ES Mens 728x90 xmas

30 ene 2011

Palmeritas

Hola preciosidades, ¿qué tal lleváis el fin de semana? yo ayer salí un ratito de casa para descansar de tanto estudio, fui con mi madre a Carrefour y aproveché que tenía un tíquet de descuento de 3€ en una máscara de pestañas nueva de l'Oreal Cil Architecte 4D ^^ (es la que sale en la propaganda de la revista Elle en 3 dimensiones jajaja) ya cuando la pruebe comento que tal. Y hoy voy de restaurante a celebrar un cumpleaños así que no pinta del todo mal mi día.

Para hoy os traigo otra recetilla que me gusta mucho hacer de vez en cuando, es sencilla, rápida de hacer y queda muy muy rica! Hace ya unos años que vi esta receta de Palmeritas de Hojaldre en un canal de cocina y me quedé muy sorprendida porque para nada parece que tengan que quedar con la misma forma que las que se compran. Espero que os sea útil y que la empleéis en alguna ocasión :)


PALMERITAS DE HOJALDRE

Necesitamos:
- Masa de hojaldre (puede ser natural o congelada)
- Azúcar
- Chocolate de cobertura (opcional, yo no he usado)

Pasos a seguir:
1. Sobre una superficie bien limpia ponemos azúcar generosamente

2. Ponemos la masa sobre el azúcar (en este caso he usado masa congelada, pero queda más rica si es natural) 

3. Ponemos azúcar generosamente encima de la masa 

4. Pasamos un rodillo sobre la masa para que el azúcar quede bien compactado a la masa 

5. Llevamos los lados hasta el centro de la masa y pasamos el rodillo sin apretar demasiado 

6. Volvemos a llevar los lados al centro de la masa y pasamos de nuevo el rodillo sin apretar demasiado 

7. Y por último juntamos las dos partes

8. Cortamos en rodajas la masa (aproximadamente 1cm) 

A mi me salieron para 21 palmeritas :) 

9. Las ponemos en una bandeja para meter en el horno. El horno tiene que estar previamente calentado, la temperatura 210ºC y las dejamos hasta que queden doraditas. Tened cuidado que no se os quemen, más o menos en 10 minutos están listas

Y al sacarlas... ¡así quedan! ¿A que tienen buena pinta? 

Mirad este primer plano que bonitas que se ven, pues más ricas estaban jijiji

¿Qué os ha parecido? ¿fácil verdad? ¿conocíais la receta?

Espero que os haya gustado, para mañana subiré un outfit :D, un besito enorme(k)

68 comentarios:

  1. Madre mía que pinta tan buena!!
    No sabía que eran tan fáciles de hacer, probaré la receta y ya te comentaré que tal!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Yo la vi en el canal de isasaweis y las hice y son facilisimas, eso si, no hay que pasarse con el azucar. Y luego las balo de chocolate en tableta que previamente fundo. El chocolate en tableta al secarse lo que hace es quedar totalmente duro y pegado a la palmera, pruebalo!!!


    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta buenísima!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Pero qué trabajadora eres en la cocina... Ha sido un placer ver así el paso a paso...
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. wuoo ya sabia la receta pero yo las bañaba con glase ya sabes agua y azucar glass jejeje un besito wapa que te diviertas voy a ver tu otro post! bss

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, me está entrando un hambre... eres una repostera genial!! Besotes

    ResponderEliminar
  7. se ven riquisimas! te felicito :).Intentare hacerla un dia tu receta. :)
    saludos!

    ResponderEliminar
  8. Pero qué apañada!!! ñamñam, me encantaaa

    ResponderEliminar
  9. Ñam ñam :D
    Qué buena pinta ^-^

    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Yo sí que la conocía,pero aún no he probado a hacerlas...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Yo estudie y he trabajado de pastelería, así que imagínate. Aunque ,claro, también hacia el hojaldre.

    Ahora con la celiaquía ya nada, y las sin gluten que he probado ¡aagggg!!

    Eres muy apañá ;)).
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  12. Sí, la conocía!
    fue la receta por la que empecé a ver a Isasaweis!=)
    la he hecho un par de veces y la 2º le eché chocolate y quedaron riquísimas!!^^
    un besito guapa!

    ResponderEliminar
  13. Que buena receta!! a mi siempre me han encantadoo!!
    Sólo acabe examenes la probare un día ya te dire a ver que tal me ha salido :)
    Un besoo
    C.

    ResponderEliminar
  14. eres una autentica artista hija, no me enseñes esas cositas que me dan tentacion jaja!

    besitos!

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias por la receta, cielo¡ con lo golosa que soy yo, y lo fácil que parece, creo que me voy a hartar de comer palmeritas ;) Un beso guapa¡

    ResponderEliminar
  16. Menuda pintaza tienen esas palmeritas, me ha entrado hambre y eso que acabo de desayunar. Ñaaaam x

    ResponderEliminar
  17. Mi madre tambien las hizo un dia!! las tuyas tienen una pinta genial=)
    esos platos les tengo yoo!!!jjeje

    ResponderEliminar
  18. pero porque se te da tan bien esto de la cocina¿?¿?
    jajaja me dejas impresionada siempre que pones alguna de estas recetas. haces que parezca muy fácil y luego con o torpe que soy yo no me atrevo. jajaj pero con la buena pinta que tienene estas palmeritas y si parece fácil esta receta... pues igual me animo a acer. mañana compraré todo lo necesario!!! ino me retienen mucho tiempo en la uni.

    besitos preciosaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho tu blog!
    Ahora intentare hacer estas palmeritas! jaja
    Aquí tienes a una seguidora más!
    Pasate por el mio cuando quieras! :)

    nueevasensacion.blogspot.com

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Ni te imaginas que hambre me acaba de entrar, con lo que me gustan a mi las palmeritas y lo fácil que veo que es!

    Un besote : )

    ResponderEliminar
  21. Que buena pinta!!! En cuanto tenga tiempo las hago!!
    Muchas gracias por tu comentario! Te seguímos!

    siguenos!
    www.standon12cm.com

    xoxoxoxox

    ResponderEliminar
  22. qué pinta tan rica!! y qué fáciles de hacer... la cocina parece tan complicada y luego mira que sencillo! Una pregunta tonta... si las quiero de chocolate las tengo que cubrir antes o después de meter en el horno?? GRACIAS WAPA!

    ResponderEliminar
  23. pero k mundos me descubres!!!!O.O
    no tenia ni idea de k se hacian asi...y tan rapido y fácil!!! jaja, k fuerte...bueno ya he aprendido algo hoy:P
    por cierto, el chocolate k se echaria despues de hornearlas??? y seria chocolate de taza???
    un beso:)

    ResponderEliminar
  24. Sí que parece fácil, sí... con lo patosa que soy yo en la cocina, y creo que esto sí que me atrevería!
    Por cierto... tienen una pinta!!!!

    Muá!

    ResponderEliminar
  25. mmm qué buena pinta tienen! probaré de hacerlas un día =D

    bss*

    ResponderEliminar
  26. De eeeesto si que me veo capaz!!!:)
    lo intentaré un beso

    ResponderEliminar
  27. churri yo tb las hago en casa!! no duran ni 10 minutos!!se las comen super rapido en casa! y que ricas quedan!!!!
    besos preciosa!

    http://lookinginmycloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Madre mía no tenia ni idea de que se hicieran tan rápidas porque parece la típica receta que lleva mucho trabajo, pero ya he visto que no!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  29. jaj pero que faci es la receta!!!

    seguro que algún dia la hare!! gracias corazón^^

    unb esotee

    ResponderEliminar
  30. mmmm qué buena pintaaaaa!!!! Con lo que me gustan a mí las palmeras!! ( y ya con chocolate ni te cuento jeje). es cierto que además parece unar eceta sencillita y bastante rapidita, pero claro, habrá que tener práctica como tu!!

    Un besito!


    quierounblogdemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. wooow !
    amazing blog ; ) interesting post!

    if U want follow me and write comment ;* xoxo

    ResponderEliminar
  32. Me encanta esa receta!! Tenia pensado publicarla en el blog (Que acabo de empezar) pero ya publicaré otras ^^ .
    Me encanta tu blog y tus outfits siempre vas guapísima!! :D

    ResponderEliminar
  33. ¡ala! pues creo que hasta yo puedo hacerlo ¿y sabes que? mañana mismo me pongo, que ya tengo el hojaldre congelado. Muchísimas gracias guapísima. Una idea tremenda.

    ResponderEliminar
  34. tomo nota...menuda pinta que tienen!!!!

    besos mil

    ResponderEliminar
  35. Qué recuerdos de mis años en la paste!! Allí colocaban la masa de otra forma y quedaban como abanicos, muy monos!! A mi ultimamente me exclavizan con la tarta 3 chocolates, ayer tube que hacer una para que me dejasen volver a Madrid los de Salamanca!!

    Un besote y ánimo con esos exámenes!

    ResponderEliminar
  36. wow! quedan impresionantes! no sabia que la receta era tan facil, gracias por enseñarnos otra receta!! Sin duda la hare, ya te contare que tal :)

    ResponderEliminar
  37. Mmmmmmmmm e encantan y las hago muchas veces, esta buenísimas!!!
    Besiñosss

    ResponderEliminar
  38. Mmmm!!! qu ebuena pinta!
    Yo les quiero añadir...CHOCOLATE! me apunto pero ya tu receta guapa!
    Que blog mas entretenido tienes, siempre hablando de cosas utiles!
    Muuac!

    ResponderEliminar
  39. ñam ñam!!! que rico y sencillo no sabia yo que esto fuera asi ... jeje nunca te acostaras sin saber una cosa más!!! tengo curiosidad por lo de la mascara de pestañas...asi que informame en cuanto a uses... que o me compro esa o sigo con la mia de pestañas postizas que me va muy bien!!:D


    un bsote linda!:P

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa!!! Que pintan tienen ummmmmmmmmmmm pero es que estoy a régimen desde el 7 de Enero así que de momento no puedorrr, me apunto la receta eso sí!
    Pásate por el blog que tienes un PREMIO!!
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  41. Adoro las palmeritas caseras, yo las hago con la masa de tarta (en mi país se compran en el súper los discos de masa para tarta,no se si en españa es igual) unto con manteca, luego azúcar por arriba y lo enrollo y listo ! Es muy sencillo y rico !
    Besito (:

    ResponderEliminar
  42. que buena pinta las palmeritas, en cuanto tenga un hueco hago!!!!! Ya te contaré que tal me salen jajajja
    Muaaá

    ResponderEliminar
  43. Esta si que ha sido una buena idea, una receta muy facil y practica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  44. ¡Qué buena pinta!!!

    http://tirandodefondodearmario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. Diosss qué rico!!!! Ten claro que probaré a hacerlas porque es súper fácil!!!

    ResponderEliminar
  46. madre mia!! eres toda un artista en la cocina!! cada vez que entro veo recetas que se superan unas a otras!!! delicious!!!

    trendywave.blogspot.com

    ResponderEliminar
  47. Pero que hambre y que buena pintaaaa!!!!
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  48. mmmmm que buena pintan tienen!! y por lo que veo son fáciles de hacer. bsiños y pásate por :

    http://siguiendoafanuka.blogspot.com/

    :D

    ResponderEliminar
  49. Ten por seguro que lo voy a probar.
    Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  50. Muchas gracias por tu sugerencia!Puse una especie de nube de categorías con las categorías más importantes. Creo que era eso a lo que te referías ¿no?

    Besines

    ResponderEliminar
  51. No sabía yo que eran tan sencillas de hacer!
    Probaré hacerlas un día aunq soy un poco desastre yo en la cocina!

    un besoo

    ResponderEliminar
  52. ayyy por favor..que rico riquisimo...
    esta semana a ver si lo hago, me ha encantadO!!!!!!!

    SIEMPRE TIENES RECETAS MARAVILLOSAS Y BUENISIMAS...PERO SOBRE TODO FÁCILES!!

    Besos guapa!

    tatiana

    ResponderEliminar
  53. Aiiii.. pero que buena pintaaaaa!!!!!!Que pena que no estes mas cercaaaaaaa!!!!!
    me encanta tus post de comida, creo que estan superando a los de los looks jajajajaja
    Aii es que dan unas ganas de cocinar, de hacerlo, de comer.. y lo explicas taan bien! Eres una artista!
    No te has planteado hacer solo un blog de recetas?? seguro que triunfabas un monton!

    Un besazo amoreeeeeee! :)

    ResponderEliminar
  54. Qué fuerte!! nunca me imaginé que se hiciera asi. Es facilísimo!!

    muchas gracias por la receta :)

    un saludo

    ResponderEliminar
  55. nena si necesitas a alguien para la promo de nivea escribele un privado a mi email handmadebymaiz@gmail.com y te paso mi dirección de mail personal para que puedas obtener un lote, el vital solo requiere una persona ;)
    un besito
    pd: me ha encantado la receta

    ResponderEliminar
  56. Hola guapa!!!

    Bueno yo ooodio cocinar pero desde luego debe ser divertido...sobretodo hacer las formitas,jejeje.

    Que te lo pases muy bien esta noche.

    Besos rojos,

    www.rojorougered.blogspot.com

    ResponderEliminar
  57. jo que buena pinta con lo que me gustan las palmeras esa receta cae seguro,en cuanto a la mascara de pestañas cuando
    la pruebes da tu opinion pues estoy interesada en comprarme unas y me gustaria oir tu opinion


    un saludo

    ResponderEliminar
  58. qué buena pinta tienen,voy a probar a hacerlas algun día..mmm:D
    la verdad es que estoy encantada con ella,con la cantidad de fotos que he hecho desde que me la compré el viernes creo que ya hasta la he amortizado,aunque le quedan todavía muchas fotos que sacar.
    un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  59. mmmmmmm dios miooo que me voy a tu casa a comerme un par d ellas!! jajaja que pinta tieneeeeenn!!! =) me mandas unas poquitas?? ^^ un besazo

    http://moonsandme.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  60. Bueno lo primero que te tengo que decir es ENHORABUENA por tantos comentarios y visitas, aunque no me extraña nada es que eres una chica majísima y eso lo transmites en el blog.Me he quedado, lo que me ha costado llegar hasta abajo para comentar,jejejeje.
    Las palmeritas nunca las he hecho pero mi hermana Sonia también ha hecho 2 veces y están riquísimas.
    Respecto a las sombras essence si que son un poco tizosas pero cogiendolas con el pincelito con cuidado bien, no es nada escandaloso. No serán las últimas que me compre con eso te lo digo todo.Sobre todo me gustan para colores más especiales por lo que pigmentan, me parecen de mejor calidad otras marcas pero por lo que valen tampoco le puedes pedir que sean perfectas.

    ResponderEliminar
  61. Bueno lo primero que te tengo que decir es ENHORABUENA por tantos comentarios y visitas, aunque no me extraña nada es que eres una chica majísima y eso lo transmites en el blog.Me he quedado, lo que me ha costado llegar hasta abajo para comentar,jejejeje.
    Las palmeritas nunca las he hecho pero mi hermana Sonia también ha hecho 2 veces y están riquísimas.
    Respecto a las sombras essence si que son un poco tizosas pero cogiendolas con el pincelito con cuidado bien, no es nada escandaloso. No serán las últimas que me compre con eso te lo digo todo.Sobre todo me gustan para colores más especiales por lo que pigmentan, me parecen de mejor calidad otras marcas pero por lo que valen tampoco le puedes pedir que sean perfectas.

    ResponderEliminar
  62. Wow! si hasta parecen fácil de hacer!!! pero qué buena pinta tienen!!! no sé si me atrvería a hacerlas pero vale la pena si...

    BESOS

    ResponderEliminar
  63. Hola MACAIZSA no se si me leerás pero como no tienes entradas no puedo dejártelo en tu blog, por supuesto que haré una review de la máscara de pestañas :D y si pudiera avisarte de alguna manera lo haría! creo que deberías hacer una entrada aunque sea un diciendo un "hola" así al menos podemos irte contestando :P

    besitos♥

    ResponderEliminar
  64. Que buena pinta tienen!! Creo que las voy a hacer para sorprender a mi chico!!
    Ya te contaré que tal quedan...

    Muchas gracias por la receta...aunque diria tambien por el blog en general porque la verdad que me encanta!!

    Un saludo, Cris

    ResponderEliminar
  65. Hice tu receta y quedaron genial!!

    Deje una reseña a tu blog!

    Te dejo el mio por si te quieres pasar! http://crispi84.blogspot.com

    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  66. Hola!!!
    Hace poco que empecé a hacer estas palmeritas (lo ví en el canal de isasaweis y me animé por que era fácil y rápido). Ahora que también te las he visto a ti quería preguntarte como pones el horno, me explico. Hay varias opciones: que solo pongas la placa de arriba, la de abajo, las dos juntas, las dos juntas con el ventilador... ¿Cómo lo pones tú? En tu caso no se, pero en el mio el dia que las hago (incluso estando un poco tostadas de más) se acaban y hay veces que no me da tiempo ni para probarlas....jeje
    Un saludo
    http://cosasdemaquillaje.blogspot.com

    ResponderEliminar
  67. Buenas wapa te dejo un premio por mi blog por si lo quieres hacer bsks!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario♥

promo_eyeliner_728x90