ES Mens 728x90 xmas

14 nov 2010

ideas navidad: receta

¡Hola amores! ¿Qué tal lleváis el fin de semana? Espero que disfrutéis mucho de vuestro domingo. 

Como os conté el jueves, me compré tela para hacerme un turbante con el videotutorial de Tatiana, en cuanto pueda subiré fotos porque ayer lo hice :D. Otra cosita que quería comentaros, en Mercadona tienen 3 colores de Perfect Stay (los rotuladores), lo mejor de todo el precio, son los más baratos que he visto por el momento (7,95€). ¿Sabíais que los tenían?

Y ahora os dejo con el post de hoy. El año pasado por navidad quería tener un detallito con mis familiares así que, junto a mi ex, nos pusimos ha hacer unos Canolis buenísimos. Los pusimos en bolsitas pequeñitas de colores semitransparentes, lo mejor de todo es que mis familiares se quedaron con la boca abierta, les encantaron.


Me parecen ideales para regalar en bolsitas, sobre todo si os invitan a una comida o cena familiar para no ir con las manos vacías ni tener que gastar mucho dinero, también si organizáis una cena quedan muy bonitos para poner de postre.

Es una receta sencilla, son muy ricos, podéis rellenarlos de lo que queráis, son preciosos y con una buena presentación son ideales. El "pero" es que la masa es mejor hacerla un día antes. ¡Os dejo la receta en 10 PASOS!



Ingredientes para la masa:
200gr mantequilla (temperatura ambiente)
1 brick de nata pequeño (200ml)
500gr de harina
1 cucharadita de levadura

Ingredientes para el relleno:
He usado: Nutella, Cabello de Ángel y azúcar glass
Sugerencias: Tableta de chocolate, dulce de membrillo, dulce de leche...

Elaboración de los Canolis:
  1. En un bol ponemos todos los ingredientes: harina, levadura, nata y mantequilla
  2. Amasamos los ingredientes
  3. Formamos un cilindro y envolvemos en papel film
  4. Guardamos en la nevera (mejor hacerlo el día antes)
  5. Al día siguiente: cortamos la masa en rodajas
  6. Estiramos con el rodillo y formamos un círculo (del tamaño de un plato y grosor 0,5-1cm)
  7. Cortamos el círculo en 8 partes (nos quedan triángulos). Pongo una foto de internet para que lo veáis.


8. Ponéis el relleno y lo envolvéis como en la foto
9. Ponemos en la bandeja del horno (precalentado a 190º) hasta que estén dorados
10. Sacamos y espolvoreamos con azúcar glass

¿Qué os han parecido? ¿os animáis ha hacerlos estas navidades? ¿os ha parecido sencilla la receta?

Un besito(k)

32 comentarios:

  1. pero que buenisima pinta que tienen amy!!!
    me encantan los dulces y ya tengo ganas de tener un ratito para hacer esas delicias!! se me hace la boca agua solo de pensarlo jajaja.
    Es una pena que en navarra no haya mercadona porque cuando voi por ahi de vacaciones siempre entro y es muy barato!!! enfin me conformare con los precios horribles de pamplona.
    besitooos

    ResponderEliminar
  2. OMG!tienen una pinta que madre miiaaa...(babas)
    como escribas sobre algo mas de comida asi,me entrara un hambre espantoso xD
    he subido cap.!:)
    Un besoo (K)

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmm! Que buena pintaaaaa, quiero hacerlos ya!!! Le pondré un relleno de chocolate nestlé y fliparé en coloresss!!! Eress una manitasss cielínnn!! =) Muakaaaaa
    Marya*

    ResponderEliminar
  4. Hija mia mira que eres apañá vales para todo!! me apunto esa receta porque a mis niñas seguro que les encanta!!

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno !!! Eres genial...
    Me has puesto hambre..me voy a tomar algo.

    ResponderEliminar
  6. genial genial genial!!!
    los voy ha hacer...
    muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!

    tatiana

    ResponderEliminar
  7. Qué pinta!!!! Esta receta me la apunto que algún día para una merienda en casa me viene genial
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Pero que buena pinta!!!!

    Olle es un muy buena manera de hacer un regalo alguien, además no hay nada más especial que algo hecho con tus manos, y con tanto cariño!!!

    Me podrías pasar,el link para hacer el turbante por fi??

    Me gustaría hacerme uno:)

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. cielo te he mandado un mail, contestame preciosaa

    ResponderEliminar
  10. te prometo que se me a hecho la boca awuitaaa!! jajajajajaja!!!!! que golosa soy.

    pues a mi me van genial los oxford mios! parecen guantes!
    besitos!!

    http://lookinginmycloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Mmmm, qué bueno, siempre haces unas cositas en la cocina que son para morirse (y engordar algún quilo, je,je)

    ResponderEliminar
  12. hola preciosa, eres la ganadora de mi sorteo, lo cual me alegra mucho, espero que a ti tambien. mi email es marblanvic@gmail.com te ruego te pongas en contacto conmigo para darme la direccion donde debo enviarte el paquete muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaack

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué buena pinta! Es probable que lo haga. :)

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta!! mi madre ya quiere la receta jijiiji bueno y yo :P
    Ale así que me la apunto :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Q pasada de recetas que ricas!!!yo me apuntooo!

    ResponderEliminar
  16. Seguro que me animo, el otro día estuve a punto, pero al final hice las galletas.
    mmmm me dan ganas de comerlos!! XDD
    Muacks!

    ResponderEliminar
  17. Parece fácil, y tienen que estar buenísimos ¡muchas gracias por tus consejitos para estas navidades!

    ResponderEliminar
  18. Hola Amy! que buena pinta que tienen!!! haber si ahora con estos dias de lluvia y frio que pega ponerse a hacer pastelitos y eso, voy a ver si a mi madre le apetece y algun dia nos ponemos manos a la obra y probamos la receta.Gracias!Muakas!!!

    ResponderEliminar
  19. Qué pinta!!!! Gracias por tus recetas!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. mmm qué bueno xd. qué pinta. un saludo desde InforMODAte

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué apañada eres! ¡Qué hambre me das!

    tirandodefondodearmario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. pero que buena pinta tienen por favooor!!
    Me acaba de entrar un hambreee y lo peor esque me apetece comerme un par de ellos jajaja
    Tengo que probar hacerlooo :)
    Un besito guapaa

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias!!!

    Pues yo me voy a animar a hacerme uno:)

    ResponderEliminar
  24. PARA Cristina Y Laura A.C.--> no sé si vais a leer este comentario pero igualmente lo dejo por si las moscas, no se el motivo pero no puedo acceder a vuestro blog :S!! luego lo intentaré de nuevo me parece muy raro!!

    ResponderEliminar
  25. guapisima!! desde luego lo tuyo si que no tiene perdon ehh! primero me enseñas ese moño frances que me encanta y ahora estoo!! vaya tela, que nos quieres poner los dientes largos a estas horas ehh! jaja
    que gran entrada e idea para navidad, sigue asi wapiisima!

    ResponderEliminar
  26. those look so good! too bad i can't read spanish...maybe i'll use google translate :)

    you have a great blog! im going to follow you. i hope you can follow me back ^-^

    katslovefashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. U.U Como me enseñas esto?!? Si me estoy muriendo de hambre y tu encima me pones las fotos de estas delicicas... TT
    Ademas parecen tener muuuuuuy buena pinta :P
    Ya las haré por navidad, mercii

    ResponderEliminar
  28. Que buena pintaaaaa
    Yo de vez encuando hago brownies o galletas, pero últimamente tengo la repostería abandonada

    Un besote!

    ResponderEliminar
  29. ummm!! se me muy-muy rico!!!!
    sabes?
    para ingles me habian pedido que buscara una receta y que la dijiera en ingles en una dicertacion!
    y esa receta es perfecta !
    =D
    ES GENIAL Y DELICIOSA
    =)
    graciasssss

    si puedes te pasas por el mio?
    adiosinn

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario♥

promo_eyeliner_728x90