ES Mens 728x90 xmas

4 nov 2010

Receta: tarta salada de tomates

Hola amores! Os traigo una recetita que hice por primera vez el pasado jueves a petición de mi madre, la verdad es que estaba muy buena y por eso quería compartila con vosotr@s :). Se trata de una tarta salada de tomates, o lo que viene siendo lo mismo, una pizza con rodajas de tomate.



No la he hecho exactamente igual que la receta original porque no soy de poner mantequilla a las masas, así que os dejaré la receta que hice yo.

Ingredientes para la masa
100ml de leche bien fría (puede ser desnatada, semi o entera)
200gr de harina (yo he puesto la mitad harina normal, la otra mitad harina integral)
2 cucharaditas de aceite
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de orégano
(podéis poner un sobre de levadura pero no quedará tan crujiente la masa, eso es según como os guste)

Ingredientes cubrir la masa:
1 cabeza de ajos
Aceite de oliva vigen extra
500gr de tomates maduros cortados en rodajas
Queso mozzarella al gusto
Queso parmesano rallado (opcional, yo no he puesto)
Sal
Pimienta
Orégano



Elaboración:
Ponemos en un bol la leche y le añadimos la sal, el orégano y el chorrito de aceite (si ponéis la levadura, echadla ahora también). A continuación removemos bien para que la sal se disuelva. Añadimos las harinas y removemos hasta que obtengamos una masa lisa, suave y que no se pegue en las manos.
Envolvemos la masa en film de cocina y metemos en el frigorífico durante 1 hora.

Mientras tanto precalentamos el horno a 180º. Envolvemos la cabeza de ajos junto con el aceite en papel de aluminio, hacemos un paquetito cerrado y metemos en el horno durante 30 minutos, hasta que al insertar la punta de un cuchillo no encontremos resistencia. Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Cuando haya pasado la hora sacamos la masa del frigorífico y dejamos que coja temperatura ambiente (unos 10 min). Con la ayuda de un rodillo estiramos la masa hasta que tenga un grosor de 0,5cm. Ponemos la masa en papel de aluminio o en un molde de tarta. Metemos la masa en el horno hasta que quede dorada (aprox. 20 min).

Cuando estén los ajos manipulables (que no te quemes vamos), retiramos las pieles y los convertimos en puré. 

Al sacar la masa del horno ya horneada, extendemos el puré de ajos sobre la superfície y colocamos encima el queso mozzarella. Encima pondremos las rodajas de tomate y luego podemos poner el queso parmesano (opcional). Salpimentamos y echamos el orégano.

Hornearemos durante 20 minutos hasta que el queso esté fundido y los tomates pochados. Dejaremos enfriar durante 15 minutos y listo para comer :)




Podéis usar los ingredientes que queráis, mi pizza favorita es la que lleva tomate frito con cebolla, queso mozzarella y trocitos de aceituna por encima. Y muy importante... la masa bien crujiente! Os dejo una foto de la susodicha :P


¿Os gustan las pizzas? contadme ¿qué ingredientes lleva vuestra pizza favorita? ¿sois de masa finita o gorda? a mi mientras sea crujiente me importa poco el grosor :)


Un besito enorme(k)

33 comentarios:

  1. Aiii que rica, tiene una pinta buenisima, aunque a mi el tomate no me gusta, yo la hubiera hecho tal cual aunque con.. pechuga de pavo o atun por ejemplo o ESPARRAGOS (L) Mi pizza favorita es sin duda la carbonara con extra de queso, ñam ñam! (L) Por cierto, nenaaa me encanta el amuleto de la lampara magica que no lo he visto hasta hoy! Aiiix, ya sabes que mi peli favorita es Aladdin asi que cuando he visto eso me ha ENAMORADO! :D Un besazo cariño!

    ResponderEliminar
  2. holaaa! aaaaay pero que receta taan rica, yo que soy vegetariana me ha ido genial, y en breve la hago y te cuento que tal, me ha encantadoooooooooooo!!!!!!

    que hambre me ha entrado, !

    mil besos guapa! geniaaaaaal el post!

    tatiana

    ResponderEliminar
  3. dios q hambreee!!!! yo si q soy de pizzas aunq las evito por el tema de las calorias y eso...me gustan todas!! la 4 quesos, la hawaiana, la de setas...y con masa fina!

    ResponderEliminar
  4. Pizzaaaaaaaaaaaaa!!! dios que hambre me ha entrada!! Quéee pinta! YuMmmyYyY !!!

    ResponderEliminar
  5. vaya se ve deliciosa... ya se me antojó jejejeje me recuerda a mis recetas!!! las que pongo en mi blog

    ResponderEliminar
  6. Que pinta!!!
    Con lo que me gusta cocinar suguro que la hago!
    Por cierto,tengo un blog de recetas,si te gusta la cocina pásate.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Que pinta tienen! Riquisimas! Tomo nota de la receta que la cocina me encantan y mas en el finde que hay más tiempo ;o) Feliz jueves guapa. Besitos " Chic & Positive "

    http://www.chicandpositive.com/

    ResponderEliminar
  8. Jo qué buena pinta!! No hago más que ver post sobre comida y me está entrando un hambre...si me aburro ese finde igual pruebo a ver qué sale, aunque cambiando los ingredientes(no me gusta el tomate!!).

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Pero chica !!!! es que hasta cocinas, jajajaj. ¿Dime cuál es tu fallo? Jajajajaj.

    Yo las pizzas , por encargo, no me meto en fogones, ufffff, que miedo.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. No vuelvas a hacer estos posto eeh! porque me acaba de dar unas ganas de pizza jaja No tardaré mas de 2 dias en hacer tu recetita :)

    Besitos guapisima

    ResponderEliminar
  12. Tengo hambre!!!!!la tengo que hacer ya te diré,pero seguro que me gusta,besos preciosa.

    ResponderEliminar
  13. Pero que buena pinta, con el hambre que tengo ya a estas horas!
    mmmmmmmmmmmmmm!

    ResponderEliminar
  14. Ya intentaré hacerla, que una de las cosas que más me gusta es la cocina...

    http://tirandodefondodearmario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. pues yo no soy muy de pizza, pero me encanta el tomate y esto tiene muy buena pinta. un besazo

    ResponderEliminar
  16. Que hambre encima yo leyendolo a la hora de comer......se me hace la boca agua......que buena pinta tienen todas!!!!
    Un besito preciosa!!!
    PD: que suerte que se te da bien la cocina, yo soy un desastre natural.....je je je

    ResponderEliminar
  17. Hola, que buena pinta toda! a mi me encanta las picantes pero ahora estoy loca por una de tomates secos y jamón ibérico! besos

    ResponderEliminar
  18. Tiene muy buena pinta, qué rico!! Yo en casa no suelo hacer la masa casera xD Debería!

    ResponderEliminar
  19. que buena pinta! me encantan las pizzas y mas si las hago yo, me gusta acerlas con la masa finita y ponerle atun y pimiento... ya tengo la boca echa agua ajajaja

    me alegra saber que te halla servido de ayuda el comentario de ayer... a ver si ablamos ya por el msn!! :))) cuando quieras me puedes agregar al correo que te mande, besos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  20. Aiiiiiiiii pero que hambre me está entrandoooooooooooo!!! con lo que me gustan las pizzas!!!
    Bueno bueno yo esto me lo apunto ehhhh jejejee, ahora ando con algo de prisa pero me lo voy a volver a mirar todo, que además no se si tendré alguna entrada sin mirar así que esta noche sin falta releo tu blog :P
    Por cierto que buena eres!!! gracias por tu comentario en Sultanas de mercadillo, tu si que eres un encanto! me he emocionado mucho :) es que da gusto conocer gente tan simpática como tu y me da penita que nadie sea de mi ciudad para poder quedar...
    No sigo que sino lloro xD

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  21. Tiene una pinta estupenda.
    A mí me encantan las que llevan verduritas: berenjena, calabacín... pero sobre todo con aguacate, está genial.

    ResponderEliminar
  22. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
    que ricaaa es como una pizza no¿?¿?¿?¿
    ya ves k hoy he vuelto antes, me he escapado de clase jaja (las practikas no son obligatorias) porque a las 7 tengo clase de conducir y sino no me daba la vida, jijij
    haber si descanso y luego lo doi todo

    ResponderEliminar
  23. mmm pizza! te estoy dejando un premio en mi blog, hazlo si te apetece ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Soy tamagotxi (una de las del staff de koralbeauty)k icooo ñammm. He visto tu comment en la entrada de mis dos looks de uñas, (me alegra de que te gustasen los colores), pero los esmaltes claire´s no tienen referencia de color y si la tienen la tendrían en la etiqueta del precio(que la he tirado). Es un color así nude. Ya lo siento pero creo que no tiene la ref. ..

    ResponderEliminar
  25. jo! que hambre me da cuando veo estas entradas! eso no vale! jajaja. un beso guapaa!!.

    ResponderEliminar
  26. Mmmmm me la apunto!

    Yo me acabo de hacer una con calabacín, cebolla, olivada y philadelphia! ÑAM!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Buff que buena pinta!!
    A mi con tal de que no lleven anchoas o piña por lo general suelen gustarme, pero me encantan las que llevan pesto ^^
    Un beso! =)

    ResponderEliminar
  28. pero que buena pinta tiene eso!!!!!lo hare seguro!!!!jejeje

    un besote!

    ResponderEliminar
  29. Aiiiiiiii pero que buena pinta tiene =)
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola guapa!!
    Quetal!? Jolin, tiene una pinta...:P
    Además veo que es más sana que otras porque no lleva levadura y la mitad de la harina es integral!!
    A ver si sako un hueco y me animo a hacerla. Si la hago te mando fotos pa que la veas jaja
    Un besitooo!!

    ResponderEliminar
  31. mmmm que buena pinta!!! pues mi pizzas favoritas son basicamente las tuyas. A mi me gustan con tomate(frito y en rodajas), queso(de cualquier tipo) y aceitunas :D

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario♥

promo_eyeliner_728x90