el azúcar moreno, fue improvisado pero me encantó el resultado.

Es la típica receta que se sirve en caliente pero mejor si la calentáis con el horno, con microondas no quedará igual sino "recalentada y blandurria". Además tiene que quedar deliciosa con una bola de vainilla a un lado.



¿Qué os ha parecido la recetita? ¿os gustan este tipo de postres que se sirven en caliente? Espero que os haya gustado, ya sabéis que estoy encantada de poder compartir mi aficiones con todas vosotras así que si alguna se anima con la receta que me cuente qué tal le ha ido^^. Quizás para esta Nochevieja prepare un pastel pero no sé si os gustará mucho ya que es tipo agridulce jajaja pero a mi me encanta :$ lo he comido muy pocas veces pero a mi abuela le queda delicioso, si la hago prepararé entradita.


No creo que tenga mucho tiempo de hacer entradas durante el fin de semana así que os deseo un feliz y próspero año nuevo :D, ¡un besote enormeeeeeee!

44 comentarios:

  1. Pero qué ricooo!!! Me dan ganas de hacerlo mañana para poner con los turrones...así cortadita en cuadraditos pequeñitos...aiss jaja. Un besote guapay a ver como se te dan los roscones jejej. Ah y te deseo una genial salida de año y una mejor entrada en el 2012 que seguro te traerá muchísimas cosas buenas porque te lo mereces. Besiños guapísima

    ResponderEliminar
  2. Umm, qué buena pinta!! Ya veo que te pasas a la cocina también!! ;)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Jolines que buena pinta que tiene. Mmm.. me entra hambre solo de ver las fotitos, jeje.

    Muchos besitos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Ains el roscón de reyes que bueno esta! Aquí se rellena de mazapán y se esconde una haba y una figurita, suele ser un rey mago, al que le toque la haba ha de pagar el roscón y al que le toque la figurita será coronado con una corona dorada que lleva el mismo roscón xD no se si en todos los sitios se hace igual, aquí en cataluña se hace así. Así que si vas a ayudar a hacer los roscones supongo que te tocara esconder las figuritas dentro, y de paso probarlos recién hechos ains que ricos están !

    El Jueves es tu último día, bueno...echaras de menos a los compis, y también irás mas descansada.


    Tengo ganas de ver las fotos de los frutos secos.

    La tarta de manzanas es que tiene una buena pinta y mas si se puede comer calentita, que mi madre siempre que hacia pasteles me decía , déjalos enfriar!!! xD.

    Mi madre es diabética, así que me apunto el nombre aspartamo, así si la hago por lo menos que la pueda probar, aunque por otro lado mi padre es de comer cosas muy dulces, tendré que hacer dos xD.

    Que pases una noche vieja estupenda, pásalo genial!

    Y te deseo un FELIZ 2012!.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta buenisiima guapaa:)
    Esta se la pasare a mi madre a ver que dice...jeje
    Pues nada que espero que tu fin de año sea buenisimo y que tu entrada en 2012 sea muchisimo mejor :)
    Un besazoo guapaa y feliz añooo :))

    ResponderEliminar
  6. Jo, se me estaba haciendo la boquilla agua según leía, ¡Qué rico! ^^ Además es uno de mis postres favoritos, le pasaré la receta a mi novio, que a él se le dan mejor los postres, yo soy más de salsas XD
    ¡Besos y Feliz Año!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía!! Qué buenísima pinta tieneee *¬* ale, ya lo has conseguido, me ha entrado hambre! jejeje.
    En fin, guapísima, a ver si te mando mis votos del concurso ^^
    Un besazo y feliz añooo!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por las recetitas cariño, yo hoy he hecho para nochevieja la de tres chocolates por tercera vez gracias a ti :)

    ResponderEliminar
  9. madre de mi vida... a mi madre le encanta! y la pinta es tremenda la verdad, pero a mi no me gusta, mañana haré una de queso con galletitas de napolitanas aver que tal, ya te contaré, feliz año guapa, pásatelo genial, un besote enorme!! feliz año

    http://lascositasdezhafirai.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Niña qué arte tienesss!! Qué buena pinta tiene, en serio!! Y no es por ser pelota ni nada de eso! jeje

    A mi los postres calientes me gustan. Prefiero pro ejemplo el flan o la crema catalana recién echos que luego fríos (que es lo normal) jeje =P

    Te deseo lo mejor en este año nuevo. Que todo lo bueno de este año 2011 se multiplique por 100 en el 2012!! Y lo malo, que se reste!! =)

    Un beso muy grande, y ya sabes que te admiro!! Me ENCANTAS!!

    Muaaaaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  11. ayyy que buena pinta con lo que me gustan a mí las manzanas!!!jejeje
    besosss

    ResponderEliminar
  12. Ayy.. una aquí intentando comer ligero y luego veo estas cosas y me entra un hambre!! xD Si es que tiene una pinta buenísima..
    Un beso y feliz año!!

    ResponderEliminar
  13. QUe ricooooooooooooo! Adoro la tarta de manzana

    Espero que tengas una gran salida de año y una mejor entrada y que 2012 sea el año en el que se cumplan todos tus deseos!

    Besitos

    Miriam M. M.
    http://JustForRealGirls.Blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa muy buenos días, y feliz entrada de año que en próximas horas ya comienza... Me ha encantado tú receta y la pondré en práctica seguro... Millones de besos grandes guapa.
    http://mary1975.blogs.elle.es/
    Feliz año nuevo mis mejores deseos para tí cielo.

    ResponderEliminar
  15. Todo lo que "nos" cocinas tiene siempre una pintaza de órdago! Espero que pases una noche estupenda, preciosa!

    ResponderEliminar
  16. Hola amy!
    Me has dado hambre :/ yo hago una bastante parecida para mi papi (me la pide por que es lo unico que le gusta dulce)Nada mas que le pongo esencia de vainilla a la masa para darle sabor
    y aveces le hago con caramelo de manzana(poniendola al fuego)
    Feliz comienzo de año :)
    xoxo

    ResponderEliminar
  17. porrr dios q pintica tiene mas apetecible

    ResponderEliminar
  18. pues tiene buena pinta :D

    feliz año nuevo guapa :)

    ResponderEliminar
  19. MADRE MIA AMOR!!!
    PERO QUE COSA MAS BUENAAAAAAAAAAAAAAAA.
    Dios mío acaba de entrarme un hambre...
    Pero esque te quedan todos lo postres taaaan bien ^^ jajajaj
    te deseo un feliz último día el año y que empieces el 2012 de la mejor forma posible!!

    UN BERO amor!!

    ResponderEliminar
  20. Tiene una pinta estupenda.
    Besos y Feliz año 2012, guapa!!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    Así que ayudarás a hacer el roscón de reyes dices?..mmmmm me encanta, seguro que te quedará buenísimo!
    Que pinta más rica tiene el que has hecho de manzana, esta de muerte...es de mis preferidos el de manzana, así que voy a anotar la receta.
    Ahora estoy por tu tierra jaja he venido a Sóller a pasar las vacaciones de Navidad, que buen tiempo que hace por aki y hoy que solecito más bueno!

    Espero que pases muy buena entrada de año y FELIZ AÑO NUEVO!

    un beso
    hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  22. Hola cielito!
    Que chulo lo de hacer los roscones! Seguro que lo pasas genial! Ya nos contarás.
    Y madre mí,que pintaza tiene el apple galette!Mmmmmmmmm,tiene que estar buenísmo! =) A mí padre le encanta el pastel de manzana así que tendré que intentar hacerlo....No se me da muy bien la cocina.
    Te deseo un 2012 lleno de cosas buenas y con mucha salud y amor!
    Un besazooooooooo

    ResponderEliminar
  23. es mi tarta favorita! la hacía la madre de una amiga y nunca me dio la receta (era de las de un puñado de, una pizca de jaja) ahora por fin la tengo GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  24. Por favor, pero qué buena pinta tiene este pastel.
    Feliz año, preciosa.

    ResponderEliminar
  25. Tiene una pinta estupenda! Qué rico!!!

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Qué pintaza la receta!!
    Feliz 2012 para ti también :D

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué gran entrada! Me la apunto para probarla en enero, seguro que está riquísimo.
    ¡Feliz 2012!

    ResponderEliminar
  28. Ya me ha picado la curiosidad, tiene muy buena pinta! aunque creo que de momento no la haré que tengo que bajar lo subido en las fiestas jeje. Además, mi chico no para de decirme k a ver cuando vuelvo a hacer las cookies jaja. Me encanta q pongas las recetas que haces asi que si al final haces ese pastel, ¡quiero la receta! jejeje. Feliz año! Espero que te lo pases muy bien hoy! Un besiño guapa.

    ResponderEliminar
  29. holaa wapa feliz añoooooooooooooooooooo y buenisimo postreeeeeeeeeee mmmmmmmmmmmmmmm besossssssssssssss

    ResponderEliminar
  30. mm!!tiene una pintA DELICIOSA!!xq ya tengo preparado el postre para hoy q sino se lo decía a mi mami!!bsts y Feliz Año guapisima!!

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!

    Vaya pinta más buena :)

    Por cierto, aprovecho para felicitarle el año nuevo y te deseo todo lo mejor para este 2012 que entra.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  32. Mi novio (yo soy un cero en la cocina!) me la está haciendo para merendar en este año nuevo!
    Ya va al horno, no puedo esperar!
    Besos! y gracias por tu dulzura de todos los días

    ResponderEliminar
  33. ¡TE DESEO UNA FELIZ ENTRRADA Y SALIDA DE AÑO AMY! Tengo poco tiempo a estas horas, hay que preparar ya muchas cosas, pero no quería dejar de pasar por tu blog para desearte un feliz año nuevo =D

    Me alegro un montón de que estés tan contenta en tu trabajo y de que te ofrezcan proyectos tan apetecibles como el de los roscones ^^. ¡Y tu receta tiene muy buena pinta! No creo que la haga porque soy un poco perezosa para ponerme a cocinar jaja.

    Bueno cielo, lo dicho, que tengas una buena entrada de año =D

    ¡Un beso!

    http://quierounblogdemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. El pastel tiene una pinta increible!!

    Feliz año nuevo :)

    un beso :)

    http://diariodeunaveinteaera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  35. feliz año guapa!! te deseo lo mejor
    un besazo

    ResponderEliminar
  36. Tiene una pinta increible!Seguro que estaba buenísimo!!Un beso guapa!Y feliz año

    ResponderEliminar
  37. Hola preciosa!!
    Qué rica la tarta, tiene una pintaza estupenda , a ver si un día de estos le dedico un rato y pruebo de hacerla :)
    Tengo curiosidad por ver la propuesta que hiciste en el trabajo ^^
    te deseo que tengas un muy feliz año, un besito!

    ResponderEliminar
  38. A estas horas me ha entrado un hambre que no te puedes imaginar, yo quiero un trocito!!! Me apunto la receta, me encanta hacer postrecitos de vez en cuando y este tiene una pinta increible!!

    Bss!
    www.eldiariodesuesi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. Amy¡¡¡ Feliz año nuevo cariño¡¡¡espero que todo te fuese genial la noche de finde año yo melo pase estupendamenteeeee ummmm este postre tiene buena pint sobretodo con la bola de elado como dices muchas gracias como siempre por compartir tus recetassss me toca hacerla por que a mi mama lencanta la tarta de manzana aver si busco huequ8ito muaksSsSss

    ResponderEliminar
  40. Mmmm qué buena pinta!!:) a mi que me encantan las manzanas asadas al horno, esto tiene que estar de vicio!!=P me la apunto a ver si la hacemos un dia entre mi madre y yo :P Un besazo guapa y feliz año nuevo!!;)

    ResponderEliminar
  41. Que buena pinta tiene, se ve riquísimo !!
    Además puedo hacerla (hacerla, la haría mi hermana jajaja) porque lo único que tendría que sustituir es la mantequilla, por margarina :-)

    Ya te digo si la hace como le queda jajaja.

    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  42. Cuando pueda voy contestando comentarios!!!!

    ResponderEliminar
  43. EUGENIAYMANUEL:

    Hola preciosaaaaa!!! la nochevieja fue estupenda :D me lo pasé muy bien^^!! Estoy contenta de que te guste la receta si la haces espero que le encante a tu mami^^ en casa también nos encantan las manzanas así que seguro que la haré en varias ocasiones :P incluso tengo pensado hacerla dentro de poco jeje

    muchos besitos corazón!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario♥