ES Mens 728x90 xmas

25 dic 2010

Regalito para mis seres queridos

Hola preciosidades, ¿qué tal vuestra noche buena? hoy por fin estamos oficialmente en Navidad y no nos daremos cuenta y ya estaremos comiendo las uvas :P

Hoy quiero compartir con vosotr@s un detallito que he tenido con mis seres queridos y amistades, soy estudiante y no trabajo, así que no puedo estar haciendo regalos especiales, pero sí que puedo tener un detalle para que sepan que me acuerdo de ellos y que los quiero mucho. Es por eso que hace unos días me pasé casi 5 horas en la cocina cocinando unas pastitas... si tardé tanto es porque hice muchas y hay que hacer horneadas y luego ponerles el chocolate, pero quedan muy buenas así que vale la pena :)


Os dejo la receta y algunas fotos por si os apetece un día de estos hacer unas pastitas para compartir con alguien :)

Pastitas recubiertas de chocolate

Ingredientes (a mi me salieron unas 130 galletas):
500gr harina
200ml de nata
200ml de mantequilla
1/2 sobre de levadura
Chocolate fondart

Pasos a seguir: 
1. Mezclar todos los ingredientes (la mantequilla la podemos derretir en el microondas)
2. Una vez mezclados es mejor dejar reposar la masa de un día para otro
3. Al día siguiente ya podemos usar la masa. Tendremos que hacer unas cuantas bolas y luego amasarlas hasta obtener un grosor de 0,5cm aproximadamente
4. Con los moldes recortamos la masa


5. Ponemos las pastas sobre papel vegetal y horneamos a 170ª hasta que vemos que empiezan a dorar


Veréis que las pastas suben un poquito por la levadura que les hemos puesto pero conservan bastante bien la forma del molde 


(perdonad mi mano pringada :$)

5. Cubrir las galletas con chocolate fondart (se derrite al baño maría)

Y así es como me quedaron a mi^^




Luego, si las queremos para regalar, las podemos poner en bolsitas, esta primera foto son 4 paquetitos individuales para mis amigas de la facultad (ya se las comieron :P)



Y estos otros paquetitos del lazo azul son para mis familiares, dependiendo de cuantos sean por familia hay más o menos galletas^^



¿Os gustan este tipo de detallitos? Yo sinceramente prefiero algo así que no que me den un regalo "por compromiso" o sabiendo que esa persona no puede estar gastando dinero

¿Se ha portado bien papá noel? ¿o sois más de reyes magos? Que paséis un estupendo día de navidad, ¡yo tengo comida familiar! Os prometo fotitos^^ un beso enorme(k)

24 comentarios:

  1. Hola guapaa! que detallitos mas bonitos, hace poco lo ví yo tambien para regalar. Me parecen muy bonitos, para gente que como nosotras no tenemos mucho dinero para regalar.


    Besitos !!!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que vaya primor debe ser tenerte cerca! las pastitas tienen una pinta divina y el detalle es una hermosura por tu parte! BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Al leerte en "ya estamos oficialmente en Navidad..." he sentido de nuevo que se me hace muuuuuuy larga.. Lo siento.

    (tus detalles, bien)

    ResponderEliminar
  4. Ains! qué monas!
    yo también las hago con frecuencia para regalarlas!=)
    pero las decoro de otra forma, mira haz glasé real con colorante que queda genial o pasta fondant (con nubes) y también las decoras así, de colorines! yo hago eso y con chocolate y la verdad que quedan estupendas! Eso sí, la masa la hago con la Thermomix, que es más rápido =P
    Pasa bien la Navidad!
    un besito!

    ResponderEliminar
  5. vaya pintaza que tienen, me ha entrado hambre jajaja
    oye una pregunta, el chocolate queda duro cuando se enfría o queda tipo nocilla?

    ResponderEliminar
  6. oooh que buena pinta! en un detallazo y más si los has echo tu misma
    un beso preciosa y feliz navidad

    ResponderEliminar
  7. aaaaaaaaaaaaai si no me doliera la barriga de la cena,me entrarian ganas de comermeelas!xDD
    Que mona eres ^^
    yo soy mas de los reyes =D
    Un besoo (L)

    ResponderEliminar
  8. aiss que pinta tiene! debían de estar riquísimas! un besote nena!

    ResponderEliminar
  9. que detallitos más originales!
    yo hacía pastas muy parecidas de pequeña con mi madre aunque tendré que decirle que las hagamos de nuevo porque me han entrado ganas al verlas :) jaja
    mi familia es más de reyes así que bueno, habrá que esperar!
    besos y FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  10. Eres super detallista!!! tus galletitas tienen una pinta...mmm ya me gustaría que me llegaran a mi ;)

    Feliz navidad y muy buenas fiestas!!!

    BESOS

    http://addictsmile.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. MMMMM papa noel se ha portado muuuuy bien, no me quejo, yo soy abonada a los dos, a Papa Noel y a Los reyes jaja, muy buena pinta tus galletitas, seguro que a tus amigas de la facultad y a tus padres les encantaron, a mi también me encantan ese tipo de regalos

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tienen! A ver si me animo a hacerlas porque me parece buenísima idea. Un beso y feliz Navidad :D!

    ResponderEliminar
  13. Que buenaa pintaaaa.mmm!!jeje
    espero que lo hayas pasado bien anoche y hoy
    un besiito=)

    ResponderEliminar
  14. Feliz Navidad guapa!!!!
    que detalle mas rico!!! yo para poder regalar galletitas deberia empezar por comprar moldes!!! jeje
    besitosss

    ResponderEliminar
  15. Madre mia, que buena pinta que tienen esas galletitas!!!
    Y a mi que me pierde el chocolate, tendré que hacerlas algún día, aunque soy algo patosa en la cocina.
    Un beso!!

    www.glitterbrilliantmarta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. preciosos detalles..pero me dieron hambre jaja se ven muuuuy riquisimos ♥
    un beso enorme =) espero que hayas tenido una hermosa navidad linda :)

    ResponderEliminar
  17. Qué precioso detalle !!! Feliz Navidad y Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  18. FELIZ NAVIDAD !! y se ven deliciosas las galletas ..

    ResponderEliminar
  19. que pinta mas linda tienen esas galletitass! dame alguna anda jeje!

    un besito grande y feliz navidad wapisima!

    ResponderEliminar
  20. tiaa, es que eres un cielo!!! me parece un detalle increíble que hagas esto a la gente que te importa!
    como te dije me pareces una persona super atenta, mereces tenerte toda la suerte del mundo!
    feliz navida cariñet!!
    un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Sos buena ee. Tenes un corazón de oro, me encantaria probarlas :(
    te mando un beso & saludos :)

    ResponderEliminar
  22. Qué pinta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    H*

    ResponderEliminar
  23. Esto no es un detalle es un detallazo!!! que buena pinta
    Un beso y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  24. preciosa me encanta el detallazo que has tenido con tus seres queridos! que detallista eres! besos preciosa! :)

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario♥

promo_eyeliner_728x90