ES Mens 728x90 xmas

4 may 2011

Receta: tarta de queso con chocolate blanco y fresas

Hola amorcitos, ¿cómo estáis? yo sigo con trabajos y exposiciones orales así que si me notáis un poco desaparecida es por eso :) además mañana iré al evento que os comenté ayer. He estado pensado qué ponerme y creo que ya lo tengo decidido, tenía dos opciones:
- Vestido con taconazos
- Pantalones pitillo negros con blusa roja semitransparente con taconazos
Como hace ya dos días que ha refrescado seguramente me quede con la segunda opción :) ¿qué os parece?

Hoy traigo la receta que os comenté que hice hace dos semanitas en mi casa, se trata de una tarta que queso riquísima, al menos es la tarta de queso más rica que he comido por el momento^^. Muchas me habéis pedido a ver si podía subir la receta y a ver si tardaría mucho porque os gustaría hacerla para cumpleaños, os agradezco mucho los emails, así que he adelantado la entrada y la pongo hoy :)


Esta tarta de queso la saqué hace ya unos 2 años de mi blog preferido de recetas, se trata de http://larsvontrier.blogspot.com, sin duda es el blog de cocina que más me gusta aunque los hay muy buenos :) pero las recetas que saco de este blog siempre me quedan muy bien, las medidas siempre son perfectas^^. Pero la receta que os dejo yo es mi versión, la he modificado un poco respecto a la original (aquí podéis consultar la original en el blog que os he mecionado)

TARTA DE QUESO CON CHOCOLATE BLANCO Y FRESAS
Los ingredientes que os pongo es para un molde de 21cm de diámetro si os gustan las tartas altas, en mi casa nos gusta más las bajitas así que yo he usado un molde de 26cm de diámetro (lo digo porque la altura no os quedará igual)

Ingredientes para la base:
200gr de galletas digestive
60ml de mantequilla

Ingredientes para la tarta:
460gr de queso en crema (Philadelphia)
250gr de chocolate blanco 
80ml de nata
70gr de azúcar
2 huevos
8ml de extracto de vainilla
10ml de zumo de limón
Opcional: trozos de fresas (yo si le pongo)

Cobertura:
Mermelada de fresas
Fresas para decorar

Para triturar las galletas necesitaréis una trituradora, en mi casa usamos el thermomix, os pongo una foto por si no sabéis lo que es:

* Otro inciso antes de empezar: os recomiendo que no uséis queso en crema de marcas blancas o que no sepáis si os gusta (por ahorrar dinero), porque es el ingrediente más importante de la tarta y si usáis uno malo (o no tan bueno... tampoco es por menospreciar algunas marcas) posiblemente el sabor será muy diferente. Yo el que uso es el de philadelphia y queda muy bien, incluso podéis usar el light.

Preparación:

PASO 1: Trituramos las galletas y derretimos la mantequilla con el microondas. Mezclamos la mantequilla con la galleta triturada

PASO 2: Yo en el molde siempre le pongo papel vegetal porque así es más fácil de que no se nos rompa la base de galleta al desmoldar la tarta. El papel vegetal lo podéis encontrar en Mercadona mismo pero tendréis que recortarlo según la medida de vuestro molde. Aunque no es necesario que se lo pongáis. Debéis engrasar los lados del molde con mantequilla para que no se pegue la tarta.

PASO 3: Cubrimos la base del molde con la galleta y vamos apretando con una cuchara para que quede bien compacta. La llevamos a la nevera mientras preparamos el resto de la tarta. Precalentamos el horno a 150º C y lo preparamos al baño maría (os explico como hacerlo más abajo)

PASO 4: Ponemos la nata en un cazo y cuando esté caliente lo retiramos del fuego y le ponemos el chocolate blanco

PASO 5: Ahora cocinamos en una cazuela el queso en crema y le añadimos el azúcar

PASO 6: En la cazuela del queso ponemos un huevo y removemos despacio dando vueltas, no debemos dejar que entre aire, una vez integrado el primer huevo le pondremos el otro y seguiremos removiendo.

PASO 7: Añadimos el zumo de limón y la vainilla a la mezcla que lleva el queso. Seguiremos removiendo hasta que quede un color uniforme 

 PASO 8: Ahora uniremos la mezcla de el queso en crema con la del chocolate blanco y seguiremos removiendo (despacio para que no entre aire). Así ya tendremos el relleno de nuestra tarta preparado.

PASO 9: Ahora deberemos verter la mitad del relleno en el molde que teníamos en el frigorífico y ponemos trozos de fresas

PASO 10: Cubrimos los trozos con la otra mitad del relleno

¿Cómo preparar el baño maría en un horno? Es muy fácil, sólo necesitáis unas flaneras, las rellenamos con agua (mejor si es embotellada) y los ponemos en las esquinas del horno. Así lo que hacemos es que se vaya evaporando el agua y se cree humedad en el horno para que la tarta de queso quede bien cremosa y húmeda.

PASO 11: metemos la tarta en el horno (a la misma temperatura que lo teníamos) y la debemos tener durante una hora con el horno encendido. NO abráis el horno para nada, cuando haya pasado la hora, apagamos el horno y dejamos la tarta dentro durante toda la noche. Al día siguiente ya sí podréis abrir el horno.

Así queda la superfície :P

PASO 12: Ahora sólo tenéis que desmoldar la tarta y ponerle mermelada por encima y decorar con unas fresas o lo que os apetezca :)

Así quedó la que yo hice ^^



¿Qué os ha parecido la tarta? os puedo asegurar que está deliciosa, ya os digo, nunca he probado una tarta de queso más buena que esta :) mi madre y yo somos unas aficionadillas a las tartas de queso y pensamos lo mismo :P

Espero que os haya gustado y que en alguna ocasión la probéis de preparar, no es demasiado complicada y lo suyo es hacerla sobre la hora de cenar así se puede dejar toda la noche en el horno sin que moleste :)

Un besito a tod@s y que paséis un feliz miércoles

75 comentarios:

  1. Ay....que pinta tiene!!ya en otra ocasion hiciste un postre, no recuerdo ahora bien qué postre y se me hizo al boca agua!!un besazo(puede que fueran palmeritas...?)

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta y la verdad que viendo los ingredientes parece estar riquísima :)

    Un Besín Guapa!

    ResponderEliminar
  3. OMG!!!
    que buena pinta!!
    me encanta la tarta de queso, y con chocolate tiene que estar... a ver si saco un ratito!
    además creo que puede quedar genial en lo que estoy pensando para celebrar mi cumple...ñam ñam!!
    creo que vas muy guapa en vaqueros, camisa y tacon, ya q al no saber de que va la cosa, el vaquero te puede vestir, sin ir demasiado exagerada :D
    besitos!!!
    http://eldiariodeshyris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. madre mía que arte y que pintaza!!!! este find la hago seguro!!!!!!!!!!!!!!!

    bss guapetona

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta!!!! La verdad es que las tartas de queso a mí también me encantan, si decs que es la mejor que habéis probado!! Igual tendré que probar yo también!!
    Fresas, queso y chocolate, qué más se puede pedir? jejeje

    Suerte mañana en el evento, y yo de tí también iría con los pitillo y taconazos, ya no sólo por el timepo, si no porque me parece que dice de una persona que es más segura de sí misma. Para estas cosas siempre se suele recurrir a vestidos, porque es lo más elegante y lo que más viste; sin embargo, yo soy de las que piensa que con un pantalón una se puede comer el mundo, y al ir en pantalones estarás diciendo "aquí estoy yo, no me hace falta destacar con un vestido, porque yo misma lo valgo, y puedo proponerme lo que sea con lo que sea!". Bueno, igual son paranoyas mías, pero te aconsejo los pitillos, maquillaje natural, pero resultón, y sobre todo, déjate querer por la cámara!!!!

    Muchísima suerte guapa!!!! Ya nos contarás!

    ResponderEliminar
  6. dios mio que pintaaaaa!!!! me la apunto porque esta delicia tiene que estar en mi nevera...que digo mi nevera, mi estomago!!! ñamñam!! un besazo preciosa

    http://moonsandme.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. um k buena pinta! te sigo y te anuncio en mi blog wapa!un besazo! http://www.antesmuertaquesinrimmel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Madre mia Amy q recetas mas ricas nos pones siempre!!!!

    Porfavor quiero una cronica del evento estoy intrigadiiisiiimaaaaa!!!!

    Y cualquiera de las dos opciones es genial pero si hace frio mejor la segunda.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. como pueden ser la 1 de la mañana y que me entre hambra al ver esta entrada???
    es que tiene muy buena pinta

    http://lapetardapotinguera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Menuda pinta tiene la tarta!! a ver si este finde tengo tiempo y me animo a acerla, tiene que estar riquísima!!
    Me parece genial el look que has pensado para el evento, seguro que vas guapisima, ya nos enseñaras fotitos e?? Un besazo wapa!

    ResponderEliminar
  11. pero que buenisima pinta!!!!Un besote guapaaa muuak

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, tiene que estar deliciosa =O. Esto es nivel experto para mí, seguro que destrozo la casa entera en el intento xD

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  13. Me dieron ganas de probarla sobre todo porque el chocolate blanco me encanta
    besos

    ResponderEliminar
  14. Esta variante de la tarta de queso no la he probado, pero debe estar deliciosa! No veas cómo mimas a tu familia con la repostería, eh? Besos!!

    ResponderEliminar
  15. que pinta por favor, desde luego estas hecha una autentica cocinera, si yo tuviera tu maña otro gallo cantaria jej!

    besitos!

    ResponderEliminar
  16. Me iba a desayunar ahora, y me has puesto un hambre !!!!!! uaaaaaau. Genial. Un beso Amy.

    ResponderEliminar
  17. Vielen Dank für Ihren Artikel, der einen interessanten Artikel ist,ich werde auch weiterhin in Ihrem Blog zu überwachen. Danke für das Betrachten schmuck und liebe

    ResponderEliminar
  18. Mmm que buenísima pinta tiene!!! Tendré que pasarsela a mis primas que son las expertas en hacer tartas de queso!!! Jajaja hace unas semanitS hice yo el bollo de chocolate fácil que subiste la receta hace ya bastante y con lo torpe que soy sorprendí a todos!! jaja me dijeron que estaba riquísimo...
    Bueno a ver si paso mas a menudo a firmaste, porque tr prometo que te leo todos los días pero siempre se me olvida y me pongo a hacer cosas de clase!! Asique muja suerte con tus trabajos y demás ;)
    Por cierto!!!! Yo tengo muchiiiiisima curiosidad por saber que es el evento que dijise jaja asique espero alguna fotillo,Y también de tu outfit!!
    Un besazo guapaaaa!!!! muaQ!!!

    ResponderEliminar
  19. Que buenísima pinta tiene esa tarta mmmmm y a estas horas joba!! Quiero un trozo :P
    Besiños

    ResponderEliminar
  20. jo que wena!!!! y a las 10 de la mañana con un triste (pero rico) café en la mano máaaassss!!! yo todavia voy por mi tercer intento de magdalenas pero no hay forma, dios no me ha llamado por el camino de la repostería jeje besos!!!

    ResponderEliminar
  21. Humm esta tarta si que me chifla!!!
    No sabia que llebava tambien chocolate blanco!!!
    Mil besos preciosa por esta receta y gracias!!
    B.

    ResponderEliminar
  22. Ohhh dios mio, que pinta! Adiós a la operación bikini, lo voy a hacer este fin de semana, a ver que tal me sale...ya se me cae la baba...

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Hola bonita!!!
    Puf..que tarta más rica que pinta!!!yo me estoy copiando todas tus recetas en un word para cuando tenga tiempo y adelgace ponerme a hacerlas:P, con lo que me gusta el chocolate y las fresas madre mia:PP
    Lo del evento yo también iria con vaqueros y tacones porque con el tiempo que esta..jeje, por lo menos aqui no se sabe ni que tiempo hace:P.
    Muuuucho animo en los examenes etc...yo tengo que ponerme las pilas...es que ahora ando con una muela churro y me duele tanto que no me concentro..todo se junta:)
    Un besazoo

    ResponderEliminar
  24. hola wapi!!
    esa recetilla la tenia yo pendiente desde que me lo dijiste jeje, pero aun no he tenido tiempo...
    mmm q hambre da...
    besotes!!

    ResponderEliminar
  25. me encantan las tartas de queso..y ademas esta tiene una pintaaaaa!!

    ResponderEliminar
  26. Simplemente ÑAAAAM!! Que rico nena!! Yo hice una vez una tarta de queso y x lo visto me quedo muy rica, tanto que ni la probe :( jajaja. X tus dos opciones xra el evento a mi m gusta mas la segunda, de todas formas ya nos enseñaras eh jeje. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  27. que buena pinta!! si esq eres una manitas pa too!! bss

    ResponderEliminar
  28. Ummm,que buena pinta,lastima que soy alergica al chocolate pero tiene que estar de muerte



    saludos

    ResponderEliminar
  29. Que manera de salivar más tonta, jajajajajaja, riquísima tiene que estar, joé, es que se me antojan todos los postres que haces V_V

    Un besote!

    ResponderEliminar
  30. Vaya pinta q tiene!!! o.O!
    Me lo he apuntado para comprar las cositas y hacerla en algun ratito q tenga libre :))

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  31. Mmm que pinta, me encantan tus recetas.
    Un beso
    Inma

    ResponderEliminar
  32. Que buena pinta!!! Es muy probable que me anime hacerla, la tarta de queso es una de mis favoritas, pero es que esta con chocolate ya debe ser...!!

    cantclosemycloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Amy! que buena pinta, se me ha hecho la boca agua!! muakssssssssssssss

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola guapa! ¡Qué buena pinta tiene la tarta! Pero yo le quitaría las fresas, ¡no me gustan nada! jejeje. Yo solo he probado una tarta de queso, la auténtica cheesecake de NY y está deliciosa. Aün se me hace la boca agua al recordarla, tan esponjosa. Pero tampoco comía mucho porque se me hace muy pesada y empalagosa después de un rato.
    Espero que te lo pases muy bien en el evento de mañana. A mí me han gustado las dos opciones de vestuario, en una situación normal creo que elegiría el vestido, pero si dices que ha refrescado mejor que te tapes un poco más, qu eno es plan de que te enfríes ahora otra vez con todas las cosas que tiene por hacer.

    ¡¡Un beso muy gordo y no te preocupes si no puedes pasarte por los blogs estos días, que lo primero es lo primero!!


    quierounblogdemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. ¡Pero que rico! Podrias mandarme un trocito!

    http://tvintagedreams.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  36. mmmmmmmmmmmmmm que riiiiiiiiicoo!! yo me la comería sin las fresas. a mi las fresas como más me gustan son con leche condensada o en batido jijij^^


    me la apunto! gracias Amyy^^

    muakaa

    ResponderEliminar
  37. Madre miaaa!!!Que pintaa!!Jaja Con ver estas cosas se quitan las ganas de hacer dieta!!En cuanto tenga tiempo y compre las cositas la pienso hacer!!Y ya te cuento haber como salio :D
    Pero se puede cambiar la mermelada del final por otra cosa??
    1 Besitoo

    ResponderEliminar
  38. QUE BUENA PINTA... se me ha hecho la boca agua jajaja a ver si cuando vaya a la casa de mis suegros q si tienen horno experimento :) un besitoo guapa

    ResponderEliminar
  39. mmmmm ^^ que buena pinta!! Yo también tengo pendiente de hacer una, con otra receta, pero la semana santa por desgracia pasó demasiado deprisa... de todas maneras me apunto esta :P

    Un besito guapa y pásalo genial en el evento!!

    ResponderEliminar
  40. Oh my godddddd!!!!!jejejje vaya pintaaa!!aiiii si es que tiene que estar...buenísimaaaaaaaaa!!vaya manos mi niñaaaa!!!!muaaaaaaaaaaa!!!!!!!

    ResponderEliminar
  41. QUEEE BUENAAAA LA TARTA:P PERO TU HACES DE TODO EHH :P QUE BENA CHICA :D
    BESITOS!

    ResponderEliminar
  42. Tiene una pinta genial la tarta=)

    ResponderEliminar
  43. Que pinta que tiene la tarta! se me ha hecho la boca agua! me guardo la receta para las ocasiones en las que tengo horno porque la pruebo fijo! Un beso guapa, Daphne

    ResponderEliminar
  44. que buena pinta!! un dia ya lo voy a probar me encanta hacer postres!!!

    un beso,
    Meritxell
    http://stoneoflight.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  45. Que buena pinta! Me apunto la receta para mi madre que le encantan estas cositas!

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  46. NOE :D muchas gracias por tu comentario!! jeje no te preocupes por no comentar, si supieras por la cantidad de blogs por los que paso yo y no dejo comentario porque voy con prisas y quiero ver varios blogs jajaja
    Estoy contentísima de que les gustase el bizcocho de chocolate :D yo esa receta la usé para conquistar a mi ex jajaja (ya dicen que se les conquista con el estómago :P es bien cierto) y siempre la hacíamos en su casa porque es muy rápida y para merendar va genial^^
    A ver si te atreves con esta o sino para tus primas, la verdad es que vale la pena está de muerte!!!
    Por supuesto sacaré fotos, yo tengo muchísima curiosidad! espero que no me surja ninguna otra cosa, pero no creo :D

    besitos♥

    ResponderEliminar
  47. mmmmmmmmm! PERO QUE BUENA PINTA!!!! que injusto es el mundo.. porq no seremos vecinas?? jajajajaja
    Que intriga de eeventooo! cuentanoslo toodooo!
    Muchos besitos Amy!

    ResponderEliminar
  48. aaaaaaaahhhhhhhh que cosa más rica!Nos estás engordando poco a poco eh Amy con tanta receta riquísima!Ya te vale ya!!!Besos ;)

    ResponderEliminar
  49. me ha encantado, creo que la haré prontito!
    besitos...

    que pinta tiene!

    ResponderEliminar
  50. si, ambos me pican :( si en realidad ya me aviso el chico de sephora que al aplicarlo notaria como un cosquilleo pero lo que siento no es un simple cosquilleo..pica pero bien!! jeje besitos guapa

    ResponderEliminar
  51. ¡Cielos! Esto tiene mejor pinta que la barrita de muesli que me estoy comiendo:) Hmmm, qué rica tiene que estar. ¡Me la apunto!
    Bss!

    ResponderEliminar
  52. Ummm.. que buena pinta, con lo loca que me vuelven las tartas de queso!

    ResponderEliminar
  53. hola wapa!!! noo, me referia a que yo intento hacer postres pero o se me queman o no me quedan hechos por dentro, que aun intento hacer magdalenas y no hay forma, siempre acabo tirándolas porque no estan buenas, pero a ver si un dia me pongo otra vez hasta que me salga jejeje gracias por tu comment!!! besitos!!!

    ResponderEliminar
  54. Mmmm... por favor, pero que rica...
    No me extraña que tengas tantos seguidor@s... visitas... y estés entre los primeros puestos de Wikio... si es que eres encantadora, ¿no dicen que cada uno recoge lo que siembra?
    ;)

    ResponderEliminar
  55. Dios mio, que buena pinta tiene todo, me encanta
    tengo que hacer esta receta sí o sí. a mi me encanta cocinar, especialmente este tipo de cosas, postres y cosas que las pueda decorar, me encantan.
    Me has dejado con la saliva en la boca nada mas ver estas fotos, la tarta tuvo que estar riquísima
    besos cari

    ResponderEliminar
  56. Madre mía que hambre me ha entrado!!!seguro que no tardo en hacerla!jeje

    Besitos.

    ResponderEliminar
  57. Que pinta!!!me comia hasta las fresas y eso q no me gustan...jeje

    ResponderEliminar
  58. dios miooo !! que pintaa! q hambre me ha entradoo! gracias por ilustrarnos siempre con tus recetas! eres genial! (:


    un besooote enorme!!

    ResponderEliminar
  59. Madre mía...tengo una cena con amigos, y creo que va a caer!!

    ResponderEliminar
  60. Como ya te comente esta tarta tiene que estar buenisima,y me he pasado por aqui otra vez para darte las gracias por comentarme



    saludos

    ResponderEliminar
  61. jOOO, MIL GRACIAS POR EL PREMIO, ME HA ENCANTADO!!
    He estado muy desconectada y es una pena que no lo viese antes, tengo que renovar y lo pondré ;D Me encanta =)

    ResponderEliminar
  62. Ooooooooooooorrrrgggggg!!!!
    Me encanta el chocolate blanco, se me cae la baba de ver las fotos xDD
    Apunto la receta!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  63. Hola nenaa,madre mía que pinta tiene esa tartaa!,tú quieres que me ponga como una vaca verdad??jiji,no tardaré en hacerla,te lo aseguro,besitoss

    ResponderEliminar
  64. Se la voy a proponer a mi madre haber si la quiere hacer este Domingo, teníamos muchas ganas de hacer una tarta de queso en condiciones, pero ninguna nos convencía, será cuestión de probar!
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  65. wow! con lo q me gustan a mi las tartas de queso, esta tiene q ser espectacular!!! q pinta!!
    Este finde la hago fijo.
    Por cierto si no se hace al horno con lo del baño maria no queda iwal?
    un besoteeee

    ResponderEliminar
  66. Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh que rica!!!!!

    ResponderEliminar
  67. Que hambreeeee

    Cynthia.

    ResponderEliminar
  68. voto por el segundo look como tú. la camisa roja jejeje

    sobre la tarta no me tientes, la apuntaré para hacerla que tiene muy buena pinta

    y VIVA EL THERMOMIX!!! que yo también le tengo jejeje

    Besitos wapa!!!

    ResponderEliminar
  69. Me la apunto nena, que tiene una pinta de ser una guarrada... XDD A mi novio le va a encantar, es adicto al chocolate blanco.

    ResponderEliminar
  70. Hola guapísima!
    Qué buena pintaaa! me encanta la tarta de queso, es mi postre preferido y viendo tu tartita se me ha hecho la boca agua... qué rica tiene que estar!!!
    A ver si algún día me atrevo pero soy tan vaga para la cocina...
    Un besito*

    ResponderEliminar
  71. Pero que pinta por Diosssss!!!! Ñam!!!!!

    http://myownstrangelittle-world.blogspot.com

    ResponderEliminar
  72. Esta receta ha ido directa a mis favoritos! la haré si o si! que pinta! muá!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario♥

promo_eyeliner_728x90