26 ago. 2011

Receta: empanadas argentinas

Hola amorcitos, ¿qué tal estáis? ¿con ganas de fin de semana? yo no demasiado porque se acercan los exámenes jajaja pero por otro lado me hace ilusión por la fiesta de cumpleaños  que estoy organizando para mi madre, ya es la semana que viene^^. Yo ayer tuve un día bastante movidito pero tengo algunas entraditas a medias para estas ocasiones :). Por cierto, ya tengo mi camiseta de Hello Kitty del Lidl!!! es preciosísima :D y la talla me va perfecta. Además aprovechando que tenía cosas que hacer en la ciudad me pasé por el ECI y Kiko, tengo mi agendita nueva que es monísima :) y también he comprado un esmalte que "precioso" se le queda cortísimo, a pasado a ser mi preferido y eso que no lleva ni 24horas conmigo jajaja ¡os lo tengo que enseñar! Me encapriché con varias cosas de Kiko pero tengo que ser fuerte jajaja que quiero ir a la fiesta de Sephora :O

Os traigo otra recetilla de las mías, esta vez se trata de las empanadas argentinas (que no son lo mismo que las empanadillas o las empanadas mallorquinas). Ya en varias ocasiones os he comentado que sé varias recetas de este tipo porque mi ex es uruguayo y la verdad es que tienen algunos platos bien ricos, así que para hoy os contaré como preparar unas deliciosas empanadas al horno (también las he visto fritas pero como no me gustan demasiado mejor me centro en estas). Se pueden hacer de muchos tipos de relleno, así que lo importante es una buena masa y que el relleno sea del agrado de los comensales. Vamos a ver la receta y os comento varias cositas:



¿Que ingredientes necesitamos?
Para la masa
- 250gr de harina
- 125ml de agua
- 25gr de margarina o mantequilla
- Una yema de huevo
- Media cucharadita de sal
(En caso de querer hacer el doble de masa hay que usar un huevo entero y no 2 yemas)

Para el relleno:
- 500gr de carne picada de ternera
- Una cebolla mediana
- Pastilla de avecrem
- 3 huevos
- Aprox. 5 cucharadas de tomate frito
- Orégano (al gusto)
- Albahaca (al gusto)
- Sal (al gusto)
- Aceite


Esta receta es para 3 personas, la cantidad de empanadas que salen depende mucho del tamaño que queramos. Yo las suelo hacer de unos 18cm de diámetro porque nos gustan grandes y nos suelen salir unas 8 empanadas. Como ya os digo se pueden hacer muchas combinaciones de rellenos diferentes, al final os pongo más opciones.



PASO 1: primero tenemos que preparar la masa, para ello en un bol ponemos el agua, la margarina (previamente derretida en el microondas), la yema de huevo y la sal. Removemos los ingredientes hasta que queden bien mezclados y, por último, le pondremos la harina.
Nos tiene que quedar una masa bien compacta y que no se pegue en los dedos. En caso de que se os pegue id añadiendo más harina.
Es mejor dejarla reposar media hora, así os será mejor trabajar con la masa a la hora de hacer las tapas (con tapas me refiero a los círculos de masa).

PASO 2: una vez ha reposado la masa podemos empezar a hacer las tapas para luego rellenarlas. Las podéis hacer del tamaño que queráis, tan solo tenéis que extender la masa con un palote y con algo circular hacer la forma.

PASO 3: Mientras estáis preparando las tapas o ya estáis con el relleno podéis poner 3 huevos a cocer en agua con mucha sal para que no se rompan las cáscaras. Yo los pongo al fuego y una vez han hervido los dejo con el fuego bajo 10 minutos, luego los retiro y los meto en agua fresca. Se quita la cáscara sin problemas :)
PASO 4: Cuando tenemos las tapas de las empanadas ya listas podemos empezar a preparar el relleno
Primero ponemos en una sartén un chorro de aceite y le ponemos la cebolla (la podéis cortar tipo brunoise -a cuadraditos- o tipo juliana -alargada tipo rebanada-), podemos poner sal para que se poche más rápido. Cuando empiece a pochar le ponemos la carne picada. Si la carne es del día seguramente os soltará mucha agua (es lo que me pasó a mi y podéis apreciar en la foto, debéis quitársela).
Una vez que le habéis sacado el agua (si es necesario) le ponemos el avecrem que le dará más sabor a la carne.
Cuando el relleno está cocinado le ponemos 5 cucharadas de tomate frito (podéis ponerle más o menos dependiendo de vuestros gustos pero pensad que no tiene que quedar demasiado húmeda), y, por último, añadimos los condimentos.

PASO 5: Una vez tenemos el relleno preparado podemos cortar el huevo que hemos cocido a cuadraditos, removemos para que se integren bien los ingredientes.

PASO 6: Podemos precalentar el horno a 200ºC

PASO 7: Ahora ya podemos empezar a rellenar las tapas.
Para rellenarlas debemos poner sobre una superficie plana la tapa de la empanada, en una mitad le ponemos el relleno (intentad no pasaros pero tampoco seáis rácanas :P) y cerramos (podemos hacerle dentadas con un tenedor en los bordes o sino enrodillar las dos partes con las manos)

PASO 8: ponemos las empanadas que vayamos preparando sobre la banceja del horno con papel de aluminio (vegetal también sirve). Cuando tengamos la bandeja lista la metemos en el horno hasta que veamos que la masa está bien doradita (duelen tardar unos 20 minutos o así).










¡¡LISTAS PARA COMER!!

Comentarios:
- Si os da mucha pereza hacer la masa vosotras mismas hay la opción de comprar las tapas ya preparadas, en Mercadona mismo las venden (creo que son "La sirena") son riquísimas y quedan muy buenas, la única pega es que son bastante pequeñas (tipo empanadilla).
- Podéis usar la clara de huevo para "pintar las empanadas" y que queden doraditas, también podéis emplear leche. Yo nunca lo hago pero queda una presentación más bonita.


Otras opciones de relleno:
- Podéis usar diferentes tipo de carnes: pollo/pavo, ternera o cerdo.
- La carne queda muy bien con verduritas (berenjena, calabacín, cebolla, pimiento rojo, pimiento verde)
- Con jamón y queso (con havarti o gouda quedan de muerte) también podéis ponerle trozos de aceitunas.
- Con atún también quedan de muerte, una mezcla que me gusta mucho: atún, cebolla, pimiento de piquillo, maíz tierno y tomate frito. En la siguiente foto podéis ver como queda esta última combinación:

¿Qué os ha parecido la receta? ¿habéis comido este tipo de empanadas? Espero que os haya gustado la recetilla, lleva su tiempo hacerla pero os aseguro que vale la pena, ¡¡están deliciosas!! La próxima vez intentaré que la receta sea dulce :P quizás os ponga mi dulce preferido(L)

Un besito corazones, ¡feliz viernes!

83 comentarios:

  1. me apunto la recetina, que me gusta innovar en la cocina y éstas nunca las he hecho.
    gracias!
    bss!
    mismilyun.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. q bueno encontrar una receta de mi pais !!!
    Esas empanadas tienen una pintaa mmmmmmm
    para las q nunca las probaron las recomiendo, ademas hay infinidad de rellenos q uno puede inventar , las agridulces son mis preferidas (con pasas de uvas) pero no a todo el mundo les gusta =P

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. jo que bueno! se me hace la boca agüita jaja

    un saludo! :)

    ResponderEliminar
  4. yumi! que rico!! siempre cocinas cosas que se ven tan ricas :B

    ResponderEliminar
  5. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!se me cae la baba!!!entre eso y lo que llevas para comer a la playa..yo creo que un dia me voy de vacaciones a verte para que me hagas esta comida rica!!muackkk

    ResponderEliminar
  6. mmmmmmmmmmmmmmmmmm que buena pinta!! Ya me has dado la idea para el almuerzo del sábado, q vienen mis padres a comer a mi casa y quiero prepararles algo rico!

    ResponderEliminar
  7. Hola pues me llevo la recetina, tienen que ser deliciosas.

    ResponderEliminar
  8. jeje mis empanadas!! jeje como extraño mi ais cuando veo las empanadas :)

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta!! Me gustan mucho las empanadillas, y estoy harta de las típicas de atún. Estas parecen buenísimas. Besos

    ResponderEliminar
  10. Pufff pufff pufffffff! Me encantan! Me apunto la receta q seguramente las haga! =))
    Q pinta tienen!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  11. ¡Esas empanadas son una delicia! No sé si te he comentado, pero yo vivo en Chile y acá también se hacen muchísimo, sobre todo para las fiestas nacionales (en septiembre), y también hay un montón de combinaciones de relleno para hacer. Mis favoritas son las de camarones con queso o de mariscos con queso, pero las típicas de acá son con carne, cebolla, huevo y olivas negras, que son riquísimas :) En fin, me dieron muchas ganas de comerlas ahora que vi las tuyas, deben haberte quedado deliciosas! Un besote guapa y suerte en el examen y con el cumple de tu madre :)

    ResponderEliminar
  12. vaya pintaza! si me animo algun dia ya te enseñare una foto de como me han quedado, me encanta la cocina!
    yo lo que he hecho alguna vez ha sido comprar estas q vienen la masa hecha, tipo empanadilla y rellenarlas con besamel y bacon, stan muy ricas, pero hay qcontrolarse jajaj, un beso!

    ResponderEliminar
  13. Dios que bueno esta eso nena!!!!!!!.

    yo lo he probado, en Málaga las hacia el novio de una amiga que era brasileño y eran los mismos ingredientes y en algunos bares de estos latinos de Madrid lo he probado, eso esta bueno de la muerte!!!!!!
    también el post anterior el resto de cosa que te han mandado esta genial y el look estupendo.

    y como mi vida es mas entretenida que el sálvame la balanza se ha vuelto a ir para el otro lado, parece que si que voy a valencia , hija si es que los líricos somos así de complicados, pero por otras varias cosas que han pasado, este se preocupa por mi hasta morir si hace falta, el mister music desde que me puse en contacto con el nada de nada, me sigue dando que es un lobo con piel de cordero y que como mucho lo que querría es liarse con migo y aire, así que nada, a ver como siguen las cosas, bienvenida al mundo interior de los líricos jajajaja que pena que no vivamos mas cercas, íbamos a estar todo el día de cotorreo.
    un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
  14. Mmmm que buena pintaaa! Me ha dado una alegría cuando leí "argentinas" jeje! Te doy doy ideas mas, las mas ricas (en mi opinion) son rellenas de Jamon y Queso o de Quso y Cebolla :D

    ResponderEliminar
  15. me acaba de entrar hambre!!! mala!! la pinta por fuera parece las de mi madre, pero el relleno no es el mismo, las de mi madre son de atun y cebolla. Me guardo la receta para probarlas, a ver que tal estan.

    ResponderEliminar
  16. Buenísimas! Que pinta tienen! me las zamparía ahora mismito.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Hola mi cielo muy buenos días y muy feliz fin de semana me encantan las empanadillas y me has enseñado otra forma de hacerlas gracias deseando ver tú postre preferido también.
    Besos guapísima y feliz fin de semana.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  18. Pues yo siempre las hago clásicas (atún, cebolla, huevo duro) pero no dudes que estas las pruebo porque solo leyendo los ingredientes se me hacía la boca agua!! jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  19. Ummmhhh! que fotooosss me han dado ganas de morder alguna, y como la receta no me parece dificil, esta tarde pondré manos a la obra a ver que me sale. Gracias, cielo.
    Que disfrutes de un buen finde.

    ResponderEliminar
  20. umm q buena pinta!!! sigo fiel a la tuya jajajaj cogi la rceta y la hago muxo

    bss

    ResponderEliminar
  21. Ay madre que buena pinta!nenita ya sabes que hago todas tus recetas siempre y ésta no vá a ser menos,creo que a mi gordi y a mis nenes les encaantará.ya te mandaré las foticos cuando las haga,jiji,besitos bella!!

    ResponderEliminar
  22. Ummm buenisimas como todas las recetas que nos pasas fijo que las pruebo,cuando las haga ya te contare que tal me han salido



    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Yo en casa hago las clásicas de toda la vida, de atún, pero cuando voya comer a un argentino las empanadas de carne nunca faltan en mi mesa!!!

    Para mi la clave más que en el relleno está en la masa, no sé como la haran pero esta de vicio!!!

    muaks

    http://tussecretosdebelleza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Doy fe!!! estan de vicioooooooooooooooooooo!!!! gracias por la receta!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. aish que bien que nos hayas hecho esta receetaa! me encantan, mi abuela me las hace una vez por semana y estoy deseando aprender a cocinar, pero creo que no va a hacer falta que me lleve una horita o lo que dure haciendolas y aprendiendo ejej!

    besitos cielo :P

    ResponderEliminar
  26. Mmm, qué buena pinta!
    La cocina latina tiene unos platos que son una delicia. Lo bueno de las empanadas es que el relleno tiene mil posibilidades para todos los gustos.
    Para hacer la masa, al menos en mi caso, casi casi que prefiero comprarla hecha (las obleas, quiero decir). No he probado las del Mercadona. En casa siempre usamos las de "La Cocinera".
    Ah, y a pesar de que pintadas con huevo queden bonitas, las tuyas tienen un aspecto estupendo.

    Vi tu entrada del DIY. Es una propuesta muy sencilla y con un resultado súper original! Tienes unas ideas magníficas. Eres ua artista ;P

    Animo para que pasen las horas de estudio sin ser muy pesadas. Ya falta menos para que termines!

    besos!

    ResponderEliminar
  27. hola wapisima!

    uffff es que a mi las empandas como que no, casi me quedo con la de atun jeje, pero soy super especialita y al final acabo quitandoles casi todo el relleno....como te envidio! que paciencia tienes para cocinar!! eso si, tienen super buena pinta ;) besazos!!!

    ResponderEliminar
  28. Me encantan las empanadas, la intentaré hacer este finde!
    Me recuerdan a las que preparan en el MDQ lo conoces?
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  29. Que ricas!!,nunca las he preparado de carne,pero con la pintaza que tienen seguro que lo hago en breve!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Madre mía, vaya pinta!! Yo si que las he comido y están buenísimas, y verlas a esta hora de la mañana... hmmmm, creo que voy a comer algo :P
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  31. qué buena pinta!!! nunca las he comido pero tienen un aspecto genial! seguro que me animo a prepararlas!
    un besazo!!
    http://youlookprettyinpink.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Que rico por dios! Con lo tranquilita que estaba yo sin acordarme de la comida y vas tu y ala!! A incitarme! ¬¬ jajaja un besote guapa

    ResponderEliminar
  34. Hola guapaa, pasate por mi blog, tienes un premio para ti!

    Besitos!


    http://siempreentrebambalinas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  35. Me apunto la receta para probarla próximamente ^^
    Tienes un premio en mi blog!
    Besitos.

    http://trufaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. :P me a entrado hambre!! me encanta probar comiditas nuevas, puede que la haga!! Cariñú hoy por la noche me voi de viaje a Benidorm por fin una semanita!! Besitos t exaré d menos :'(

    ResponderEliminar
  37. Que sepas que lo voy a hacer que ya tengo horno! o bueno en el piso que estoy ahora tengo jaja. Yo también tengo familia argentina y me encantan, ellos además le espolvorean azucar y también le da un punto interesante. Mi prefe es la de carne como no y la humita creo que se llama que es de maíz. Un beso, Daphne

    ResponderEliminar
  38. mmmmmmm que buena pinta! mi madre tb hace empanadillas caseras muy amenudo y le salen muy ricas jeje

    un beso

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola Amy!
    Que buena pinta que tienen las empanadas, le diré a mi madre que me las haga un día, porque yo soy una negada para la cocina.
    ¿Cómo ha ido el verano? Espero que genial, un besazo.

    ResponderEliminar
  40. Qué ricooooooo!Me llevo esa receta, soy muy cocinita así que la probaré.Besos

    ResponderEliminar
  41. k buena pinta! me ha entrado un hambre...! k aun no he comido jeje. Estoy deseando ver el esmalte de kiko xDD. Yo base la q tengo ahora (y q no m viene oscura!^^) es el tono porcelana de avene couverance q la hay en farmacia y parafarmacia; yo la tengo fluida q no cubre mucho pero para lo q la quiero me va bien (la compacta sí cubre más). Y la próxima q tengo fichada es una de vichy q cubre más y tb es fluida q m resulta más cómodo. Un besitoo guapa!

    ResponderEliminar
  42. mmmmmmmmmmmmmmm babas!! jaja yo estas empanadas las probé en una feria de exposición argentina y madre mia que cosa máaaaaaaaaaas rica!!!
    me la apunto!!! :D

    que bien has consguido camiseta!! yo no! no había ni una! :S a ver si nos las enseñaa y ese esmalte que me has dejado intrigadaa!

    un besotee y ánimo con los estudioss^^

    ResponderEliminar
  43. Hola! Así que ya tenes la remera que bueno. Que bueno haciendo nuestra comida, no se las pierdan son riquísimas! Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  44. Ummm, que buena pinta, acabo de comer y estoy llena, pero me la comería sin pensarmelo 2 veces.

    ResponderEliminar
  45. hola linda!
    q ganas de ver ese esmalte q te ha enamorado :D
    menuda pinta las empanadillas ehh, las q hacemos en mi casa son casi = jejej pero enooooormes eje
    ayer cené yo arepas? son típicas de venezuela, mmmm q ricas
    un beso wapa

    ResponderEliminar
  46. Tienen una pinta estupenda, pero llevan varias cositas con las que no me llevo bien, así que las reversionaré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  47. Cielooooo!
    Pero que pinta mas buena tienen esas empanadillas! además, con lo que a mi me gustan! recuerdo que hace años, cuando iba al instituto y aún vivía en mi tierra, todos los domingos comía en casa de mi abuela, y al menos una vez al mes me freía empanadillas jajaja.
    en su congelador nunca faltan la verdad :)
    la verdad que eres una jefa en la cocina jaja hay que ver la cantidad de recetas que nos enseñas, y por la pinta, no me quiero imaginar lo bueno que estará todo :) debería de animarme a hacer alguna... pero no se porqué, tengo pánico a que me salga todo fatal jajaja.

    Ya he ido a ver al conejito :) Había un montón! De todos los colores! jajaja. Blancos enteros, blancos y negros, y luego había otro que era blanquito con manchitas marrones y negras, y luego el que me elegí para mí: blanco con manchitas marroncitas :) QUE CUCADAAA! me acordé muchísimo de tí cuando le estaba dando mimos! tambien me han enseñado a la mamá, para que me imagine cuanto acabará siendo de gordito y grande el conejo jaja. Me han dicho que es un BELIER, y tiene las orejitas caidas, que casi se las pisa. Bueno, yo estoy que echo babas. jajajaja. y ahora, esta tarde, a por una jaula! jaja
    ya te haré más preguntas en cuanto lo tenga conmigo, que será para mediados de la semana que viene. (aun son enanitos). hasta entonces, ya pensaré todo lo que tengo que preguntarte jaja.
    Muchos besosssssss!

    ResponderEliminar
  48. Que ricas!!Siempre que voy a un argentino las pido,me vuelven loca!Un beso

    ResponderEliminar
  49. Oh, buena receta! con pollo a mi me encantaría! jejee pero eso si, yo compraría las obleas ya hechas que si no.. no tngo paciencia para hacer la masa! un beso guapa!

    ResponderEliminar
  50. hola, soy Argentina, muy lindo blog.
    la verdad te salieron divinas!!!
    a mi me gustan mucho, las tenemos separadas por provincia.
    les podes agregar aji picado, aceitunas verdes y pasas de uva.
    son un manjar!
    besos!

    ResponderEliminar
  51. UAAAU que pinta tiene todo!
    http://lossecretosdepandora.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  52. Pues ya nos estas enseñando ese esmaltee!! :) las empanadas a mi no me acaban de convencer, más que nada porque soy "casi-anticarne"..... pero no resistiría a probarlas...xD
    Respecto al post anterior, menuda envidiia!! cuantas cosas de essence...y yo que no consiigo encontrar en ningun sitio....¬¬

    Besos

    ResponderEliminar
  53. Que hambre me ha entrado de repente y fijate que horas son! jajaja.
    Tienen muy buena pinta y sobre todo si son caseras, sale todo muchísimo mejor, más sabroso.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  54. Uaaaaauuu , pero que buenas !!!!. Es que chica, da la casualidad que siempre que visito tu blog y hay algo gastronómico es en momentos que tengo muuucha hambre, jajajaja. Muy bien. Un beso Amy.

    ResponderEliminar
  55. VERENA:
    Muchísimas gracias cielo!! sí yo también pienso que hay platos que son fabulosos, aunque también hay que decir que la carne que tienen es mucho más buena que la que tenemos en España jaja
    Yo también he probado las obleas de varias marcas pero sin duda me quedo con las de mercadona aunque son bastante pequeñas, si yo hago la masa normalmente las hago bien grandes jeje
    Estoy contenta de que te gustara el DIY, si tuviera máquina de coser supongo que podría ser más fácil dar ideas, aunque quien no tuviera máquina le costaría lo suyo :/ a ver si después de exámenes doy más ideas :)

    besitos♥

    ResponderEliminar
  56. amy feaaaaaaaaaaaaaaa ya estoy aqui he vuelto de mi miniviaje, sineto no haberme pasado pero no tenía internet.
    ¿que tal todo¿? la receta tien una buena pinta... mi novio la a visto y me salta... "aver cuando me haces eso.." ajajajaj tenra morrooooooo!!

    ResponderEliminar
  57. Demasiado buenassssssssssssssssssssss :D que rico, quiero probarlo :D, es mas lo intentare eres un sol, por cierto se ve que cocinas super wow, jaja la cocina no es mi talento pero bueno un abrazo feliz fin de semana y mucha suerte de paso gracias por esta alli , por leerme y comentar gracias

    ResponderEliminar
  58. yo las empanadillas si las hago..
    a mi chico le encantan
    esto, lo apuntaré para mi mami... que
    tiene más paciencia jajaja
    te envié un mail =)
    muá!

    ResponderEliminar
  59. LORENA:
    Hola guapiii^^ me vienen genial que me hayas comentado las que usas, yo estaba barajando varias entre ellas la de vichy pero una amiga me comentó que le mancha la ropa.. no sé si debe exagerar mucho jajaja.. pero ya miraré bien cuando acabe los exámenes! menudas ganas tengo, pero me queda para mucho...

    besitos♥

    ResponderEliminar
  60. WHENDY:
    Jajaja a mi también me pasa eso, yo hoy he estado todo el día con ganas de comer empanadas u.u' y todo por mi entrada de hoy :$

    besitos♥

    ResponderEliminar
  61. Ostris!, siempre me hablas de estas cosas cuando me muero de hambre... que cruel!! xD

    Esas empanadillas llevan mi nombre... cuando vuelva a mi casa me pongo al lio! (en casa de las mamis hay que dejarse conserntir xD)

    Te he dejado un premio en mi blog, porque eres un encanto y te lo mereces tó, seguro que ya lo tienes repe y demás, pero si te apetece pues ya sabes... ^^

    TRIHIA'S MAKE UP SITE

    Ciaoo guapa!!

    ResponderEliminar
  62. Me ha dicho un "pajarito" que te ha tocado un sorteo, je,je, !!Enhorabuena, cielo !!

    ResponderEliminar
  63. bien ricas que son!!! yo aprendí a hacerlas aquí (en argentina, porque mi novio es argentino y vivo aquí con él)...aunque soy española!, oye pues yo antes de venir a este país no las conocía...y es raro mi padre es uruguayo xD, en fin muy buena pinta!, besito

    ResponderEliminar
  64. Que buena entrada nena! y que buena pinta jaja! te la copiare un dia de estoss! besitos guapa

    ResponderEliminar
  65. ANÓNIMO DE ARGENTINA:
    Holaa! muchas gracias por tu visita y también por la sugerencia, seguro que lo pruebo a mi madre le gustan mucho las pasas^^

    besitos♥

    ResponderEliminar
  66. Hola guapa!
    Tienen muy buena pinta y seguro que están buenas. Ya nos contarás qué tal la fiesta de Sephora, yo no suelo ir a esas fiestas, la capital me queda a casi una hora de coche o tren y normalmente si voy voy durante el día. Te he elegido entre los 15 blogs que más me gustan, si quieres puedes verlo en mi blog, se supone que has ganado un award, a mí me lo otorgó Erika, una chica muy maja de un blog que sigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  67. Corazoncito!!!!jooooooooooo que cosa mas rica!!!a mi de carne no me gustan mucho pero lo de relleno de atun me parece perfecto para mi!tengo que probarlo!!:DDD, tengo a mi madre mareada con todas las comidas que te veo porque siempre lo quiero hacer todo.
    Muchas gracias por tu comentario de ayer me sirvio de muchisimo de verdad he recapacitado mucho, es que tenia muchos planes para este verano y al final no he podido hacer nada, aun por encima al estar enferma ni he podido estudiar lo que quisiera y ahora se me hace mucho y al hacerseme mucho hago menos todavia, pero bueno hare lo que pueda, esta mañana he estado con mi novio y ya estamos bastante mejor, pero ya sabes como es nuestra relacion y se me hace cada vez mas complicado llevar una relacion asi...tengo ganas de contarte cosas pero ya te mandare un mail cuando termine porque ahora me agobio sola, no es que no tenga tiempo para nada es que me paso horas y horas delante de los apuntes para poder concentrarme algo y claro asi no me da tiempo a nada!!!
    Pero de todos modos y a pesar de todo se que ahora tengo que quedarme con las cosas buenas y tirar para adelante y seguro que apruebo alguna y se que mi novio me quiere mucho aunque a veces no se note...y pronto me quitaran la otra muela y se acabaran temporalmente mis problemas de salud:D
    Y gracias por participar en el sorteo pequeña!!a ver si la proxima tienes suerte!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  68. Hola Amyyyy! Me ha gustado la de carne picada jeje Lo mismo las hago un día!Un besito mágico niña dulce!

    ResponderEliminar
  69. ufffff se ven buenisimaassss... tanto que se me hizo agua la boca... :) ya quiero intentar hacerlas

    ResponderEliminar
  70. Mmmm qué buena pinta tienen!!^^ en mi casa siempre hacemos las empanadillas clásicas de atún y tomate, pero a ver si variamos un poquito ya!=P un besote!

    ResponderEliminar
  71. Me dio un hambre! Yo soy de Arg y es mi comida favorita :)
    Que lindo verla por aca ^^
    Lo unico que yo compro las tapas de empanadas, nunca se me habia ocurrido hacer la masa casera jaja pero si algun dia quiero ya se ^^
    Un beso Amy!

    ResponderEliminar
  72. tienen una pinta increíble!!
    mi madre también las hace en el horno, tiene menos aceite y para mí el sabor es distinto y mejor que fritas!
    estás hecha una cocinera, ayyy del niño que te caze! ;)

    PD: ya te envié el paquetito, espero que llegue todo bien =)

    besos!

    ResponderEliminar
  73. Que buenísima pinta Amy! Las tengo que hacer así como tu dices, aer que tal me salen! Explicame que es eso de la fiesta de Sephora andaaa ;)
    Venga chiquilla animo con los estudios!
    Besiños

    ResponderEliminar
  74. Que buena pinta! Me apunto la receta ^^

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  75. Desde Gallina Blanca agradecemos tu confianza en nuestra web http://www.gallinablanca.es y sus recetas de cocina. Si te interesa el mundo de la cocina te invitamos a participar en la comunidad de Gallina Blanca. También puedes seguirnos en http://twitter.com/gallinablanca y http://www.facebook.com/gallinablanca

    ResponderEliminar
  76. Guapis estas empanafas tienen una pinta, y es que a mi me quedan riquisimas pero feas, sera porque las hago fritas, quisiera saber si en el horno con el tiempo que llevan se pueden hacer rellenas con queso, y si tambien quedan tostaditas? Me gustaria intentarlas al horno, ademas que me voy a pedir un set de hacer formas paras las empanadas, que talvez asi me quedan mas bonitas ;-)

    ResponderEliminar
  77. Mmmm, antes de hacerme vegana las amaba !!!
    Me encantan las empanaditas, ahora las relleno con crema de choclo, soja texturizada, o con cebollita, morrón y aceitunas.

    Son riquísimas =)

    ResponderEliminar
  78. Mmm tiene muy buena pinta me la apunto para probarla jeje

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario♥