ES Mens 728x90 xmas

2 mar 2011

Magdalenas con fresas

Hola amores, ¿qué tal lleváis la semana? mi día de ayer no fue demasiado productivo a pesar de que tuve el día festivo, me encontraba tan mal que estuve en cama y tirada en el sofá jajaja hice muy poca cosa, a veces esto de ser mujer es muy duro :/

Como os comentaba ayer, para hoy tengo una recetita dulce, se trata de unas magdalenas con fresas. Hace ya unas semanas fui a mirar libros y me compré 3 libros, uno de ellos de recetas que seguro emplearé bastante. Así que ya lo estrené aunque he modificado un poco la receta que sale en el libro, la he hecho a mi manera ya que no encontré uno de los ingredientes en ninguna parte :(. Así que os dejaré mi versión y las fotos^^

Os comento: es una receta muy fácil y rápida de hacer, es ideal para el desayuno o merienda sobre todo para los más peques o para quienes les encante el dulce. Las magdalenas quedaron bastante buenas pero tampoco son una delicatessen aunque vale la pena hacerlas, sobre todo si os gustan las fresas.



Ingredientes (12 magdalenas):
- 250gr de fresas
- 125gr de mantequilla
150gr de azúcar
- Una pizca de sal
- 100gr de yogurt
- 80gr de maizena
- 3 huevos
-150gr de harina
- 1 cucharadita de levadura
- Mantequilla para engrasar

Pasos a seguir:
1. Lavar y cortar las fresas en trozos pequeños. Precalentar el horno a 180ºC.
2. Ponemos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente (o calentada en microondas si es necesario) y el azúcar. Removemos bien para que se mezclen. Añadimos la pizca de sal, el yogurt, la maizena, los huevos y lo batimos bien.
3. Mezclamos la harina con la levadura y tamizamos. Lo podemos añadir al bol anterior.
4. Echamos las fresas en el bol y mezclamos bien todos los ingredientes. Vertemos la mezcla en los moldes previamente engrasados con mantequilla.
5. Los metemos en el horno a 180ºC durante aproximadamente 30 minutos (cuando estén bien dorados por encima ya estarán hechos)


IMPORTANTE:
- Cuando las saques espera que se enfríe el envase y las magdalenas, las fresas al estar tan calientes sueltan mucha agua así que se os desmontarán si no tenéis paciencia para esperar.



Y os dejo la salsa que recomienda el libro, yo no la he probado, pero quizás os apetece acompañar las magdalenas con la salsa:
Ingredientes para salsa:
- 2 cucharaditas de azúcar avainillado
- 1 cucharadita de azúcar
- 3 cucharadas de zumo o licor de naranja
- 80gr de fresas

Preparación de la salsa:
Trituramos las fresas y le añadimos el resto de ingredientes y lo mezclamos todo. 

Se pueden acompañar las magdalenas con esta salsa. Además les podemos poner azúcar glass o acompañarlas con frutas





Y os dejo algunas fotos para que veáis cómo me quedaron a mi^^:





¿Os gustan los postres con frutas? A mi me encantan aunque tengo que reconocer que el chocolate también me pierde mucho :P

Para mañana os pondré mi participación en el Reto de Amigas MakeUp, se trata de un reto con purpurina^^ 

¡Feliz miércoles! ya estamos a la mitad :D, un besito muy grande(k)

70 comentarios:

  1. vaya, iba a comentar tu otra entrada sobre arreglar potis y veo algo nuevo! es que no paras jejeje, ¡puro nervio!

    Pues me has leído un poco el pensamiento con esta recetas, ya que llevo varios días pensando en hacer algún postre con fresas(ya que son de temporada y están a buen precio) así que me lo apunto, y en unos días haré algo similar, jeje. Besitos, y mil gracias!

    ResponderEliminar
  2. Habrá que probarlas! Besitos. Lu.

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad es que soy más de chocolate, bueno creo que más bien soy adicta, pa mi cumple estoy pensando hacerme la tarta que subiste de ferrero rocher:P(digo hacerme poq es pa comerme io, luego pa los invitados ia hare otra:P), pero esas magdalenas de fresa me tienen una pintaza que no te imaginas...es que la fruta también me encanta...jo asi no vale!!jaja, tengo que probar a hacerlas...mi madre va a alucinar!xDD
    Besazos preciosa

    ResponderEliminar
  4. ummmmmmmm!!me cojo la receta, porque la verdad es que tienen una pinta buenisima!!!un besoteee

    ResponderEliminar
  5. ohhhhhhhhhhhh!!!t adorooo!!!!esa si que tiene buena pinta también, a ver si pa la semana que tengo tiempo la pruebo :DDD, me has hecho feliz!!!
    besitos wapa!!

    ResponderEliminar
  6. pues ahora mismo me comía la bandeja entera!!!jajaj

    nunca las he probado, así que esta semana intentaré hacerlas!!!

    bss guapa

    ResponderEliminar
  7. Que artista!
    Tienen una pinta buenisima! Me la apunto para este finde!
    Por tu culpa vamos a engordar! jajaja
    besin!

    ResponderEliminar
  8. Ay... pero qué hambre me entra cada vez que veo tus postres! Tienen una pinta estupenda... Aunque yo soy tan torpe que sabe dios como me quedarían a mí, jejeje.
    Qué tal estás? Mejor? Espero que sí o por lo menos que ya lo lleves mejor ;)
    UN besito*

    ResponderEliminar
  9. Ole ahí! que antojo de fresas malo me ha entrao xDDD Y esto ha sido como un tirón de orejas para que de una vez por todas haga el reto de purpurina... que lo tengo ahí en mente xD A ver que tal te ha salido.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. mmmmm q buena pinta!! habrá q ponerse manos a la cocina jiji. besiños wapa :)

    http://siguiendoafanuka.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Un saludo desde Fashion Bloggers Canarias. Te seguimos. Te invitamos a conocernos y participar en nuestro Magazine Online. Bienvenid@!

    Yo creo en FBC.

    www.fashionbloggerscanarias.com

    ResponderEliminar
  12. Ay madreeeee,qué ricassss :),menuda pinta tienen nena,podías mandarme una eh? jajaja,un besazo!!

    ResponderEliminar
  13. Buffffff!!! que buena pinta!!!!!
    Ahora me has recordado que tengo que comprar molde para madalenas para hacer cupcakes! xD
    A ver si puedo mientras tenga el piso libre de compañeros.

    Muy buena pinta!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Thank you for your hard work to collect and organize, to share with you a lot about the fashion thing, and this is very useful to me.

    Next year will be better this year, a slight malaise and fatigue
    Titanium Necklaces

    ResponderEliminar
  15. Hola Preciosa!!!!
    Yo soy mas de jamon!!! (jaja ja!! que hortera suena!!!!!)
    Mil besos preciosa!!!
    B.

    ResponderEliminar
  16. ay madre mia pero si me dan ganas de pegar la nariz a la pantalla, si es que hasta huelen y todo, que ricas.. las de corazon son geniales




    ^^

    ♥ El blog de moda de Daria Hutt

    ResponderEliminar
  17. Pero qué cosas más ricas nos traes! Y encima, bonitas que entran por el ojo que no veas, niña! BESOS!

    ResponderEliminar
  18. Uaaaau, que bueno a estas horas...Me las como !!!!!
    Bueno, espero que estés mejor de tus "dificultades por ser mujer". Os admiro.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  19. que buena pinta se le ven!!!
    hay que aguantar todos los meses lo mismo ainssss...
    un besico!!

    ResponderEliminar
  20. que ricas!!! las quiero para desayunar :) con lo que me gustan las fresas!! aer si me animo a hacerlas!! yo ayer pedi al circulo un ibro de postres jejeje
    besiños

    ResponderEliminar
  21. Mmmm, qué buena pinta, con el hambre que tengo ahora y lo que me encantan las fresas!! Un beso

    ResponderEliminar
  22. Oooooooooooooh qué buenoooooooooo!!!! Me pirran las fresas!!! mmmm, lo siento, pero voy a tener que copiarte deliberadamente la receta!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  23. tiene una pinta genial, felicidades por el postre. hoy mismo lo probaré.

    un besoo

    ResponderEliminar
  24. Que pintaza! Y ademas con una presentación estupenda. Cómo se nota que se te da genial la cocina. Desde luego, cuando acabe la dieta, me paso por aquí a copiarte todas las recetas :).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. hola Amy!!pues tienen muuuuy buena pinta!!!no estaban tan buenas??haber si me entretengo y hago algo en la cocina!!q tengo ganas pero falta de tiempo!yo llevo una semana muy poco productiva, no me da tiempo a casi nada, debería hacer deberes y no estoy haciendo...
    besotes

    ResponderEliminar
  26. ai que buena pinta tienen!!! :D a mi me encanta la fruta,creo que incluso como demasiada..jajajaja! estoy deseando ver el post de mañana!:) Ponte buena de tus cosillas..! yo tambien lo paso bastante mal cuando llega esa semana.. -.-
    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  27. Pues creo que pasaré por Kiko cuando me atreva con lo de las pestañas postizas para probar, justo yo quiero unas naturales jeje.
    esas magdalenas tienen muy buena pinta, me han encantado las que tienen forma de corazón. Lástima que a mí las fresas no me gusten... :( Pero bueno, se podrá echar cualquier otra cosa ¿no? O no echar nada, sólo magdalena. ¡Se nota que disfrutas con la cocina! Los únicos libros de cocina que yo leo son los que ya tenía mi madre jeje. He encontrado uno de masas y me apetece probar alguna, aunque me saldrá fatal! Lo sé! jeje

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  28. Qué pinta y que ricas tienen que estar!
    Me encantan, además te quedan genial de aspecto :)
    Yo he comprado unos moldes para hacer unas magdalenas y brownies pequeños de chocolate!
    Cuando los haga los enseñaré y pondré la receta!
    Un beso guapa!

    http://monstyleetlamode.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Que ricos se ven!!!! fashionpurelifeblogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Vaya pinta tienen!!!
    Tengo unas poquitas de fresas congeladas...así que ya sé que lo que voy a hacer con ellas!!!jeje

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  31. Pero que cosa más rica!!!Tengo que probar esta receta,por que me encantan las fresas :) Besos linda

    ResponderEliminar
  32. Guapaa!! tienen una pinta genial=)

    ResponderEliminar
  33. Hola, tieneen una pintaza, ahora mismo me las comería, besos

    ResponderEliminar
  34. me encantaaaaaaaaaaaa, mandame una a tenerife! con lo q me encantan las fresas!!! aisss!!!! conoces a lorenzo? se que es creido pero me encanta!! pero lo conoces de ablar con el o de vista o de que? perdona por ser preguntona pero es q me dejaste intrigada
    estoy de sorteo!!
    http://lookinginmycloset.blogspot.com
    besotes gigantes!

    ResponderEliminar
  35. Diooooooooossssssss!!! Pintaca!!!!!!
    Yo he hecho magdalenas un par de veces, pero no me salen tan bien... No se levantan bien (ya sé que suena mal, jajajaja).
    Me apunto la receta, ¡tienen que estar de muerte!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  36. Prefiero el chocolate a la fruta, soy muy rarita con los postres, pero quedar quedaron con muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
  37. Holaaaaaaaaa :D
    Meee ha encantadooo; lo haré :)
    Te sigooo. Muaaaaaaaaa
    http://ilovemehearts.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  38. ola wpisimaa!!! tienen que estar buenisimaass!! aber si este finde me animo y las hago!!bss wpisimaa!!!

    http://elblogdemaydani.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  39. que ricas!!!! Además con un poquito de nata y unas gominolas, tienes un cupcake, económico y delicioso para sorprender en las fiestas a tod@s tus amig@s !!! :))
    Yo me atreví el otro día con un brownie, que me salió muy rico,(al menos nadie acabó en urgencias, que ya es algo) así que al final va ser que tengo talento en la cocina ??XD
    A ver si me atrevo con los macarons ja ja ja

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa, gracias por el coment, me ha alegrado un monton!
    Besos!

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa! Si es que eres para comerte!! Igualita que tus magdalenas, preciosa y dulce. Me han encantado, te las copio para hacerlas con arándanos. Un besazo guapísima!

    ResponderEliminar
  42. Jaja los piropos cuando suenan de forma sincera nunca cansan, y ese es tu caso. Con el pelo a nivel blogger hubo mucha más aceptación que en mi entorno "no virtual", pero también es cierto que también hay un nivel de peloteo mucho superior jeje.

    Y con shorts la verdad es que apesar de mis muslotes de pollo me veo bastante bien y los uso mucho.

    UN besote

    ResponderEliminar
  43. PAULA veo que no tienes blog, te agradezco mucho tu comentario espero que te queden muy buenas las magdalenas :)!

    besitos♥

    ResponderEliminar
  44. Que pintaza!! Si no estuviera de examenes las haria!Un beso

    ResponderEliminar
  45. Menuda pinta!!!!
    Las haré fijo y pronto!!!

    Yo hago unas con zumo de naranja y/o mandarina y están de escándalo!

    Un saludito!

    ResponderEliminar
  46. Menudo caprichazo de magdalenas, qué buena pinta que tienen y qué bonita forma... y esa fresa que se intuye... ahí, qué deliciosa y además parecen tan deliciosas en las fotos... :-) ganas que dan de darlas un buen mordisco... :-))))

    Sergio y Cristina&Mageritdoll

    ResponderEliminar
  47. Hola guapa, ya te sigo tambien, gracias!

    ResponderEliminar
  48. TENGO TREINA Y UNO, tampoco tienes blog creo!! Es genial que te animes ha hacer las magdalenas espero que te guste el resultado :D
    Yo también las fresas me las como con zumo de naranja o con trozos de naranja ^^ ayer mismo me comí un bol para merendar jajaja

    besitos♥

    ResponderEliminar
  49. Mmmm... ¡que buena pinta! aunque a mi las fresas... no me van mucho, pero se puede intentar con chocolate, ¿no?

    ¡Muá!

    ResponderEliminar
  50. Pero que hambre entraaaaaaa! que buena pinta ñamñam =)=) yo soy más de chocolate porque la fruta me da alergia pero bueno esas magdalenas son para probar desde luego ^^
    un besitoooooo preciosa

    ResponderEliminar
  51. Uno: Awwwwwwwwwwww
    Dos: Ñaaaaaaaaaaam

    ResponderEliminar
  52. Que hambre!! Si es que eres toda una cocinera... Besotes

    ResponderEliminar
  53. Nunca he hecho madalenas en casa pero estas pintan muy bien a ver si el finde me animo, besitos.

    ResponderEliminar
  54. mmm!! Qué pinta! Nunca he probado magdalenas con fresas, tengo que probar tu receta que tienen que estar buenísimas!

    Un besazo Amy!

    ResponderEliminar
  55. Hola guapa!
    Estás hecha una artista en la cocina, menuda pinta tienen las magdalenas. He anotado bien la receta para este fin de semana ponerme manos a la obra, me encantan!
    He visto otras recetas y están para chuparse los dedos, voy anotando!

    un beso

    ResponderEliminar
  56. Cuando vi en el anterior post el libro ya me imaginé algo así! Ñam ñam!

    A mí no me pirran los postres con frutas pero tb los disfruto y me los como más a gusto que si llevan kilos de chocolate, cremas, etc!

    Sigue compartiendo esas recetas por aquí! ^^

    ResponderEliminar
  57. madre mia, qué pintaza tienen las magdalenas!! no creo que pase mucho tiempo sin que pruebe las receta

    ResponderEliminar
  58. cielitosssss :)

    Si os gusta el chocolate podéis hacer esta receta que también está muy rica y se puede a modo de magdalena!!
    http://blondgirl49.blogspot.com/2010/09/entrada-especial-la-tarta-mas-facil.html

    un besito♥

    ResponderEliminar
  59. qué monada de magdalenas!! y además algunas con forma de corazón! Sí que se te da a ti bien la repostería eh?

    xXx

    ResponderEliminar
  60. Que buena pinta tienen, como todas tus recetas :)
    Las de corazoncito son una monada, me la apunto que ya he echo muchas tuyas.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  61. que pinta hija, me dan ganas de meter la mano!

    besitos!

    ResponderEliminar
  62. A mi los dulces con frutas no me hacen mucha gracia, las dos cosas por separado si. Yo los dulces si puede ser, siempre con chocolate. Lo que te ha quedado es preciosa la presentacion, se nota que te gusta cocinar. Un besito

    ResponderEliminar
  63. Holaperciosa! la verdad...es ke me dejas asombrada cada vez k pones una recea o pones trucos acerca de cualkier cosa,en serio, tienes k ser tan buena para todo??xD, ami un postre JAMAS DE LOS JAMASES me ha kedado con tan buena como los tuyos, ya por eso no los hago jajaja.
    y ooyeee, para dolores mestruales es muy bueno el naproxeno, algunas de mis amigas lo toma cuando no puede más y le va genial, yo por suerte no sufro de eso, aunke lo uso para dolores de cabeza y es..magico! pregunta a tu medico
    un beso:)

    ResponderEliminar
  64. Hola guapísima! Tu blog cada día me sorprende más! es genial! (: las magdalenas muy buena pintas y el truco para los potis geniaal! un beso enorme y gracias por compartir con nosotras tus trucos! :P

    http://princesuka.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  65. Mmmm qué buena pinta¡ Voy a probar a hacérselas a mi chico, que le encantan las fresas. Un besazo y gracias por la receta¡

    ResponderEliminar
  66. !Qué hambre! No se cómo estarán, pero si la comida entra por el ojo, tu receta está más que aprobada. ;)

    Hoy han hecho en la tele un flan de fresas muy fácil también.Si pillo un poco tiempo y lo hago ya te pasaré la receta.

    *!

    ResponderEliminar
  67. q wapisima sales en la foto de zara!!!de verdad me ha encantado!!!
    besotes

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario♥

promo_eyeliner_728x90