ES Mens 728x90 xmas

4 ene 2011

4 meses & comida del domingo

Hola amores, ¿qué tal lleváis la semanita? yo estoy pachucha, mi madre me ha contagiado su costipado y para colmo dolor de barriga mensual... ayer me pasé el día acostada haciendo trabajitos universitatios ¬¬. Y ayer me di cuenta que hoy mi blog cumple ya 4 meses, muchas gracias a tod@s si no fuera por vosotr@s este blog no seguiría adelante os lo aseguro^^

Para hoy os traigo la receta que preparé para la comida que organicé en mi casa el Domingo. La verdad no dejaron nada de nada, se lo comieron todo incluso creo que si hubiera habido más se lo hubieran comido también, pero es que fuimos 5 y pensaba que seríamos 4... Y todos me felicitaron por la comida y ya mi madre me ha pedido que haga otro día jajaja

El menú consistía en:
- Canelones con pasta de crepes rellenas de pollo y de acompañamiento espárragos verdes a la plancha
- Brochetas de fruta


PRIMER PLATO: Canelones con pasta de crepes rellenas de pollo y espárragos verdes a la plancha

PASO 1: Hice las crepes saladas:

Ingredientes (con sartén pequeña me salieron 15 crepes):
- 250gr de harina
- 500ml de leche
- 2 huevos
- 2 cucharaditas de sal (cucharilla de café)
- Albahaca
- Perejil

Elaboración: simplemente hay que mezclar bien los ingredientes sin que queden grumos, para ello va bien que la leche la calentemos en el microondas. 
Ponemos a calentar una sartén (yo usé una pequeña) y apenas hay que poner aceite, incluso sin aceite son fáciles de voltear sin que se rompan. Hay que procurar que no queden las crepes muy gordas pero tampoco demasiado finitas.



PASO 2: Hice el relleno de las crepes:
en la foto solo me faltaba ponerle un poco de bechamel
Ingredientes:
- 2 cebollitas
- Bandeja de pollo fileteado
- Cintas bacon (son 2 tarrinas que vienen juntas pero con una basta, en casa compramos las de Casa Tarradellas)
- Perejil
- Albahaca
- Bechamel (para que se compacte el relleno, unos 150ml)

Elaboración: primero cortamos la cebolla y la pochamos con un poquito de aceite y sal. Mientras se pocha la cebolla cortamos los filetitos de pollo a trocitos y los añadimos a la cebolla. Cuando ya está casi cocinado le añadimos la tarrina de tiras de bacon y condimentamos con perejil y alcahaca. Cuando está ya cocinado le ponemos la bechamel (previamente calentada).

PASO 3: La bechamel
Lo más sencillo es comprarla hecha, vienen en envases de 500ml pero hay que ponerle un poquito más de harina para que esté más espesita. Para ello pondremos en una cazuela pequeña un poco de bechamel y cuando este caliente le ponemos una cucharada de harina para que se cocine bien, una vez que está bien integrada podemos poner toda la bechamel para que se caliente y mezcle bien.

PASO 4: Rellenar las crepes con la carne:

Con ayuda de una cuchara podemos ir rellenando las crepes y hacer cilindros para que quede la forma de canelón. En un recipiente apto para horno ponemos en el fondo un poquito de tomate frito, luego ponemos las crepes y por encima un poco de bechamel, incluso le podéis poner queso para gratinar (yo no puse queso). 

PASO 5: Hornear
Metemos los recipientes en el horno a 160ª durante 10 ó 15 minutos

PASO 6: Hacer el acompañamiento
Yo preparé espárragos verdes a la plancha quedaron muy ricos y así no es necesario comer muchos canelones :). Un error mío es que no le saqué foto ni a los espárragos ni a los platos servidos (SORRY)...


POSTRE: brochetas de fruta


Ingredientes:
- 1 pérsimon (es como el caqui pero en duro)
- 3-4 rodajas de piña natural
- Palos de brochetas
Elaboración: cortamos las frutas y colocamos en las brochetas un trozo de cada fruta alternativamente. A mi me salieron 10 brochetas^^. La combinación de sabores queda estupenda!


Espero que os haya gustado la explicación, ¿alguna vez habéis probado los canelones pero con pasta de crepes? y la idea de las brochetas de fruta ¿os gusta?

un besito, que tengáis un lindo martes :)

41 comentarios:

  1. q cocinillasss tiene muyyyyyyyy buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  2. me encanta la idea de que expliques como hacer estas recetas de cocina tan geniales; de verdad me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  3. Que buenisima pinta!!! Creo que te voy a copiar.
    (Te dejo el enlace a mi nuevo blog recién creado por si te apetece pasarte: http://mery-meryland.blogspot.com/ )

    ResponderEliminar
  4. Que uena cocinera eres! tiene una pinta increible, a mi me gusta q subas recetas asi yo tb aprendo que me encantan cocinar!! sube mas!! ah y enhorabuena por esos 4 meses!!

    Besiiiitos!!

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmm... que ricas las crepes...
    Espero que te mejores, yo también ando con bastante tos :(

    Y felicidades por esos cuatro meses de blog, que montón de seguidores tienes ya, no te mereces menos.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. madre mia que pinta más buena!!!eres una cocinera estupenda!!!un besazo corazón!!

    ResponderEliminar
  7. no habia visto nunca los canelones asi! habrá que probar, en mi casa tenemos todos buena boca jajaja.
    y las brochetas de fruta me encantan, buenísimas y saludables!!
    un bsitoo linda!

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta, lo voy a probar que rico! Eres buena cocinera me parece a mi ;)
    Besitos de M&G

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la receta de crêpes, me apetece hacerlos. ¡Tiene una pinta estupenda!
    Felicidades por el aniversario, además actualizas a diario :)
    xx

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por esos 4 meses!

    La verdad es que vales para todo chica! ^^

    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Que rico se ve todo! Acà en Argentina tmb comemos esas cosas! Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ñami ñami!!!!!!! se me hace agua la boca :) te gusta cocinar? a mi me fascinaaaaa!
    un besoo enorme!

    ResponderEliminar
  13. veo que te ha salido rico ! me diste ganas de comer ahora ! jajaj

    ResponderEliminar
  14. Hola, podéis comprar ropa económica de Primark y otras marcas aquí:

    http://misschollos.blogspot.com/

    Un saludito !

    :-)

    ResponderEliminar
  15. Enhorbuena por esos 4 meses y por mi parte que sean muchos más, primor!!

    ResponderEliminar
  16. Pero qué arte tienes también en la cocina !!! Besos.

    P.D. Cuídate !! y Feliz Cumple Meses...

    ResponderEliminar
  17. Mi plato favorito sin duda alguna son los canelones!
    Y con la pinta que tienen estos me han dado unas ganas.... jejeje.
    Que buena cocinera eres!
    1 besote
    JOHANNA

    ResponderEliminar
  18. dios mío, deberías dedicarte a esto Amy. JAJAJAJA
    Eres increible cocinando, yo solo se hacer algún postre...
    Soy muy desastrosa en la cocina. ^^
    Enfín, igual pruebo a hacer los crepes de pollo porque menuda pinta tienen chica!!! Seguro que estaban deliciosos.

    Lo de las brochetas de fruta es super original jajaja y además muy fácil de hacer y con una presentación muy bonita. ^^

    besitos cariñooooooooooo


    Amie

    ResponderEliminar
  19. Tieneee bueniisiimaa pintaa=)
    le diré a mi madre que lo pruebe
    un besazoo guapiisimaaa

    ResponderEliminar
  20. Jolin!! Me ha dado todo muchísima hambre! jajaaja Eres una cocinera genial, cielo! Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  21. wow *.* si es que tiene muy buena pinta chiquilla!!
    Puaf..estamos apañados,en mi casa todos estan malos,solo quedo yo!Ö
    Mil besos guapa y ponte bien :) (L)

    ResponderEliminar
  22. que original lo de los canelones con pasta de crepe ¿no? me ha encantado, nena! parece fácil y muy buena ;D

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!
    Yo también estoy hoy un poquito más pallá que pacá jaja.Menuda pinta tiene todo, me quedo con los crepes!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Estas crepes tienen que estar de miedo, me apunto la receta que la hago fijo y las brochesta de lujo, yo lo que hago es dejar la fruta a macerar en cointreau con zumo de naranja, así están todavía más ricas. Un besito guapísima

    ResponderEliminar
  25. ofuu como tiene que estar esoo!! increiblemente buenisimo! pasame algo por ordenador jeej!

    miles de besos preciosa!

    ResponderEliminar
  26. Uhmmm!!! Qué buena pinta!! Creo que los probaré...

    FELIZ 2011!! Por cierto, estamos de sorteo, te esperamos!!!

    ResponderEliminar
  27. Pero q rico, no?. Nunca había visto crep-canelones,pero los voy a probar :-) bssss
    Ladybeautydiary

    ResponderEliminar
  28. PERO-QUE-BUENA-PINTA!!!!!!!
    Oyeeee renuevas demasiado rapido! no me da tiempo a comentarte!jajajaa
    Estabas preciossiisma en nochevieja!
    Me ha encantado el modelito:)
    Aiiiss q rapido se pasan las fiestas!

    UnbesazoBOMBONET!

    ResponderEliminar
  29. Anda que buena pinta, felicidades por esos 4 meses!!!! Un besitooo

    ResponderEliminar
  30. con el hambre que tengo y me pones fotos de comida!jajajaja
    tiene muy buena pinta!
    bezotes

    http://malditasophie.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. uis ñam ñam ñam que hambre me ha entrado, esa receta la pruebo seguro segurísimo.
    nunca he probado canelones con creps me parece genial la idea y debe estar riquísimo, y además parece facilito.
    las brochetas de fruta también las probaré aunque no me gusta la piña, los persimon si que me chiflan.
    un besazo guapísima, como me encanta tu blog, eres una artista!

    ResponderEliminar
  32. Uf! qué buena pinta todo!!! y yo con propósito de iniciar operación bikini....
    UPS ;P

    BESOS

    ResponderEliminar
  33. Uuuuff solod e verlo se me ha echo la boca aguaaa!!!

    ResponderEliminar
  34. hola guapa!!
    feliz 2011!!
    mmmmmm PORFAVOR!!
    que buena pinta tiene esoo!!
    super chef!
    besitos bombón!

    ResponderEliminar
  35. por favor que habre me ha entradoooo!!

    ResponderEliminar
  36. u.u!! me dio hambreee!!
    yamm!!
    y eso que recien comi! xD

    AAHH se ve ricoo... (babaaa) jajaja

    se nota que cocinar ricooo
    byee

    ResponderEliminar
  37. que hambre me ha entrado!
    y wala 4 messeees! solo? felicidades then
    un beso!

    ResponderEliminar
  38. Hola guapisima...
    pues tienen una pinta genial! mi chico me prepara esto mismo pero en plan vegetariano, con champis y queso...
    me está entrando hambre...mmm jajajja

    mil besos y grácias por pasarte , estos dias estan siendo un poco locos para mi y siento que estoy menos en el ordenador y con vosotros y me siento un poco mal...pero en cuanto tenga mas tiempo ...

    petons guapa!!

    tatiana

    ResponderEliminar
  39. Nunca he probado los canelones con pasta de crepes, pero para todo hay una primera vez, a ver si lo pruebo :) Además tiene todo una pinta... buenísimo!
    Mejórate cielo y disfruta de lo que queda de vacaciones. Mañana los reyes :D

    Un besazo guapa!!

    Laura

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario♥

promo_eyeliner_728x90